espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Como son los espanoles ?

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Вт окт 11, 2005 9:18 pm

Habitualmente no sé, pero hoy seguro que serán felices, porque es festivo en toda España (...y, nturalmente, no lo digo para poneros los dientes largos :twisted: :twisted: :twisted: )

En fin, podría ser una celebración del foro, al fin y al cabo hoy es el día de la Hispanidad...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Ср окт 12, 2005 10:26 am

¡Mis felicitaciones a todos y, sobre todo, a los españoles!
:)
Pero los rusos también debemos celebrarlo, desde luego.
A nosotros también nos gustan fiestas.
:) :wink:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Ср окт 12, 2005 11:29 am

Wladimir писал(а):¡Mis felicitaciones a todos y, sobre todo, a los españoles!
:)
Pero los rusos también debemos celebrarlo, desde luego.
A nosotros también nos gustan fiestas.
:) :wink:

claro.....vaya abriendo la botella por fin :lol: :lol:
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Arhant Ср окт 12, 2005 2:53 pm

Wladimir писал(а):Allí no había nada sobre los españoles de las islas. Y qué te parece ¿cómo son?


Desafortunadamente conozco muy pocos, y sólo de las Islas Canarias... Los que conozco parecen buena gente, alegres, y sin la malicia que pueden tener los españoles de otras zonas.
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

onib

Сообщение Onib Ср окт 12, 2005 8:00 pm

Los canarios en su forma de hablar son parecidos a los cubanos. A veces incluso los confundo, de hecho hubo una gran emigración de canarios a Cuba.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: onib

Сообщение Aplatanado Чт окт 13, 2005 8:47 am

Onib писал(а):Los canarios en su forma de hablar son parecidos a los cubanos. A veces incluso los confundo, de hecho hubo una gran emigración de canarios a Cuba.

efectivamente.....me he dado cuenta cuando me han cogido por canario varias veces :lol: :lol: :lol: :lol:
Referente a la emigracion, hubo 2 fuentes principales: canarios y gallegos. Fijense, que hasta ahora en cuba no se dice "espaNol" sino "gallego" o "isleNo" :D
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение iksnew Пн окт 17, 2005 12:01 pm

Ambos abuelos mios por parte de padre eran islen~os de Canarias. Los islen~os (al menos en Cuba) tienen fama de brutos, toscos y empecinados.
Por lo visto, algo hay de verdad en eso. Recuerdo, en primero o segundo grado mi papa (al que yo estimaba mucho) por poco me cae a cintazos cuando yo estaba haciendo las tareas de la escuela. Yo no podia entender por que estaba ese hombre tan bravo. Resulta que El vio en mi libreta de matematicas ecuaciones (a+b= x-y o algo por el estilo) y pensO que yo me estaba burlando de El (mi padre estudiO creo que dos grados nada mas). El "sabia muy bien" que hay que sumar los numeros, no las letras. :D
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Onib

Сообщение Onib Пн окт 17, 2005 3:42 pm

En general muchos emigrantes a Cuba tenían fama de "brutos". Imagino que era porque emigraba la gente sin dinero ni estudios para hacer fortuna. Mi abuelo también estuvo de emigrante en Cuba.

De Galicia emigró gente a todos lados. Bueno, incluso alguno llegó a general en el ejército soviético 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение Aplatanado Пн окт 17, 2005 3:45 pm

Onib писал(а):En general muchos emigrantes a Cuba tenían fama de "brutos". Imagino que era porque emigraba la gente sin dinero ni estudios para hacer fortuna. Mi abuelo también estuvo de emigrante en Cuba.

De Galicia emigró gente a todos lados. Bueno, incluso alguno llegó a general en el ejército soviético 8)

Quien fue? ramon Mercader??
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Onib

Сообщение Onib Пн окт 17, 2005 3:47 pm

No, ramón Mercader era catalán y creo que no fue general (por cierto, murió en Cuba).
Era Enrique Lister
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Пн окт 17, 2005 5:19 pm

Enrique Líster

(1907-94) Político y militar español, n. en Ameneiro (Coruña) y m. en Madrid. Emigró a Cuba a los 11 años y a su regreso (1925) se afilió al Partido Comunista y se entregó a actividades revolucionarias que lo obligaron a exiliarse. Instaurada la República, se dirigió a la Unión Soviética para seguir estudios político-militares en la Academia de Frunze (1932-35), que le servirían al estallar la Guerra Civil para mandar, primero el V Regimiento en la defensa de Madrid, y luego la I Brigada Mixta y la XI División, que, conocida con el nombre de «División Líster», se distinguió como fuerza de choque en las acciones más importantes del ejército de la República. Al terminar la Guerra Civil, luchó en el ejército soviético contra los nazis (II Guerra Mundial), hasta alcanzar el generalato. Perteneció al Comité Central del Partido Comunista de España, del que se separó (1970) por disconformidad con la línea mantenida por Carrillo, creando el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), de línea estalinista. En 1977 regresó del exilio. Sus experiencias personales de la Guerra Civil se recogen en sus libros Nuestra guerra (1966) y Memorias de un luchador (1977).
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Вт июн 06, 2006 9:36 pm

Hace tiempo que este tema quedó atrás, pero ayer estaba escuchando la radio, como siempre había un grupo de "periodistas -tertulianos" que hablan y son expertos en todo. Da lo mismo que se hable:
- De la energía nuclear, ellos son catedráticos en el tema y exponen los pros y los contras totalmente seguros de lo que están hablando.
- De la biotecnología y la genética, los mismos de antes pontifican sobre el tema.
- De la literatura albanesa en el siglo XVII, los que acaban de explicar el tema de protones y neutrones se ponen a hablar con toda tranquilidad y profundo conocimiento de causa de tal tema.
- De la filosofía griega, el materialismo, la dialéctica, Heráclito, y el ying y el yang. Los mismos periodistas discuten alocada y calurosamente sobre el tema.
- El origen del Universo, las supercuerdas, Stephen Hawkins está desfasado, afirman rotundamente, las nuevas teorías dicen...

Esto es algo del carácter español, todo dios habla de todo sin tener ni puta idea de nada.

Esto me hizo recordar una anécdota de hace tiempo. Todavía existía la URSS. Resulta que una tía mía acostumbraba a comprar un periódico que era bastante de derechas (el ABC). En una ocasión un "experto" periodista escribía un artículo sobre los males del comunismo (cosa bastante habitual en ese periódico), para ilustrar sus críticas citaba a Lenin y transcribía una frase en que hacía apología de la violencia.

Al cabo de varios meses se dio la casualidad de que cayó en mis manos nuevamente un ABC y aparecía una "carta al director" de la embajada de la URSS en Madrid. Decía: "después de revisar el total de las obras de Lenin hemos comprobado que la frase atribuída a Lenin, que el periodista (decía el nombre, yo ya no me acuerdo) citaba en su artículo del día XX, es falsa, ya que esa frase nunca fue dicha".

Yo la verdad tuve varias sensaciones. La primera es la del espectador que ve como pillan "in fraganti" en una mentira a uno de estos "expertos". La segunda es que me quedé acojonado de que alguien hubiese gastado tanto tiempo y esfuerzo a lo largo de varios meses para ponerse a revisar toda la obra de Lenin, simplemente para rebatir a los que (despectivamente) se les llama tertulianos. A mi como me interesan muchas cosas "inútiles" sentí una cierta admiración e identificación con una gente que, al igual que yo, perdía el tiempo en esfuerzos sin sentido. Por último quedaba la sensación de la "seriedad" en el trabajo. El esfuerzo que alguien realizaba para contestar con conocimiento de causa.
Y cuando se me preguntaba cómo ven los españoles a los rusos, ésto de la seriedad en el trabajo quizás sea parte de la percepción.
Por último decir lo que creo que hubiese contestado un comunista español (si se molestase en leer el ABC y contestar): "después de revisar el total de las obras de Lenin he comprobado que la frase atribuída a Lenin, que el periodista XX, citaba en su artículo de ayer es falsa, ya que esa frase nunca fue dicha".
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение iksnew Ср июн 07, 2006 6:21 am

Onib писал(а):Mi abuelo también estuvo de emigrante en Cuba.

?Estuvo y regresO a Espan~a?
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Onib

Сообщение Onib Ср июн 07, 2006 10:17 am

Si, volvió antes de la revolución
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Ср июн 07, 2006 10:54 am

Los españoles quieren jubilarse

El 67% de los trabajadores nacionales de entre 50 y 59 años quiere jubilarse lo antes posible, frente al 57% de los franceses; el 31% de los holandeses o el 43% de los alemanes

El 67% de los trabajadores de entre 50 y 59 años quiere jubilarse, frente al 57% de los franceses; el 31% de los holandeses o el 43% de los alemanes

La imagen idílica de jugar a la petanca un martes soleado por la mañana obnubila, al parecer, a muchos españoles. Así lo demuestra una encuesta publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE), realizada en diez países, que asegura que los españoles son los trabajadores europeos que, en mayor proporción, están deseando jubilarse lo antes posible.
Concretamente, un 67% de los trabajadores nacionales de entre 50 y 59 años quiere jubilarse cuanto antes, muy por delante de los italianos (60%), los franceses (57%), los griegos (57%) y los austríacos (54%).
En el extremo opuesto, entre los que menos desean abandonar el mundo laboral, se encuentran los holandeses. De éstos, sólo un 31% se jubilaría. Le siguen los suizos, con un 33%; los suecos y alemanes, con un 43%; y los daneses, con un 45%.
El instituto de estadística francés explica que la variabilidad en las preferencias sobre la edad de jubilación depende, sobre todo, de factores como la satisfacción en el trabajo o el estado de salud.
Estar globalmente satisfecho con el trabajo propio reduce en 14,2 puntos porcentuales la probabilidad de querer jubilarse en cuanto sea posible y temer alguna limitación por causa de problemas de salud en 15 puntos.
Algo menos de peso tienen otros factores como tener pocas perspectivas de ascender, que aumenta la voluntad de jubilarse en 9,6 puntos, mientras que recibir un reconocimiento merecido la disminuye en 6,8 puntos.
La penosidad física o el estrés aumentan el deseo de querer mantenerse en activo, con 3,8 y 4,3 puntos suplementarios.
El 56% se jubila antes de los 65
Pero los españoles no sólo desean jubilarse antes sino que, efectivamente, lo hacen, muchas veces en contra de su voluntad. Aunque en España se abandona la actividad laboral a los 62 años de media, una de las edades más altas de Europa, si se compara con la de belgas y franceses (y similar a la de los italianos), España es uno de los países en el que la proporción de personas jubiladas antes de la edad legal es mayor: el 56% se jubila antes de los 65 años. De éstos, sólo el 63% de forma voluntaria, según un estudio de la compañía de seguros e inversiones AXA, en 10 países -Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, España, Australia, Japón- y en Hong-Kong.
El sondeo revela que casi nadie asocia ya la jubilación con la senectud. Los trabajadores en activo consideran que sólo a partir de los 75 años se puede hablar de vejez, un concepto que los ya jubilados retrasan a los 78. A pesar de esta realidad, nadie es partidario de retrasar la edad de jubilación, identificada simplemente con un periodo en que se deja de ser apto para trabajar. Sin embargo, aunque el 53% de los trabajadores asegura que viajará cuando se jubile, la realidad es que los jubilados españoles se dedican a pasear, cuidar a la familia o no hacer nada.

ELPAIS.es - Madrid
ELPAIS.es - Economía - 13-02-2006
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 16

cron


Rambler's Top100