espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Ayer yo..

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Ayer yo..

Сообщение Linda Вт ноя 02, 2004 12:34 pm

Propongo un tema nuevo y a ver si os guste…
Aquí podéis contar historias que ocurrieron con vosotros o vuestros amigos ayer, anteayer o hace N años.
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение Wladimir Вт ноя 02, 2004 12:42 pm

En el tema "Notas" ya he contado una historia de como pase una vez el examen. :) Os ha tocado el turno a vosotros. :)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Linda Вт ноя 02, 2004 12:59 pm

:lol: Si, precisamente despues de leerla se me encendio la bombilla!

Ayer tuve una experiencia desagradable. Estuve en una cafetería Internet con un par de amigos. Uno de ellos es sudafricano. Vinieron 2 polis y pidieron la documentación. Todo estaba en orden. Luego cachearon nuestras chaquetas y bolsos, y se fueron sin nada. No oí ninguna disculpa y tuvimos que salir de la cafetería porque todos nos miraron como delincuentes.
Entiendo que es su trabajo, pero resto de la tarde pase con el sabor amargo en la boca.
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение Wladimir Вт ноя 02, 2004 2:25 pm

Una historia mas de la epoca estudiantil (que agradable era :) ).
La mitad de nuestro grupo aprendia el ingles y la otra el aleman (por desgracia, el español no se aprendia :( ). La prueba del idioma extranjero se realizaba en "maquinas". En la pantalla aparecia una pregunta y cuatro variantes de respuesta. Habia que elegir la correcta. Entre nosotros habia un estudiante que aprendia el aleman al que no se le daba el idioma en absoluto. No sabia nada de nada. Por eso nos sorprendimos mucho, al oir su grito de alegria: " Aprobado. He recibido aprobado." La profesora de aleman, muy dudosa, se acerco a su mesa para ver aquel milagro. Pero pronto se puso a reir a carcajadas. Nosotros tambien acudimos, sin poder soportar la curiosidad. "¿ Que pasa ?" - preguntabamos. La profesora le pregunto a nuestro heroe: "¿ La prueba de que lengua estas pasando ?" "Del aleman", - contesto aquel con orgullo. Aquello si que lo sabia. "Pero, mira, hombre, esta maquina es para la prueba del ingles". Podeis imaginaros lo grande que fue la desilusion del desgraciado.
:D
Последний раз редактировалось Wladimir Ср ноя 03, 2004 12:02 pm, всего редактировалось 2 раз(а).
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Вт ноя 02, 2004 2:59 pm

Для полноты коллекции. Para completar la coleccion.

Os quiero contar una historia de mi vida estudiantil. Una historia de como se ponen a veces las notas.
Un dia estabamos en el aula esperando al profesor para pasar el examen. El profesor llego tarde y parecia muy nervioso y preocupado. Nos miro con aire sombrio y dijo: "Hoy no tengo tiempo para examinar a todos. Por eso propongo que los que quieran sacar "suficiente" lo reciban sin examen y se vayan. A los demas los voy a someter a un examen muy severo y no creo que todos lo pasen". Siete u ocho estudiantes aceptaron con alegria ya que no esperaban nada mejor. Yo estimaba mis conocimientos como entre "suficiente" y "notable". Decidi intentar sacar "notable". Creia que "suficiente" lo tenia garantizado. Al irse los con "suficiente", quedamos unos quince estudiantes en el aula. El profesor dijo: "Por falta de tiempo no puedo examinar a tantos. Propongo que los que esten dispuestos a contentarse con "notable" lo reciban sin examen. A los demas voy a examinar muy severamente y no garantizo nada." La mayoria de mis compañeros aceptaron, muy contentos, porque "notable" daba derecho a la beca. Pero yo en aquel momento cai en la cuenta y comprendi donde iba a parar todo aquello. Decidi probar mi intuicion y esperar. Al fin, solo quedamos tres estudiantes: dos empollones que siempre lo sabian todo y yo. El profesor sonrio y dijo: "Es que tengo que irme ahora mismo por un asunto urgente y no dispongo de tiempo en absoluto. Veo que estan muy seguros de si y, sin duda, muy bien preparados. Por eso les pongo "sobresaliente" sin examen".
Asi recibi la nota maxima, aunque no la merecia. Pero, de otro lado,
¿ por que no la merecia ? El tema del examen era "Metodos de calculos" y mis calculos habian resultado correctos.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Вт ноя 02, 2004 3:30 pm

La historia que relato a continuaciуn es de mi epoca estudiantil. Antes de juzgar espero que tengais en cuenta que en ella se mezclo inconsciencia juvenil, adrenalina y, hay que confesarlo, elevadas dosis de alcohol; por eso espero conmiseraciуn. Ademas tengo que decir en mi descargo que aunque fui testigo, no participe directamente en los hechos
El relato se inicia una tarde lluviosa en la que iba a celebrase una fiesta en un centro estudiantil. Como era habitual todo el mundo comenzo a tomar algo por la tarde para llegar “entonado” a la fiesta. En medio de ese exceso etilico un grupo decidio ir a coger una bandera espaсola de un mastil para llevarsela a la fiesta.
Pues bien, despuйs de diversas vicisitudes, aparecieron con la bandera en la fiesta. A eso de las 3 o 4 de la maсana uno se acordo de ella y, capitaneando un grupo de borrachos, salieron al exterior con el fin de quemarla. Como todos estaban como odres y la bandera estaba mojada por la lluvia, no fueron capaces de prenderle fuego. Lo unico que consiguieron fue chamuscarla un poco y rasgarla algo por los lados. Al poco desistieron y dejaron la bandera alli tirada.
Al cabo de unas horas (serian las 8 de la maсana), salimos de la fiesta. Un amigo en estado semi-comatoso cayo resbalando por la hierba hasta ir a dar a una cuneta por la que pasaba agua inmunda. Con los pies metidos hasta el borde de las botas miro hacia un lado y … ї que ve ? : la bandera. Ni corto ni perezoso cogio la bandera con la que procedio a secarse. Despuйs, como continuaba lloviendo y nos quedaba un largo trecho hasta casa, se la puso por los hombros de impermeable. Cuando llevabamos un rato andando vimos venir un coche a lo lejos. A la mayoria nos volvio el sentido comun de golpe y le dijimos Ў deja la bandera !, pero el continuaba en los brazos de Baco. Cuando el coche se acerco resulto que era la policia. Al verlo andando por el medio de la calzada con la ya famosa bandera (chamuscada y medio rota) se dirigieron a el y le dijeron: esa no es forma de llevar la bandera. A lo que el respondio: No, si yo solo la cogi para limpiarme los pies…

Bueno, resumo. La historia acabo en comisaria, de donde fue pasado al juzgado; por suerte la jueza percibio a distancia su alitosis alcoholica y San Serapio, patron de los borrachos, intercedio y fue puesto en libertad.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Ср ноя 03, 2004 12:00 pm

Un dia, despues de una fiesta, uno amigo mio y yo estabamos andando por una calle. De pronto, se nos acerco un extranjero hablando en su idioma. Por causa de estar bien cargados de una dosis caballuna de alcohol, no estabamos en condiciones para mantener una conversacion no solo en idioma extranjero sino tampoco en lengua materna. No podiamos comprender que le hacia falta a ese extranjero. Mi amigo que no era fuerte en idiomas incluso en su estado normal me dijo:"Eres poliglota, conoces español e ingles. Preguntale que necesita." Era facil decir que le preguntara. Pero para preguntar algo habia que comprender que idioma hablaba. Debo confesar que el analisis linguistico se me daba con mucha dificultad, dadas las circustancias. Tensando todas mis fuerzas mentales, le pregunte al extranjero:"Do you speak english ?" No me contesto nada. - "¿ Habla usted español ?". - La misma reaccion. Entonces, no se por que (y no me lo puedo explicar hasta ahora), le pregunte:"Sprechen Sie deutsch ?" "Ya, ya !", - grito con alegria el aleman, muy contento de oir la pregunta en su idioma. Pero, por desgracia, aquella frase era la unica que conocia yo en aleman, sin contar "Hande hoch" y "Hitler caput" que, sin duda, no podian considerarse como convenientes en aquella situacion. Por eso me limite a decirle: "Und Ich nein" y nosotros abandonamos al pobre aleman en medio de la calle y en plena perplejidad, tal vez reflexionando sobre la enigmatica alma rusa.
… Al cabo de un rato, mi amigo me miro con respeto y dijo:"No sabia que conoces tambien el aleman". Me encogi de hombros y conteste honestamente:"Yo tampoco".
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Ср ноя 03, 2004 1:12 pm

Voy a hacer una pequena digresion para plantear una pregunta.
En diferentes sitios lei que cuando estas en Rusia y te invitan a beber alcohol, si no quieres hacerlo o si no sigues el ritmo de las personas que te invitan, a estas les parece mal y es visto como un sintoma de maleducacion o desprecio ї es eso cierto ?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Para Onib

Сообщение Wladimir Ср ноя 03, 2004 2:40 pm

Depende del nivel cultural de la gente. La gente educada comprende que no todos son capaces de beber como caballos. Pero en el caso peor, me parece que la mejor linea de conducta seria la siguiente:
no negarse a tomar, no protestar si te llenan la copa y no omitir brindisis pero tomar a sorbitos pequeños. No es obligatorio beber toda la copa de un trago. A veces se puede solo mojar los labios. En otras palabras simular.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Para Onib

Сообщение Wladimir Чт ноя 04, 2004 11:12 am

Onib, me parece que nos podrias contar algo sobre los temas: "Las aventuras de un español en Rusia", "Vivir en Moscu y salir con la vida: es dificil pero posible", "Como bebi el vodka y quede vivo", "Chicas rusas: ¿ como son ?" y por ultimo "Como casi me descoyunto en un acantilado". :)
Последний раз редактировалось Wladimir Чт ноя 04, 2004 4:21 pm, всего редактировалось 1 раз.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт ноя 04, 2004 3:51 pm

Comenzare por el final. Como se puede deducir de algunos de mis mensajes vivo en el Pais del Fin del Mundo, para aclarar que no es una simple expresion literaria, sino la constataciуn de una realidad, explicare que los romanos cuando llegaron a un punto de este pais le llamaron "Finis Terrae", el fin de la Tierra. Pues bien, ante un fin de semana alargado por todas las santidades existentes, ї que mejor cosa que ir a darse una vuelta por el fin del mundo ?. Dicho y hecho, el fin de semana pasado decidi pasear, o hacer trekking o... no se como se llama cuando te dedicas a recorrer acantilados. Eso si, como por aqui el mar es bastante batido y los acantilados son abruptos, tuve el cuidado de ir haciendo recorridos de roca en roca por espacios entre los que no hubiera excesiva altura. Esas "medidas de seguridad" me dieron buen resultado, porque en uno de los saltos en tre dos rocas, en la zona en que el mar abrio una via de agua al barco "Prestige", cai con mal pie y de la torcedura casi se sale de su sitio. Bendito Wu-Shu. Por suerte la flexibilidad de tanto entrenamiento valio para algo y solo quedo en un pequeno susto. Lo cual, debo confesar, sirvio como disculpa para una posterior celebracion.

Ahora como introduccion a posteriores relatos de mi viaje a Moscu, voy a hacer una declaraciуn sorprendente: no probe el vodka. Espero que tamaсo pecado me sea perdonado, y tengo que decir en mi descargo que casi no bebo alcohol de tanta gradacion. Ruego indulgencia.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Para Onib

Сообщение Wladimir Чт ноя 04, 2004 4:17 pm

Onib, entonces simplemente debes compartir la experiencia de como conseguiste vivir en Rusia y no probar el vodka. Sin duda sera de gran interes para muchos.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Para Onib

Сообщение Wladimir Пт ноя 05, 2004 11:33 am

Onib:

Ayer, despues de leer tu mensaje, vi unos sitios de Internet dedicados a Galicia y decidi que, si Dios quiere y alguna vez visito a España, sin falta viajare a Galicia, a Finis Terrae. Es que no soporto el calor y no me apetece tostarme al sol en la playa, pero aspirar un trago de aire fresco y humedo del oceano, al encontrarme en el borde ultimo de la tierra, eso si que me lo gustaria mucho.
Creo que eres un hombre afortunado. Puedes, cuando quieras, volver la espalda a este mundo que a veces puede ser tan fastidioso, y gozar mirando el mar. ¿ Que se necesita mas para sentirse feliz ? :)

PS:
Para los gallegos Finisterre nunca ha sido el fin, sino el principio

Raul Alfonsín, Presidente de Argentina [1983-1989]
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Пт ноя 05, 2004 4:37 pm

Durante los dias laborables de la semana estoy en la Galicia interior. Aqui es donde estoy hoy (se puede ampliar en la parte inferior derecha de la foto). Esta es la catedral de Santiago de Compostela, aqui termina el Camino de Santiago que recorren peregrinos de toda Europa. La catedral es predominantemente romanica, aunque tiene elementos de otros estilos, por ejemplo la fachada de la foto es barroca. Tiene otra interior en la que se halla el "Portico de la Gloria", que seria la cumbre del arte romanico. Otras partes de la catedral son goticas e incluso hay una capilla pre-romanica. Hipoteticamente el Apostol estaria enterrado aqui (ejem, ejem...). Los peregrinos que vienen en Ano Santo tienen "indulgencia plenaria" y se les perdonan todos sus pecados (ademas consiguen algo asi como acciones para el otro mundo.- PS: preguntar a Abramovich, que le vendo unas cuantas a buen precio). Este ano es "santo" (cuando el 25 de julio coincide en domingo) y hay miles de peregrinos.:

http://galicia360.fiestras.com/servlet/ ... 3562722078

Aqui es la zona en donde probe la flexibidad de mi pie (tambien se puede ampliar en la parte inferior derecha de la foto). Ademas puede valer como ventana al mar. Se dice que el camino pre-cristiano acababa aqui, en "el fin del mundo". Ahora se esta volviendo a poner de moda continuar el camino hasta aqui para acabar quemando el calzado que se utilizo en el camino. Este es el centro e la llamada "Costa da Morte" (= costa de la muerte). Normalmente la gente cree que ese nombre proviene de la gran cantidad de naufragios y muertos que hay aqui, pero la realidad es algo mas poetica, su nombre le viene de que es aqui donde "muere el sol". Para ver:

http://galicia360.fiestras.com/servlet/ ... 3562722078


Por ultimo esta es una foto de San Andres de Teixido. Es una pena que no se pueda ampliar. Es una pequeсa aldea con un santuario situado en una zona de acantilados. Son los mas altos de la Europa continental. Es tambien un santuario al que se peregrina (pero mucho menos) La tradicion - leyenda dice que San Andre se quejaba a Cristo porque al santuario de Santiago peregrinaa mucha mas gente que al suyo. En vista de esto cristo le prometio que al suyo tendria que peregrinar todo el mundo, bien de vivo, bien de morto, por eso hay un dicho en galego sobre San Andres ("vai de morto quen non foi de vivo" = va de muerto el que no fue de vivo). A cuenta de eso, cuando vas alli andando o en coche tienes que tener cuidado de no pisar los insectos o animales que cruzan el camino, pues son almas de muertos peregrinando para cumplir su obligacion de ir de muertos al no haberlo hecho de vivos


http://galicia360.fiestras.com/servlet/ ... 3562722078
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Linda Пт ноя 05, 2004 5:13 pm

Gracias por las fotos Onib! Todavia no visite Galicia. Hay que ir algun dia...
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 6

cron


Rambler's Top100