espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Las fotos de Moscu y otras ciudades rusas

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Las fotos de Moscu y otras ciudades rusas

Сообщение Alba Вт июн 12, 2007 4:45 pm

Hola a todos! :)

Estos dias estuve en Moscu y por fin decidi hacer lo que planeaba a hacer hace mucho tiempo ya - viajar en un barco pequeNo por el rio de Moscu para ver algo interesante.

Tambien visite a Parque de Victoria en Poklonnaya Gora (en Moscu).

El tiempo era estupendo asi que tuve un paseo maravilloso y tome muchas fotos. Algunas de esas fotos - he puesto en mi pagina (http://lugarito.narod.ru), asi que bienvenidos los que quieren verlas! :) espero que os gusten :)

Tambien planeo bastante pronto poner en mi pagina las fotos de otras ciudades rusas que he visitado.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Yerbamate Вт июн 12, 2007 5:56 pm

Gracias por el paseo! :)
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Re: Las fotos de Moscu y otras ciudades rusas

Сообщение Arrhant Ср июн 13, 2007 1:49 am

Alba писал(а):Tambien planeo bastante pronto poner en mi pagina las fotos de otras ciudades rusas que he visitado.


¿Has estado en Kazan? Me gustaría ir algún día, pero no sé si merece la pena.

Por cierto, viendo las fotos recordé que ya se me olvidó porqué pintan el tronco de los árboles de blanco.

Y ahora estaba leyendo una noticia en la que aparece la palabra "тревога" y recordé que cuando eramos niños a veces decíamos algo así como "vaya-vaya trivoga" que es algo que alguno escuchó en una película de un submarino... o en algún anuncio... No sabíamos que era ruso, y ahora me gustaría saber qué palabras eran lo de "vaya-vaya" :lol:

También es curioso, uno de los amigos se llama Victor, y a veces le llamabamos Víctar, pero lo hacíamos simplemente porque nos gustaba jugar con las palabras, cambiar un poco los sonidos... :lol: y es así como se pronuncia en ruso ¿no? "Víctar"
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Alba Чт июн 14, 2007 11:47 am

Has estado en Kazan? Me gustaría ir algún día, pero no sé si merece la pena.


Arrhant, no, nunca he estado por ahi... asi que no tengo ninguna opinion de esta ciudad :)

Por cierto, viendo las fotos recordé que ya se me olvidó porqué pintan el tronco de los árboles de blanco.


Se hace para proteger los arboles de insectos.
Ademas he leido que se hace por la siguiente razon: cuando la actividad del sol crece se pintan la corteza de un arbol porque durante el dia los rayos del sol la calientan mucho y despues por la noche ella hiela. Asi que por esas diferencias de las temperaturas sufra el arbol, su corteza empieza a agrietarse y eso puede llevar a unos problemas (infecciones por ejemplo) y por eso la pintan de blanco para evitarlo.

y es así como se pronuncia en ruso ¿no? "Víctar"

Bueno, se puede decir que si :)
Si la letra rusa "o" no esta acentuada - casi siempre se pronuncia como algo parecido de una mezcla (entre "a" y "o").
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Arrhant Чт июн 14, 2007 2:54 pm

Alba писал(а):Se hace para proteger los arboles.


Sin embargo, en las fotos no salen pintados. Serán árboles muy sanos. :)
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Alba Чт июн 14, 2007 8:38 pm

En mi pagina ahora estan las fotos de la naturaleza rusa :) para los que quieren ver - que sean bienvenidos :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Alba Вс июн 17, 2007 6:36 pm

He puesto en mi pagina las fotos de dos conventos rusos bastante famosos que estan en Shamordino y en Optina Pustyn (en la region de Kaluga) :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение an_nochka Ср июн 20, 2007 9:16 pm

разрешите скромно присоединиться к теме, Alba :)

фотки необработанные и с противными датами... но это всё - детали :wink:

вдруг кому-то виды нашей родной Раши навеят мысль, иль вовсе укрепят желание перебраться в нашу живопИсь?

http://foto.mail.ru/mail/an_nochka/124

:D
El tonto nace y el sabio se hace.
Аватара пользователя
an_nochka
 
Сообщений: 29
Зарегистрирован: Сб июн 09, 2007 9:23 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Alba Пн июн 25, 2007 1:30 am

разрешите скромно присоединиться к теме, Alba

Bienvenida! :)

Acabo de poner algunas fotos del metro de Moscu :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Arrhant Пн июн 25, 2007 2:12 pm

¿Son tuyas las fotos del metro? Son geniales.

En cuanto a los conventos... Ой -Страницы, к которой вы обратились, почему-то нет. :cry:
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Alba Пн июн 25, 2007 4:25 pm

¿Son tuyas las fotos del metro? Son geniales.


Nooo, Arrhant, no son mias... por desgracia :) Yo las tengo en papel (una coleccion de tarjetas) y lo que hice - fue forografiarlas de nuevo con la camara digital (no tengo escaner a mi lado), pero no son mias.
Las demas fotos en mi pagina - si, son mias :)
La proxima vez voy a escribir algo asi como "esas fotos no son mias" para no provocar malentendidos. Para sacar fotos tan bonitas tendria que estar en el metro por la noche cuando ya no hay mucha gente por ahi.

Prefiero mostrar a los demas solamente las fotos que saco yo misma pero como que no tengo fotos buenas del metro pero si, queria mostrarle a las personas interesadas - tuve que usar lo que tengo.

Lo del conventos - gracias... no se que paso, voy a ver desde mi casa cual es el problema y si es necesario - pondre las fotos otra vez.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Arrhant Пн июн 25, 2007 4:40 pm

Alba писал(а): Para sacar fotos tan bonitas tendria que estar en el metro por la noche cuando ya no hay mucha gente por ahi.


Y yo creo que no sólo eso. A no ser que la cámara que yo tenía fuera mala (más bien lo contrario, aunque tampoco era una reflex), a mi me da la impresión que en el metro hay poca luz como para sacar esas fotos que se ven en las postales, libros...etc.

Para mi que cuando va algún fotógrafo profesional hacen algo para que haya más luz...
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Alba Пн июн 25, 2007 8:50 pm

Para mi que cuando va algún fotógrafo profesional hacen algo para que haya más luz...


Tal vez... aunque tengo una foro del metro sacada con mi propia camara - no me parece oscura.. hay que verla otra vez :)

Ya arregle el problemita con fotos de conventos - parece que paso algo con narod.ru ayer - primero porque no me permitan hasta hoy entrar y trabajar con mi pagina a traves de FTP, y tambien - todas las extensiones de files que tienen que ver con los conventos en cambio de ".jpg" se convertieron en "JPG" - y narod.ru es caprichoso en esas cosas parece :) Ahora ya todo funciona bien, gracias por comentarmelo :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Arrhant Пн июн 25, 2007 9:30 pm

Ya está arreglado :)

Las fotos me recordaron un lugar al que fui hace un mes con mi primo. Es una casa en el bosque, donde "se apareció la virgen" a la familia que allí vivía. Les dijo que abandonaran la casa y la regalasen para los seguidores de ella misma, de la virgen. :D

La familia se marchó, y sin pedir un duro "regaló" su casa a la gente que desde entonces se ocuparía de cuidar el lugar.

Este sitio no está reconocido por la iglesia oficial, aunque se supone que no lo está porque tardan mucho tiempo en reconocer cosas así. Así que dicen que quizás pronto lo reconozcan.

Bueno, pues fuimos sin cámara así que no tengo fotos... :( pero es posible que regresemos dentro de poco, pues el lugar es muy agradable.

Y le sacaré una foto a mi primo, caminando descalzo por donde se dice que caminó la mismisísima virgen. :D (Es que él quería pedirle algo a la virgen, y por eso fuimos allí, y él camino descalzo por allí... etcétera) :)
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Las fotos de Moscu y otras ciudades rusas

Сообщение Golondrina Пн июн 25, 2007 9:44 pm

Arrhant писал(а):Y ahora estaba leyendo una noticia en la que aparece la palabra "тревога" y recordé que cuando eramos niños a veces decíamos algo así como "vaya-vaya trivoga" que es algo que alguno escuchó en una película de un submarino... o en algún anuncio... No sabíamos que era ruso, y ahora me gustaría saber qué palabras eran lo de "vaya-vaya" :lol:

Неужели еще никто не ответил?
Я уверена, что в субмарине кричали "Боевая тревога!" :lol: :lol: :lol:
Тревога может быть боевая (настоящая) или учебная.

Впервые встречаю случай, когда испаноговорящие смешали-таки звуки "б" и "в" :lol:
¡Sólo queda en mi mano
la forma de su huida!
Аватара пользователя
Golondrina
 
Сообщений: 601
Зарегистрирован: Ср ноя 08, 2006 7:50 pm
Откуда: Canada-Ukraine

След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 12

cron


Rambler's Top100