espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Novedades del cine

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пн мар 09, 2015 12:04 am

Ahora la TVE1 comenzó a emitir una serie llamada "El ministerio del tiempo", creo que hacen "viajes en el tiempo" y van a diversas épocas. la primera es en la guerra de Flandes. Yo no vi ningún capítulo, así que no puedo opinar. Se puede ver online. Si no se ve a pantalla completa, en la parte de abajo a la derecha aparece una tecla que pone "transcripción", si se le da ahí aparece escrito lo que van diciendo. Imagino que es bueno para aprender el idioma. Aquí el enlace al primer capítulo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-capitulo-1/3013194/
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Чт апр 02, 2015 9:50 pm

Hay una película argentina, "Relatos salvajes", de la que oí hablar bien, yo no la vi todavía. Tiene 6 relatos...curiosamente esta es la sinopsis de uno de ellos:

Salgado, un crítico de música clásica, es un pasajero de avión que comienza a interactuar con los demás pasajeros y poco a poco todos en el vuelo descubren que están vinculados con lo que en principio pareciera ser una inocente coincidencia: en algún momento de sus vidas conocieron a un tal «Pasternak» e hicieron algo por lo cual este personaje se sintió íntimamente dañado. En medio de la conmoción, la azafata del vuelo alterada informa que Pasternak es el comisario de abordo y que se encerró en la cabina, a partir de lo cual los pilotos no responden. Se inicia una turbulencia y los pasajeros en pánico descubren el fin de Pasternak: estrellar el avión y así vengarse de todas aquellas personas que hicieron desdichada su vida. Su antiguo psiquiatra intenta persuadirlo diciéndole que él mismo no es el culpable de comportamiento desequilibrado, sino que lo son sus padres. El relato termina cuando el avión está a punto de estrellarse contra una pareja de ancianos en tierra firme. Posteriormente, en los créditos, se confirma que se trata de los padres de Pasternak.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Alba Чт апр 02, 2015 10:09 pm

Onib,
ahhh, sí, también quería verla pero no la he visto todavía... está en mis planes :)
Dicen que ahora despues de lo que pasó con ese avión muchos piden sacar carteles de esa película...
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пт апр 03, 2015 1:45 am

La puedes descargar de internet
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Чт июн 25, 2015 11:04 pm

...no es estrictamente cine, sino publicidad,...es el anuncio de una cerveza realizada por el director Alejandro Amenábar, pero realizada en forma de "corto". Además del tema de cine tiene interés por la utilización de la palabra "vale"...., así que ...a verlo, ¿vale?

https://www.youtube.com/watch?v=6jlQiwcsV9Q
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение mosca цеце Пт янв 29, 2016 3:38 pm

La película "The Revenant" del director mexicano Alejandro Iñárritu logra los premios de mejor película de drama, mejor director y mejor actor para Leonardo DiCaprio http://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2016/01/11/renacido-inarritu-conquista-globos-oro-abona-terreno-oscar/00031452492758894309596.htm Изображение
Si en tu alma aún queda al menos una rama floreada, siempre se sentará un pájaro que canta.
Аватара пользователя
mosca цеце
 
Сообщений: 437
Зарегистрирован: Сб авг 29, 2015 11:36 am
Откуда: Lyon

Re: Novedades del cine

Сообщение azul_celeste Пт фев 26, 2016 2:27 am

Onib писал(а):Hay una película argentina, "Relatos salvajes", de la que oí hablar bien, yo no la vi todavía. Tiene 6 relatos...curiosamente esta es la sinopsis de uno de ellos:

Salgado, un crítico de música clásica, es un pasajero de avión que comienza a interactuar con los demás pasajeros y poco a poco todos en el vuelo descubren que están vinculados con lo que en principio pareciera ser una inocente coincidencia: en algún momento de sus vidas conocieron a un tal «Pasternak» e hicieron algo por lo cual este personaje se sintió íntimamente dañado. En medio de la conmoción, la azafata del vuelo alterada informa que Pasternak es el comisario de abordo y que se encerró en la cabina, a partir de lo cual los pilotos no responden. Se inicia una turbulencia y los pasajeros en pánico descubren el fin de Pasternak: estrellar el avión y así vengarse de todas aquellas personas que hicieron desdichada su vida. Su antiguo psiquiatra intenta persuadirlo diciéndole que él mismo no es el culpable de comportamiento desequilibrado, sino que lo son sus padres. El relato termina cuando el avión está a punto de estrellarse contra una pareja de ancianos en tierra firme. Posteriormente, en los créditos, se confirma que se trata de los padres de Pasternak.


Hay mas capítulos en esta película que me dejaron sin aliento, por ejemplo de "la boda" o "bombita", merece la pena verla, es inolvidable, aunque me parece que hay mucha violencia en ella.
Se hace pensar
Аватара пользователя
azul_celeste
 
Сообщений: 140
Зарегистрирован: Вс авг 24, 2014 11:41 pm
Откуда: Sierra

Re: Novedades del cine

Сообщение azul_celeste Пт фев 26, 2016 2:32 am

Onib писал(а):Ahora la TVE1 comenzó a emitir una serie llamada "El ministerio del tiempo", creo que hacen "viajes en el tiempo" y van a diversas épocas. la primera es en la guerra de Flandes. Yo no vi ningún capítulo, así que no puedo opinar. Se puede ver online. Si no se ve a pantalla completa, en la parte de abajo a la derecha aparece una tecla que pone "transcripción", si se le da ahí aparece escrito lo que van diciendo. Imagino que es bueno para aprender el idioma. Aquí el enlace al primer capítulo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-capitulo-1/3013194/


Sabes por si acaso si van a sacar mas capitulos del "Ministerio del tiempo"? Lo vi y me ha gustado
Аватара пользователя
azul_celeste
 
Сообщений: 140
Зарегистрирован: Вс авг 24, 2014 11:41 pm
Откуда: Sierra

Re: Novedades del cine

Сообщение Wladimir Пт фев 26, 2016 11:27 am

En cuanto a los Relatos salvajes.
Me interesa si hay un libro donde se pueda leer estas historias.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пт фев 26, 2016 5:37 pm

Del Ministerio del tiempo se pueden ver "online" todos los capítulos que fueron emitidos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/

La película "Relatos salvajes" se puede descargar vía torrent, pero creo que no hay un libro (en internet vi el guión, pero traducido al inglés)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение azul_celeste Чт апр 28, 2016 10:47 pm

Que mas hay de nuevo en el mundo de cine? Que sea interesante
Аватара пользователя
azul_celeste
 
Сообщений: 140
Зарегистрирован: Вс авг 24, 2014 11:41 pm
Откуда: Sierra

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Чт сен 01, 2016 11:35 pm

Mañana (2 de septiembre) se estrena la película "El elegido" que trata sobre Ramón Mercader y el asesinato de Trostky. La película es española (que suelen ser bastante cutres), pero el actor principal es mexicano (el cine mexicano me gusta bastante), a ver si sale algo bueno...o si acaba siendo un bodrio

https://www.youtube.com/watch?v=q9oLW0haVLw
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение mosca цеце Вс сен 04, 2016 5:40 pm

"Тайная жизнь домашних животных" http://www.youtube.com/watch?v=sRSBw6PeQ7w
Изображение1:38.
Si en tu alma aún queda al menos una rama floreada, siempre se sentará un pájaro que canta.
Аватара пользователя
mosca цеце
 
Сообщений: 437
Зарегистрирован: Сб авг 29, 2015 11:36 am
Откуда: Lyon

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Вс ноя 13, 2016 10:49 pm

Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Ср дек 07, 2016 1:17 am

"A esmorga", una película basada en una novela escrita en gallego con el mismo título publicada en 1959 ("esmorga" en gallego es una fiesta "desfasada"). La versión que se `puede ver en el enlace está en castellano. Para poner un referente, después de verla da resaca como "Moscú-Petushki", sólo que además de beber hay un desfase algo sórdido..., se puede ver desde hace un par de días online aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-esmorga/3820545/
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 10



Rambler's Top100