espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Viaje por Africa

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Onib Пн авг 25, 2008 1:50 pm

Ahora estoy en Jerez de la Frontera (cádiz), por fin huí de Madrid, mañana cruzaré el mar y tomaré posesión del norte de África :mrgreen: , espero que el café de allí sea bueno, ... recuerdo que las cafeterías que aparecían en una película de Bertolucci (El cielo protector) que creo que se basaba en un libro de un escritor de Estados Unidos, Paul Bowles, que vivió en Tanger...en fin, a ver si encuentro alguna de esas cafeterías en las que la gente fuma en esas pipas -creo que de kif- o en las que William Burroughs se drogaba "hasta las orejas". :mrgreen:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Viaje por Africa

Сообщение Wladimir Пн авг 25, 2008 2:08 pm

Onib писал(а):Ahora estoy en Jerez de la Frontera (cádiz), por fin huí de Madrid, mañana cruzaré el mar y tomaré posesión del norte de África :mrgreen: , espero que el café de allí sea bueno, ... recuerdo que las cafeterías que aparecían en una película de Bertolucci (El cielo protector) que creo que se basaba en un libro de un escritor de Estados Unidos, Paul Bowles, que vivió en Tanger...en fin, a ver si encuentro alguna de esas cafeterías en las que la gente fuma en esas pipas -creo que de kif- o en las que William Burroughs se drogaba "hasta las orejas". :mrgreen:


Espero que vuelvas. Aunque eso de fumar hasta las orejas puede arrastrar hasta que uno no quiera moverse de allí prefiriendo tomar el café y fumar sin pensar ni preocuparse de nada.
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Onib Вт авг 26, 2008 12:13 am

Hombre, yo tomar café tomaré sin parar, pero fumar no creo, no me veo dándole caña a una narguila 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Wladimir Вт авг 26, 2008 11:19 am

Entonces, la situación no está desesperada y es posible que vuelvas.
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Onib Чт авг 28, 2008 11:31 pm

De momento estoy vivo; hace un calor de carallo
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Wladimir Пт авг 29, 2008 10:29 am

¿No les echas de menos a las lluvias de Galicia?
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Onib Сб авг 30, 2008 12:24 am

Vi en el telediario internacional que alli ya llovia. De momento el calor me agobia un poco, utilizo proteccion 50 pqrq el sol, aun asi estoy requemando
Me estoy mazando a tes con menta. La medina de Tanger me recuerda a una pelicula, no hay excesiva delincuencia, pero hay que andar con ojo, sobre todo las tias...
Los vendedores por la calle son algo plastas, sobre todo si detectan un grupo grande. Hoy vi a un grupo medianamente grande de rusos. Yo estaba tomandoun te con menta en uno de esos cafes de los anhos veinte. Estaban rodeados de una legion de vendedores ambulantes que trataban de venderles todo tipo de chirimboladas, colgantes, pendientes, carteras, pipas de hachis y otras cosas inservibles. Si dentro de poco tiempo alguien recibe algo eso de regalo, ya sabe que el comprador tiene que estar repartiendo cosas inutiles entre amigos y conocidos.
Por otra parte hay muchos sitios no aptos para estomagos melindrosos o gente excesivamente pulcra. Las tias se agobian por no encontrar un banho limpio
Por otra parte hay gente muy amable, pero como no hay un sistema de Seguridqd Social, los pobres andan tirados en plan pelicula, ensenhando sus miserias para que les den algo.



PD: la q me sale q veces en vez de la a, porque en este teclado esta en su sitio
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Wladimir Сб авг 30, 2008 3:00 pm

Ya se está formando un diario de un viajante.
:)
¿Has dicho algo en ruso a mis compatriotas?
:D
¿Hay muchos españoles por allí?
:shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Onib Сб авг 30, 2008 6:53 pm

Bien..., vamos con el diario...
Respecto a decir algo en ruso no me parecio muy conveniente por dos razones: por un lado por si me hubiesen contestado, pues no seria capaz de seguir una conversacion y por otro porque los vendedores estaban como piranhas a su alrededor, tratando de vender desde pipas a alfombras y todo cuanto objeto inutil se pueda imaginar -bueno, para quien no le guste llenar la casa de cojines de cuero, alfombras, espejos, teteras-, entonces me parecio mas conveniente observar a una ciertq distancia que meterme en la boca del lobo.
Por aqui creo que quedan unos dos mil espanholes. Hay que tener en cuenta que Tanger fue protectorado espanhol y ciudad con status internacional. Aqui llegaron a vivir sesenta mil espanholes y habia una zona francesa, otra espanhola, inglesa y de USA, tambien vivian judios espulsados en el siglo XV de Espanha y que hablan castellano de ese siglo. Para hacerse una idea, quien haya visto la pelicula Casablanca habra de saber que el lugar donde transcurre la trama, con ese mundo de garitos de puerto, de medina con callejuelas, de ambiente turbio, de olores a especias, almizcle y colonias, de hedor a sudor y cabrito muerto, el lugar donde el tiempo se paro en la Edad Media y en los anhos treinta del siglo XX, es en realidad Tanger. La razon de no titularla Tanger es que fue rodada en 1942 y en aquel momento Tanger era una ciudad neutral
El otro dia estuve en una ciudad cercana, de nombre Asila y posteriormente en otro pueblo en las montanhas del Rif. Naturalmente el estilo de conduccion es saltandose todas las senhales, lineas continuas e intentando pillar a alguien que se atreva a cruzar por los pasosde peaton. Por fin legamos a Cheouan. Ahi descubri el concepto "guia". Como era de esperar aparecio con retraso, decia que venia de rezar :lol: :lol: Un tio cercano a los setenta se saca unos cuartos medio colocado de quif y esnifando una mezcla de eso y creo que rapé. El tio tenia los ojos acuosos de tantos anhos de trabajo y se pegaba unas esnifadas que hacia que llevase un bigote artificial de color verde oliva; para realizar su labor de guia soltaba tres o cuatro chascarrillos, cosa que tampoco importaba mucho, pues ya habia leido sobre el lugar y todo era facilmente identificable. Naturamente intento llevarnos a los sitios en los que nos pudiesen vender algo, naturalmente no compre ninguna chiringuitada.
Estos dias compre fruta en el mercado, todavia estoy bien del estomago, pero me hacen gracia las tias "integradas", mucho ir de enrolladas y no se atreven a mear en el banho de un cafe :lol: :lol: ...y de comer no hablemos, yo sin problemas, pero las tias no prueban nada. Hoy a la manhana pase por un sitio en el que habian descuartizado una oveja y estaban quemando la cabeza y las patas para sacarle los restos de pelo, estaba toda negruzca y requemada. A una amiga mia ver aquella cabeza color carbon, con sus dientes sonrientes, mirandole desde el suelo -previo a ser comida- creo que le saco el hambre para una semana :mrgreen:





PD como equivalente a la ñ -esta la copie y pegue- utilizo la nh al estilo portugues
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Leyendo la prensa hispana

Сообщение Onib Пн сен 01, 2008 10:08 pm

Al fin en casa...después de casi dos semanas acabo de retornar a casita. Utilicé todos los medios (tren, coche, avión, barco).
Atrás quedó Tánger y el mundo de los tés con menta, los tagine de carne o pescado, el olor de las especias en los cientos de tiendas al aire libre de la medina, mezclados con olor a plátanos, higos, higos chumbos, dátiles, café, carne de cabra y pescados no muy frescos, asi como mucha gente que tampoco "olía a muy fresco" :mrgreen: .
Por fin localicé el café donde Paul Bowles meditaba, quizás se inspiraba, se tomaba sus tés y, sobre todo, fumaba hachís. Se trata del Café Hafa, algo alejado del centro. Fue abierto en 1921, está dispuesto en terrazas superpuestas en forma escalonada, casi todas al aire libre. Dan directamente sobre el estrecho, se puede ver España y observar el mar. Llegar allí puede ser algo complicado si no se conoce previamente la existencia del sitio, pero una vez que tienes noticia de él, se puede ir en taxi (aquí muy baratos, costó 1 euro llegar). La mayoría de los clientes son tíos, casi todos bebiendo té con menta, también hay algunas tías con sus hiyabs -normalmente acompañadas de un tío, pocos los grupos de tías solas-. Alguna gente fuma hachís y a veces llegan pequeñas nubes con un olor espeso. Los "camareros" pasan con unos artilugios de metal donde llevan arracimados infinidad de vasos de té llenos de hojas de menta. España se ve tan cerca, ... pero a la vez tan lejos. La distancia en quilómetros es poca, pero del lado del café el mundo es distinto..., sólo hay que echarse a dormir la siesta con la persiana medio bajada, entrando un reflejo de luz dorada mientras el sol calienta y escuchar a media tarde la llamada del muecín a la oración que resuena por encima de toda la ciudad.

...por cierto, respecto a lo de entenderse resulta bastante fácil, una gran parte de la población habla -mal que bien- español desde los tiempos del protectorado
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Viaje por Africa

Сообщение Onib Пт сен 05, 2008 8:34 pm

Joderrr, que cambio de temperatura y climatología. Aquí lloviendo seguido y con vientos de más de 100 km/hora; aún así no creo que me acostumbrara a la vida en un lugar con tal exceso de sol como Tánger. Estábamos a una temperatura "normal" de unos 30-33 ºC. Cada vez que salía a la calle acababa bañado en sudor. La gente vive a otro ritmo, sentada en sus cafeterías mirando como pasa la vida y los vecinos. Charlando en los puestos de la medina, regateando el precio de los plátanos o los dátiles. Justo ahora comenzaba el ramadán, con lo cual aumentan las ventas de alimentos (la gente compra más en estas fechas, porque aunque no pueden comer se día, se ponen morados de noche).
Los tés con menta es una de las cosas que echo de menos y los precios no estaban nada mal. Si no te dejabas engañar en exceso, o si buscabas un poco la vida era bastante barata. Eso si, no se puede ser remilgado a la hora de exigir en el mercado excesiva pulcritud o grandes precocupaciones por la limpieza o pulcritud en los cuartos de baño
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Viaje por Africa

Сообщение Wladimir Пт сен 05, 2008 9:50 pm

Veo que te ha gustado la vida africana.
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Viaje por Africa

Сообщение Onib Пт сен 05, 2008 10:03 pm

Ya me veo con unos porteadores recorriendo las selvas y sabanas, quizás perseguido por una tribu de negros o por un grupo de voraces vendedores de chirimboladas, hasta que alguien me diga ¿Dr. Livinstong?... supongo.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Viaje por Africa

Сообщение Wladimir Пт сен 05, 2008 10:16 pm

Onib писал(а):Ya me veo con unos porteadores recorriendo las selvas y sabanas, quizás perseguido por una tribu de negros o por un grupo de voraces vendedores de chirimboladas, hasta que alguien me diga ¿Dr. Livinstong?... supongo.

Y tú, respondiendo, Sr. Onib, con su permiso, sir.
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Viaje por Africa

Сообщение Onib Пн сен 08, 2008 7:12 pm

Acabo de ver una tienda de "Coronel Tapioca" en donde los exploradores de postín compran su shalakov :mrgreen: , realmente podía ser un auténtico "notas" si fuese así vestido ...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm


Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 11

cron


Rambler's Top100