espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

empleo+pratica de idioma. lluvia de ideas

Для тех, кому Испания (Латинская Америка) является (или хотел чтобы являлась) второй родиной (а может и первой). То же самое и в обратном направлении (визы, работа, жизнь в России).
España es mi segunda patria.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

empleo+pratica de idioma. lluvia de ideas

Сообщение zoila Вт мар 01, 2005 2:15 pm

A mI me parece que la manera la mAs adecuada de aprender una idioma es praticarlo en unas situaciones de cada dia. P.ex. si no leo los tebeos en ruso, no me aydarAn mucho en aprender el espaNol. De eso resulta que no estarIa mal encontrar un segundo trabajo relacionado con el idioma. Lo Unico que he podido inventar es trabajar como traductor/interprete (pero para traducir unos documentos oficiales se nesesitarA el diplomo de traductor que no tengo) y como guIa (por suppuesto illegalmente). Se puede, p.ex. trabajar como cangoro en una familla hispanohablante en MoscU, pero no me siento apta para eso tipo de trabajo. ?Alguien tiene otros ideas :?:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение josediego Вт мар 08, 2005 6:43 am

mбs ideas? claro, йchate un novio espaсol. =)))
josediego
 

Сообщение zoila Ср мар 09, 2005 10:39 am

Es verdad que echarme un novio es un trabajo duro, y encima no se paga :lol:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Arhant Пт авг 19, 2005 12:58 pm

Alquilar una habitación (barata :) ) para hispanoablantes que visiten Moscú... ofrecer desayuno, comida y cena con sus tertulias correspondientes (donde tu practicas el castellano cobrando dinero) 8)


por supuesto ilegalmente todo... :D
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение zoila Пт авг 19, 2005 1:23 pm

Bueno, cuando escribí ese mensaje, vivia en una "komunalka" (piso para más que una familla) con una abuelita casi paralisada y no tenía habitación para alquilar. Ahora esperamos por el fin vivir solos en el piso, pero no creo que a mi madre le gustara ese idea de alquilar una habitacion... y además eso de la enregistración en el OVIR... tendré que decir que son todos ellos mis novios, incluso las chicas=0)
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Arhant Вс авг 21, 2005 7:23 pm

Mira, yo el día 26 llego al aeropuerto de MOscú (no recuerda a cual, tendría que mirarlo) y tengo que estar allí un tiempo hasta que salga mi vuelo para N.Novgorod.

Si pudieras conseguirme (que no sé si en Moscú los dan gratis) planos de la ciudad, rutas turísticas, folletos informativos de diferentes lugares y edificios... y también recomendaciones tuyas de lugares que no aparecen en las rutas habituales pero que son interesantes y seguros ...

Si puedes venir al aeropuerto y traerme esas cosas y luego me explicas sobre Moscú y tal, yo te pagaría por ello... y así puedes llevar a tu gato a un entrenamiento para no sólo caza sino también comer los ratones :)



pero claro, no sé si en Moscú hay oficinas de turismo que faciliten esas cosas gratis... y tampoco sé si es fácil para tí (y barato) ir al aeropuerto... bueno, yo te propongo esto, si te parece viable me dices :)

ah, los folletos y eso a ser posible en castellano o inglés, pero en ruso también serían útiles
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение zoila Пн авг 22, 2005 9:55 am

Primero asegUrate que te vuelo para N.Novgorod sale del mismo aeropuerto. Creo que los vuelos interiores e internacionales no salen de la misma lugar. AdemAs, lo de la informaciOn turIstica... Nunca he visto en ningUn museo los foletos gratis, intentan sacar dinero de cada papelito. Yo habIa trabajado en un museo, allI los visitantes tenIan que parar para cada foto (y los extrangeros pagaban mAs que los rusos).
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Onib

Сообщение Onib Пн авг 22, 2005 3:35 pm

Hay unos planos de ciudades que editan en Hungria muy buenos. En España los venden en algunas librerías (librerías más o menos grandes: ejem. "la casa de libro"). Te trae no sólo el centro de Moscú, sino toda la ciudad.
Además en la página que pongo a continuación aparecen las diferentes líneas del metro, con su nombre en alfabeto cirílico y latino. Pueden ser bastante útiles:

http://www.csey.de/rus/metro_s.htm
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Arhant Пн авг 22, 2005 4:01 pm

No, si pagando consigues de todo.. jejeje

Pues es raro, en (¿muchas?) ciudades importantes, y Moscú parece ser importante... tienen oficinas de turismo que te dan cosas gratis... incluso en mi ciudad hay varios lugares de información y un edificio donde hay diversos temas de interes para los visitantes... y te dan planos, guías de museos, revistas de la ciudad, paseos recomendados... todo ello en trilingüe o disponible en inglés si son folletos informativos más grandes... y cosas por el estilo, todo gratis...

Entonces nada, llevaré una guía de Moscú que cogeré (gratis) de la biblioteca, y ya me arreglaré con eso...


* Lo del aeropuerto supongo que es el mismo, el billete para NN me lo compra una persona rusa, y no me ha comentado nada de cambiar de aeropuerto...

** Onib, gracias por la página esa, ya la miraré. Pero... no entiendo por qué aún no estás acostumbrado con el alfabeto cirílico. Es más fácil de aprender de lo que parece, es más, yo me puse a aprender el ruso porque en una semana ya conocía perfectamente todas las letras rusas, y durante toda mi vida pensaba que eso era algo muy complicado... claro al ver símbolos diferentes me echaba para atrás :P
Además puede ser divertido aprenderlo. A mi me hace mucha gracia leer nombres de personas conocidas escritas en ruso :lol:
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Onib

Сообщение Onib Пн авг 22, 2005 6:35 pm

Tienes razón en lo de aprender las letras, sólo que cuando vas en metro a veces no te das cuenta de en que estación estás (transcribiendo mentalmente) hasta que el metro ya se puso nuevamente en marcha....
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Arhant Пн авг 22, 2005 8:51 pm

Entonces supongo que habrá casos de extranjeros que han entrado por la mañana al metro y se han pasado todo el día buscando su estación :) ... y al final les han hechado del metro en la estación por la que entraron !! :D
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Re: empleo+pratica de idioma. lluvia de ideas

Сообщение Arhant Пн авг 22, 2005 8:57 pm

zoila писал(а):A mI me parece que la manera la mAs adecuada de aprender una idioma es praticarlo en unas situaciones de cada dia. P.ex. si leo los tebeos en ruso, no me aydarAn mucho en aprender el espaNol. :?:



Ah, y por supuesto... leer tebeos en castellano es bueno, pero es una actividad pasiva. Si no lo haces (creo que es probable) deberías escribirte habitualmente con algún español o con alguien que conozca tanto el idioma como por ejemplo Wladimir :)
Escribir (actividad activa, valga la redundancia) cosas de cada dia como tú dices, pero claro, que la otra persona esté dispuesta a corregirte todo... sino no aprenderás nada y tan sólo estarás comunicandote, perdiendo la eficacia del método para mejorar tus conocimientos del idioma :)

Lo malo es que esto no da dinero ni es ilegal :lol: jejejeje
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение zorro Ср авг 24, 2005 12:27 pm

Para Arhant
En cuanto de los planos de la ciudad, rutas turIsticas i etc. Si tienes una guIa me parece deberIa solucionar todos los problemas. Si no… Se puede encontrar esa informaciOn en Internet y estamparla para usar en primer tiempo.
Se trata de MoscU o de NN?
De MoscU por ejemplo mira aquI
http://moscu.nm.ru/index.html - mucha informaciOn
http://eng.moscowout.ru/ - puede ayudarte para planear tu visita

Es verdad que es bastante difIcil encontrar una informaciOn de NN, pues pongo alguna…
http://www.pigmaauto.ru/?aid=98 – el mapa del centro de NN

http://maps.yandex.ru/nnovgorod - el mapa interactivo de NN
http://admgor.nnov.ru/english/map/index.html - otros mapas de NN

En cuanto a los aeropuertos estoy seguro que son diferentes. Mira aquI
http://www.innov.ru/nn/airras.htm - estA el horario de los vuelos a NN y de el. Podrias encontrar el tuyo y ver tu aeropuerto.
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Onib

Сообщение Onib Ср авг 24, 2005 2:15 pm

Si, es mejor que confirmes lo del vuelo interior. i mal no recuerdo en Moscú hay 5 aeropuertos, dos para llegar en vuelos internacionales (sheremetievo I y Domodevo), otro para salir (Sheremetievo II) y otros dos para realizar los vuelos interiores..., (bueno y creo que Domodevo también se utiliza en el interior)...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение zorro Ср авг 24, 2005 2:51 pm

Onib писал(а):Si, es mejor que confirmes lo del vuelo interior. i mal no recuerdo en Moscú hay 5 aeropuertos, dos para llegar en vuelos internacionales (sheremetievo I y Domodevo), otro para salir (Sheremetievo II) y otros dos para realizar los vuelos interiores..., (bueno y creo que Domodevo también se utiliza en el interior)...

Voy a precisar tu informaciOn:
Para vuelos internacionales las compaNias extranjeras habitualmente utilizan Sheremetievo II y Domodedovo, las compaNias rusas utilizan las y tambiEn Sheremetievo I y Vnukovo. Todos aeropuertos salvo Sheremetievo II se utilizan para los vuelos interiores
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

След.

Вернуться в Визы - работа - эмиграция / Visado - trabajo - emigración

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 3



Rambler's Top100