espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Espanoles, madrilenos! Ayudame por favor :)

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Alba Ср окт 24, 2007 8:56 pm

Джейра, te felicito! :) :)

Бросилось в глаза сразу первая строка - когда используется возвратный глагол, меняй его на нужную форму (alabarme).

А Волга, даже маленькая, в Тверской области - и то красивая! Я этим летом была там, в г.Конаково, тоже выкладывала фотографии :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Джейра Ср окт 24, 2007 9:25 pm

Alba писал(а): Джейра, te felicito!

Бросилось в глаза сразу первая строка - когда используется возвратный глагол, меняй его на нужную форму (alabarme).


Спасибки! :)
уже исправила.
жду дальнейших исправлений :lol:
чувствую что с субхунтивом опять намудрила :oops:
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Arrhant Ср окт 24, 2007 10:53 pm

Джейра писал(а):Quiero alabarme 8)
Mi presentación tuvo un gran éxito :)
Hasta que alguien me gritó "Gracias" :shock: aunque nadie sabe español en nuestra clase. Cuando la profesora preguntó que ciudad querríamos visitar después de tantas presentaciones - todos decidieron que Madrid, por supuesto :D
pronto voy a presentar otras ciudades de España.
Así que...
Arrhant :wink: :lol:

(siento que hay errores :? )



1- No entiendo bien "éxito hasta que..." ¿cuándo gritaron eso se terminó el éxito?
¿O quizás querías decir "hasta alguien gritó: gracias" (=incluso alguien...)

2- preguntó / querríamos / decidieron... esas formas están relacionadas, y aunque se puede decir de varias maneras, debe haber concordancia de tiempos.



De Bilbao, te diré todo lo que pueda. :D Pero antes quizás quieras hablar de Barcelona, que es mucho más grande y tiene más cosas.
Seguro que muchos en tu clase aceptarán cambiar su viaje a Madrid por uno a Barcelona. :lol:
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Carmen Moreno del Rio Ср окт 24, 2007 11:33 pm

Alba писал(а):Джейра, te felicito! :) :)
А Волга, даже маленькая, в Тверской области - и то красивая! Я этим летом была там, в г.Конаково, тоже выкладывала фотографии :)

Привет! Вот здесь она, Волга, и Тверь тут же (вчера еще с десяток картинок закачала):
http://foto.mail.ru/bk/elenacarmen710/E/
http://foto.mail.ru/bk/elenacarmen710/66/
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Джейра Чт окт 25, 2007 6:55 pm

8) Ну вот. Это называется "продуктивная работа"

Arrhant писал(а):
1- No entiendo bien "éxito hasta que..." ¿cuándo gritaron eso se terminó el éxito?
¿O quizás querías decir "hasta alguien gritó: gracias" (=incluso alguien...)

No, todo es muy simple: a veces escrito con mis propias reglas. Despues de "éxito" tiene que ser un punto. Подразумевалась точка, но я вместо неё поставила смайл :lol:

2- preguntó / querríamos / decidieron... esas formas están relacionadas, y aunque se puede decir de varias maneras, debe haber concordancia de tiempos.

:? todavía no caigo

(siento que hay errores)

también mal escrito?

De Bilbao, te diré todo lo que pueda. Pero antes quizás quieras hablar de Barcelona, que es mucho más grande y tiene más cosas.
Seguro que muchos en tu clase aceptarán cambiar su viaje a Madrid por uno a Barcelona.

Quiero hablar sobre Bilbao, pero antes, en efecto, tengo que presentar Málaga y Barcelona :(
No sé si mis amigos cambiarán sus intenciones, pero yo no. No tengo ganas de ir a Barcelona. Me asusta catalán :shock:
(sobre Barcelona también puedes contar me algo? :) )
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение LoboCano Чт окт 25, 2007 7:13 pm

Джейра писал(а): Me asusta catalán :shock:

Почему тебя пугает catalá ? :shock:
Произносишь "a" вместо "e", во множественном числе на конце "з" без гласной и почаще вставляешь словечко "пужат"(кстати, что это означает?). :D
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Сообщение Arrhant Чт окт 25, 2007 8:58 pm

Lo haré otra vez:

Джейра писал(а):1-Quiero alabarme 8)
2-Mi presentación tuvo un éxito :)
3-Hasta que alguien mi gritó "Gracias" :shock: aunque nadie sabe español en nuestra clase.
4-Cuando la profesora preguntó que ciudad querríamos visitar después de tantas presentaciones - todos decidieron que Madrid por supuesto :D
5-(siento que hay errores :? )


1- No recuerdo haber visto tal expresión, pero si "quiero felicitarme" o "quiero congratularme". (Por eso lo puse en letra cursiva, para indicar que quizás no está mal, pero me suena mal)

2- No puedes decir "tuvo un éxito". Si quieres poner el artículo, debes añadir un adjetivo: Tuvo un gran éxito, tuvo éxito, tuvo mucho éxito ...

3- Lo que estás diciendo es que el éxito se terminó cuando alguien dijo "Gracias". No entiendo por qué el agradecimiento de alguien hizo que el éxito terminase. :shock:

4- Cuando la profesora (nos) ha preguntado qué ciudad querríamos visitar, todos hemos / han decidido que Madrid. Ésta sería otra forma de decirlo, por ejemplo, si escribes por la tarde, y estás pensando en lo que sucedió por la mañana.
Si estuvieras pensando en lo que sucedió el día anterior, no sería posible, porque "ayer ha dicho" no es correcto. Pero "esta mañana ha dicho" sí lo es.l
No recuerdo cómo lo escribiste tú, pero había cierto lío de tiempos verbales.

5- No es que esté mal, con la cursiva indico que yo no lo diría así. Mis opciones serían: "me parece que", "me temo que".

Yo dejaría "siento que" para cosas más poéticas. :)
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Aplatanado Пт окт 26, 2007 8:45 am

LoboCano писал(а):
Джейра писал(а): Me asusta catalán :shock:

Почему тебя пугает catalá ? :shock:
Произносишь "a" вместо "e", во множественном числе на конце "з" без гласной и почаще вставляешь словечко "пужат"(кстати, что это означает?). :D

Лучше "Пужоль"......Это фамилия бывшего президента Каталонии......а еще есть ром такой....."Ron Pujol" :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Onib Пт окт 26, 2007 10:41 am

Джейра писал(а):No sé si mis amigos cambiarán sus intenciones, pero yo no. No tengo ganas de ir a Barcelona. Me asusta catalán :shock:
(sobre Barcelona también puedes contar me algo? :) )


Yo estuve en Barcelona en Septiembre y no hay demasiado problema con el catalán, es la ciudad más "cosmopolita", de las ciudades de Cataluña quizás sea en la que menos se usa; no es que no se use, pero la mayoría de la gente se expresa en español.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Arrhant Пт окт 26, 2007 4:59 pm

Джейра писал(а):(sobre Barcelona también puedes contarme algo? :) )


La última vez que estuve allí, fue hace más de un lustro. Ya habrá cambiado mucho.

Este verano tuvo bastantes problemas con los trenes, la luz... ahora siguen con problemas en los trenes, y con socavones en las obras del AVE.

Parece que alguien estuviera haciendo las cosas a propósito. ¡Vaya tela!

O quizás es, como se quejan algunas personas de allí, que tratan de hacer la ciudad muy bonita para los de fuera, y se olvidan de hacerla habitable para sus ciudadanos... :?
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение LoboCano Пт окт 26, 2007 5:42 pm

Arrhant писал(а):O quizás es, como se quejan algunas personas de allí, que tratan de hacer la ciudad muy bonita para los de fuera, y se olvidan de hacerla habitable para sus ciudadanos... :?

Lo mismo puedo decir sobre San-Petersburgo! :evil:
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Сообщение Джейра Вс окт 28, 2007 4:29 pm

Arrhant писал(а):4- Cuando la profesora (nos) ha preguntado qué ciudad querríamos visitar, todos hemos / han decidido que Madrid. Ésta sería otra forma de decirlo, por ejemplo, si escribes por la tarde, y estás pensando en lo que sucedió por la mañana.
Si estuvieras pensando en lo que sucedió el día anterior, no sería posible, porque "ayer ha dicho" no es correcto. Pero "esta mañana ha dicho" sí lo es.l
No recuerdo cómo lo escribiste tú, pero había cierto lío de tiempos verbales.

5- No es que esté mal, con la cursiva indico que yo no lo diría así. Mis opciones serían: "me parece que", "me temo que".

Yo dejaría "siento que" para cosas más poéticas. :)


ahora entiendo :wink:
gracias!
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Джейра Вс окт 28, 2007 4:57 pm

LoboCano писал(а):
Джейра писал(а): Me asusta catalán :shock:

Почему тебя пугает catalá ? :shock:
Произносишь "a" вместо "e", во множественном числе на конце "з" без гласной и почаще вставляешь словечко "пужат"(кстати, что это означает?). :D


Onib писал(а):Yo estuve en Barcelona en Septiembre y no hay demasiado problema con el catalán, es la ciudad más "cosmopolita", de las ciudades de Cataluña quizás sea en la que menos se usa; no es que no se use, pero la mayoría de la gente se expresa en español.


Gracias amigos! Ya no tengo tanto miedo :lol:

Arrhant писал(а):Este verano tuvo bastantes problemas con los trenes, la luz... ahora siguen con problemas en los trenes, y con socavones en las obras del AVE.

Parece que alguien estuviera haciendo las cosas a propósito. ¡Vaya tela!

O quizás es, como se quejan algunas personas de allí, que tratan de hacer la ciudad muy bonita para los de fuera, y se olvidan de hacerla habitable para sus ciudadanos...


:? hm no había oido nada sobre esos problemas

Mi futura profesión (y sobre todo las presentaciones que estoy haciendo) tiene algo con cinismo - los turistas no les importa la bienestar de ciudadanos. Tampoco se dan cuenta del daño que pueden causar :x
Yo tengo ganas de cambiar la situación. Entiendo que no facil, pero se vale la pena tratar :?
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Arrhant Вс окт 28, 2007 9:57 pm

LoboCano писал(а):
Arrhant писал(а):O quizás es, como se quejan algunas personas de allí, que tratan de hacer la ciudad muy bonita para los de fuera, y se olvidan de hacerla habitable para sus ciudadanos... :?

Lo mismo puedo decir sobre San-Petersburgo! :evil:


Pues si San Petersburgo es tan bonita... ¿para qué más?

Si os digo la verdad, a mi casi no me apetece ir a San Petersburgo, porque hay tantas cosas bonitas... me parece un exceso, casi intolerable.

Pero como tenéis las noches blancas, quizás algún día vaya allí, pese a todo. :D
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Пред.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 7

cron


Rambler's Top100