espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Actualizacion de la Ley de Extranjeria : читаем все !

Для тех, кому Испания (Латинская Америка) является (или хотел чтобы являлась) второй родиной (а может и первой). То же самое и в обратном направлении (визы, работа, жизнь в России).
España es mi segunda patria.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Actualizacion de la Ley de Extranjeria : читаем все !

Сообщение sindrogas Пт окт 22, 2004 6:32 pm

Итак дебаты по данному вопросу вступили в новую фазу.Вчера 21/10/2004 по телеку проскочила новость.Вот её содержание :

El Gobierno vuelve a rectificar y dara papeles a los ilegales que acrediten seis meses de contrato.

En una nueva rectificación sobre la propuesta del reglamento de la Ley de Extranjería, y segun informa la Cadena Ser, el Gobierno ha decidido conceder papeles a los inmigrantes que acrediten tener seis meses de contrato, por lo que ya no tendran que denunciar a sus empleadores, tal y como habia anunciado desde el principio. Segun la emisora, esta nueva decision ha sido tomada por el Ejecutivo tras llegar a un acuerdo con los representantes de los empresarios y los sindicatos.
(Libertad Digital) Segun ha informado este jueves Cadena Ser, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con empresarios y sindicatos para cambiar los requisitos para otorgar papeles a los inmigrantes ilegales. Ahora, los extranjeros en situación irregular tendran tres meses para acreditar un contrato de seis meses para obtener sus permisos de trabajo.

Esta nueva formula ya no obligara a los inmigrantes que estan trabajando sin papeles a denunciar a sus empleadores. Ademas, estos ya no tendran que pagar las penalizaciones de la Seguridad Social por los meses que no han sido aportados. Segun la propia emisora, esta nueva decisión podra beneficiar a unos 200.000 inmigrantes.

Hay algunos rubros que tendran otras consideraciones. En el caso de los trabajadores dedicados a la agricultura, el contrato que deberan acreditar sera de tres meses o de seis con diferentes empleadores. En cuanto a los que se dedican a la construcción, la duracion podría ser de tres meses, aunque en este caso el acuerdo definitivo no ha llegado por el momento. Los trabajadores del hogar tendran que haber acumulado 30 horas semanales en diferentes lugares pero deberan comprometerse a que sus empleadores firmen "contratos privados" para los siguientes seis meses.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales valoro este jueves "muy positivamente" los avances en la negociación sobre el reglamento de la ley de extranjería que se lleva a cabo en la mesa de dialogo con los agentes sociales, pero apunto que todavía no se ha alcanzado ningun acuerdo definitivo, informa Efe.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales habia propuesto que antes de la entrada en vigor de los preceptos del reglamento tuviera lugar un periodo transitorio de pocos meses durante el cual los empleadores podrían regularizar a los inmigrantes sin papeles que trabajaran para ellos.

El debate se centra en la duracion de ese periodo transitorio, en si el empresario deberia pagar las cuotas atrasadas con la Seguridad Social y en la duracion del contrato que el empleador deberia formalizar con el inmigrante para regularizar su situación; el Ejecutivo proponíia que ese contrato fuera de al menos un ano. Tambien se negocia en la mesa de dialogo social el tiempo de estancia en Espana que se debe exigir al inmigrante para poder acogerse a ese regularización con contrato de trabajo.

Para el regimen general que fijara el reglamento de la ley de extranjeria una vez finalizado ese periodo transitorio, el Ministerio proponia la formula del arraigo laboral, que exigiria en principio que el extranjero denuncie al empresario, que demuestre que ha estado trabajando un ano y que lleva en Espana de forma continuada al menos dos anos.

Не унываем и надеемся на улучшеные условия получения документов.Все идет к тому что стучать на работодателя и платить штраф не будет необходимости.Времена меняются :D
sindrogas
 
Сообщений: 185
Зарегистрирован: Сб сен 25, 2004 2:54 am
Откуда: Valencia,Spain

Onib

Сообщение Onib Сб окт 30, 2004 9:05 pm

Os pongo aqui un par de direcciones de internet. En la primera de ellas podeis leer cuales son los principales elementos del que va a ser el nuevo Reglamento de extranjeria en Espaсa; en la segunda aparece el proyecto completo de texto del que sera nuevo Reglamento de extranjeria (solamente una aclaracion: todavia no esta aprobado y se podria introducir algun cambio)

http://extranjeria.reicaz.es/noticias/E ... ReLoEx.pdf


http://extranjeria.reicaz.es/noticias/P ... 041025.pdf
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Linda Вт ноя 02, 2004 10:50 am

El jueves pasado fui a ver mi abogada. Dice, que la legalización será en enero. Hace falta estar en España mas de 6 meses y tener un contrato laboral. También se precisa el certificado de empadronamiento. Ahora en España permanece mas de 1 000 000 de personas sin papeles.
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение Nadia Пн ноя 15, 2004 10:06 am

Подскажите, если я буду находится в испании, на момент прохождения всеобщей легализации, по туристической визе, есть ли возможность легализоваться или для этого обязательно необходимо проживание на территории Испании не менее 6 мес. и рабочий контракт?
Аватара пользователя
Nadia
 
Сообщений: 17
Зарегистрирован: Пт ноя 12, 2004 5:10 pm
Откуда: St.Petersburgo, Rusia

Para Nadia

Сообщение LoboCano Пн ноя 15, 2004 10:34 am

¡Por fin! ¡Me alegro verte a este foro, amiga! ¡Bienvenido!
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Сообщение Linda Пн ноя 15, 2004 10:44 am

Вам уже с июня необходимо находиться в Испании. И рабочии контракт обязателен. А за просроченную туристическую визу положен штраф в 3000 евро.
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение Nadia Пн ноя 15, 2004 6:16 pm

Спасибо огромное за ответ!
А по какой же визе приезжают все нелегалы из России. Я догадываюсь, что у многих просроченная туристическая виза. Как они то поступают?
Аватара пользователя
Nadia
 
Сообщений: 17
Зарегистрирован: Пт ноя 12, 2004 5:10 pm
Откуда: St.Petersburgo, Rusia

Сообщение Linda Пн ноя 15, 2004 7:34 pm

Да, приезжают конечно и с тур визой, но большинство нелегалов платят в фирмы (есть такие) и им делают фиктивный контракт. Под него и получают визу. Это самое удобоваримое, не считая, конечно, реального предложения на работу.
Или еще есть вариант приехать на сезонную работу и остаться.
Еще недавно в нете видела фиктивный брак предлагают.
Или на учебу приехать..., что Вам больше подходит?

Маленький вопросик - Вы уже сопоставляли цены и зарплаты? Может быть овчинка не стоит выделки?
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение sindrogas Пн ноя 22, 2004 6:29 am

Все вышесказанное хорошо только добавлю немного :
необходимые на данный момент документы под легализацию
1.sertificado de enpadronamiento
2.antecedentes penales de pais del origen (для украны с апостилем, переведенная и заверенная в embajada espanola en kiev - круглая печать такая !valido 3 meses! на украине говорят сейчас годовую справку о несудимости дают так вот в испании она действительна 3 месяца с момента выдачи, сделаю себе сообщу подводные камни и детали)
3.contrato laboral (любые профессии кроме требующих nacionalidad espanola сроком 6 мес, агрикультура 3 мес, servicio domestico пока под вопросом сколько, контракт презентуется работодателем лично , возможно с заранее поставленной твоей подписью)

Детали (по Валенсии solo возможно):
Под вопросом пока необходимость ситы в экстранхерии как таковой вообще (обещали в каждом районе организовать свой подофис во избежание очередей) но в Валенсии появилась возможность купить таковую за 5е на нужный тебе день на всякий случай.
Также есть возможность купить контракт если надо (оплата seguridad social + услуги из твоего кармана).
Пока не ясно на сколько времени будут давать резиденцию (на время действия контракта или на год) а из этого вытекают непонятки на сколько всеже нужно делать контракт так как агрикультура пока самый дешевый вариант но если резиденцию будут давать на время действия контракта то такой путь чредоват последующим реморроем.
Еще деталька : если ситы все-таки не отменят то придется в худшем случае брать две ситы одну для себя другую для работодателя при невозможности все принести в один день.
sindrogas
 
Сообщений: 185
Зарегистрирован: Сб сен 25, 2004 2:54 am
Откуда: Valencia,Spain

Onib

Сообщение Onib Ср янв 12, 2005 12:25 pm

El nuevo Reglamento de extranjerнa ya fue aprobado y publicado. Aquн podeis verlo:

http://extranjeria.reicaz.es/noticias/RD20042393.pdf
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение azul Вт янв 18, 2005 4:54 pm

me podriais aclarar unas cosas relacionadas con este asunto?
es que empezando a leer la documentacion oficial me pierdo en lenguaje juridico :(

he encontrado cosas en esta ley que parecen una contradiccion (desde mi punto de vista) y otras cosas tampoco estan claras para mi

por ejemplo en un articulo lei:


...Tal y como viene explicado en el Real Decreto 864/2001 que aparece en el Boletнn Oficial del Estado el 21 de Julio de 2001, en el caso de que un inmigrante quiera realizar su solicitud para acceder a un trabajo, siempre que estй en Espaсa, podrб realizarla en las oficinas de registro de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Esta solicitud podrб tambiйn presentarse en las oficinas para extranjeros y en la Direcciуn General de Ordenaciуn de las Migraciones.

Cuando el inmigrante quiere presentar la solicitud del permiso de trabajo y se encuentra todavнa en paнs extranjero, йste debe realizarla en la Misiуn Diplomбtica o en la Oficina Consular. Debe presentarla antes de que se inicie su actividad laboral y en el caso de que quiera renovar su permiso, debe hacerlo con un mнnimo de un mes de antelaciуn a la caducidad del permiso anterior. .."

Entonces---
?donde tiene que estar el solicitante ?

en estranjero esperando el visado de contrato?

o puede estar en Espana cuando ya ha venido con el visado por ejemplo de invitacion particular y luego al conseguir contrato labora (tiene que irse a su pais natal a por otro tipo de visado ?

estoy completamente perdida en estos rollos :)
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение azul Вт янв 18, 2005 5:10 pm

y una pregunta mas (que tambien lei en un periodico):



'...Aquellos que buscan la ocupaciуn de un puesto ofertado, pueden lograr el permiso de acceso a йl siempre y cuando no haya insuficiencia de trabajo en todo el territorio. De hecho, el puesto que desean ocupar debe haber gestionado previamente su oferta de empleo y йsta debe haber concluido negativamente. ...


...En el caso de la empresa que busca la contrataciуn del inmigrante, debe presentar el DNI y el documento que certifica la inscripciуn de la empresa en la Seguridad Social. Tambiйn deberб adjuntar la oferta laboral o contrato de trabajo debidamente cumplimentado, una descripciуn de su actividad empresarial y el perfil del puesto que ofrece.

Asimismo es necesario que demuestre su solvencia para hacer frente a los gastos de la contrataciуn, en este caso de un inmigrante, y finalmente, certificados de los servicios pъblicos (INEM) que demuestren que la gestiуn de la oferta de empleo presentada ha sido negativa..."


?Asi que el puesto de trabajo que solicita un inmigrante primero tiene que ser negado por todos trabajadores de nacionalidad espanola (si lo entendi corectamente?)
!!!!Y eso con este nivel de desempleo que exsiste en Espana!!!!!?

Y que es ..."la insuficiencia de trabajadores que hay...? - me refiero - ?en que van a aceptar un inmigrante y darle permiso de trabajo y residencia?
o sea uno puede esperar en vano estos permisos (si se trata de un buen trabajo)
y se lo negaran ?
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Linda Вт янв 18, 2005 8:47 pm

"?Asi que el puesto de trabajo que solicita un inmigrante primero tiene que ser negado por todos trabajadores de nacionalidad espanola (si lo entendi corectamente?)
!!!!Y eso con este nivel de desempleo que exsiste en Espana!!!!!?

Y que es ..."la insuficiencia de trabajadores que hay...? - me refiero - ?en que van a aceptar un inmigrante y darle permiso de trabajo y residencia?
o sea uno puede esperar en vano estos permisos (si se trata de un buen trabajo)
y se lo negaran ?"

Que te sorprende? Es el destino de inmigrante.
Solamente teniendo insuficiencia de 75% y mas para los puestos ofertados pueden contratar a los extranjeros.
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение azul Ср янв 19, 2005 12:22 pm

Que te sorprende? Es el destino de inmigrante.
Solamente teniendo insuficiencia de 75% y mas para los puestos ofertados pueden contratar a los extranjeros.[/quote]

a mi no me sorprende nada

ha sido una pregunta muy concreta :
?EN QUE SECTOR se puede LLEVAR A CABO un contrato laboral y obtener el permiso de residencia
si no lo sabes o te apetece reirte pues no te metas lo encontrare yo sola sin ayudar
no me gusta perder el tiempo ni esfuerzo ni me parece nada gracioso


Onib gracias
es que ultimamente de verdad me siento un poco torpe
espero enconrar ese"Catalogo de Ofertas de Dificil cobertura" y tambien el texto publicado de "el Contingente" y condiciones para "visados para busqueda de empleo"
gracias
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Linda Ср янв 19, 2005 2:09 pm

ha sido una pregunta muy concreta :
?EN QUE SECTOR se puede LLEVAR A CABO un contrato laboral y obtener el permiso de residencia
si no lo sabes o te apetece reirte pues no te metas lo encontrare yo sola sin ayudar
no me gusta perder el tiempo ni esfuerzo ni me parece nada gracioso

La respuesta Muy Concreta- agricultura, limpieza. Es gracioso?
Mira, azul, no te aconsejo meterte conmigo, vale.
Y para tu informacion - http://forum.turizm.ru/countries/spain/000028.html?p=2
Suerte quierida!
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

След.

Вернуться в Визы - работа - эмиграция / Visado - trabajo - emigración

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 3

cron


Rambler's Top100