espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Es muy popular la corrida en Espana ?

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Wladimir Ср мар 16, 2005 12:13 pm

Onib писал(а):En cuanto a las zonas de Espaсa con tradiciуn taurina, hay que seсalar que en casi todo el territorio hay algun tipo de corrida o fiesta taurina, salvo en Galicia, que no tiene tradicion alguna (eso de sangre, sol y arena... ni sol, ni arena)


¿ Qué si los gallegos son aficionados al arte de los Romeros ?
¡ Vamos, hombre, y tanto ! ¿ Acaso no son españoles puros y netos para que su fiesta predilecta sea otra mas que las cooridas de toros ?
Hijos de España son, y por tanto amantes de nuestro gran espectaculo, que no admite rival en el mundo, digan lo que quieran sus detractores.

Eugenio Alonso
Coruña

Semanario Taurino Ilustrado
Sol y Sombra
Madrid 12 de mayo de 1898


Toros en Galicia:
http://www.portaltaurino.com/nuevo/galicia.htm
http://www.mlaguna.com/toros/toros_en_galicia.htm

Onib, ¿ qué dices ?
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Ср мар 16, 2005 3:44 pm

Bueno, aquн nunca hubo aficiуn a los toros, otra cosa es que, como en todos lados, haya excepciones. En Galicia hay un par de plazas de toros. Una en Pontevedra (funciona muy de vez en cuando) y otra en A Coruсa (funciona todavнa menos). Incluso esta ъltima no es ni siquiera una plaza de toros, sino un "pebellуn multiusos" que puede funcionar como plaza.
El tema de los toros es utilizado ademбs desde el punto nacionalista espaсol como una fiesta propia de Espaсa y que "unifica" a los diferentes pueblos del Estado, por eso desde algunos sectores espaсolistas se intenta fomentar en aquellos lugares donde no tiene arraigo.
Por otra parte la fecha en que fue escrito ese artнculo corresponde al siglo XIX, como ves transluce que ya se cuestionaba en aquel momento que en Galicia hubiera aficiуn taurina (fuera de los sectores antes indicados).
Para finalizar creo que al hecho de que escriba un artнculo justificando la aficiуn a los toros en Galicia se le podrнa aplicar aquella expresiуn latina:
"Excusatio non petita, acusatio manifesta" (excusas no pedidas, acusaciуn manifiesta).
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение zoila Чт мар 17, 2005 10:28 am

Aplatanado писал(а):2 Josediego:
Como tengo entendido tu te refieres a una especie de corrida que se conoce en otros lugares como "rodeo" o "toro salvaje"???

!Es que en espaNol la palabra "corrida" sola, sin complimento, significa OTRA COSA!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Wladimir Чт мар 17, 2005 11:41 am

Ayer leí en el "Vocabulario del español coloquial" que "la corrida" también significa "el orgasmo".
Debo confesar que no lo sabía.
:oops:
Ahora me doy cuenta de como suena la pregunta que yo había planteado.
:)
Pero, claro, que eso no la hace menos actual, más bien todo lo contrario.
Y creo que en este sentido nadie estará en contra, incluso los más fervientes defensores de los animales.
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Берримор Чт мар 17, 2005 1:00 pm

Wladimir писал(а):Ahora me doy cuenta de como suena la pregunta que yo había planteado.

Qué va, se entiende perfectamente que se trata de la corrida de toros. A mi por lo menos no se me ha ocurrido pensar en otra cosa. :)

Mucho más grave sería usar el verbo "correrse" en vez de "correr". ;)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Сообщение zoila Сб сен 03, 2005 4:21 pm

Un anEcdoto a propOsito
Estamos convertiendo el catAlogo de tarjetas en la forma digital: escaneamos las tarjetitas, y luego tenemos que corregir los errores. Por eso ese ultimo tiempo tengo que leer muchIsimas tarjetas de los aNos pasados. Hoy he visto ESTO:
Tenemos el libro de Vicente Mendoza "LIrica narrativa de MExico: El corrido" publicado en 1964. Es una antologIa de corridos mexicanos (Onib ya habIa escrito en una otra tema sobre los corridos mexicanos). La anotaciOn rusa es siguiente: "Антология мексиканских народных песен, посвященных бою быков" :o :shock: :twisted:
Y se dice que el nivel cultural de la gente se ha bajado eses ultimos aNos... :roll:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Пред.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 13



Rambler's Top100