espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Espanoles, madrilenos! Ayudame por favor :)

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Espanoles, madrilenos! Ayudame por favor :)

Сообщение Джейра Вт окт 09, 2007 8:20 pm

Как я уже говорила, я учюсь на факультете экономики, на отделении туризма.
Теперь готовлю презентацию Мадрида. (Como yo soy la única persona en mi clase que puede leer en español :lol: )
Ya tengo la información sobre las plazas, paseos, museos etc. pero me falta algo.. Necesito chistes, dichos populares, no sé...algo interesante sobre Madrid. En la red no puedo encontrar nada de eso.
Así que pongo mis esperanzas en ustedes :)
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Arrhant Вт окт 09, 2007 10:41 pm

Nunca he estado en Madrid, y tampoco encuentro nada en la red.

Pero algo te puedo decir: igual que en Moscú, al ser capital, su gente se cree la mejor del país, se creen que viven en la mejor ciudad, que tienen de todo...etc, pero...


Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa. :lol:
¡Vaya, vaya!
No hay playa. :lol: 8)
¡Vaya, vaya!
Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganar la Liga, podéis ganar la Copa,
afirmaréis seguros que es la capital de España…
Podéis tener hipódromo, Jarama y Complutense
y , al lado, la Moncloa donde siguen los de siempre,
podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar agosto y el verano…
Podéis tener la tele y los 40 Principales,
podéis tener las Cortes, organismos oficiales,
el Oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña…
¡Escucha, Leguina!
Podéis tener Movida ¡hace tiempo!,
Movida promovida por el Ayuntamiento,
podéis rogar a Tierno
o a Barranco o al que haya,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!…


Aquí no hay playa - Los Refrescos
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Espanoles, madrilenos! Ayudame por favor :)

Сообщение Carmen Moreno del Rio Вт окт 09, 2007 11:51 pm

Джейра писал(а):Как я уже говорила, я учюсь на факультете экономики, на отделении туризма.
Теперь готовлю презентацию Мадрида. (Como yo soy la única persona en mi clase que puede leer en español :lol: )
Ya tengo la información sobre las plazas, paseos, museos etc. pero me falta algo.. Necesito chistes, dichos populares, no sé...algo interesante sobre Madrid. En la red no puedo encontrar nada de eso.
Así que pongo mis esperanzas en ustedes :)


MADRID Y SU NOMBRE *
Otra causa que desdibuja** mucho la imagen de Castilla la Nueva es su desproporcionado sombrero: Madrid. Madrid, la gran ciudad que se lo traga todo. Su misma provincia queda nublada por la monstruosidad de la capital. Fuera de Aranjuez y el Escorial, poca gente forastera o extranjera sabe que pueblos componen la provincia madrileña. Algo parecido ocurre con las restantes provincias del reino. Salvo Toledo, Madrid las aminora a todas.
También conviene tener en cuenta las reservas*** que muchas provincias españolas tienen ante Madrid. Son muchos los gallegos, catalanes, vascos, asturianos y de otras varias regiones ribereñas, que jamás han visto Madrid ni apetecen siquiera verlo.
Pero otra vez lo mismo. Resulta que en España todo el que tiene que despachar**** algo importante, cruzar el país en cualquier sentido o hacer el turismo más elemental, no tiene más remedio que cruzar Castilla la Nueva y arribar a Madrid.

* nombre – aquí nombre está utilizado como renombre (fama)
** desdibujar – privar de precisión o exactitud
*** reservas ante algo – aquí: el recelo, la desconfianza
**** despachar – aquí: resolver o tratar un asunto
(Del libro "Algo sobre España", de María Rodriguez-Iriondo)

MADRID
Madrid, cuya historia se remonta a épocas muy lejanas, es hoy una de las ciudades más modernas de Europa, en la cual se conjugan tradiciones y progreso. La Villa del Oso y el Madroño es una población muy antigua. El rey Felipe II la convirtió en capital de la nación en 1561. Era natural que la eligiera por capital, pues por su situación geográfica Madrid se encuentra en el mismo centro de la Península Ibérica. El Madrid nuevo de amplias avenidas, espaciosas calles y modernos edificios de múltiples pisos de hormigón, hierro, aluminio y cristal contrasta con el Madrid viejo apretado, laberinto de barrios pintorescos e históricos con calles estrechas, empinadas y retorcidas, plazas irregulares.
La Plaza Mayor es una de las más bellas de la ciudad. La forman 136 casas de cuatro plantas con soportales y balcones, las bajas destinadas a comercios, entre ellos, la Panadería, en cuya planta principal había magníficos salones y balcones para que los reyes y personas de la Corte presidieran las fiestas y actos que se celebraban en su recinto (festejos de coronación de los monarcas, bodas y bautizos de la familia Real, corridas de toros, fiestas populares y religiosas).
Desde finales del siglo XIX la Puerta del Sol no es sencillamente una plaza de la que parten diez calles en forma de radios, algunas sólo para transeúntes, se convirtió por su tráfico rodado en el lugar más importante de la capital. Desde 1986 se ha limitado el tráfico y se ha reconstruido convirtiéndose casi totalmente en zona peatonal.
Una de las arterias principales es la Gran Vía con innumerables cines, restaurantes, bancos, comercios de lujo, salas de espectáculos y oficinas instalados en ella.
La calle de Alcalá es la más hermosa con bellos edificios de los siglos XVIII y XIX. En los últimos años se ha extendido hasta las antiguas afueras. En ella se encuentran la plaza de la Cibeles con una magnífica fuente, el parque del Retiro, la Puerta de Alcalá del siglo XVIII y la más alejada del antiguo centro, la Plaza de Toros.
En Madrid hay abundancia de bellas fuentes y estatuas, dedicadas a personajes famosos de diversas épocas. Siempre hay turistas ante el monumento a Cervantes y a sus inmortales personajes Don Quijote y Sancho Panza, que se encuentra en la Plaza de España.
Lugar obligado de visita de todos es el Museo del Prado, la gran pinacoteca situada en el Paseo del mismo nombre, que encierra lo que fueron las colecciones de La Corona, hoy pertenecientes al Patrimonio Nacional. Posee pinturas y esculturas mundialmente famosas de todos los tiempos: El Greco, Velázquez, Murillo, Goya entre ellos, el Bosco, Tiziano, Rembrandt, Rubens, etc. de pintura mundial de todos los tiempos.
El edificio es de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico.
La obra más importante del neoclásico madrileño es el Palacio Real. Por fuera italiano y muy francés por dentro. Se considera uno de los mejores palacios europeos y contiene colecciones de objetos: cuadros, tapices, estatuas, muebles de gran valor histórico y artístico.
Pero el mayor atractivo de Madrid no son sus calles ni sus monumentos. Es el ambiente que le infunden sus habitantes, la gente que trabaja y frecuenta cafés, que charla y discute, va y viene por calles, plazas y jardines.
(Е.К. Гриневич. Испанский язык. Тесты и устные темы)
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Джейра Ср окт 10, 2007 9:11 pm

Arrhant, tengo que atraer la gente, no quitar la ganas de visitar Madrid :D
Pero de todos modos:
Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!
No hay playa.
¡Vaya, vaya!
Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganar la Liga, podéis ganar la Copa,
afirmaréis seguros que es la capital de España…
Podéis tener hipódromo, Jarama y Complutense
y , al lado, la Moncloa donde siguen los de siempre,
podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar agosto y el verano…
Podéis tener la tele y los 40 Principales,
podéis tener las Cortes, organismos oficiales,
el Oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña…
¡Escucha, Leguina!
Podéis tener Movida ¡hace tiempo!,
Movida promovida por el Ayuntamiento,
podéis rogar a Tierno
o a Barranco o al que haya,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!…

me encantó mucho!! :lol: La verdad que no hay playa pero tienen Manzanares, creo que se puede nadar en él ¿no? :)
Y cerca Bilbao ¿cómo son las playas?

En Madrid hay abundancia de bellas fuentes y estatuas, dedicadas a personajes famosos de diversas épocas. Siempre hay turistas ante el monumento a Cervantes y a sus inmortales personajes Don Quijote y Sancho Panza, que se encuentra en la Plaza de España.


Muchas gracias! Этого я не знала.
Эх, мне бы ещё пару анекдотов.... :?
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Arrhant Ср окт 10, 2007 10:32 pm

Джейра писал(а): tienen Manzanares, creo que se puede nadar en él ¿no? :)
Y cerca Bilbao ¿cómo son las playas?


No sé si se podrá nadar, nunca he estado. :D El único río en el que he nadado a gusto es el Volga.

Aquí las playas son de piedra, mira:


Изображение


Es broma, pero la costa es muy escarpada por aquí, y de vez en cuando tiene cosas como esa. También hay unas cuantas playas, no son muy grandes, en torno al kilómetro o menos. Son playas normalitas, el clima tampoco es mediterráneo, así que la gente que viene aquí no viene precisamente por las playas. El agua está bastante limpia, y hay bastantes servicios públicos (duchas, puestos de socorro, accesos para gente con dificultades de movilidad...etc).

Alguna vez han llegado pequeñas ballenas y delfines, creo que tiburones no hay en el cantábrico. Las playas de aquí suelen ser buenas para practicar surf. Hay una que es conocida en todo el mundo, y muchos dicen que es la mejor... tiene una ola algo rara... si hay algún surfero por aquí la conocerá. :)
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Carmen Moreno del Rio Ср окт 10, 2007 11:40 pm

Изображение
El Volga en verano. (Tver, 2007)
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Arrhant Чт окт 11, 2007 5:00 pm

Carmen Moreno del Rio писал(а):Изображение
El Volga en verano. (Tver, 2007)


Así no parece tan grande. :D
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Arrhant Чт окт 11, 2007 5:00 pm

Carmen Moreno del Rio писал(а):Изображение
El Volga en verano. (Tver, 2007)


Así no parece tan grande. :D
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Carmen Moreno del Rio Чт окт 11, 2007 5:56 pm

Arrhant писал(а):
Carmen Moreno del Rio писал(а):Изображение
El Volga en verano. (Tver, 2007)


Así no parece tan grande. :D


А это я еще не научилась картинки вставлять (первый опыт, ссылку взяла прямо из альбома, не увеличив). Теперь уже умею, сегодня утром закачала картинку в "Культурные события в России". Так что могу повторить. :lol:
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Carmen Moreno del Rio Чт окт 11, 2007 6:07 pm

Изображение
Изображение
А вообще-то у нас Волга ма-а-аленькая, новорожденная :lol: , у нас же Верхневолжье. Вот в Саратове, Волгограде, Астрахани - это да! Но я все равно нашу люблю!
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Джейра Чт окт 11, 2007 6:12 pm

El único río en el que he nadado a gusto es el Volga.

:shock:
Has viajado por Rusia? Has escrito algo de eso aquí en el foro? Es inetersante saber tu impresión :D
la gente que viene aquí no viene precisamente por las playas.
entonces ¿por qué?

Pero que bonita es la foto! Me encantan playas como esta. Son algo como salvajes :) Sabes qué? Mi próxima presentación tiene que ser sobre Bilbao y sus alrededores. Estás de acuerdo? :lol:

Bueno, mañana todos verán mi trabajo. Tengo miedo. Sobre todo porque no puedo inventar como acabar la presentación :?
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Arrhant Чт окт 11, 2007 8:37 pm

Джейра писал(а):Has viajado por Rusia? Has escrito algo de eso aquí en el foro? Es inetersante saber tu impresión :D

la gente que viene aquí no viene precisamente por las playas.
entonces ¿por qué?

Pero que bonita es la foto! Me encantan playas como esta. Son algo como salvajes :) Sabes qué? Mi próxima presentación tiene que ser sobre Bilbao y sus alrededores. Estás de acuerdo? :lol:

Bueno, mañana todos verán mi trabajo. Tengo miedo. Sobre todo porque no puedo inventar como acabar la presentación :?


Tanto como viajar por Rusia... he estado en unos pocos lugares de Rusia. :)
Sí escribí mis impresiones, estarán dispersas por el foro... mi impresión es la siguiente: hay muchas cosas que me gustan (comida, naturaleza, ir a la dacha, la "sauna" rusa, estar de visita o tener visita con mucha frecuencia...) y hay también muchas cosas que no (transporte público, criminalidad, los retretes de ciertas estaciones de tren :lol: , mucha gente en la pobreza, sueldos miserables, niñas que van a la universidad en limusina...)


Lo de la foto no es una playa :) te estaba tomando el pelo. Las playas tienen arena. Eso de la foto no sé si tendrá algún nombre concreto... Hace varias semanas fui a dar un paseo por los acantilados y saqué fotos como esa. :)

Empecé aquí arriba:
Изображение
A la izquierda, hay otras dos playas, pero hacia la derecha hay un paseo con varios acantilados, como el de la foto que te gusta.

Y luego más tarde aparecen otras playas:

Изображение

Y luego otra vez acantilados sin playa:

Изображение

Y después unas tres o cuatro playas más. :D

A casi todas ellas se puede llegar cogiendo el metro y andando un rato (según la playa, entre 8 y 30 minutos). El metro de Bilbao, cuando sale hacia esta zona, utiliza una antigua vía de tren. Así que puedes salir del trabajo en el centro de la ciudad y llegar a una playa, sin necesidad de coger el coche y contaminar. Pero hay muchos imbéciles que aún así necesitan ir en coche. :evil:


Sobre por qué viene la gente aquí, si no es para ir a las playas. Pues lo que más viene son gente de Francia, Gran Bretaña y Alemania. Suele ser gente que ha visto varias ciudades europeas, y quieren conocer una más. También dicen que en algunos lugares de EEUU se lleva "haber estado en Bilbao" :shock:. El museo Guggenheim atrae a muchos turistas, y da una especie de glamour a la ciudad.
También viene mucha gente a hacer negocios, a asistir a un congreso o una feria... a comer... :D (La cocina vasca tiene mucho prestigio)

Por suerte también vienen mochileros, y jóvenes europeos a los que les gusta mucho visitar otras ciudades, y que hablan varios idiomas, duermen en albergues... gente más normal vaya. :D
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Джейра Чт окт 11, 2007 11:41 pm

ir a la dacha

8) no hay nada mejor

Lo de la foto no es una playa

lo he entendido :lol: apesar de todo me encanta :D

Las fotos son buenisimas :shock: Y gracias por una interesante naración!
Y estas florecitas azules en la primer foto - hay iguales en mi pueblo :lol:
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

Сообщение Carmen Moreno del Rio Пт окт 12, 2007 11:21 am

He aquí otras fotos desde Tver:

Изображение

Изображение
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Джейра Ср окт 24, 2007 8:22 pm

Quiero alabarme 8)
Mi presentación tuvo un éxito :)
Hasta que alguien mi gritó "Gracias" :shock: aunque nadie sabe español en nuestra clase. Cuando la profesora preguntó que ciudad querríamos visitar después de tantas presentaciones - todos decidieron que Madrid por supuesto :D
pronto voy a presentar otras ciudades de España.
Así que...
Arrhant :wink: :lol:

(siento que hay errores :? )
Последний раз редактировалось Джейра Чт окт 25, 2007 7:01 pm, всего редактировалось 2 раз(а).
¡POR FAVOR!
исправляйте мои ошибки ;)
¡Gracias!
Аватара пользователя
Джейра
 
Сообщений: 103
Зарегистрирован: Чт сен 06, 2007 5:53 pm

След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 12

cron


Rambler's Top100