espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Que libro interesante has leido ultimamente?

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Wladimir Вт дек 23, 2008 5:36 pm

Esos “smiles” son muy divertidos.
Изображение
Изображение
:D
¿De dónde los sacas?
:shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Вт дек 23, 2008 7:53 pm

Изображение De esta página:

http://smilies-gifs.com/
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Пт дек 26, 2008 10:00 pm

Yo cuando fui para Estambul decidí llevar, como siempre, una novela. Las espras en los aeropuertos se pueden volver muy monótonas. El día anterior a marchar vi el segundo libro de la trilogía "Millenium" de Stieg Larsson. La verdad es que el primero no me entusiasmó, había oído hablar de él en la radio y las perspectivas eran mayores de lo que luego se concretó. Como dije, justo al marchar vi que acababa de publicarse el segundo, con lo cual lo consideré una "señal del destino" y lo pillé, me gustó más que el anterior.

Ahora acabo de comprar "El caballero de Alcántara" de Sánchez Adálid. Me está enganchando, es la típica novela para salas de espera, aeropuertos y demás, pero entretenida. Me enteré que el scritor además de ser abogado es cura, ¡¡¡ joderrrr !!!, es como tener la lepra y la peste a la vez, dos motivos para que lo lapiden; ahora bien, el libro es entretenido, pero para leerlo hay que leer antes otros de sus libros, uno de ellos (no me acuerdo del título ahora) tiene el mismo protagonista y ésta viene a ser la continuación.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Guerrillero viejo Сб дек 27, 2008 3:04 am

Wladimir писал(а):Gracias a Dios, vivimos en Rusia, no en tal llamado mundo civilizado. Aquí todavía podemos decir lo que pensamos sin prestar mucha atención a tan numerosas en el mundo occidental organizaciones feministas, de minorías sexuales, de los verdes y otras por el estilo. Es decir llamar las cosas por su nombre, llamar al pan pan y al vino vino. :)

¡Oh, Wolodya! ¡Qué palabras justas! Todavía, hasta que no se muera nuestra economía, tan poderosa antes y luego vendida a los capitalistos occidentales, y hasta que no nos hagamos los esclavos de la "cultura" de imperialismo mundial, podremos decir así. Por lástima, la intervención cultural va accelerandose :(
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Wladimir Сб дек 27, 2008 3:58 pm

Dudo que esa intervención se la pueda llamar "cultural" porque tiene muy poco que ver con la cultura. Toda esa tal llamada cultura es un gran show de publicidad que sirve solo para hacer que la gente se compre más y más cosas inútiles. Porque sin eso su economía no puede existir. Cada año, cada día hay que comprar más y más para que ese sistema económico esté estable. Y ahora vemos que cualquier falla en este proceso puede provocar una crisis enorme.
:twisted:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Вс дек 28, 2008 3:27 pm

Al bajar de hacer trekking descubrí que estaban todos adorando al becerro de oro, rompí un par de tablas que había cogido por el camino, molí y fundí el becerro....y pillé mi parte :twisted: ; ahora quieren imponer la nueva liturgia. Naturalmente si hay que apreciar lo bonito que es el nuevo vestido del emperador, seré el primero en proclamar lo hermoso de sus colores y la calidad de su tejido..., hasta que alguien levante la voz para señalar al rey desnudo :mrgreen: ..., mientras tanto habrá que hacerse pasar por guardián de la nueva liturgia. Entonemos un réquiem por los viejos tiempos Изображение
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Wladimir Вс дек 28, 2008 10:34 pm

"Manifiesto de anticonsumismo"

Hace más de dos mil años Socrates exclamó viendo cosas en un mercado: "¡Cuántas cosas hay que no me hacen falta!"

Y ahora, cuántos recursos materiales no renovables se gastan para producir cosas inútiles, cuántas personas trabajan para producirlas, objetos de lujo, por ejemplo. Pero no solo esos. A cada persona le inculcan que tiene que cambiar su coche, su televisor, su máquina de afeitar, su aspiradora, etc., por un modelo más moderno, que no se puede vivir sin comprar esa cosa, que hay que hacer regalos inútiles a esos días de fiestas, que hay que comprar, comprar y comprar. Así es la ideología de la sociedad de consumismo. Y solo así puede funcionar su economía. Y cuando la gente se dé cuenta de que puede vivir perfectamente sin muchas cosas inútiles, ese modelo económico se arruinará. Por eso hace falta que la gente no piense, que siga consumiendo sin pensar. Y para eso sirve la llamada cultura occidental. Que también es inútil. Crea esas "estrellas" que son en realidad naderías, y nos dice: "Debes verlo, leerlo, admirarlo, si no quieres ser "mirlo blanco". Y así, también consumir cosas inútiles para que ese modelo siga existiendo y funcionando.

¡Abajo cosas inútiles! ¡Abajo la ideología de consumismo! Digamonos como lo decía Socrates, "Cuántas cosas no me hacen falta porque son inútiles, no me las voy a comprar."
:twisted:
"Un fantasma está vagando por el mundo, el fantasma de anticonsumismo."
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Пн дек 29, 2008 2:48 pm

...joderrr con Sócrates !!!, ya lanzaba diatribas contra el consumismo...., claro que, si mal no me acuerdo,...Sócrates era un cínico :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Aliona Leoncita Пт янв 09, 2009 4:44 pm

Todos los libros q vienen akí a San Petersburgo son carísimos. Los q han publicado akí son baratos pero escasos.
Entonces, al leer todo lo q fue estampado akí, empecé a llenar mis maletas d matrioshkas y fui a España.
El espacio q kedó después de regalar todas las muñequitas, lo he llenado de libros en el español.

Hablando del último libro bueno q he traido, es uno de Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala.
Me encantó. Una novela del autor ya muuuy maduro, escribe con la facilidad de un maestro. Superguay en serio!!!! :D
Os recomendo con insistencia ;)
Аватара пользователя
Aliona Leoncita
 
Сообщений: 2
Зарегистрирован: Пт янв 09, 2009 3:50 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение esenia Пн янв 12, 2009 2:48 am

"la flakeza de bolshevike"'....silvo lorenzo...para nivel intermedio y avanzado :!:
"el niño con el pijama de rayas"...no lo recuerdo elescritor...eso sirve para todos lo niveles
esenia
 
Сообщений: 81
Зарегистрирован: Вс мар 05, 2006 10:11 pm

Сообщение Alba Пт мар 13, 2009 11:35 pm

Y alguien conoce el libro "La hermandad de la Sabana Santa" de Julia Navarro? QuE les parece?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Ksenua Вт июн 30, 2009 9:40 am

Actualmente, estoy leyendo a Paulo Coelho ... creen que sus libros son únicos! aunque, por otra parte, tiene muchos otros escritores con talento, pero era - un filósofo, y su mérito! :D
Ksenua
 
Сообщений: 1
Зарегистрирован: Вт июн 30, 2009 9:33 am

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Manzana Вт июн 30, 2009 10:57 am

Ahora estoy leyendo el libro de Carmen Kurtz "Color del fuego".
Pero me parece que es para niños (escolares).
Aunque no puedo decir que todo el vocabulario en este libro es conocido a mi.
Y por eso hay una pregunta!
Como trabajáis con palabras nuevas de unos libros?
Las escribís en un cuaderno, por ejemplo?
Аватара пользователя
Manzana
 
Сообщений: 25
Зарегистрирован: Пт июн 12, 2009 12:33 am
Откуда: Москва

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение littlemoon Вт июн 30, 2009 1:39 pm

Ya no busco nada, ninguna palabra, pero eligo los libros no difIciles para entender.
La bUsqueda de cada palabra desconocida me aburre mucho, leo mAs lento, asI se pierde la amenidad y no se puede disfrutar al 100% :)
En 95 casos entiendo cada frase aunque contenga una o mAs palabras desconocidas.
El resto de los casos no es importante para entender todo en total :wink:
soy buena :))))))
Аватара пользователя
littlemoon
 
Сообщений: 305
Зарегистрирован: Сб фев 25, 2006 5:25 pm
Откуда: Spain

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение leoprisionero Пт июл 03, 2009 8:36 pm

Wladimir писал(а):"Manifiesto de anticonsumismo"

Hace más de dos mil años Socrates exclamó viendo cosas en un mercado: "¡Cuántas cosas hay que no me hacen falta!"

Y ahora, cuántos recursos materiales no renovables se gastan para producir cosas inútiles, cuántas personas trabajan para producirlas, objetos de lujo, por ejemplo. Pero no solo esos. A cada persona le inculcan que tiene que cambiar su coche, su televisor, su máquina de afeitar, su aspiradora, etc., por un modelo más moderno, que no se puede vivir sin comprar esa cosa, que hay que hacer regalos inútiles a esos días de fiestas, que hay que comprar, comprar y comprar. Así es la ideología de la sociedad de consumismo. Y solo así puede funcionar su economía. Y cuando la gente se dé cuenta de que puede vivir perfectamente sin muchas cosas inútiles, ese modelo económico se arruinará. Por eso hace falta que la gente no piense, que siga consumiendo sin pensar. Y para eso sirve la llamada cultura occidental. Que también es inútil. Crea esas "estrellas" que son en realidad naderías, y nos dice: "Debes verlo, leerlo, admirarlo, si no quieres ser "mirlo blanco". Y así, también consumir cosas inútiles para que ese modelo siga existiendo y funcionando.

¡Abajo cosas inútiles! ¡Abajo la ideología de consumismo! Digamonos como lo decía Socrates, "Cuántas cosas no me hacen falta porque son inútiles, no me las voy a comprar."
:twisted:
"Un fantasma está vagando por el mundo, el fantasma de anticonsumismo."
:D


Muy sabio socrates... ustedes que viven en Rusia, ven de lejos lo que sucede aca, pero no alcanzan a dimensionar la verdadera realidad que es vivir en el lado Occidental, aca el consumismo es la mata mas consumida a diario, si tu no andas con el mas moderno telefono celular, no eres nadie, eres despreciado, si no llevas zapatillas Nike o Adidas, no eres nada. No se valora al sujeto promedio que solo trabaja para vivir y vive para trabajar. Aca las personas son ``plasticas`` es decir, artificiales, no hay amigos de verdad, sino personas interesadas en cuanto dinero tienes en el bolsillo y cuantas cosas de lujo o de marca posees, y se llenan de cosas inutiles, de accesorios, parecen androides. Tu cantidad de amigos es directamente proporcional al dinero que cargas en tu billetera. La gente se muere por tener el ultimo telefono celular, el ultimo Laptop, todo, pero por dentro, dentro de sus almas, dentro de su corazon, son podridos, putrefactos, no son nadie, llevan un vacio interior muy grande.

tambien lo que escribio Vladimir es muy sabio, no viven en el mundo civilizado. aca da asco, aca esta lleno de Feministas, no le puedes decir nada a una mujer porque se te arma un lio enorme, hay grupos ambientalistas y defensores de animales, no puedes matar ni a una mosca porque se te vienen en grupo a joderte, soy tolerante y respeto otras formas de pensar, pero tambien estan los grupos de minorias sexuales, no tengo nada contra ellos, pero reclaman derechos, como por ejemplo poder adoptar hijos, como creen ustedes que una pareja de Homosexuales tenga un hijo, y que este hijo diga en su escuela: tengo dos papas.. para el es normal que hayan dos papas y no un papa y una mama...

no pierdan ustedes esa forma de pensar, ustedes si son verdaderamente libres, estan en el mundo tranquilos, viven sin condiciones economicas o sociales, pueden disfrutar y andar sin pensar en el que diran de los demas, porque aca, en occidente, la gente come solo del que diran, que diran de mi apariencia, que diran si me corto el pelo asi, que diran si me ven con esta persona.
Аватара пользователя
leoprisionero
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пт ноя 14, 2008 7:26 pm
Откуда: Bogota, Colombia

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 73



Rambler's Top100