espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Como son los espanoles ?

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Como son los espanoles ?

Сообщение synmyr Сб июл 01, 2006 3:57 pm

Wladimir писал(а):ARAGONESES

Es dificil que cambien de opinion. A veces se empeñan en hacer cosas que van contra la logica y la prudencia, o que pueden ofender a los demas. No son nada perezosos. No mienten ni engañan, siempre dicen lo que piensan.


Bueeeeno, después de estar mirando un poco por aquí, he encontrado esto sobre los aragoneses (claaaaro yo aragonés.... y qué cosas! un aragones viviendo en los Urales :shock: ) y.... je, je.... ¿qué pasa si no mintiendo y diciendo lo que se piensa se ofende a los demás? :wink:
Eso también está en muchos aragoneses.... e incluso hay cierto gustirrinín cuando sabemos que al otro le "jode" una verdad que querría combatir de todas formas posibles, pero que no puede, porque es verdad!!! :twisted:
Y si el otro también es aragonés.... el gustirrinín se transforma en gustaaaaazo!!! :D :D :wink:

En fin, pero podemos decir que todo lo de arriba es verdad.... y a mí también me gusta tomármelo a cachondeo. Así cubica más!
Quien puede ayudarme a aprender ruso bien? De una vez?? :)
synmyr
 
Сообщений: 4
Зарегистрирован: Вт июн 27, 2006 8:39 pm
Откуда: España - Rusia

Сообщение synmyr Сб июл 01, 2006 4:02 pm

Por cierto, y hablando de todo un poco.... eso de la jubilación..... no está mal. A mí me iría bien una jubilacioncita para ir tirandillo hasta terminar de aprender ruso (y como eso va para largo... :lol: )
Quien puede ayudarme a aprender ruso bien? De una vez?? :)
synmyr
 
Сообщений: 4
Зарегистрирован: Вт июн 27, 2006 8:39 pm
Откуда: España - Rusia

Сообщение Wladimir Вт июл 18, 2006 1:58 pm

synmyr писал(а):yo aragonés.... y qué cosas! un aragones viviendo en los Urales.
Quien puede ayudarme a aprender ruso bien? De una vez??


Pero, hombre, viviendo en Rusia, seguro que tienes muchas posibilidades para apreneder el ruso.
Mucho más que nosotros viviendo en Rusia para aprender el español. En cuanto a eso de “de una vez”, nada se aprende de una vez, para aprender un idioma hay que aplicar esfuerzos. Si quieres, puedes poner en el foro tus mensajes en ruso y nosotros te vamos a corregir errores y dar explicaciones necesarias.
Para empezar podrías contarnos cómo te has encontrado en los Urales.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Вт июл 18, 2006 2:14 pm

Wladimir писал(а):
synmyr писал(а):yo aragonés.... y qué cosas! un aragones viviendo en los Urales.
Quien puede ayudarme a aprender ruso bien? De una vez??


Pero, hombre, viviendo en Rusia, seguro que tienes muchas posibilidades para apreneder el ruso.
Mucho más que nosotros viviendo en Rusia para aprender el español. En cuanto a eso de “de una vez”, nada se aprende de una vez, para aprender un idioma hay que aplicar esfuerzos. Si quieres, puedes poner en el foro tus mensajes en ruso y nosotros te vamos a corregir errores y dar explicaciones necesarias.
Para empezar podrías contarnos cómo te has encontrado en los Urales.
:)

Bueno, Wolodia....desgraciadamente este seNor ya no estA con nosotros......sacO unas conclusiones a mi juicio bastante erroneas y se fue.....
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение iksnew Вт июл 18, 2006 2:47 pm

[quote="Aplatanado"][/quote]Bueno, Wolodia....desgraciadamente este seNor ya no estA con nosotros......sacO unas conclusiones a mi juicio bastante erroneas y se fue...
... al carajo.
Последний раз редактировалось iksnew Вт июл 18, 2006 2:48 pm, всего редактировалось 1 раз.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Ferick Вт июл 18, 2006 2:48 pm

iksnew писал(а):
Aplatanado писал(а):
Bueno, Wolodia....desgraciadamente este seNor ya no estA con nosotros......sacO unas conclusiones a mi juicio bastante erroneas y se fue...
... al carajo.[/i]


:mrgreen:
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Wladimir Вт июл 18, 2006 3:46 pm

synmyr писал(а): Bueeeeno, después de estar mirando un poco por aquí, he encontrado esto sobre los aragoneses (claaaaro yo aragonés.... y qué cosas! un aragones viviendo en los Urales :shock: ) y.... je, je.... ¿qué pasa si no mintiendo y diciendo lo que se piensa se ofende a los demás? :wink:
Eso también está en muchos aragoneses.... e incluso hay cierto gustirrinín cuando sabemos que al otro le "jode" una verdad que querría combatir de todas formas posibles, pero que no puede, porque es verdad!!! :twisted:

Supongo que habrá tenido la libertad de decir algo que pudiera “joder” a alguien. Y si ese alguien era Ferick o Iksnew, no le tengo envidia a ese señor.
:)
Pero es una lástima que nos abandonen personas hispanohablantes.
No hay muchas por aquí.
:(
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение iksnew Ср июл 19, 2006 6:12 am

Wladimir писал(а):Pero es una lástima que nos abandonen personas hispanohablantes.
No hay muchas por aquí.
:(

Лучше Onib'а все равно не будет. За чем худшее, после лучшего? :lol:
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Wladimir Ср июл 19, 2006 11:02 am

Это верно! Ониб - супер!!!
Надо его беречь.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт авг 17, 2006 2:17 pm

Los guiris

Ya está cerca el verano, los guiris acechan con llegar a nuestra costa, yo , por suerte o por desgracia, vivo en un pueblo al lado de la costa y puedo observar de primera mano las evoluciones de los guiris en la costa española, que es nula.
Es decir, no evolucionan, son iguales todos, son gente diferente cada año pero tienen comportamientos completamente iguales. Yo creo que debe haber en Alemania, Holanda, Inglaterra,etc unos cursillos especiales de como ser guiri y no morir en el intento, es decir, como evitar el coma etílico o algo así...
Llegan aquí, y yo creo que no saben hablar, que se les olvida, solo balbucean un eeeeeeeee, oooo, oeeee oeeee, y cánticos ininteligibles inventados supongo que en el viaje junto a un estado mental bastante peligroso.
Luego está el tema del sol, si si, tomar el sol, ¿alguien les ha explicado que si son tan blancos se han de poner crema? A algunos si, porque hay algunos que se pasan y van todos echando un pesturrio a Nivea que no veas. Y los que no se enteran van como gambas, pero increiblemente gambas, que parecen que los hayan puesto es una tienda de pollos a l'ast a dar vueltas, venga, vuelta y vuelta y bien doraditos, o bien rojitos en este caso...
Y lo mejor es la bebida, me hizo gracia en un super que curraba en verano que vino tv3 a preguntar que es lo que solían comprar los guiris, y el encargado me decía, hay que decir productos de calidad Caprabo,XDDD , y yo pero a ver, lo que compran los guiris, es cerveza, alcohol de todo tipo y lo justo para comer. Pasaros un domingo por la mañana por las callejuelas de Lloret de Mar o un pueblo de costa y aspirar el olor de las esquinas y sobretodo, no dejeis de mirar al suelo, nunca sabes que puedes encontrar...

Sí... todos los que vivimos en pueblos costeros padecemos ese ¿mal? Las playas se llenan de color rojo, los paseos de botellas, los restaurantes de arena y los trenes de locos.

Lo peor fue un día, que inocente de mi entré en una tienda de Lloret de Mar y la señora solo hablaba alemán!!!!

Pero algo de bueno tendrá. A la larga, acabas haciendo un doctorado del guiri. En menos de medio segundo puedes identificar la región exacta de donde procede. Solo debes fijarte en su tonalidad, su ropa y lo que ocupa sus manos.

Ah... y otra cosa curiosa, esta gente no tiene nunca frío. Desde que llegan en Marzo, que yo aun iba con chaqueta y bufanda, me los cruzaba por el metro y los personajes iban en pantalón corto y camiseta sin mangas, o si eran chicas... ejem, en las puras carnes.

En la playa de Denia ví yo un par de niños guiris que tenían hasta tres niveles de quemadura solar: quemadura, sobre quemadura, sobre quemadura; la última fase, al no quedar ya pellejo que quemar empezaba a sangrar y todo. Indescriptible. Se me pusieron los pelos como escaripias.

http://elmundoestaloco.blogspot.com/200 ... uiris.html
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт авг 17, 2006 2:32 pm

“Guiri” una palabra que el pasado fin de semana fue la primera vez que la utilice en su sentido más ofensivo. Me costo la misma vida encontrar mi destino entre tantos edificios, unifamiliares, chalets y coches de lujo. Y todo esto en la costa de Mijas (Málaga) donde la especulación inmobiliaria esta a la orden del día.
Mi primer intento fue en un denominado “Snack Bar”, esos donde ponen a los Black Eyes Peas mientras comes (un poco agobiante la verdad). Me acerco a la barra, pregunto la dirección y me quede con los ojos como platos ante su respuesta: “Sorry I don´t know”. Me alejo con el rabo entre las piernas y lo intento en una lavanderia, joder ni me responden, o si, pero yo la verdad es que no entiendo nada. Al final la solución la tenía un vendedor de bolas de golf que estaba a la sombrita con un botijo (lo vi de lejos y en serio, me alegre bastante )
Un “guiri” es un personaje extranjero que siempre está por la playa más turistica, con chanclas y calcetines hasta las rodillas, proviene de paises donde no se ha inventado la proteccion solar, bailan hasta el “Opa”, y sienten pasión por cosas a las que nosotros no le damos tanta importancia.
Pero que es esto señores, ahora resulta que hay que aprender inglés para ir a Málaga, ¿Porque el inglés es el idioma que está de moda?, antes estuvo el francés, el alemán…, todos menos el portugués, ¿Ustedes recuerdan algún anuncio de trabajo que pusiera: “Imprescindible portugués”? Pues bueno, yo creo que este verano a todo “guiri” que se me acerque preguntando por algo de mi ciudad les voy a responder en andaluz a ver si ahora se pone de moda.

http://www.paranoias.es/los-guiris/
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Arrhant Пн сен 04, 2006 1:05 am

Wladimir писал(а):
Pero, hombre, viviendo en Rusia, seguro que tienes muchas posibilidades para apreneder el ruso.



Tus palabras son muy ciertas Wladimir. :)
He estado dos meses y medio en Rusia, tras aprobar el primer curso de Ruso de la escuela de idiomas, y entiendo más ruso de lo que podría haber imaginado. A este ritmo el próximo verano voy a poder hablar en ruso y todo. :D (me refiero a hablarlo bien) :wink:
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Wladimir Чт сен 07, 2006 2:51 pm

Los españoles son confiados y tienen muchos amigos, según un informe


Los españoles figuran entre los ciudadanos de 13 naciones que más se fían de los demás y un mayor número de amigos y familia atesoran, según un informe internacional de la Fundación BBVA.
Además, pertenecen a los pocos países que aprueban a su Gobierno en cuanto a nivel de confianza.
Basado en una encuesta a 20.000 personas de Reino Unido, España, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Rusia, Turquía, EEUU, México, Israel y Chile (1.500 por país), el estudio analiza el capital social de cada uno de ellos y hace una comparativa.
Los daneses son los que más confianza tienen en las personas
Los elementos centrales del capital social son la confianza en los demás y las redes sociales, como los amigos y familia.

Efectos positivos
Sus efectos positivos repercuten tanto individual como socialmente, según dos de sus autoras, Javiera Barandiarán y Mariana Szmulewicz, y el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.
En general, la confianza en las personas es media alta y en una escala de 0 a 10 (de menos a más) destacan los daneses (7,2), los británicos (6,5), EEUU (6,1) y España, Alemania y Rusia, con un 5,9.
El 61% de los 1.500 españoles preguntados dice que la mayoría de las veces la gente mira por sí misma
A la cola se sitúan Chile y Turquía, los dos únicos con una puntuación negativa (4,6 y 4,4, respectivamente).
Sin embargo, la confianza generalizada no significa que se perciba al individuo como un ser altruista, y en diez de los trece países consultados predomina la percepción de que el otro persigue sobre todo su propio interés.
De este modo, un 61% de los 1.500 españoles preguntados dice que la mayoría de las veces la gente mira por sí misma.
Por su parte, un 26% apunta que algunas veces los demás miran por sí mismos y algunas veces ayuda a los demás, y un 15% cree que en la mayoría de las ocasiones la gente sí intenta ayudar al resto.
Además, el estudio constata que amplios segmentos de la población confían más en los mayores y en las mujeres, aunque ello ocurre en menor medida en Europa y Japón que en el resto de países.
Los que más hablan con el vecindario son los franceses, rusos y españoles
En todos los casos la institución que más confianza inspira es Cruz Roja y a continuación se sitúan entidades vinculadas con la justicia y el mantenimiento del orden, mientras que a la cola se encuentran las autoridades religiosas.

Política
Dentro de este bloque destaca España, que junto a Dinamarca, es el único país europeo en el que el Gobierno nacional puntúa por encima de cinco (de 0 a 10).
Al igual que en la mayoría de países, en España los científicos (7,3 sobre 10), los médicos (7,1) y los maestros (6,9) son los que suscitan mayores niveles de confianza.
En segundo lugar los mejor evaluados son los policías, los militares y los religiosos y, en último lugar, los funcionarios, empresarios y periodistas.

Redes sociales
En cuanto a las redes sociales, las de mayor tamaño se observan en España, Dinamarca, Turquía e Israel, en los que el número medio de familiares y amigos gira en torno a los 19.
Los ciudadanos que dicen tener más amistades son los daneses y los españoles, con doce y nueve amigos de media, respectivamente, y en España de los nueve amigos más de cuatro son considerados cercanos.
El 48,6% de los españoles consultados afirma que halló trabajo gracias a un contacto personal
El contacto con otras redes es más esporádico y en la mayoría de los países consultados menos de la mitad conversa con sus vecinos cada semana, aún menos frecuente con compañeros de trabajo durante el tiempo de ocio.
Los que más hablan con el vecindario son los franceses, rusos y españoles, y los que más tiempo libre pasan con sus colegas son los japoneses, turcos, estadounidenses y españoles.
Por último, la encuesta afirma que las redes personales son muy importantes para buscar un empleo y su importancia es mayor en México, Turquía, Chile y Rusia y menos en países más desarrollados.
Así el 48,6% de los españoles afirma que halló trabajo gracias a un contacto personal, un 14,5% contactando directamente con las empresas, un 7% a través de anuncios y a casi un 3% le ayudó una agencia de empleo público.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Пн сен 11, 2006 3:09 pm

Los suecos son los más fogosos de Europa e Italianos y españoles, los más flojos

Un estudio realizado por internet sobre las costumbres sexuales de los europeos destruye la fama del 'latin lover' y asigna el premio mayor de amantes fogosos a suecos, búlgaros y rusos.

Según la investigación, propiciada por el sitio http://www.willypasini.it de Italia, sobre las relaciones sexuales de 1.200 hombres europeos, los más activos resultan los suecos, con 156 relaciones anuales, seguidos por los búlgaros, con 154, y los rusos, con 149.
Cuartos aparecen los franceses, con 138, mientras que entre los más perezosos están los italianos y los españoles, con un número de relaciones anuales de 114 y 118, respectivamente.
También en el tiempo de duración de los preliminares antes de tener sexo los italianos resultan los más ’’apurados’’. En este terreno ocupan el primer puesto los holandeses, que dedican a besos y caricias casi una hora, y superan por mucho a todos los otros en lo que se refiere a paciencia y dedicación hacia sus compañeras.
Otras cifras indican que los franceses dedican 30 minutos a las aproximaciones sexuales, mientras que los italianos consideran que 15 minutos de preliminares ya es un tiempo más que suficiente. En este terreno, el primer puesto lo ocuparon de lejos los holandeses, que dedican casi una hora diaria a besos y caricias, y superan por mucho a todos los otros europeos en lo que se refiere a paciencia y dedicación hacia sus compañeras amorosas.
Otras cifras del estudio arrojaron que los franceses dedican 30 minutos a las aproximaciones sexuales, mientras que los italianos consideran que 15 minutos de preliminares ya es un tiempo más que suficiente. El estudio no entrega detalles de lo que piensan las mujeres italianas al respecto...
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Ср окт 04, 2006 4:33 pm

По характеру испанцы серьезны, открыты, галантны, человечны, обладают большим чувством юмора и способностью работать в команде. Жители северных стран могут посчитать разговор двух испанцев ссорой, перебранкой, однако это манера разговаривать, принятая в Испании. Надо приучить себя говорить более громко, с экспрессией. Испанцы шумные, но открытые и доброжелательные. Склонность испанцев опаздывать является предметом многочисленных шуток. Поскольку испанцы любят много говорить, регламент встреч часто не соблюдается. В часы сиесты деловая жизнь в стране замирает. В Испании едят поздно: завтракают в 14 часов, обедают в 22 часа. За столом следует избегать таких тем, как гражданская война, период правления Франко, коррида и личная жизнь.

http://weekendtour.ru/page=country_catalog&country=5
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 30



Rambler's Top100