espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Fiestas de Espana

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Wladimir Пн мар 17, 2008 2:26 pm

Onib писал(а):Ahora comenzó Semana Santa. Esta todo medio parado, los colegios no tienen clase y la mitad de la población se marchó de vacaciones. Yo tengo que trabajar hasta el mediodía de mañana. Después no vuelvo hasta el lunes. Dura vida la del trabajador 8) 8)


Y la Semana Santa ortodoxa va a ser dentro de un mes.
:(
Y aquí no tenemos vacaciones de Semana Santa.
:twisted: :twisted:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Arrhant Вт мар 18, 2008 4:09 am

Wladimir писал(а):
Onib писал(а):Ahora comenzó Semana Santa. Esta todo medio parado, los colegios no tienen clase y la mitad de la población se marchó de vacaciones. Yo tengo que trabajar hasta el mediodía de mañana. Después no vuelvo hasta el lunes. Dura vida la del trabajador 8) 8)


Y la Semana Santa ortodoxa va a ser dentro de un mes.
:(
Y aquí no tenemos vacaciones de Semana Santa.
:twisted: :twisted:



No te preocupes, Wladimir, después de la Semana Santa viene la Pascua, esa si la tenéis, ¿no?

:)
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Wladimir Вт мар 18, 2008 11:17 am

Esa sí que la tenemos pero es el domingo que de todos modos es un día de descanso.
:)
Tener toda la semana festiva es otra cosa.
:D
Creo que en España la vida está mejor ordenada.
:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Onib Вт мар 18, 2008 11:30 am

¿Toda la semana libre?....¡Qué dislate!..., en absoluto tenemos tal cantidad de vacaciones...., por ejemplo, en mi caso tengo que trabajar duramente (tal como estoy haciendo) hasta el mediodía de hoy....imagínate, llevo trabajando todo un día y medio, esta es la dura realidad...las semanas laborales de día y medio...el mundo es injusto, ¡Marx vuelve!, ¡Lenin retorna! ¡la plusvalía absoluta nos tiene sometidos!, ¡Luchemos por la semana aboral de 30 minutos! :mrgreen: :mrgreen:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Ferick Вт мар 18, 2008 12:56 pm

Onib писал(а):Ahora comenzó Semana Santa. Esta todo medio parado, los colegios no tienen clase y la mitad de la población se marchó de vacaciones. Yo tengo que trabajar hasta el mediodía de mañana. Después no vuelvo hasta el lunes. Dura vida la del trabajador 8) 8)


¿Te propones a ir de vacaciones?
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Onib Вт мар 18, 2008 1:15 pm

Bueno, inicialmente pensé en viajar, es decir, en hacer un viaje fuera de España, pero luego decidí tomarme unos días de descanso, sin hacer nada, y viajar desde Santiago hasta algún lugar de Galicia, pero volviendo en el día...,
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Ferick Вт мар 18, 2008 1:27 pm

Onib писал(а):Bueno, inicialmente pensé en viajar, es decir, en hacer un viaje fuera de España, pero luego decidí tomarme unos días de descanso, sin hacer nada, y viajar desde Santiago hasta algún lugar de Galicia, pero volviendo en el día...,


Una vez vi una pelicula sobre los licántropos de Galicia. ¿Los días de hoy ellos allí se encuentran?
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Onib Вт мар 18, 2008 1:47 pm

Bueno, actualmente no se dejan ver, pero teniendo en cuenta que gran parte de las zonas rurales se fueron despoblando y que hay muchos pueblos abandonados en medio de los montes....es posible que algo haya...en cualquier caso en algunos de las aldeas más remotas hay comunidades de "jippies" tocando la flauta, que aunque no sean como el hombre-lobo, si los cogen es posible que el populacho los lleve igualmente a la hoguera :twisted: :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Ferick Вт мар 18, 2008 2:14 pm

Onib писал(а):Bueno, actualmente no se dejan ver, pero teniendo en cuenta que gran parte de las zonas rurales se fueron despoblando y que hay muchos pueblos abandonados en medio de los montes....es posible que algo haya...en cualquier caso en algunos de las aldeas más remotas hay comunidades de "jippies" tocando la flauta, que aunque no sean como el hombre-lobo, si los cogen es posible que el populacho los lleve igualmente a la hoguera :twisted: :twisted:


¡Vaya! :shock: A mí tampoco me gustan esos jippies pero no llego que llevarlos a la hoguera :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Wladimir Вт мар 18, 2008 4:44 pm

Onib писал(а):¡Luchemos por la semana aboral de 30 minutos! :mrgreen: :mrgreen:

¿30 minutos? ¿y eso cada semana?
:shock: :shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Wladimir Вт мар 18, 2008 4:53 pm

Onib писал(а):Bueno, inicialmente pensé en viajar, es decir, en hacer un viaje fuera de España, pero luego decidí tomarme unos días de descanso, sin hacer nada, y viajar desde Santiago hasta algún lugar de Galicia, pero volviendo en el día...

Veo que te entusiasman esos viajes a lugares abandonados y misteriosos.
:D
Si tienes una camara, sería muy interesante, si sacases unas fotos. Creo que en Galicia todavía se puede ver cosas enigmáticas.
:)
... hacer nada ... ¡qué pasatiempo tan bueno! ¡cuánto me gustaría ayudarte!
:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Onib Чт мар 20, 2008 11:26 pm

La putada es que no tengo cámara... :evil: ... creo que tendré que plantearme pillar una, al fin y al cabo llevo pasado por muchos sitios y momentos que podría haber inmortalizado. Ayer mismo estuve en una zona más o menos cercana a Santiago, cierto que bastante rural y difícil de encontrar si no te llevan. Allí hay un río con una cascada de unos 70 metros de altura. Si continúas río abajo (difícil, casi no hay camino) vas discurriendo entre árboles y rocas totalmente cubiertos de musgo, recuerdan un jardín japonés, pero sin "arreglar".
Más o menos cerca hay un antiguo monasterio abandonado. Hace años corría peligro de "irse al carallo", pues estaba deteriorado y aquí la vegetación se lo come todo. Por suerte lo restauraron. Recuerdo cuando comenzaron a arreglarlo, pues organizaron una fiesta -caótica- en la iglesia (está totalmente vacía). Ayer al llegar allí ayer vi que el monasterio (bastante grande, de piedra, del siglo XII) ya está arreglado. Naturalmente no hay ningún monje, solo un paisano al que le deben de pagar algo por tenerlo abierto. Estuvimos subiendo torre arriba, torre abajo, torre arriba, torre abajo, torre arriba, torre abajo (es que hay tres torres). Las escaleras son de caracol y al cabo de un rato de subir te mareas. Curiosamente debieron de planificar eso, así que cuando estás mareado las escaleras hacen una especie de "alto" y comienzan a girar hacia el lado contrario, para "desmarearte". Después también puedes bajar hacia las interioridades de la Tierra. Como lo "restauraron" lo dejaron igual que en el siglo XII, es decir, sin luz, con lo cual te puedes meter una buena hostia escaleras abajo. Por suerte llevaba un mechero y conseguí ver más o menos donde poner los pies (los monjes de aquella debían de tener unos pies diminutos). Como las escaleras van girando continuamente no ves lo que hay poc después de donde estás. Probamos a dar unas voces a ver si por el sonido se podía saber si era muy profundo. Parecía que el eco contestaba desde el centro de la Tierra. Para hacerlo más entretenido y por "integrarse" con el entorno -aquello parecía una película "gótica"- empezamos a soltar "vais a morir, vais a morir"..., que nos contestaba el eco y la reverberación... por fin, después de un giro, desembocamos en la cripta de debajo de la iglesia. Allí nos dimos cuenta -por las voces que escuchamos- que unas personas que estaban en la cripta habían escapado por otras escaleras al oir en la oscuridad aquello de "vais a morir, vais a morir". Por suerte los monjes eran sabios, y mientras el paisano que se encarga del control bajaba a poner orden por una escalera, salimos por otra...


Hoy acabo de llegar de los acantilados más altos de la Unión Europea. Hacia un viento del carallo. Allí cerca hay molinos de viento para hacer energía eléctrica y estaban a "cien por hora". Casi tenemos un problemilla con una vaca "ceibona" (que vive libre por el monte). Al acercarte al acantilado el viento te "pulía" la cara. Bueno, en un pueblo cercano degustamos "marraxo a la cedeiresa" que estaba de puta madre (tiburón de menos de 2 metros, en castellano "marrajo"). También descubri que acaban de poner unos viajes en barco para ver los acantilados desde el mar. Bueno, dependiendo del clima del día, por aquí el mar es un poco jodido..., creo que hay unos ríos que desembocan cayendo al mar desde bastantes metros de altura. No sabía que en esta zona de Galicia los había...sólo el Xallas en "la costa da morte". Habrá que ir algún día en el barco ese...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Ferick Пт мар 21, 2008 10:56 am

Je je, es una historia muy interesante :D Yo quisiera hacer un viaje por vuestra región, me parece que allí hay muchas cosas interesantísimas :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Wladimir Пт мар 21, 2008 12:37 pm

Onib, creo que debes escribir algo como "Historias de mis viajes", tus notas de viaje. Claro que cada gran viajante, cada descubridor debe tener su secretario cuya tarea sea fijar todos los acontecimientos y todas las observaciones del descubridor. Por eso creo que también necesitas tu Bartolomé de Las Casas.
:)
Y cómprate lo antes posible una cámara para que también podamos ver esos lugares tan misteriosos e interesantes.
:)
PD. Por cierto, tampoco tengo cámara y también tengo planes de comprarme una.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Fiestas de Espana

Сообщение Ferick Пт мар 21, 2008 1:08 pm

A propósito, yo de nuevo reúno el grupo musical, así que tal vez esas historias y fotos me inspiren para que componga una canción sobre eso :D Nos disponemos a tocar el gothic death metal :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 21



Rambler's Top100