espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

¿Error en el visado?

Для тех, кому Испания (Латинская Америка) является (или хотел чтобы являлась) второй родиной (а может и первой). То же самое и в обратном направлении (визы, работа, жизнь в России).
España es mi segunda patria.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

¿Error en el visado?

Сообщение tovio Сб июл 28, 2007 3:19 pm

Hola a todos.
Tengo previsto hacer un viaje a Rusia en septiembre y ya he estado preparando todos los papeles necesarios y entre otras cosas el visado. Bueno, pues después de dos viajes a Barcelona y algunas horitas en el consulado me vuelvo a casa con el pasaporte y el visado.
El caso es que si mi número de pasaporte es (por ejemplo) BB123456, en el apartado "Passport No." del visado me aparece 123456 (sin BB).
¿Qué puedo hacer? ¿Debería volver al consulado y pedir que me lo revisaran?

Gracias y un saludo.
Аватара пользователя
tovio
 
Сообщений: 46
Зарегистрирован: Ср ноя 30, 2005 7:57 pm
Откуда: Zaragoza

Re: ¿Error en el visado?

Сообщение Arrhant Сб июл 28, 2007 3:28 pm

tovio писал(а):Hola a todos.
Tengo previsto hacer un viaje a Rusia en septiembre y ya he estado preparando todos los papeles necesarios y entre otras cosas el visado. Bueno, pues después de dos viajes a Barcelona y algunas horitas en el consulado me vuelvo a casa con el pasaporte y el visado.
El caso es que si mi número de pasaporte es (por ejemplo) BB123456, en el apartado "Passport No." del visado me aparece 123456 (sin BB).
¿Qué puedo hacer? ¿Debería volver al consulado y pedir que me lo revisaran?

Gracias y un saludo.


Qué observador eres.

He mirado mi pasaporte y en los visados tampoco me salen las letras. Así que, en principio, no debería estar mal, porque yo no tuve ningún problema.

PD: ¿Te importaría contar (aunque sea solamente a mi por mensaje privado) sobre tu experiencia? ¿Te hicieron preguntas, te pusieron alguna pega por alguna cosa...etc? Es que yo no fui al consulado nunca, pero la próxima vez quizás tenga que ir.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение tovio Сб июл 28, 2007 4:23 pm

Gracias por tu respuesta. Me has quitado un peso de encima. Si alguién más puede confirmármelo me sentiré aun más tranquilo.

Os cuento pues cómo fue todo.

Primero recibí por email la invitación de la agencia de viajes rusa y el voucher (una especie de reserva del hotel) y unos 10 días después recibí por correo ordinario los documentos originales.

Me hice un seguro de asistencia en viaje con mapfre de un mes de duración (las fechas coincidían con las de la invitación). La cobertura del seguro era para Europa, pero me dijeron en la oficina que esto incluía Rusia. Además cubría hasta 30.000 euros de gastos médicos, aunque quizá no hiciera falta tanto (realmente creo que no se especifica cantidad mínima, pero creo que para los extranjeros que entran en España sí que la hay y es esa precisamente). Me costo unos 50 euros. Recibí la poliza por email e hice dos copias. No me mandaron original sellado, pero no lo necesité. Además, la teleoperadora con la que hablé me insistió en que lo que había recibido por email era lo único que necesitaba y me dijo que no mandaban ese tipo de documentos por correo ordinario.
Por ultimo, se necesita una fotografía y el pasaporte.

Resumiendo: una copia de invitación y voucher (también llevé los originales por si acaso), dos copias de la poliza de seguros, pasaporte, una foto y el formulario correspondiente que lo puedes recoger y rellenar allí mismo.

El consulado de Barcelona es el que me corresponde por zona. Para asuntos de visado no hay que pedir cita previa y está abierto de lunes a viernes de 10 a 13 horas. En su página hay bastante información y también se puede descargar el formulario para el visado.
http://www.consrusbar.com/
En Madrid sí que hay que pedir cita previa:
http://www.rusmad.com/

Llegué allí a las 10:20 de la mañana. Había como unas 20 personas en la puerta, la mayoría para pedir visados. El portero dejaba pasar unos 3 cada media hora. Los que estabamos para el visado nos organizamos por turno en orden de llegada. Oí comentarios de que otros días había habido más follón y la gente se había colado o no se había respetado el turno.

A las 12:30 pude entrar. Después de esperar un poco delante de una ventanilla, entregué los documentos. Como no sabía muy bien qué entregar, entregué los originales de la invitación y del voucher en lugar de las copias. La mujer de la ventanilla me pidio fotocopias de esos documentos y me devolvió los originales. Desapareció un instante y cuando volvió me dijo que ya estaba, que pagase en la caja (era la ventanilla de al lado) y que volviese a recogerlo en 10 días. No me hizo una sola pregunta, únicamente me pidió las fotocopia de esos documentos en vez de quedarse los originales.

Pagué en caja los 35 euros de tasas con tarjeta mastercard (no aceptan tarjetas con chip). No se puede pagar en efectivo. La otra opción es pagar en un Santander que hay cerca. De nuevo, ni una sola pregunta.

Diez días después volví a recogerlo. Esta vez no tuve que hacer cola en la puerta, el portero te deja pasar si le dices que vas a recoger el visado y le enseñas el recibo amarillo. Un vez dentro, hay que hacer cola en la misma ventanilla. Entregas el recibo y te dan el pasaporte con el visado. Lo revisas y te marchas. No te dicen nada ni te hacen preguntas.

Pues eso, yo no lo revisé bien y no me di cuenta de ese detalle y por eso preguntaba ahora.

Un saludo.
Аватара пользователя
tovio
 
Сообщений: 46
Зарегистрирован: Ср ноя 30, 2005 7:57 pm
Откуда: Zaragoza

Сообщение Arrhant Сб июл 28, 2007 4:46 pm

Muchas gracias. :) Muy intersante y útil.

Suerte con el tiempo en Septiembre.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Aplatanado Пн июл 30, 2007 8:15 am

CoNo! Si el consulado espaNol aqui fuese tan facil..... :twisted: :twisted: :twisted:
La ultima vez me pidieron un certificado del trabajo mio que diga que el periodo de mi estancia en espana corresponde a mis vacaciones.....EstAn locos....que coNo les importa si estoy de vacaciones o no?
Y se ponen muy pesados con las muchachitas solteras que van solas, sin familia.....estAn seguros que esas van solo a putear a espana....
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Ferick Пн июл 30, 2007 9:47 am

Aplatanado писал(а):Y se ponen muy pesados con las muchachitas solteras que van solas, sin familia.....estAn seguros que esas van solo a putear a espana....


Bueno, ¿y qué no les gusta en eso? :shock: :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Aplatanado Пн июл 30, 2007 11:20 am

Ferick писал(а):
Aplatanado писал(а):Y se ponen muy pesados con las muchachitas solteras que van solas, sin familia.....estAn seguros que esas van solo a putear a espana....


Bueno, ¿y qué no les gusta en eso? :shock: :D

El no pago de los impuestos, me imagino :lol: :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Ferick Пн июл 30, 2007 11:29 am

Aplatanado писал(а):El no pago de los impuestos, me imagino :lol: :lol: :lol: :lol:


Entonces que las autoridades recauden impuestos no con dinero sino en especie :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Onib

Сообщение Onib Пн июл 30, 2007 11:30 am

Me apunto para cobrador de impuestos :P :P 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение Aplatanado Пн июл 30, 2007 11:33 am

Onib писал(а):Me apunto para cobrador de impuestos :P :P 8)

Esa es una de las profesiones mas antiguas......y mas feas que hay....piensalo otra vez!! :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Onib

Сообщение Ferick Пн июл 30, 2007 11:36 am

Onib писал(а):Me apunto para cobrador de impuestos :P :P 8)


:lol: :lol: :lol:
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Arrhant Пн июл 30, 2007 12:35 pm

Aplatanado писал(а):CoNo! Si el consulado espaNol aqui fuese tan facil..... :twisted: :twisted: :twisted:


Por lo que sé, ahora es igual de fácil o más. Ni siquiera hace falta ir al consulado. El consulado te dice que vayas a un lugar nuevo (alguna empresa que recoge todos los papeles y eso) y luego para recoger el visado lo mismo.

Ah, y no hacen ninguna pregunta.

¿Cuando fue tu última vez? Igual a ti te tienen fichado porque la gente para quien trabajas ha pedido que no te dejen escapar... (lo digo porque serás un gran profesional y no quieren perderte)
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Aplatanado Пн июл 30, 2007 1:06 pm

Arrhant писал(а):
Aplatanado писал(а):CoNo! Si el consulado espaNol aqui fuese tan facil..... :twisted: :twisted: :twisted:


Por lo que sé, ahora es igual de fácil o más. Ni siquiera hace falta ir al consulado. El consulado te dice que vayas a un lugar nuevo (alguna empresa que recoge todos los papeles y eso) y luego para recoger el visado lo mismo.

Ah, y no hacen ninguna pregunta.

¿Cuando fue tu última vez? Igual a ti te tienen fichado porque la gente para quien trabajas ha pedido que no te dejen escapar... (lo digo porque serás un gran profesional y no quieren perderte)


Jejejejej...yo nunca fui......siempre lo hago a traves de una agencia.....no me gusta ir a Moscu y hacer la cola....Pero oigo comentarios de la gente...y todo el mundo dice que el consulado espaNol es bastante pesado....igual que los franceses....
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение tovio Пн июл 30, 2007 3:37 pm

Oye, Onib, volviendo a la pregunta del principio, ¿también te ha pasado a ti lo mismo con el visado alguna vez?
Аватара пользователя
tovio
 
Сообщений: 46
Зарегистрирован: Ср ноя 30, 2005 7:57 pm
Откуда: Zaragoza

Onib

Сообщение Onib Пн июл 30, 2007 8:01 pm

Tengo que mirarlo, pero algo así me suena...; también recuerdo que al cubrir el papel de entrada quedó un poco "churro" y que cada quien ponía lo que le parecía (el que nos dieran estaba en ruso y en inglés....y lo nuestro no son los idiomas, así que cada uno respondía lo que sobreentendía..., pero no tuvimos mayor problema)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm


Вернуться в Визы - работа - эмиграция / Visado - trabajo - emigración

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 4



Rambler's Top100