espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

que es mas dificil aprender? ruso o español?

Для тех, кому Испания (Латинская Америка) является (или хотел чтобы являлась) второй родиной (а может и первой). То же самое и в обратном направлении (визы, работа, жизнь в России).
España es mi segunda patria.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

que es mas dificil aprender? ruso o español?

Сообщение David Пт сен 30, 2005 9:02 am

me parece que el ruso es dificil al menos para mi...ahora sera dificil para los rusos aprender español?
hola me llamo david y vivo en patagonia argentina, si quieres conversar conmigo agregame a tu msn
David
 
Сообщений: 2
Зарегистрирован: Вт сен 27, 2005 8:25 am
Откуда: argentina

Re: que es mas dificil aprender? ruso o español?

Сообщение Aplatanado Пт сен 30, 2005 9:20 am

David писал(а):me parece que el ruso es dificil al menos para mi...ahora sera dificil para los rusos aprender español?

Bueno....ni comparar...... :lol: :lol: :lol:
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Wladimir Пн окт 03, 2005 11:28 am

Estoy seguro de que el ruso es mucho más difícil para hispanohablantes que el español para nosotros.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Ferick Пн окт 03, 2005 11:35 am

Y el ingles es probable que sea mas facil para espanoles que para rusos?
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Arhant Вт окт 04, 2005 6:48 pm

Ferick писал(а):Y el ingles es probable que sea mas facil para espanoles que para rusos?


Yo creo que el inglés tiene más puntos en común con el castellano que con el ruso.

Aunque a la hora de hablar, los rusos lo tienen más fácil :cry: , en castellano los sonidos son muy "monótonos" pero no es así en ruso y en inglés.
Последний раз редактировалось Arhant Ср окт 05, 2005 10:33 pm, всего редактировалось 1 раз.
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение azul Ср окт 05, 2005 1:01 am

Arhant писал(а):
Ferick писал(а):Y el ingles es probable que sea mas facil para espanoles que para rusos?


Ni lo dudes, el español y el inglés son lenguas indoeuropeas, y el ruso es una lengua eslava... además el inglés tiene un amplio vocabulario recogido del latín, que de modo muy similar se encuentra también en el idioma castellano.

Aunque a la hora de hablar, los rusos lo tienen más fácil :cry: , en castellano los sonidos son muy "monótonos" pero no es así en ruso y en inglés.


:) te estas equivocando "un poco" (como lo suelen decir las mujeres) de la procedencia de los idiomas...
piensa un poco mas o consulta en internet de procedencia del ruso :) :) :)
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Arhant Ср окт 05, 2005 2:48 pm

azul писал(а)::) te estas equivocando "un poco" (como lo suelen decir las mujeres) de la procedencia de los idiomas...
piensa un poco mas o consulta en internet de procedencia del ruso :) :) :)



_________________
Mi consulta en google:
El idioma ruso es una lengua eslava. El Ruso lo hablan más de 200 millones de personas, muchas de ellas son monolingues, es decir, solamente hablan ruso. ...
http://www.rusiamia.com/lengua_rusa/ - 12k - En caché - Páginas similares


Lo que no sé ahora es en qué tengo que pensar más... :lol: mejor dejarlo así sin más.
-Miau!
Последний раз редактировалось Arhant Ср окт 05, 2005 10:33 pm, всего редактировалось 1 раз.
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение azul Ср окт 05, 2005 6:04 pm

ruso - es un idioma idoeuropeo, todo de "eslavo" son renovaciones secundarias de los siglos IX-XI no tiene nada que ver con antiquedad
- y ni miau ni gau ni nada
no seas de estos... "machistas cara de cemento" jeje
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Arhant Ср окт 05, 2005 10:25 pm

azul писал(а):ruso - es un idioma idoeuropeo, todo de "eslavo" son renovaciones secundarias de los siglos IX-XI no tiene nada que ver con antiquedad
- y ni miau ni gau ni nada
no seas de estos... "machistas cara de cemento" jeje


Tienes razón, lo expliqué mal. Mezclé churras con merinas, pasa por hablar sin saber. :)

Yo nunca aprendí esto de las ramas de las lenguas, y mezcle la familia indoeuropea con las ramificaciones de esa familia :)
El ruso sí es una lengua eslava, además de indoeuropea... y esa identificación hay que tenerla en cuenta.
Aunque no sepa explicar por qué (nunca lo estudié), yo creo que el inglés y el castellano se parecen mucho más que el inglés y el ruso, y para nosotros será más fácil aprender inglés...

-MIAU, MIAU, MIAU !!!

Y tú no seas una de esas de la AMV :D
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение iksnew Ср окт 12, 2005 9:03 am

Estoy seguro, que aprender ruso es mucho mas facil que aprender espan~ol. Mi idioma natal es el espan~ol (soy cubano), y el ruso lo se bien, porque vivo hace muchos an~os en Rusia.
Yo diria que el ruso es un idioma mas o menos correcto y прогнозируемый. En espan~ol es muy dificil (en mi opinion, desde luego) el uso de las preposiciones. Algun tiempo atras yo ensen~e espan~ol y me era muy dificil en algunas ocasiones explicar por que en tal o mas cual frase se usa a, de, con, por, etc. Tambien es un problema para los no hispanos el uso de los articulos determinados e indeterminados. Ademas, la ortografia espan~ola es un desastre: hay que memorizar cuando se escribe h y cuando no, que palabra se escribe con s y cual con c (en las silabas ce y ci), lo mismo con la j y la g.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Aplatanado Ср окт 12, 2005 10:07 am

iksnew писал(а):Estoy seguro, que aprender ruso es mucho mas facil que aprender espan~ol. Mi idioma natal es el espan~ol (soy cubano), y el ruso lo se bien, porque vivo hace muchos an~os en Rusia.
Yo diria que el ruso es un idioma mas o menos correcto y прогнозируемый. En espan~ol es muy dificil (en mi opinion, desde luego) el uso de las preposiciones. Algun tiempo atras yo ensen~e espan~ol y me era muy dificil en algunas ocasiones explicar por que en tal o mas cual frase se usa a, de, con, por, etc. Tambien es un problema para los no hispanos el uso de los articulos determinados e indeterminados. Ademas, la ortografia espan~ola es un desastre: hay que memorizar cuando se escribe h y cuando no, que palabra se escribe con s y cual con c (en las silabas ce y ci), lo mismo con la j y la g.

Heeeee, asere!! Que bolA??? Bienvenido al foro :D :D :D
Pues ni compares la ortografia espaNola con la rusa.....por lo menos en espaNol no existe ese fenomeno qie es la reduccion de las vocales.....sin embargo en ruso.....imaginate....explicar a un extranjero que se dice "malako" pero se escribe "moloko".....
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Ferick Ср окт 12, 2005 10:22 am

Так редукцию, мне кажется, легко освоить - просто ослаблять звучание безударных гласных, и всё :)
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Aplatanado Ср окт 12, 2005 11:35 am

Ferick писал(а):Так редукцию, мне кажется, легко освоить - просто ослаблять звучание безударных гласных, и всё :)

Ну да.....для испаноговорящих, которые привыкли читать и произносить именно так, как написано.......
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Aplatanado Ср окт 12, 2005 11:35 am

Это не говоря о шипящих.....для них это просто кошмар
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение CHICALATINA Ср окт 12, 2005 11:44 am

y a mi me parece que español es más facil que ruso. Lo que en realidad da problemas con pronunciación es ingles jejeje :( y hay que memorizar cada palabra para saber como escribirla y leerla!
Viva Mexico!
CHICALATINA
 
Сообщений: 378
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 2:22 pm
Откуда: Mexico

След.

Вернуться в Визы - работа - эмиграция / Visado - trabajo - emigración

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 7

cron


Rambler's Top100