espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re:

Сообщение leoprisionero Пт мар 27, 2009 11:54 pm

Alba писал(а):Yo de rock solo conozco algo antiguo como "Ataque 77" argentino y "Loz zopilotes" peruano... creo que con eso se acaban mis conocimientos sobre este tema :)

Aplato, no sE por quE pero estaba segura de que Juanes era argentino, tal vez por su cancion "Vos me querEs" :) Ahora despuEs de haber mirado en la red veo que no todo era tan fAcil :)

Leo, te tengo una pregunta :)
Vi unas películas colombianas y en todas se usaba mucho "Usted" (entre amigos, amantes, esposos, etc) - es realmente tan habitual? O es algo habitual para alguna parte de Colombia?



jejeje. si soy bastante rockero, para ferrick que conoce Tierra Santa, es un grupo muy bueno, he tenido la oportunidad de escucharlos..

También he odio a Ataque 77, un clásico en américa

Juanes es Colombiano ! y es quizás junto con Shakira los dos cantantes mas famosos de Colombia.

Para Alba: el termino ``Usted `` es muy utilizado en Colombia, muy habitual y utilizado en general en todo el país, en vez de decir Tu, decimos usted porque para muchas personas utilizar el pronombre Tu es una falta de respeto, no se porque piensan eso, personalmente lo uso mucho, sobre todo con personas de confianza o gran amistad. En otros países como Chile es todo lo contrario, utilizan mucho el pronombre Tu, pero en general en Colombia todo el mundo dice Usted, para referirse en cualquier situación de la vida cotidiana, aunque ahora recordando en la región de la Costa Caribe ellos utilizan mas el Tu, nosotros les llamamos a esa gente Costeños.

Y cuales son los nombres de esas películas que viste ?

un saludo
Аватара пользователя
leoprisionero
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пт ноя 14, 2008 7:26 pm
Откуда: Bogota, Colombia

Re: Re:

Сообщение Ferick Сб мар 28, 2009 12:49 am

leoprisionero писал(а):También he odio a Ataque 77, un clásico en américa


Je je, creo que quería decir "he oído" :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение leoprisionero Сб мар 28, 2009 2:21 am

JAJAJAJ si... se me paso !
Аватара пользователя
leoprisionero
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пт ноя 14, 2008 7:26 pm
Откуда: Bogota, Colombia

Сообщение Alba Сб мар 28, 2009 9:54 am

Ups... :) claro! confundI Juanes con sus "camisas negras" con Chayanne con su canciOn "Loco por vos/me querEs"...
ya, se me aclararon las cosas :)
De todos modos, Aplato tiene toda la razOn diciendo que en Rusia no se conoce mucho la mUsica colombiana (ni latina realmente, solo unos cantantes nada mAs).

Se me acabo de ocurrir que hay algo mAs que se conoce (o se conocIa) aquI de Colombia (y de SudamErica) - son las telenovelas (dos por lo menos sobre que se hablaba bastante en TV un par de aNos atrAs - "Soy Betty la Fea" (hay su versiOn rusa) y "La mujer en el espejo"), aunque ahora claro que ya no son tan populares como 15-20 aNos atrAs cuando la gente se volvIa loca por las telenovelas (creo que por todas)... :)

Y cuales son los nombres de esas películas que viste ?

No muchas... "MarIa, llena eres de gracia", "SoNar no cuesta nada", "La estratEgia de caracol"...
Me podrIas recomendar alguna en especial?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение leoprisionero Вс мар 29, 2009 4:42 am

oye alba... no sabia que La mujer en el espejo se vio en Rusia... aun la recuerdo, eso fue ya hace años !!!! muy buena, Betty la fea pues fue todo un acontencimiento pero siendo sinceros vi muy pocas veces esa telenovela...

Algunas peliculas colombianas que te puedo recomendar son :

El Carro

Perder es cuestion de metodo.. esta es excelente

La vendedora de rosas

Colombian Dream ...

la estrategia del caracol es una de las mejores peliculas colombianas que se pudieron haber hecho... ahora te devuelvo la pregunta, que peliculas rusas me puedes recomendar ? y si las hay de tiempos sovieticos, mucho mejor !

Un abrazo
Аватара пользователя
leoprisionero
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пт ноя 14, 2008 7:26 pm
Откуда: Bogota, Colombia

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Ferick Вс мар 29, 2009 11:16 am

leoprisionero писал(а):ahora te devuelvo la pregunta, que peliculas rusas me puedes recomendar?


¿Y qué géneros prefieres?
Sé que Alba hizo súbtítulos españoles para una película rusa que se llama "Agosto 1944", es una película de guerra, allí se trata de la actividad de SMERSH, el servicio de contraespionaje soviético de años de la guerra mundial II. Me parece que esta película pueda gustar hasta a las mujeres :D
Así que haz pregunta a Alba
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Onib Вс мар 29, 2009 7:13 pm

¿Esa película, "Agosto 1944", está en Ares o E-mule? ¿Cómo se titula en ruso? ¿Cual es el nombre del director?, a ver si la doy encontrado buscando por el título o el director.

Leí que el director Alexandr Borodiansky está pensando en hacer una película titulada "El cerebro de Lenin" en la que Leonardo Di Caprio interpretaría a Lenin. Pusieron unas fotos de comparación:

Изображение
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Onib Вс мар 29, 2009 7:21 pm

Bueno, ya localicé el título y en director, si no me equivoco "В августе 44-го" de Mikhail Ptashuk. A ver si la consigo localizar subtitulada....lo veo más difícil
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Alba Вс мар 29, 2009 8:52 pm

Gracias, Leo.
- "Perder es cuestion de metodo"
y
- "La vendedora de rosas"
esas dos ya las tengo desde hace mucho pero aun no las vi :) Las verE pronto. Otras dos - voy a ver si hay en la red para descargarlas...

que peliculas rusas me puedes recomendar ? y si las hay de tiempos sovieticos, mucho mejor!


Jejeje, sabes a quiEn preguntar veo! :) A mI me gustan muchIsimo las pelIculas rusas de 80-xx, aunque mis favoritas son algo... digamos que melodramAticas :)

Para empezar lee el tema:
viewtopic.php?f=12&t=7527
ahI hay varias pelIculas mencionadas :)

Te podrIa escribir una lista bieeen grande, si quieres la hago.

El problema es que las pelIculas estAn en ruso y no es tan fAcil hallar sub's en espaNol, pero para algunas sI, se hallan... o se hacen :)

Sé que Alba hizo súbtítulos españoles para una película rusa que se llama "Agosto 1944"

Ferick, ehhhh.... nunca podrIas ser espIa! :) Bromeo :)
Veo que es una de tus pelicula favoritas, no? :) (El vocabulario fue impresionante para traducir.... :)).

¿Esa película, "Agosto 1944", está en Ares o E-mule?

Onib, no, en Ares no estA, en E-Mule por lo menos yo tampoco la veo (solo audiobook), pero no uso E-Mule habitualmente, uso Ares, asI que no te lo puedo asegurar.

Si quieres te busco donde descargarla, pero el problema es subtitulos. No creo que puedas hallarlos en la red, para serte sincera, solo si quieres te doy los que hice yo, pero despuEs no te quejes, te advierto... :)
AdemAs todo dependerA del archivo que descargarAs, tal vez ellos no coincidan con tu .avi. Pero si quieres podemos probar :)

Y eso de Lenin y Di Caprio.... mdaaa, es lo Unico que faltaba.
De todos modos, a mI no me gusta Di Caprio :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Ferick Вс мар 29, 2009 9:20 pm

Alba писал(а):ehhhh.... nunca podrIas ser espIa! :) Bromeo :)
Veo que es una de tus pelicula favoritas, no? :) (El vocabulario fue impresionante para traducir.... :))


No te he comprendido, en cuanto a lo de espía
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Alba Вс мар 29, 2009 9:44 pm

Se trataba de revelar que es lo que traduzco y que no :) Bueno, ya dije - fue una broma nada mAs, no lo tomes a mal :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Onib Вс мар 29, 2009 10:25 pm

Si me interesa conseguir la película (y los subtítulos), aunque ahora tengo un problemilla con el ordenador (el que tengo en casa ya va viejito) y me aparece un mensaje según el cual no puede localizar el perfil almacenado (no tengo ni idea de si es algo grave o no, de ordenadores n entiendo). Una vez que consiga solucionarlo me gustaría conseguir la película y los subtítulos.
Creo que está basada en una novela de Bogomolov y la gente que la leyó habla muy bien de ella.

Retomando el tema de las películas, se puede ver un catálogo bastante extenso en este enlace:

http://www.ruscico.com/dvd_catalogue.ph ... ce130f6337


También hay algunos lugares en los que se puede ver películas directamente, por ejemplo "Chapaev":

http://video.google.com/googleplayer.sw ... 1694462312


Aquí tienes la cinemateca del pcoe. Hacia la parte de abajo puedes ver unas cuantas películas soviéticas. La más larga es "Liberación" que entre sus cuatro partes está alrededor de 8 horas. Arranca desde la batalla de Kursk hasta la caída de Berlín
Hay algunas películas un poco "fuertes" como "Ven y mira" de Elem Klimov, creo que la que ponen aquí está doblada. Está mejor la versión en ruso subtitulada en español. Bueno, aquí el enlace:


http://www.pcoe.net/CINE/videos.html
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Вс мар 29, 2009 10:44 pm

Onib, bien, entonces en cuanto tengas tu PC arreglada, avIsame - encontraremos alguna soluciOn para que veas la pelIcula :)
SI, estA basada en una novela de Bogomolov, tienes razOn.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re:

Сообщение Ferick Пн мар 30, 2009 9:10 am

Alba писал(а):Se trataba de revelar que es lo que traduzco y que no :) Bueno, ya dije - fue una broma nada mAs, no lo tomes a mal :)


Je je, pues como ya la habías traducido pensé que no sería nada mal decir de eso :D
Ну не сидеть же тебе на ней :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Vamos ! Los invito a todos a Conocer Colombia

Сообщение Ferick Пн мар 30, 2009 9:14 am

Onib писал(а):Retomando el tema de las películas, se puede ver un catálogo bastante extenso en este enlace:

http://www.ruscico.com/dvd_catalogue.ph ... ce130f6337


Je je, veo allí una animación vieja la cual me gustaba mucho cuando era pequeño - Aventuras del capitán Wrongel :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 21



Rambler's Top100