espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Es muy popular la corrida en Espana ?

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение Wladimir Чт окт 28, 2004 11:09 am

En todos los manuales del español se dice que la corrida de toros es uno de los simbolos de España.
Me interesa ¿ es muy popular actualmente la corrida en España ? Si, por ejemplo comparamos la corrida y el futbol, ¿ cual es mas popular ?
¿ Es popular la corrida en todas las partes del pais ?
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт окт 28, 2004 12:48 pm

Si comparamos el numero de personas que asiste al futbol y a los toros, ganaria el futbol. Ahora bien, ademas de las corridas de las grandes plazas de toros, en infinidad de pueblos pequenos, cuando celebran las fiestas patronales, montan una plaza para esos dias y se hacen corridas. Ademas tambien son muy frecuentes las fiestas populares en que sueltan toros por el pueblo para correr delante (la mas conocida es San Fermin, pero hay muchas mas), o fiestas en que se suelta un toro en una plaza o calles del pueblo para que la gente lo "toree". Esto en sus multiples variantes: toros con antorchas en los cuernos, toros con las astas atadas a un poste y la gente corriendo alrededor, toros sueltos al borde de un muelle y la gente saltando al agua para escapar (y el toro tambien), o simplemente toros sueltos por el pueblo y...a correr. Naturalmente suele haber heridos y en ocasiones muertos. Hace mes y medio, en las fiestas de un pueblo trajeron unos toros de mayor envergadura de lo que alli tenian por costumbre, con lo cual hubo varias cogidas y murieron dos personas.

En cuanto a las zonas de Espaсa con tradiciуn taurina, hay que seсalar que en casi todo el territorio hay algun tipo de corrida o fiesta taurina, salvo en Galicia, que no tiene tradicion alguna (eso de sangre, sol y arena... ni sol, ni arena)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение gaucho Вт ноя 30, 2004 2:06 pm

Cuando fue en Barcelona a mi me parece que corrida no es popular. Pero hay una Arena moderna y ellos ademas reparan una Arena antiqua . Pienso que esto es importante porque en Barcelona hay muchos turistos.
Creo que no es normal comparar corrida con futbol :) Futbol tiene mucho mas fans (hinchas ;), especialmente en Barcelona )))
gaucho
 
Сообщений: 51
Зарегистрирован: Вт июл 27, 2004 10:30 am
Откуда: Самара

Сообщение zoila Вт фев 22, 2005 3:10 pm

Un chiste:
-?Te gustan los toros?
-Pues, sI...
-Ah, !tienes el mismo gusto que las vacas!
:twisted:
Последний раз редактировалось zoila Вт фев 22, 2005 4:51 pm, всего редактировалось 1 раз.
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение Берримор Вт фев 22, 2005 3:38 pm

Comparando con los viejos tiempos, yo diría que la corrida de toros va perdiendo popularidad, sobre todo entre la gente joven. El único fenómeno que no la pierde tanto son los típicos encierros que se suelen celebrar en los pueblos. Yo mismo había participado en ellos en un par de ocasiones, en un pueblo cerca de Madrid... sin duda alguna, ha sido una experiencia fantástica e inolvidable. :)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение Cелесте Чт фев 24, 2005 1:41 pm

Yo tambien escuche , que la corrida ya no es tan popular . Y creo que alguna vez la van a prohibir , porque es una tradicion muy cruel , y me parece , que los seres humanos , que tienen corazon , nunca podrian ver algo tan horrible .
Cелесте
 
Сообщений: 15
Зарегистрирован: Ср фев 23, 2005 2:29 pm

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение Берримор Пт фев 25, 2005 12:55 pm

En España existen costumbres todavía más crueles, como la de tirar la cabra desde el campanario, típica para algunos pueblos burgalenses. O algunas de los pueblos manchegos, albaceteños entre ellos, de las que ya no te cuento nada por si acaso. ;)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение azul Пт фев 25, 2005 1:02 pm

si cuenta, cuenta
por que no?
ponemos un cartelito de "Proibido para los nin'os y personas nerviosas"
cuenta
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение Cелесте Пт фев 25, 2005 1:39 pm

Azul , me parece , que Usted se confunde . No quiero de ninguna manera ofenderla . Pero por que cree Usted , que personas con el corazon son personas nerviosas ? Yo soy una persona muy equilibrada , y mis amigos tambien son asi . Pero no podemos ver cosas crueles . Yo creo , que nuestro comportamiento es lo mas correcto .
Cелесте
 
Сообщений: 15
Зарегистрирован: Ср фев 23, 2005 2:29 pm

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение azul Пт фев 25, 2005 1:57 pm

yo tampoco quiero ofender a nadie ni me referia a Ud.
es verdad que tengo curiosidad de las costumbres cualquieres sean, mi replica significaba un cierto interes y lo del cartelito era una broma :)

respecto a los "comportamientos mas correctos" puedo citar un chiste que conto antes un participante del foro (sin ninguna intencion de ofender a nadie)
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение azul Пт фев 25, 2005 2:00 pm

Todo aquel que defiende una verdad absoluta es un imbйcil.
- їEstб usted seguro?
- ЎCompletamente!
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение Берримор Пт фев 25, 2005 2:13 pm

Entre las tradiciones más destacadas - colgar a los galgos en los olivos a final de la temporada de caza. O bien, la fiesta de la matanza de cerdo (en la plaza central con una gran afluencia de público): le suben en el banco especial, le clavan un cuchillo o le cortan el cuello, las mujeres recogen la sangre en una cazuela, luego le queman en una hogera, le arrancan las pezuñas con unos ganchos y cuelgan el tronco para después descuartizarlo y hacer unas morcillas, chorizos, lomos y demás embutidos. Otra tradición festival más - "carreras de gallos": unos jinetes agarran al galope a los gallos vivos colgados por el cuello de una cuerda. El jinete que cosigue decapitar a su gallo de un sólo tirón, se lo lleva.

Creo que a partir de ahora lo teneis muy claro: las corridas de toros es un circo para niños. :)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Re: Onib

Сообщение josediego Ср мар 16, 2005 3:34 am

Onib писал(а):En cuanto a las zonas de Espaсa con tradiciуn taurina, hay que seсalar que en casi todo el territorio hay algun tipo de corrida o fiesta taurina, salvo en Galicia, que no tiene tradicion alguna (eso de sangre, sol y arena... ni sol, ni arena)


Me cuesta replicarte Onib porque admiro tu cultura general pero personalmente yo he visto una arena blanca y brillante bajo un sol que oscurece la piel, mucho mбs que en el caluroso sur, en Pontevedra y su rнa. Y allн mismo la sangre se convierte en rнos de vino rojo que se vierte por las callejuelas empedradas del centro desde La Herrerнa a Santa Marta en manos de jуvenes pertenecientes a Peсas Taurinas en los dнas en que hay festejo. Bajo carpa, eso sн.
josediego
 

Re: Es muy popular la corrida en Espana ?

Сообщение josediego Ср мар 16, 2005 3:50 am

Берримор писал(а):Creo que a partir de ahora lo teneis muy claro: las corridas de toros es un circo para niсos. :)


Bueno, como podйis ver hemos avanzado mucho desde que la tradiciуn era quemar a la gente en la plaza pъblica por ateos o endemoniados, asн que nadie se queje.

Pero lo que yo querнa decir es que cada vez que leo el titular del tema "Es muy popular la corrida en Espana ?" no puedo evitar la tentaciуn de escribir: No tan popular como quisiйramos!!!! La corrida, digo. Pero no la de toros, claro. Se suele decir el siguiente verso: "Sбbado, sabadete, camisa nueva y un polvete" que ya indica que es en el fin de semana cuando se encuentra tiempo y ganas lo cual es realmente triste por escaso. Ojalб el estado tomase medidas para promocionar las corridas. No las de toros, repito. Como que los preservativos se pudieran recetar por la Seguridad Social, yo desde luego creo que una buena corrida es el mejor de los remedios para ciertos estados carenciales y depresivos asн como en ciertas jaquecas y trastornos de ansiedad. Por otra parte serнa bueno que los respectivos consulados promocionaran la existencia de corridas mixtas ruso-espaсolas. No de toros, vuelvo a aclarar. No es que tenga nada en contra de los toros, pobrecillos; es que las otras corridas me entusiasman mucho mбs. No tengo nada mбs que aсadir sobre este tema aunque aprovecho para brindar desde aquн mi ayuda a aquel o aquella interesados en crear un grupo de estudio sobre el terreno acerca de este tema tan interesante, pуnganse en contacto conmigo sin falta!
josediego
 

Сообщение Aplatanado Ср мар 16, 2005 9:49 am

2 Josediego:
Como tengo entendido tu te refieres a una especie de corrida que se conoce en otros lugares como "rodeo" o "toro salvaje"???
Aqui esta la receta:
Bueno, diganle a su mujer que se coloque a
cuatro patas y comiencen por detras, al estilo perrito.... una vez
que las cosas se pongan bien calientes, apoyen su pecho sobre la
espalda de ella, abracenla fuertemente... y diganle con delicadeza
bien despacito al oido:
"ESTA POSICION DEJA LOCA A MI SECRETARIA!!!"
Y despues, traten de mantenerse encima por mas de 8 segundos!!!
:D :D :D
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 13



Rambler's Top100