espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

GuarderIas en EspaNa

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

GuarderIas en EspaNa

Сообщение dronbas Вт мар 18, 2008 7:39 pm

!Hola a todos!
Tengo unas preguntas sobre las guarderIas de EspaNa.
1. ?QuE edad debe tener un niNo para que sea posible admitirlo en una guarderIa?
2. ?CuAnto cuesta?
3. ?Existen las guarderias especiales en las que realizan programas de estudios complementarios?
4. ?Suelen los espaNoles a contratar a una niNera??Es mAs caro que una guarderIa?

Gracias!
PS Si hay unos errores en mIs oraciones, informame por favor.
dronbas
 
Сообщений: 14
Зарегистрирован: Пт апр 21, 2006 5:53 pm

Re: GuarderIas en EspaNa

Сообщение Arrhant Вт мар 18, 2008 7:46 pm

¿Te interesa la información general porque haces algún trabajo o actividad semejante?
¿O quieres la información para que quizás algún niño vaya a la guardería en España?

Si es lo segundo, creo que te resultaría más interesante conocer la situación de la provincia e incluso ciudad en la que sucedería eso.

Saludos.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: GuarderIas en EspaNa

Сообщение dronbas Вт мар 18, 2008 8:15 pm

Hola, Arrhant!
Me interesa la informaciOn general. No tengo niNos. :-). Es que hace poco tiempo me enterE de que hoy dIa es muy problemAtico admitir un niNo en la guarderIa en MoscU. Hay la cola enorme, es decir, no es posible inscribirse a la guarderIa en los prOximos 5 aNos. AsI pues hay que preocuparse de esta problema precisamente a partir del nacimiento del niNo.

PS un niNo o el niNo...?
dronbas
 
Сообщений: 14
Зарегистрирован: Пт апр 21, 2006 5:53 pm

Re: GuarderIas en EspaNa

Сообщение Arrhant Ср мар 19, 2008 12:38 am

dronbas писал(а):Hola, Arrhant!
Me interesa la informaciOn general. No tengo niNos. :-). Es que hace poco tiempo me enterE de que hoy dIa es muy problemAtico admitir un niNo en la guarderIa en MoscU. Hay la cola enorme, es decir, no es posible inscribirse a la guarderIa en los prOximos 5 aNos. AsI pues hay que preocuparse de esta problema precisamente a partir del nacimiento del niNo.

PS un niNo o el niNo...?



Sobre "un" o "el", el uso depende del contexto... por ejemplo "hay la cola enorme" nosotros diríamos "hay una cola enorme", si no me equivoco, se pone "una" porque es la primera vez que nombramos la cola. Después, una vez nombrada, diríamos, "la cola daba cuatro vueltas alrededor del edificio".
Bueno, también se podría usar "la" sin haber mencionado antes la cola... pero tendrías que decirlo así: "La cola que hay es enorme".

Otra cosa: no todas las palabras que terminan en "a" son femeninas, supongo que ya lo sabes, pero es difícil acertar siempre. Lo digo por "el problema"

Sobre las guarderías no te sé decir exactamente. También en España hacen falta más guarderías, y que no resulte tan caro llevar a los niños allí.
Te pongo aquí parte de algunas noticias:


La falta de guarderías frena el desarrollo laboral de las mujeres

En España no es fácil acceder a ellas y sólo el 10% de los niños va a una, pública o privada, según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers

Europa Press Madrid | 13/10/2007 | 0 comentarios | + 7 - 1 (8 votos)

Es difícil progresar en el mundo del trabajo, o incluso acceder a él, si no hay dónde dejar a los niños. La poca disponibilidad de guarderías es uno de los principales obstáculos para el desarrollo laboral de las mujeres, según un estudio presentado hoy en el Foro de la Mujer en la Economía y la Sociedad que tiene lugar este fin de semana en la ciudad francesa de Deauville.

El informe La Participación de la Mujer en la Economía: impulsos, barreras, respuestas, elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers estudia el acceso de la mujer al trabajo en España y otros siete países del mundo -Brasil, China, Francia, Alemania, India, Suecia y Estados Unidos.

Suecia y Francia tienen un sistema público de guarderías muy desarrollado, y en China e India las parejas que trabajan pueden acogerse a un sistema de ayudas para el cuidado de los niños. La situación es más compleja en países como España, Alemania y Estados Unidos, dice el informe "en los que una parte importante de la población no puede asumir los costes de este servicio con carácter privado".

En España, sólo el 10% de los niños menores de tres años acuden a guarderías públicas o privadas y las ayudas en este campo varían ampliamente entre unas comunidades y otras.


-------------------------


Una de las razones, no la única, pero sí entre las más importantes que señalan los autores, Pau Baizán y Mª José González, hay que buscarla en la pobre cobertura de guarderías y escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años con que cuentan las madres españolas. El porcentaje varía mucho según las comunidades autónomas pero, de media, apenas un 20% de estos menores está escolarizado. La mayoría, un 57%, en plazas privadas. La escasez de plazas disponibles y su alto coste resultan disuasorios y 'animan' a dejar de trabajar a aquellas mujeres trabajadoras que no encuentran otro manera de atender a sus hijos más pequeños.


La UE se ha propuesto como meta llegar al 33% de cobertura para los niños de 0 a 3 años en el año 2010. El ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció que el Gobierno espera cubrir el 100% de las necesidades de este servicio social en un plazo de cinco a siete años. De momento, los presupuestos del 2008 incluyen apenas un aperitivo testimonial de 100 millones de euros para crear varios miles de plazas de guardería -las comunidades autónomas aportarían otro tanto-. Las elecciones generales de marzo hacen prever un buen número de ofertas programáticas de los partidos políticos para extender la red de escuelas infantiles de primer ciclo y cubrir la amplia demanda insatisfecha.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: GuarderIas en EspaNa

Сообщение dronbas Ср мар 19, 2008 1:39 am

¡Arrhant, gracias por tu respuesta!
No sabía que los problemas semejantes se encuentran en paises europeos y que la población sufre por altos costes de plazas disponibles. Espero que las cosas tomen un giro favorable y nuestros niños no falten los guarderías y escuelas infantiles.
dronbas
 
Сообщений: 14
Зарегистрирован: Пт апр 21, 2006 5:53 pm

Re: GuarderIas en EspaNa

Сообщение Arrhant Ср мар 19, 2008 12:55 pm

De nada. Si alguna vez leo algo relacionado con el tema me acordaré de ponerlo aquí. :)

Saludos.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao


Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 18

cron


Rambler's Top100