espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Novedades del cine

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пн дек 28, 2009 12:59 am

...y hablando de piratear acabo de descargar "La isla habitada" (Обитаемый остров) subtitulada en español.También tengo ganas de conseguir "Kandagar"....pero parece que hasta febrero no la estrenan :mrgreen: ... a ver cuánto tardan en subtitularla en español y meterla para descargar en internet :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Вт фев 16, 2010 2:52 pm

El domingo repartieron los "Goya" (premios de cine), le dieron bastantes a esta película, que fue la ganadora. Ahora se puede descargar (piratamente) de aquí:

http://www.tumejortv.com/peliculas-onli ... -2009.html
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Ferick Вт фев 16, 2010 3:59 pm

Onib писал(а):hablando de piratear acabo de descargar "La isla habitada" (Обитаемый остров) subtitulada en español


Onib, y ¿qué piensas de esa película? Según mi opinión es una reverenda mierda :)
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Вт фев 16, 2010 4:33 pm

Bueno, hay momentos en que a mi también me lo parece, pero a veces tiene partes que están bien. Quizás el guión original de los hermanos Strugatsky estaba bien, pero al hacer la película actual le metieron un par de "toques" estilo "Matrix" y películas de artes marciales que la jodieron un poco. La idea original parecía buena, además hay que conntextualizarla, creo que la novela era de 1969
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Ferick Вт фев 16, 2010 4:57 pm

Onib писал(а):al hacer la película actual le metieron un par de "toques" estilo "Matrix" y películas de artes marciales que la jodieron un poco


Eso. A decir verdad, el estilo "Matrix" después de un tiempo empezó a provocarme ganas de vomitar :)
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Чт фев 18, 2010 6:31 pm

¿Alguien vio la película "El jinete llamado muerte"?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пн фев 22, 2010 2:05 am

¿Sabe alguien cuando estrenan la 2ªp arte de "Quemado por el sol" de Nikita Mikhalkov?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Ferick Пн фев 22, 2010 12:11 pm

Onib писал(а):¿Sabe alguien cuando estrenan la 2ªp arte de "Quemado por el sol" de Nikita Mikhalkov?


Никита Михалков снимает продолжение фильма "Утомленные солнцем"
Выход картины на экран планируется к Дню Победы 2010 года.

Nikita Mikhalkov filma continuación de la película "Quemados por el sol"
El estreno se planea hacia el Día de la Victoria de 2010 año. (El Día de la Victoria es el 09 de mayo)
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пт мар 05, 2010 2:25 am

¿Vio alguien el serial Московский дворик ?
¿Sabe alguien si est´an algún lado con subtítulos en español?

....¿y la película Днепровский рубеж la vio alguien y sabe si la hay con subtítulos?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Ferick Пт мар 05, 2010 10:30 am

Onib писал(а):¿Vio alguien el serial Московский дворик ?
¿Sabe alguien si est´an algún lado con subtítulos en español?

....¿y la película Днепровский рубеж la vio alguien y sabe si la hay con subtítulos?


¡Joder, Onib! :shock: Ni siquiera he visto esos nombres de películas. Veo que conoces el cinematógrafo ruso mucho más que yo :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Ср мар 17, 2010 12:25 am

Acabo de bucear en el ignoto mundo del añadido de subtítulos, ante el cual me declaraba ignaro,.... pero con paciencia, voluntad, constancia y youtube, conseguí mi primera película, mis primeros subtítulos y, superando mi ignorancia, unir ambos. Ahora sólo me falta ver la película. La primera de mi experimento es "Mañana fue la guerra" de Yuri Kara, espero que esté bien, e gualmente espero que haya concordancia entre las imágenes y los subtítulos. En fin, es como el que aprende a escribir y se le abren nuevas perspectivas.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Ср мар 31, 2010 7:06 pm

hace un par de días vi "La maestra rural", una película de 1947 del director Mark Donskoy. Al principio parecía una película romanticoide, con el toque del Petersburgo zarista. Yo aposté a que al cabo de un rato tenía que dar una vuelta "política" y que la mención a Stalin tenía que aparecer por algún lado...tengo que reconocer que jugaba con ventaja: sabía que era del año 1947 y que "a güevos" tenía que asomar Stalin por algún lado y, por otro lado, también sabía que llevaba ventaja por otro motivo: me aproveché de la ignorancia de mis contertulios/as :mrgreen: . Naturalmente gané :mrgreen:
La película me gusta más al principio, luego cuando empieza a politizarse más, la maestra empieza a poner cara de "bondad infinita", eso si, con la" disciplina necesaria" (la madre de la educación), poco a poco me empieza a recordar actitudes monjiles, de sonrisas beatíficas, caras de estar flotando próximas al cielo... y pellizcos traicioneros; en fin, ese toque de vivir en loor de santidad que oculta una personalidad propia de "sor pellizcos" y del sadismo propio del que vive al lado de la razón absoluta.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пт июл 09, 2010 7:58 pm

Los Crebinsky...

Esta es una pelicula rodada en Galicia y en la que participa entre otros Luis Tosar, todavia no fue estrenada, el argumento es algo alocado, pongo aqui una reseña de elpais, y despues un enlace a la web en que se pueden ver varios videos con partes de la pelicula:

Los Crebinsky agitan Ortigueira
Empieza el festival de folk con el estreno de una película rodada en Ortegal

LORENA BUSTABAD - Ferrol - 09/07/2010

Son actores. O músicos. O ambas cosas. Los Crebinsky desbarataron ayer Ortigueira en el arranque más cinéfilo de este festival folk. Ataviados con uniformes soviéticos, ocho músicos y una vaca de Espasante, revolucionaron la villa desfilando por las calles al ritmo frenético que marcaban sus acordeones y violines.

El director seleccionó a actores berlineses a través de Youtube

Tosar es un capitán en guerra que busca una playa para desembarcar

La Banda Crebinsky, con el componente bovino incluido, protagonizó su particular "alfombra roja" para presentar la película a la que han puesto banda sonora. Es parte de la programación del XXVI Festival Internacional de Ortigueira (del 8 al 11 de julio), que arrancó ayer a media tarde fundiendo música y cine, con el estreno de Universo Crebinsky en el Teatro de la Beneficencia.

Es la nueva dimensión de un festival gratuito y multitudinario que gira en torno a la música de raíz, pero que ha sabido reinventarse redondeando los conciertos con talleres, exposiciones, artesanía y, este año, por primera vez, con cine. Crebinsky es la delirante propuesta de Enrique Otero y Miguel de Lira para la gran pantalla, con una película cien por cien gallega y rodada entre Ortigueira, Mañón, Santiago y Portomarín.

El argumento no tiene desperdicio. Cuenta la absurda y entrañable historia de dos hermanos, Mijaíl (Sergio Zearreta) y Feodor (Miguel de Lira), de padre ruso y madre gallega, que son arrastrados por las lluvias torrenciales hasta un lugar remoto de la costa. Con ellos, su vaca Muchka, Mucha en la versión galaica.

Los hermanos crecen al pie de un faro y sobreviven apañando las crebas, los restos que el mar arrastra hasta la playa. De ahí, su apellido: Crebinsky, rusificando el oficio. Un buen día, Muchka-Mucha se esfuma, y ambos emprenden un viaje hacia "el interior geográfico y espiritual". "Sin saber a dónde van, acaban por encontrar el lugar del que vienen", resume el director, Enrique Otero. Toda una road movie detrás de una vaca, con la II Guerra Mundial y el nazismo como telón de fondo, entre lo trágico y lo cómico.


La idea, explica Otero, surgió en 2002 a partir de una historia que se cuenta en Arou, cerca de Camariñas. Los vecinos se toparon con sus propias crebas en la orilla. Eran botes de líquido blanco que arrastraron hasta su casa para acabar pintando las paredes con leche condensada, importunados por las moscas. Otero y De Lira, que firman el guión a medias, sumaron 200.000 pesetas para filmar un corto inspirado en aquel relato que siempre llamó su atención. Lo titularon Os Crebinsky y recuperaron la inversión en el primer festival que ganó. "Es un tanto de-lirante, porque se metió Miguel (De Lira) por medio", bromea el director, con un juego de palabras.

Contemplaron hacer una serie siguiendo las peripecias de Mijaíl y Feodor, pero se animaron con un largometraje. La lonja de Espasante (Ortigueira) les sirvió de plató y construyeron un faro de siete metros sobre los acantilados de Loiba. Removieron cielo y tierra buscando financiación y acabaron por embarcar a sus amigos y asociar productoras: Control Z (Otero), Chévere Visión (De Lira) y Zircocine, de Luis Tosar y Farruco Castromán. Además, apunta Otero, Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega, también les echó un cabo "con el 10%".

De un presupuesto de 1,3 millones salió Crebinsky, una película de 90 minutos con diálogos en cinco idiomas (gallego, castellano, inglés, alemán y ruso) por la que desfilan Yolanda Muíños, Celso Bugallo y Tosar, que se desmarca en inglés, metido en la piel del Capitán Anderson, un desafortunado mando del ejército americano que busca en Galicia la playa ideal para el desembarco de Normandía. "El comando alemán lo interpretan dos actores berlineses a los que hice el casting por Youtube" ríe el director. Nuevos tiempos, nuevas soluciones. Por lo pronto, la película concursará en el festival PIFF (Corea del Sur), la puerta asiática del cine europeo.

Otero, que se confiesa coruñés de nacimiento y ortegano de corazón, quiso recompensar el esfuerzo de los vecinos como extras durante el rodaje guardándose el estreno de Crebinsky hasta el Festival de Ortigueira. El primer pase entre aplausos fue ayer por la tarde, con el concierto de la Banda Crebinsky tras los títulos de crédito en la plaza Isabel II y el polifacético director en los teclados. Hoy repiten proyección y concierto en el teatro ortegano (cinco euros), con pases a las cinco y a las ocho de la tarde, y se despiden el domingo, a las siete.

La Xunta, a través del Xacobeo, financia la gira de Universo Crebinsky que llevará la película y a su banda por Galicia este verano. La primera parada, en Ourense el próximo viernes. Mientras, sobre el escenario de Ortigueira, el festival reivindicará esta noche sus orígenes celtas con un cartel de folk puro encabezado por Marful, Cristina Pato, Orion y los irlandeses Afterhours, con la Escola de Gaitas de Ortigueira como teloneros de honor.

http://www.crebinsky.com/index.php?p=videos
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Novedades del cine

Сообщение helena_ua Чт июл 15, 2010 3:56 pm

Acabo de ver "Abrazos rotos" de Pedro Almodovar, unos de mis directores preferidos. Me gustO, como siempre, no sabia que hacer - reir o llorar :lol:
Esta puta vida es loca
Аватара пользователя
helena_ua
 
Сообщений: 74
Зарегистрирован: Вс мар 04, 2007 7:39 pm
Откуда: Kiev, Ucrania

Re: Novedades del cine

Сообщение Onib Пн сен 06, 2010 2:49 pm

Hace un par de dias se streno la pelicula "Lope" basada en la vida de Lope de Vega, el escritor, soldado y sacerdote, no se que tal estara, ya escuche alguna critica que decia que era un poco limytada. Aqui el enlace a la web del trailer:

http://www.youtube.com/user/lopepelicul ... 20tenerife

http://www.youtube.com/user/lopepelicul ... WFBkd6QZ4M
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 22



Rambler's Top100