espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

¡¡¡ Viva el vino !!!

Информация о выставках, презентациях и других событиях в России.
Todo sobre exposiciones, presentaciones y otros acontecimientos en Rusia.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Onib Вс июл 13, 2008 9:41 pm

El título de este tema corresponde con una frase de Mariano Rajoy, lider -todavía- de la oposición.
...y la regunta es ¿se bebe vino en Rusia?. Me explico, ya sé que se bebe vino, alguien benerá vino, pero me refiero a si se bebe vino frecuentemeten, a si se bebe vino de "calidad" (normalmente hay que beber vino con una cierta frecuencia para apreciar la diferencia entre el vino bueno y el muy bueno, el malo se suele identificar fácilmente....salvo que no estés acostumbrado al vino) y a si se bebe vino blanco o tinto.
El tema viene porque hace tiempo estuve mirando la exportación de vinos y leí un informe sobre el vino en Rusia. Ahora acabo de ver un nuevo informe, más reciente, en el que habla de que Georgia y Moldavia ya no exportan vino a Rusia y que España exporta sobre todo "vino de mesa" (se lellama así al vino joven, sin denominación de origen y que normalmente se usa para cocinar, aunque también para beber, pero no es vino de calidad). También leí que se exporta vino a granel, que luego es embotellado en Rusia (hay unos ciertos problemillas aduaneros con el sisema EGAIS)
...en fin, al margen de estudios, informes y demás ¿se bebe vino habitualmente?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Wladimir Вс июл 13, 2008 11:19 pm

A decir verdad, me parece que en Rusia hay muy poca gente que supiera apreciar la calidad del buen vino. Es que por las condiciones climáticas en Rusia casi no se produce el vino. También por las condiciones ecomómicas siempre había y todavía hay poca gente que se pudiera permitir el lujo de comprar regularmente buen vino y aprender a apreciarlo.
Así que la mayor parte de su historia Rusia era y en cierta medida sigue siendo un país norteño con la población por la mayoría pobre. Solo aristócratas antes de la Revolución y la gente bastante rica ahora, que tenía o tiene la posibilidad viajar por el mundo y así iniciarse en la cultura de beber buen vino. Ahora en las tiendas se venden botellas de vino de Francia, Italia, España y otros países que cuestan unos mil rublos cada una. Claro que la gente prefiere algo más barato: cerveza o vodka. La tradición se crea durante muchos años.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Ferick Пн июл 14, 2008 10:01 am

Yo, que ya les conté, antes hacía trámites aduanales de bebidas alcohólicas, ante todo el vino. Aquí tienen lo que averigüé yo:
1. Por lo menos en San Petersburgo y Moscú vino lo beben bastante mucho
2. Principalmente beben vino de mesa (creo que porque es muy barato)
3. Principalmente beben vino tinto (no sé por qué es así). La correlación de vino tinto/blanco que tramitábamos era algo de 5/1 :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Aplatanado Вт июл 15, 2008 9:20 am

Bueno, caballeros...el comentario de Wolodia lo veo bastante pesimista y un poco desactualizado. El mercado de los vinos en Rusia por ahora es bastante amplio, hay una gama de productos (desde baratos hasta los caros) procendentes de muchos paises: Francia, EspaNa, Alemania, Italia, Bulgaria, Africa del Sur, Australia, EEUU, etc. Los precios son bastante democrAticos, se puede comprar buen vino a partir de los 150-200 rublos. Hace varios aNos que en el mercado ruso apareciO la produccion de vinos de America del Sur, principalmente de Chile, Argentina y Uruguay. Son muy buenos vinos y a mi juicio estAn ganando la competencia a los vinos europeos.....
En cuanto a los vinos espaNoles....estAn bien representados aqui.....hay marcas muy reconocidas como por ejemplo Rivera del Duero. En San Petersburgo hay una empresa espaNola que se dedica a traer asi llamados materiales vinicos y producir y embotellar los vinos aqui mismo. Se llama "Bodegas Valdepapablo", pero a mi juicio la produccion de ellos es una mierda.... :mrgreen:
Pues mi conclusion: el consumo de vino aqui no depende tanto de la situacion econOmica del consumidor, sino de su nivel cultural y estEtico. Cualquiera puede darse el lujo de comprar un buen vino (no obligatoriamente debe ser caro) a 200-300 rublos.....
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Ferick Вт июл 15, 2008 9:52 am

Estoy de acuerdo con Aplato :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Wladimir Вт июл 15, 2008 11:38 am

Claro que se bebe vino en Rusia. Y antes se bebía bastante. Pero por la mayor parte el vino barato y de baja calidad. Mucha gente antes bebía vino barato y de baja calidad porque no tenía dinero para comprar el vodka. Qué decir si en muchas partes se bebían liquidos técnicos.
Y ahora, me parece, la mayoría de la gente no sabe apreciar buen vino. Se bebe mucho el vino remontado y el buen vino seco se bebe poco. Para apreciar el buen vino hay que tener cierto nivel que solo se adquiere bebiendo frecuentamente vinos buenos, comparando distintas marcas, es decir degustando vinos. Pero mucha gente prefiere emborracharse rápidamente sin prestar mucha atención a lo que se bebe.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Aplatanado Вт июл 15, 2008 1:02 pm

Wolodia! estamos en el aNo 2008....y tu hablas de las cosas que eran tIpicos para los aNos 70-80 del siglo pasado....
Pues cosas elementales....el que quiere emborracharse, no le importa lo que toma...siempre que sea cantidad suficiente y de bajo precio...
Estamos hablando de otra cosa....en las condiciones actuales hay todas las posibilidades para poder consumir y gozar de buenos vinos....y no hay que ser oligarca para ello.....a eso me refiero :D
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Wladimir Вт июл 15, 2008 2:37 pm

Primero, lo que dices es cierto para Moscú, San Petersburgo y otras ciudades importantes.
Y segundo, incluso en estas ciudades, donde, efectivamente, ahora se puede comprar casi todo, y donde bastante gente se puede permitir el lujo de beber buenos vinos, no hay muchos que pueden apreciarlos de verdad, porque todavía no se ha creado la tradición de consumir buenos vinos. ¿Conoces mucha gente que pueda apreciar buenos vinos y esté acostumbrada a beberlos?
Dudo que muchos oligarcas rusos que se pueden permitir comprar todo, en realidad sean conocedores de vinos. Solo saben que si este vino es más caro entonces es mejor.
Debe existir tradición de consumo de vino. Creo que por ejemplo en Georgia y Moldavia la gente sabe apreciar buenos vinos porque desde hace siglos producen y consumen el vino. Pero en Rusia solo estamos abriendo este camino. Debe pasar algún tiempo.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Yerbamate Вт июл 15, 2008 4:47 pm

Aduanas..Aduanas......por la libre circulación del vino! que nada impida que el vino llegue a la copa y de ella a mi boca! :mrgreen:


Hay trapitos que golpiar,
y de aquí no me levanto.
Escúchenmé cuando canto
si quieren que desembuche:
tengo que decirles tanto
que les mando que me escuchen.

Déjenmé tomar un trago,
éstas son otras cuarenta:
mi garganta está sedienta,
y de esto no me abochorno,
pues el viejo, como el horno,
por la boca se calienta.

Fragmento de "La Vuelta de Martín Fierro", de José Hernández.
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Onib Вт июл 15, 2008 8:47 pm

Imagino que para apreciar el buen vino hay que beberlo con una cierta frecuencia, aunque no pasarse cada vez que se bebe. Hace tiempo estaba trabajando en una zona vinícola, lo cual me hizo conocer bastante gente relacionada con este mundo, desde enólogos hasta simples borrachines. Recuerdo alguna conversación con un enólogo, que además era ingeniero agrícola y controlaba las vides, tipos de suelo y todo éso. Yo le preguntaba sobre la calidad de los vinos y la comparación entre diferentes D.O. (denominaciones de origén, indican el lugar en el que se hace el vino, lo cual es muy importante, pues el tipo de suelo es uno de los factores que determinan el tipo de vino -acidez, etc-). Sé que, evidentemente, luego están los gustos personales, pero se podía hacer una cierta comparación entre "calidades". Así me explicaba que llegado a unos estándares de calidad, ya dependía casi más de esos gustos que de otra cosa -a mi, por ejemplo de los tintos me gustan los riojas y de blancos Albariños (DO Rías Baixas, principalmente de la subzona de O Rosal)- y también me explicaba que a veces hay algo de esnobismo, así vinos de calidades similares podían tener precios muy dispares o dispararse los precios (por ejemplo con los Pingus).
Por otra parte también hablaba con los borrachines, que eran -o se creían- "expertos", pues habían conseguido entrar en la agrupación de la DO, que hacía catas para valorar los diferentes vinos de la zona. Imaginad el "chollo" para éstos, no sólo bebían gratis vino de una cierta calidad, sino que además les pagaban. La verdad es que algo controlaban, pero no me parecían excesivamente de fiar, pues salían de vinos todos los días (primero al mediodía, antes de comer, y ya de forma fuerte, por la tarde, cosa que me daba la impresión que les estropeaba el paladar). En ocasiones les preguntaba la opinión sobre algún vino, pero como ya tenían el famoso "mapa de la Rioja" en la nariz no sabía hasta que punto fiarme. Además acordaba de la anécdota de cuando estaba en la Universidad -creo que ya la conté en una ocasión- en que a un compañero "experto" en perfumes lo pusimos a "valorar" un perfume, le vendamos los ojos y le pusimos un frasquito de Christian Dior debajo de la nariz. Naturalmente (je,je) dejamos por la parte inferior de la venda un pequeño resquicio que le permitía ver el frasquito. Él no sabía que habíamos hecho eso a propósito, así que después de olfatear (y ver) el frasco, empezó a decir "este es un perfume de muuuucho nivel"....naturalmente no sabía que habíamos rellenado el frasco con "fuss frish", un desodorante para pies :lol: :lol: :mrgreen: . Así que algunos expertos no ofrecían excesiva confianza...
Bueno, a lo que iba..., yo con el tiempo, y sin beber en exceso de cada vez, acabé diferenciando las "calidades"; es decir, el "cuerpo" que tiene un vino, aroma, acidez (por eso no me gusta el Ribeiro), y dentro de un límite puedo valorar un vino de calidad, pero es algo que lleva su tiempo, por éso preguntaba si en general la gente bebe vino, pues para llegar a valorar un vino medianamente normal (no hablo de los "cutres") de uno bueno creo que lleva su tiempo e implica beber vino más o menos a menudo.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Wladimir Вт июл 15, 2008 9:14 pm

Aunque mis compañeros me critican y dicen que me he quedado rezagado de las tendencias actuales, insisto en afirmar que en Rusia hay poca gente que sepa apreciar buen vino.
:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Onib Вт июл 15, 2008 9:53 pm

Bueno...podéis mirar de "colaros" aquí:

Fechas:
Del 11/11/08 al 13/11/08
Entidad organizadora:
Oficina Económica y Comercial de España en Moscú
URL:
http://www.oficinascomerciales.es
Dirección:
Business Center Mojovaya - Ul Vozdvizhenka 4/7 (entrada por Ul Mojovaya 7 - Stro. 2, 3º), 125009, Moscú (Rusia)
Tlf:
0074957839281
Fax:
0074957839291
Correo electrónico:
moscu@mcx.es
Contacto:
Gloria Ortega (Cámara de Comercio e Industria de Toledo) (gortegar@camaratoledo.com)
Teléfono:
+34 925280112
Fax:
+34 92528007
Ciudad:
San Petersburgo y Moscú
País:
RUSIA
Información adicional:

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, con apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la Cámara de Comercio de Toledo, organiza el IV Salón de Vinos Españoles y Productos Gourmet en Rusia, que se va a celebrar por cuarto año consecutivo.



El evento tendrá lugar los días 11 de noviembre en el Hotel Astoria de San Petersburgo y el 13 de noviembre en el Hotel Radisson Slavianskaya de Moscú. Esta iniciativa pretende mantener y aumentar el interés despertado hacia los vinos y productos agroalimentarios españoles tras la organización en octubre de 2005, 2006 y 2007 de las tres primeras ediciones de esta exposición que reunieron a los principales importadores de vinos y productos agroalimentarios de Rusia, así como a numerosos críticos, sumilleres, periodistas y profesionales del sector restauración.



La capital de Rusia y San Petersburgo continúan siendo los mayores mercados de consumo del país además de su puerta de acceso, lo que convierte estas ciudades en el lugar más adecuado para la organización de esta acción.



El plazo de recepción de inscripciones finaliza el 16 de mayo.


http://www.icex.es/icex/cma/contentType ... oc=4099027
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Wladimir Вт июл 15, 2008 11:28 pm

Anjá, como lo sospechaba, iniciaste este tema solo para hacer promoción a los vinos españoles en Rusia.
:twisted:
Dinos sinceramente, ¿cuánto te habían pagado?
:twisted: :twisted:
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Ferick Ср июл 16, 2008 9:58 am

Yerbamate писал(а):que nada impida que el vino llegue a la copa y de ella a mi boca!


Je-je, me gustó mucho esa frase :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: ¡¡¡ Viva el vino !!!

Сообщение Onib Ср июл 16, 2008 3:28 pm

Wladimir писал(а):Anjá, como lo sospechaba, iniciaste este tema solo para hacer promoción a los vinos españoles en Rusia.
:twisted:
Dinos sinceramente, ¿cuánto te habían pagado?
:twisted: :twisted:
:D


No, no, fue al revés, al mirar sobre el tema encontré la página Изображение
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

След.

Вернуться в Культурные события в России / Acontecimientos culturales en Rusia

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 2

cron


Rambler's Top100