espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Que libro interesante has leido ultimamente?

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Ср сен 23, 2009 11:17 pm

creo que "Ladrones de tinta" está bien, es un libro de Alfonso Mateo Sagasta. Este es el argumento:

Diez años después de que Francisco Robles editara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, un tal Alonso Fernández de Avellaneda osa publicar una segunda parte. Robles, furioso porque alguien interfiera en su negocio, encarga a un empleado, Isidoro de Montemayor, que encuentre a Avellaneda y le ajuste las cuentas. Eso no resulta tan fácil, pues Montemayor descubre que Avellaneda no existe y que tras ese nombre se esconde un individuo que quiere llevar a Cervantes a la hoguera acusándolo de cornudo y homosexual.
Mateo-Sagasta sumerge al lector en el Madrid del Siglo de Oro y plasma con maestría y riqueza de todo detalle, así como agilidad y sentido del humor, un período único en la historia española.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение leoprisionero Чт сен 24, 2009 7:40 am

Admirador писал(а):Amigos, pueden recomendar algo para leer en espaNol? debe ser algo entretenido, interesante, que me absorba totalmente (no me atrae la lectura "por amor al arte" es decir leer algo, no importa que, para mantener el idioma).

Lo que me gusta generalmente es John Grisham, Sidney Sheldon, Agatha Cristie. Me encantan tambien las historias familiares como La Saga de Forsyte y La casa de los espiritus de Isabel Allende. Entonces me gustaria leer algo de este estilo.
Muchas gracias



Saludos... hace mucho tiempo que no escribia en este foro, estudiar idiomas me quita demsiado tiempo....

Les recomiendo bastante, demasiado, que conozcan y lean al maestro argentino Jorge Luis Borges con algunas de estas obras:

Ficciones (1944), el cual consta de dos secciones y las siguientes narraciones:

I. El jardín de senderos que se bifurcan
Tlön, Uqbar, Orbis Tertius
El acercamiento a Almotásim
Pierre Menard, autor del Quijote
Las ruinas circulares
La lotería en Babilonia
Examen de la obra de Herbert Quain
La Biblioteca de Babel
El jardín de senderos que se bifurcan
II. Artificios
Prólogo
Funes el memorioso
La forma de la espada
Tema del traidor y del héroe
La muerte y la brújula
El milagro secreto
Tres versiones de Judas

y tambien:

El libro de arena (1975).

El otro.
Ulrica.
El Congreso.
There are more things.
La Secta de los Treinta.
La noche de los dones.
El espejo y la máscara.
Undr.
Utopía de un hombre que está cansado.
El soborno.
Avelino Arredondo.
El disco.
El libro de arena.
Epílogo.


Les aseguro que no van a perder su tiempo leyendo estas grandes obras de Borges, autor importante en la literatura Latinoaméricana y universal, no hagan como yo que una vez compre un libro de Deepak Chopra y tuve que botarlo despues de caminar 4 manzanas en una cesta porque el libro era pura basura.

Saludos !!!
Аватара пользователя
leoprisionero
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пт ноя 14, 2008 7:26 pm
Откуда: Bogota, Colombia

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Пн сен 28, 2009 5:52 pm

Yo leí hace poco "Moscú 2033" que se desarrolla en el metro de Moscú, al parecer años después de una guerra atómica; aunque el libro no es una maravilla, al menos es entretenido. Creo que el autor ya escribió "Moscú 2034", pero todavía no lo hay en español. Imagino que será una continuación, quizás siga así hasta Moscú 2097" o algo así, vamos, que hay para rato....salvo que el mundo se acabe antes....

También leí un libro curioso, se llama "Ingenieros del alma" y es de un holandés (Frank Westerman) y utiliza a un escritor llamado Konstantin Paustovski para analizar a los escritores bajo Stalin. Me llamó la atención el tema de la bahía de Kara Bogaz en la zona del mar Caspio en Turkmenistan, que apareció y desapareció de los mapas (ahora creo que ya existe de nuevo). Al que no conocía es al escritor Konstantin Paustovski, por lo que se dice en el libro en Rusia lo conoce (¿conocía?) todo el mundo.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Ferick Пн сен 28, 2009 8:45 pm

Me recuerdo que cuando iba a la escuela, clases menores, nuestros cuadernos tenían retratos de diferentes escritores y poetas en su pagína del título. Me recuerdo que en un tipo de cuadernos había el retrato de Paustóvskiy. Entonces no sabía de que tipo de escritores era este Paustóvskiy, y ahora sigo sin saberlo...
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Alba Пн сен 28, 2009 8:59 pm

Onib,
tambiEn lei el "MoscU 2033", aunque en realidad su final me pareciO algo ilOgico... teniendo en cuenta todos los detalles al fin y al cabo todo resulto ser demasidado "inventado" :)
Estuve buscando un dIa este libro en espaNol para ver si existIa la traducciOn y no la encontrE, pensE que no habIan traducido el libro aUn pero veo que sI, la traducciOn existe...

Ferick,
y yo de Paustovski recuerdo muy bien un solo tItulo de uno de sus relatos que sieeeeempre escuchaba en la escuela... es "La rosa de oro". Pero nunca lo lei... no conozco ninguno de sus relatos.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Wladimir Вт сен 29, 2009 11:54 am

En cuanto a los libros y autores mencionados.

1. Sudoplatov.
Leí sus memorias y me parecieron interesantes. Hay mucha información sobre operaciones secretas de NKVD (KGB). Participó en muchas de ellas y luego era uno de los jefes del servicio secreto. Lo recomiendo leer a quienes se interesen por esas cosas.

2. Paustovsky
En la literartura soviética se consideraba como escritor de buen estilo, buen lenguaje. Escribió mucho sobre la naturaleza de Rusia. No sé si será interesante para extranjeros.
Pero yo a veces lo leo (releo) porque sus relatos me calman y quitan el estrés. Es algo como psicoterapia.
:)
“La rosa de oro” es un libro de memorias y reflexiones sobre la literatura y la vida.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Пт окт 02, 2009 9:17 pm

Tendré que pillar el de Sudoplatov, pero de momento está muy caro, es de segunda mano (está agotado) y la reventa anda por los 70 euros. Hace poco había otro a 60, pero ya lo vendieron, así que estoy a la espera de que alguna otra persona lo trate de revender.
Mientras estoy con el libro de Ilf y Petrov "La América de una planta", aunque hoy pasé por una librería y vi un libro que me llamó la atención: una novela sobre el asesinato de Troski, se titula "El hombre que amaba a los perros". El autor es Leonardo Padura, un cubano que en los años 70 conoció a Ramón Mercader en la Habana. Vi que en un enlace de internet ponía que se podía bajar gratis, no sé si será cierto, en cualquier caso lo pongo aquí y ya me diréis...:

http://pdfdatabase.com/index.php?q=el+h ... los+perros
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Ferick Сб окт 03, 2009 6:18 pm

Jm, todo eso de Trótskiy a mí también me interesa...
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Пн окт 05, 2009 12:56 am

Yo ya lo estoy leyendo, parece entretenido, los capítulos van alternando la vida de Trostky desde que está en Alma-Ata y lo expulsan a Turquía y la vida de Ramón Mercader. De este comienza hablando de la madre, casada con un burgués con el que le iba mal en el matrimonio y que antes de hacerse estalinista fue anarquista y heroinómana- La importancia de esta tía es que tenía dominados a los hijos. Curiosamente es que después se largó de la URSS porque tenía miedo a que se la cargaran, al final Beria la dejó ir para Cuba (y de allí ella fue a Méjico). Después de la revolución cubana estaba en la embajada de Cuba en París, gestionando los visados.
Aquí se habla de Ramón Mercader:

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 95863.html

Aquí un artículo de Leopoldo Padura sobre Caridad Mercader (es de cuando se estaba documentando para escribir este libro):

http://www.espaciolaical.net/contens/15/9091.pdf

Y aquí un par de curiosidades. Se trata de dos artículos del ABC, el primero de ellos de 1953, y el segundo de 1960. Son escritos en la época franquista. Hace poco tiempo este periódico digitalizó la hemeroteca y ahora se puede ver en internet. Hay que tener un poco de paciencia para que se descarguen los artículos:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 6/007.html


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/055.html
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Wladimir Пн окт 05, 2009 11:49 am

Onib писал(а):Tendré que pillar el de Sudoplatov, pero de momento está muy caro, es de segunda mano (está agotado) y la reventa anda por los 70 euros. Hace poco había otro a 60, pero ya lo vendieron, así que estoy a la espera de que alguna otra persona lo trate de revender.


¡Joder,qué caros son los libros en España!
Aquí, por ejemplo, el libro de Sudoplatov se vende a 10 euros como máximo. En ruso, por supuesto.
:shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Ferick Пн окт 05, 2009 3:25 pm

Sí, también leí de la madre de Ramón Mercader
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Пн окт 05, 2009 11:04 pm

Wladimir писал(а):
Onib писал(а):Tendré que pillar el de Sudoplatov, pero de momento está muy caro, es de segunda mano (está agotado) y la reventa anda por los 70 euros. Hace poco había otro a 60, pero ya lo vendieron, así que estoy a la espera de que alguna otra persona lo trate de revender.


¡Joder,qué caros son los libros en España!
Aquí, por ejemplo, el libro de Sudoplatov se vende a 10 euros como máximo. En ruso, por supuesto.
:shock:


El libro de Sudoplatov es caro porque está agotado, parece que hay bastante gente a la que le interesa y el que lo vende de segunda mano le pone un precio alto-

Hay otra novela sobre Ramón Mercader (no la leí) de Jorge Semprun, se titula "La segunda muerte de Ramón Mercader" y un tercer libro "El grito de Trotsky" de José Ramón Garmabella, que es una biograía de Ramón Mercader
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Ср окт 07, 2009 7:34 pm

No sé si poner esto aquí o en lo de las películas...
...al hilo del tema del trotskismo me acordé de una película de Kent Loach llamada "Tierra y Libertad", en ella se trata de las milicias obreras en el inicio de la guerra civil española y del enfrentamiento entre anarquistas y "trostkistas" contra los comunistas del PCE (pongo trostkistas entre comillas porque eran del POUM -Partido Obrero de Unificación Marxista- que noera estrictamente trostkista, aunque los calificaban así). A partir de 1937 hubo un enfrentamiento, pues los anarquistas (CNT) y el POUM querían llevar adelante la revolución y el PCE, controlado por Stalin e influido por los procesos de Moscú, quería un "frente" entre el proletariado y la burguesía democrática contra el fascismo. Además también había diferencias organizativas entre lasMilicias y el Ejército Popular. Acabaron a hostias dentro del bando republicano (con enfrentamientos armados).
la película de Kent Loac refleja todo esto, lasl ocalizaciones y bastantes actores son españoles. Esta película creo que se puede ver on line, poniendo el título y "on line"
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение Onib Ср окт 07, 2009 8:24 pm

Por ejemplo, aquí se puede ver online (abajo a la derecha se puede ampliar a pantalla completa):

http://vepeliculasonline.blogspot.com/2 ... -1995.html
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Que libro interesante has leido ultimamente?

Сообщение LoboCano Ср окт 07, 2009 11:01 pm

Onib писал(а):Por ejemplo, aquí se puede ver online (abajo a la derecha se puede ampliar a pantalla completa):

http://vepeliculasonline.blogspot.com/2 ... -1995.html

Acabo de ver esa pelicula. Muy parecido a los tiempos 20 en Rusia.
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 18



Rambler's Top100