espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Лучшие ораторы мира

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Лучшие ораторы мира

Сообщение Wladimir Чт авг 03, 2006 11:31 am

Так говорил Джордж Буш

За последние полтора года в США вышло семь книг, в которых были собраны избранные изречения Джорджа Буша - "бушизмы". Лидер США постоянно обогащает американский политический фольклор новыми перлами. На сегодняшний момент коллекционеры собрали около 1.2 тыс. фраз Буша, которые содержали стилистические, грамматические, фактические огрехи и неточности. К сожалению, многие из них крайне сложно адекватно перевести на русский язык.

"Я думаю, что американцы... Я надеюсь, что американцы... Я рассчитываю, что американцы не разрешат мне... Я надеюсь, что американцы мне верят!"

"Вы свободны. Свобода прекрасна! Но Вы должны знать, что для того чтобы восстановить хаос потребуется время".

"Я думаю, что война - опасное место".

"Мы должны уяснить, что бедные люди - не обязательно убийцы".

"Мы самая великодушная страна в мире. Мы очень великодушные. Я горжусь тем, что мы такие великодушные. Но несмотря на наше великодушие, мы не должны хвастаться своим великодушием".

"У нас прошло хорошее заседание Администрации, на котором министр обороны и госсекретарь рассказали нам о нашем страстном желании распространения демократии по всему миру".

"У нас была возможность познакомиться с Терезой Нельсон, которая одновременно родитель и мать или отец".

"Я редко читаю газетные статьи, но люди, которые, вероятно, иногда читают газеты, часто готовят для меня доклады".

"Я думаю, мы все можем согласиться - прошедшее уже прошло".

"Мы не можем позволить терьерам захватить нашу страну".

"Я хочу сохранить исполнительную силу Президента не только для себя, но и для всех моих будущих предшественников".

"Натуральный газ - он полусферический. Я его называя полусферическим, потому что это такая вещь, которую мы можем найти в наших районах".

"Их цель должна быть война и военные победы, и таким образом они предотвратят войну".

"Если вы устали от политики цинизма и опросов, и моральных принципов, то присоединяйтесь к моей кампании".

"Я понимаю, что беспокойство в Средней Азии вызывает беспокойство во всем этом регионе".

"Я мастер низких ожиданий... Я не аналитический человек. Я не трачу много времени, думая о себе, думая о том, почему я делаю то, что я делаю".

"Мы закончили правление одного из самых худших тиранов истории, и таким образом мы не только освободили американцев, но и сделали американцев более безопасными".

"Война против террора включает войну с Саддамом Хуссейном, из-за натуры Саддама Хуссейна, из-за биографии Саддама Хуссейна, и из-за его готовности себя терроризировать".

"Люди спрашивают, как я могу помочь в войне против терроризма? Как я могу бороться со злом? Вы можете обучать ребенка, или зайти в дом к отшельнику и сказать ему: “Я тебя люблю!”.


"Нет более важной задачи, чем защита родины нашей страны".

"А что у вас тоже живут чернокожие?" (вопрос президенту Бразилии)

"Америка - это страна, которая любит свободу и любит нашу страну".

"За последние 150 лет США и Япония создали один из самых надежных и продолжительных альянсов современных времен".

"В Америке бывают трудные времена. Но мы переживали трудные времена в прошлом и, как я надеюсь, обязательно постараемся пережить их в будущем".

"Мы увеличим ассигнования втрое - с $50 млн. до $195 млн."
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение wanderer Чт авг 03, 2006 12:43 pm

- Почему у Амеpики, собиpающей лучшие умы миpа, такая дебильная внешняя политика?
- Потому, что пpезидентом может стать только pодившийся в Амеpике.
wanderer
 
Сообщений: 2
Зарегистрирован: Чт авг 03, 2006 8:51 am

Сообщение Wladimir Чт авг 03, 2006 2:58 pm

Ну наши деятели тоже кое-что могут.
:D
Так говорил Черномырдин

Посол России в Украине Виктор Черномырдин стал почетным студентом Института филологии Киевского национального университета. Студенческий билет вручен послу в ходе встречи посла со студентами этого института.

Звание почетного филолога Виктору Степановичу присвоено не случайно. Напомним ряд его изречений, многие из которых вошли в фольклор.

"У нас еще есть люди, которые очень плохо живут. Мы это видим, ездим, слышим, читаем."

"Мы сегодня на таком этапе экономических реформ, что их не очень видно."

"Реформы в России - это не автомобиль. Захотел - остановился, захотел - вновь сел и поехал! Так не бывает! Это не тот орган, который готов к любви."

"Правительство - это не тот орган, который может одним только языком."

"Нужно делать то, что нужно нашим людям, а не то, чем мы тут занимаемся."

"На ноги встанем - на другое ляжем."

"А я ведь даже вчера не пил. И другого ничего не делал. Я бы это с удовольствием сделал."

"Вот Михаил Михайлович - новый министр финансов. Прошу любить и даже очень любить. Михаил Михайлович готов к любви."

"У меня к русскому языку вопросов нет."

"Но если говорить о сегодняшнем заседании, то я дал бы конечно, удовлетворительную оценку. Я других оценок вообще не знаю"

"Вот мы там все это буровим, я извиняюсь за это слово, Марксом придуманное, этим фантазером."

"Если я еврей - чего я буду стесняться. Я, правда, не еврей."

"Вообще-то успехов немного. Но главное: есть правительство!"

"Я говорю это, как человек, которому и просто, и который знаю и не очень понимаю, я это не только и, это непозволительно и части любого человека, так, или группы."

"Пенсионную реформу делать будем. Там есть где разгуляться."

"Народ пожил - и будет."

"Все говорят, что недовольны итогами приватизации, и я недоволен, и не говорю".

"Мы проработали все пункты от А до Б".

"За рубежом хлеб покупать не будем, тем более от бешенных коров".

"Ну, Черномырдин говорил не всегда так складно. Ну и что? Зато доходчиво. Сказал - и сразу все понимают. Ну, это мой, может быть, стиль. Может я не хочу сказать, что самый правильный, но очень понятный и доходчивый. А это нужно сейчас."

:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение iksnew Пт авг 04, 2006 6:31 am

Лучшую фразу нет в данном списке:
"Хотели как лучше, а получилось как всегда".
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Wladimir Вт май 08, 2007 9:54 am

Приветственная речь Буша рассмешила Елизавету II

08.05.2007 07:52 | НТВ

Королева Великобритании побывала в гостях у президента США. Джордж Буш с супругой встречали Елизавету II и ее мужа принца Филиппа на лужайке у Белого дома.

Прямо на траве выстроился почетный караул и военный оркестр, который исполнил гимны двух стран. Затем главы государств произнесли короткие приветственные речи. Даже читая по бумажке, Джордж Буш умудрился допустить оговорку и рассмешить присутствующих.

Джордж Буш, президент США: "Американский народ рад снова приветствовать Ваше Величество на этой земле. Мы успели хорошо узнать друг друга, ведь Вы обедали с десятью президентами Соединенных Штатов. Вы участвовали в праздновании 200-летия американского государства в тысяча семьсот... в 1976 году".
:)

Этот приезд в Вашингтон - четвертый официальный визит британской королевы в Соединенные Штаты, передает НТВ. На этот раз Ее Величество приехала отметить 400-летнюю годовщину основания в Новом Свете первых поселений английских колонистов.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Пт май 11, 2007 4:06 pm

Citas de Bush

Un hombre perdido en su geografía:

1.-“Tenemos un compromiso firme con la OTAN, formamos parte de la OTAN. Tenemos un compromiso firme con Europa. Formamos parte de Europa.”

2.- “Es hora de que la raza humana entre en el sistema solar.”

3.-“La vasta mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.”


Un hombre perdido en su lógica:

4.-“No es la contaminación la que daña el medio ambiente. Lo hacen las impurezas en nuestro aire y en el agua.”

5.-“Nuestra nación encuentra la esperanza en las familias, donde las alas llevan el sueño.”

6.-“Esa gente está tratando de quebrantar la voluntad de los ciudadanos iraquíes, y quieren que nos vayamos... Creo que al mundo le iría mejor si nos fuésemos... “

7.-“Sé lo duro que es para ustedes colocar comida sobre sus familias.”

8.-“Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.”

9.-“Nuestros enemigos son innovadores e imaginativos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevas maneras de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco.”

10.-“Bueno, pienso que si ustedes van a hacer algo y no lo hacen, eso es fiabilidad.”


Un hombre perdido en el espacio

11.-“Para la NASA, el espacio sigue siendo una importante prioridad.”

Un hombre con el cielo de su parte:

12.-“Creo que Dios quiere que yo sea presidente.”

13.- [Fui] “escogido por la gracia de Dios para dirigir en ese momento.”

14.-“Dios me dijo que atacara a al-Qaeda y los ataqué, y entonces me instruyó que atacara a Sadam, lo que hice, y ahora estoy determinado a solucionar el problema en Oriente Próximo.”

15.-“Confío en que Dios habla a través de mi persona. Sin eso, no podría hacer mi trabajo.”


El hombre perdido en su vocabulario:

16.-“Francamente, los maestros forman la única profesión que enseña a nuestros niños.”

17.-“El problema con los franceses es que no tienen una palabra para “entrepreneur” [empresario, en inglés y francés]

18.- “Una palabra resume probablemente la responsabilidad de todo gobernador, esa palabra es ‘estar preparado’.”

19.- Existe un antiguo dicho en Tennessee — yo sé que está en Texas, probablemente en Tennessee — que dice: engáñame una vez – avergüénzate – avergüénzate. Engáñame – no te pueden engañar de nuevo.”


Pensamientos que vienen directamente de “1984” de George Orwell:

20.- “Iraq y Afganistán... son ahora democracias y son aliados en la causa de la libertad y la paz.”

21.-“Ariel Sharon... es un hombre de valor y un hombre de paz.”

22 “Vean, en mi línea de trabajo hay que repetir permanentemente cosas una y otra y otra vez para que la verdad sea comprendida, algo como catapultar la propaganda.”


El pacifista embaucador:

23.- “Sólo quiero que ustedes lo sepan, cuando hablamos de guerra, en realidad hablamos de paz.”

24.- “Esta noción de que USA se está preparando para atacar a Irán es simplemente ridícula. Y, habiéndolo dicho, todas las opciones están sobre la mesa.”

25.- “Las naciones libres no desarrollan armas de destrucción masiva.”

26.- “Los gobiernos que responden ante los votantes se concentran en la construcción de carreteras y escuelas – no de armas de destrucción masiva.” (Nota: USA tiene 10.000 armas atómicas)


El teólogo:

27.- “El Islam, como lo practica la vasta mayoría de la gente, es una religión pacífica.”

28.- “El Islam que conocemos es una fe dedicada a rendir culto a un Dios, como lo revela el Sagrado Qur’an. Enseña el valor y la importancia de la caridad, la misericordia, y la paz.”


El indeciso:

29.- “Estoy a favor de dejar a una mujer y a su doctor el problema del aborto.”

30.- “Estoy por la vida.”

31.- “Lo más importante para nosotros es encontrar a Osama bin Laden. Es nuestra prioridad número uno y no descansaremos hasta que lo encontremos.”

32.- “No sé dónde está bin Laden. No tengo la menor idea y en realidad no me importa. No es tan importante. No es nuestra prioridad.”

33.- “Encontramos las armas de destrucción masiva. Encontramos laboratorios biológicos... para los que dicen que no hemos encontrado los artefactos de fabricación prohibidos o las armas prohibidas, se equivocan, los encontramos.”


Las predicciones de las cosas por venir:

34.- “Oh, no, no vamos a tener ninguna pérdida [en Iraq]”

35.- “Estamos listos para cualquier evento imprevisto que pueda o no ocurrir.”

36.- “He hecho buen sentido común en el pasado. He hecho buen sentido común en el futuro.”

37.- “Muchos iraquíes pueden oírme esta noche en una emisión traducida por radio, y tengo un mensaje para ellos: Si debemos comenzar una campaña militar, será dirigida contra los hombres sin ley que gobiernan su país y no contra ustedes.”


[Discurso del 17 de marzo de 2003]

38.- “A los estudiantes de grade C [bueno]. Digo que ustedes también pueden ser presidente de USA.


El observador astuto:

39.- “Una participación electoral baja es un indicador de que van menos personas a votar.”

40.- “Brownie (Michael Brown de FEMA), estás haciendo un tremendo trabajo.”


Un hombre y su entorno

41.- Yo sé que el ser humano y el pez pueden coexistir en paz.”

El hipócrita

42.- “Hay mucho sufrimiento en el territorio palestino, porque el militante Hamas está tratando de detener el progreso de la democracia.” (Nota: el gobierno de Hamas fue elegido)

43.- “Esperamos analizar y trabajar con legislación que haga – espero – tranquilice a una prensa libre de que no se le está negando información que no debieran ver.”


El dictador potencial:

44.- “En tiempos de guerra, el presidente debe tener el poder que necesita para tomar decisiones duras, incluyendo, si es necesario, la decisión de otorgarse aún más poder.”

45.- “Tampoco soy muy analítico. Ustedes saben que no paso mucho tiempo pensando en mí, sobre por qué hago cosas.”

46.- “Si esto fuera una dictadura, sería muchísimo más fácil, mientras yo sea el dictador.

47.- “Soy el comandante – ven, no necesito explicar – no tengo que explicar por qué digo cosas. Es lo interesante de ser presidente.”

48.- “No me retiraré [de Iraq], incluso si Laura y Barney son los únicos que me apoyen.”

49.- “Soy el que decide, y decido lo que es mejor.”


Y por último, pero no menos importante, CONSIDERANDO EL LÍO EN IRAQ:

50.- “No tengo ni la más mínima idea de lo que pienso sobre la política internacional, exterior.”

*Rodrigue Tremblay es profesor emérito de economía en la Universidad de Montreal y frecuente colaborador de Global Research. Es autor de 'The New American Empire'.

(Fuente: Rebelión)

:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Пт май 11, 2007 4:26 pm

Citas de George W. Bush

Etapa como Gobernador de Texas

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar."

«Francamente, los profesores son la única profesión que enseña a nuestros niños» (18-09-95).

"He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero". (Primer debate presidencial, 10-03-2000).

"Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad." (Rueda de prensa, 14-09-2000).

"Yo quiero México, y yo quiero Taco Bell." (El Estado del unión 2005)

"Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar." (NPR's Morning Editing, 26-09-2000).

"Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz." (Saginaw, 29-09-2000).

«Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta» (Reynoldsburg, Ohio, 4-10-2000).

"Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano." (Etapa como Gobernador).


Después de las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos.

«Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo» (Programa 60 minutos II, 5-12-2000).

«La cosa más grande de América es que cada uno debería votar». (Austin, 8-12-2000).

«El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario» (Austin, 20-12-2000).

«Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?» (Austin, Texas, 8-01-2001).

«Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar» (Washington, 11-01-2001).

Etapa como Presidente de los Estados Unidos

Discurso de Bush con los trabajadores de la Zona cero en Nueva York, 14 de septiembre de 2001: "Puedo oíros. El resto del mundo os oye. Y la gente que ha derribado estos edificios muy pronto nos oirá a todos nosotros."«Hay un refrán en Tennesse... sé que existe en Texas debe de existir en Tennesse: engáñame una vez ... ten pena ... bueno lo que significa es si me engañas una vez no me engañarás dos.»

«Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso» (Entrevista a la Associated Press, 18-01-2001).

«Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores» (Washington, 29-01-2001)

«Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio» (Cumbre de las Américas, Quebec City, 21-04-01).

«Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes» (Washington, 2-10-2001).

«Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico» (Tokio, 18-02-2002).

«Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región» (Washington, 13-03-02).

«Después de todo, hace una semana, Yasser Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo» (Washington, 2-05-2002).

«El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista» (15-05-2002).

"Que reine la libertad" (frase autógrafa de Bush en 2004, sobre una nota de Condoleezza Rice que le comunicaba la cesión de soberanía a Irak)

"Nuestros enemigos (refiriendose a los terroristas) son innovadores e ingeniosos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevos métodos para perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo, ni nosotros tampoco" (6-08-2004).

"Los estadounidenses ya me conocen. Saben de lo que soy capaz" (Campaña presidencial 2004)

"Un plan no es una letanía de quejas, un plan no es exponer programas que no puedes financiar." (Campaña presidencial 2004)

"Al expandir el comercio, expandimos la esperanza"

"Creo que la gente me ataca porque tienen miedo de que entonces yo diré que tú no eres tan patriota si no eres una persona religiosa. Yo nunca he dicho eso. Yo nunca he actuado así... Creo que eso es simplemente cómo es."
Nota: Recogido por James G. Lakely en el diario The Washington Post, 11 de enero de 2005.

Fuente:http://www.washingtontimes.com/national/20050111-101004-3771r.htm

"Un presidente nunca puede decir nunca."
Nota: Febrero de 2005, antes de la partida a Europa, sobre la guerra.

"Hasta los mejores amigos no tienen por que estar de acuerdo en todo."

"Nosotros no aceptamos esa falsa caricatura que divide a Occidente entre un Estados Unidos idealista y una Europa cínica."
Nota: 19 de febrero de 2005, durante su visita a Europa buscando revivir los lazos con los europeos.

"Creo que necesito una pausa para el baño ¿Es posible?"
Nota de Bush a la secretaria de estado Condoleezza Rice durante el discurso inaugural de la la Cumbre Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, 14 de septiembre de 2005.
Fuentes: Noticia en la BBC y testimonio del fotógrafo Rick Wilking.

"El mundo es más compasivo y esperanzador cuando colaboramos juntos".
Nota: Discurso en la Cumbre Mundial de la ONU, 14 de septiembre de 2005.
Fuente: Noticia en Yahoo

"Al expandir el comercio, expandimos la esperanza y la oportunidad a todos los rincones del mundo y asestamos un golpe a los terroristas que se alimentan de la ira y el resentimiento".
Nota: Discurso en la Cumbre Mundial de la ONU, 14 de septiembre de 2005.
Fuente: Noticia en Yahoo

"América (refiriéndose a los Estados Unidos) es adicta al petróleo, que frecuentemente es importado de partes inestables del mundo. La mejor manera de romper esta adicción es a través de la tecnología."
Fuente: Discurso sobre el Estado de la Unión del 31 de enero de 2006.

"Tercero, necesitamos animar a los niños a estudiar más matemáticas y ciencia, y asegurarnos de que estos cursos son lo bastante rigurosos para competir con otras naciones."
Fuente: Discurso sobre el Estado de la Unión del 31 de enero de 2006.

"Obviamente, hay algunos que intenta sembrar las semillas de la violencia sectaria. Destruyen para crear caos. Y ahora la gente de Iraq y sus líderes deben hacer una elección. La elección es caos o unidad. La elección es una sociedad libre, o una sociedad dictada por gente malvada que matará inocentes."
Versión original: "Obviously, there are some who are trying to sow the seeds of sectarian violence. They destroy in order to create chaos. And now the people of Iraq and their leaders must make a choice. The choice is chaos or unity. The choice is a free society, or a society dictated by the -- by evil people who will kill innocents."
Nota: 28 de febrero de 2006, sobre la situación en Irak.
Fuente: Transcripción de la rueda de prensa en la web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Si un gobierno cambia cada año, exige a una persona de mi posición tener que volver a familiarizarte constantemente. [...] Es mucho más fácil hacer política común cuando tratas con una persona año tras año."
Versión original: "Because if a government is changing every year, it requires a person in my position to constantly have to reacquaint yourself. [...] It's much easier to make common policy when you're dealing with a person from one year to the next."
Nota: preguntado por la importancia de la estabilidad, tras hablar de Silvio Berlusconi, durante la campaña electoral italiana en la que Berlusconi se juega su reelección.
Fuente: Rueda de prensa de 28 de febrero de 2006.

"Estados Unidos no pidió ser parte de esta guerra, y todos y cada uno de los estadounidenses desean que se acabe. Yo también. Pero la guerra no ha concluido; no concluirá hasta que ya alguien venza, ya sea nosotros o los extremistas. Si no vencemos a estos enemigos ahora, serán nuestros hijos los que se enfrentarán un Oriente Medio dominado por estados terroristas y dictadores radicales armados con armas nucleares."
Fuente: [http://www.whitehouse.gov/news/releases/2006/09/20060911-3.es.html
Discurso del Presidente a la Nación] del 11 de septiembre de 2006 emitido por televisión y publicado en la web de la Casa Blanca.

"Una de las armas más poderosas en nuestro arsenal es el poder de la libertad. Los terroristas temen la libertad tanto como temen nuestra potencia de fuego. Entran en pánico al ver que un anciano jala la manivela en la máquina de votación, que las niñas se matriculan en la escuela, que las familias rinden culto a Dios según sus propias tradiciones. Saben que si se les da la opción, la gente escogerá la libertad por encima de su ideología extremista."
Fuente: [http://www.whitehouse.gov/news/releases/2006/09/20060911-3.es.html
Discurso del Presidente a la Nación] del 11 de septiembre de 2006 emitido por televisión y publicado en la web de la Casa Blanca.

"Por medio del trabajo arduo, la fe en Dios y un profundo amor por la familia, los hispanos se han esforzado por hacer realidad sus sueños y contribuido a la fortaleza y vitalidad de nuestra nación. Han enriquecido la experiencia estadounidense y han sobresalido en los negocios, el derecho, la política, la educación, el servicio comunitario, las artes, las ciencias y muchos otros campos."
Fuente: Proclama del Presidente de Estados Unidos del 14 de septiembre de 2006.

"Los extremistas en vuestro seno difunden propaganda de que occidente libra una guerra contra el islam. Esta propaganda es falsa y su propósito es confundirlos y justificar actos de terrorismo. Nosotros respetamos el islam."
Nota: 19 de septiembre de 2006, discurso en la LXI Asamblea General de las Naciones unidas.
Discurso en la ONU y prensa general (El Universal, El País, Clarín)

Sin fecha

"Cuando era joven e irresponsable, era joven e irresponsable" (en la película "El manual del anarquista")

"Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar"

«Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia»

«La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?»

"The problem with the French is that they don't have a word for entrepreneur".

Traducción: «El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur». La voz "entrepreneur" (emprendedor o empresario) es una palabra que el idioma inglés ha tomado del francés. (Discutiendo con Blair)

«El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no»

«Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no»

Apócrifas
"No es la contaminación lo que estropea el medio ambiente, sino las impurezas en nuestro aire y nuestro agua."
Nota: Frase de la revista estadounidense de humor Mad, que decía que se podía esperar de Dan Quayle en el futuro. Como otras citas correcta e incorrectamente atribuidas a Quayle, ésta también se le ha atribuido a Bush.

"Tengo una misión de Dios. Dios me dijo, George, ve y lucha contra esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Y entonces me dijo, George, ve y acaba con la tiranía en Irak. Y lo hice".
Nota: Palabras que Nabil Shaath, entonces jefe de la diplomacia palestina, declara haber oído decir a Bush en junio de 2003 en el balneario turístico de Sharm el Sheij, en la península egipcia del Sinaí, durante un encuentro con Mahmud Abas. La Casa Blanca niega que Bush afirmara tal cosa.
Fuente: Noticia de Reuters publicada en Yahoo, con las declaraciones de Shaath y el desmentido de Scott McClellan.

Sobre George W. Bush
"As I was telling my husb— As I was telling President Bush..."
Traducción: "Como le decía a mi mari... como le decía al presidente Bush..."
Condoleezza Rice, secretaria de estado.
Nota: En una cena celebrada por Philip Taubman, directivo del New York Times, y su esposa la periodista Felicity Barringer.
Fuente: http://msnbc.msn.com/id/4824766/

"El diablo, el propio diablo está en casa. Ayer vino el diablo aquí."
"Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo «el diablo», vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos."
Nota: Discurso de Hugo Chávez en la LXI Asamblea General de las Naciones unidas, el 20 de septiembre de 2006, al día siguiente al del discurso de Bush.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

"El presidente debería avergonzarse de utilizar un día de duelo nacional para pronunciar un discurso diseñado no para unir al país y rendir homenaje a los caídos, sino para procurar apoyo para la guerra en Irak que, según ha admitido, no tiene nada que ver con el 11-S."
Edward Kennedy, senador de Estados Unidos.
Nota: Criticando el discurso de Bush a la nación del 11 de septiembre de 2006.
Fuentes: Radio Cooperativa, Agencia EFE, prensa general.

"George Bush no se preocupa por la gente negra."
Kanye West
Nota: El 2 de septiembre de 2005, en un programa de recogida de fondos para las víctimas del huracán Katrina, saliéndose del guión.

"Nadie especialmente el presidente, dejaría a gente desatendida por su raza."
Condoleezza Rice, secretaria de estado.
Nota: El 4 de septiembre de 2005, respondiendo a las críticas a la gestión del presidente tras la catástrofe.
Fuente: http://www.nola.com/newsflash/louisiana ... =louisiana

"Si alguien está dispuesto a celebrar una posible reelección de Bush, es Al-Qaida. Mientras que es claro que los palestinos esperan que una victoria de Kerry desbloquee la situación."
Ivor Roberts, embajador británico en Italia.
Nota: En conferencia el 20 de septiembre de 2004, sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2005. Posteriormente dijo que esa declaración tal como se había reproducido no reflejaba sus opiniones personales.

"Tan terrorista es aquél que asesina en Euskadi como el que promueve y orienta políticamente una guerra terrorista en Irak, tal y como están haciendo en este momento Bush, Blair y Aznar".
Javier Madrazo
Nota: 13 de abril de 2003, en un discurso.
Fuente: Crónica en Nodo 50.

http://es.wikiquote.org/wiki/George_Walker_Bush
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Пт май 25, 2007 4:39 pm

Самые курьезные случаи из жизни Буша

25.05.2007 16:15 | "Новые известия"

Вчера с президентом США Джорджем Бушем случился очередной неприятный казус. Он выступал на пресс-конференции на лужайке возле Белого дома. Именно в этот момент над ним, по случайности, пролетала ласточка. Птичка имела неосторожность "сделать свои дела" прямо на черный костюм американского президента, сообщает РИА "Новости". Буш попытался быстро и незаметно очистить пиджак, но у него ничего не вышло - пятно только сильнее размазалось по его рукаву. Согласно приметам, Джорджа ожидает большая удача.

Джордж Буш - это человек, который регулярно попадает в неудобные ситуации на людях. Недавно он умудрился состарить британскую королеву на 150 лет. В приветственной речи Буш сказал: "Вы принимали участие в торжествах в нашей стране по случаю двухсотлетия ее создания в 17...". К счастью, он успел вовремя поправиться и избежал дипломатического скандала.

Однажды президент готовился к телеобращению к нации на канале CNN. Операторы по ошибке включили камеры на несколько секунд раньше, и вся страна получила возможность насладиться зрелищем того, как Буш оттачивает "эффектные" пассажи своей речи перед камерами.

Как-то раз президент Буш оплошал, назвав Африку страной. Часто его оговорки приводят к серьезным последствиям. Так, президент вызвал панику на японской бирже, когда вместо "дефляции иены" стал с умным видом рассуждать о ее "девальвации".

Невинные люди часто страдают от выходок Буша. Во время саммита G8 в 2005 году в Шотландии он решил прокатиться перед зданием на велосипеде. Разогнавшись, он не заметил полицейского и сбил его. Президент отделался легким испугом, чего не скажешь о страже порядка - врачи обнаружили у него травму лодыжки.

Вообще-то не стоит допускать американского президента к управлению любой техникой. Как-то раз он был в гостях у своего отца - Джорджа Буша-старшего. После обеда Джордж решил покататься на скутере, не справился с управлением и упал.

Еще одна пренеприятная ситуация произошла с Джорджем Бушем во время саммита Большой восьмерки в Петербурге в прошлом году. Во время рабочего завтрака американский президент решил обсудить с соседом по столу, Тони Блэром, ситуацию на Ближнем Востоке.
"Как только Сирия и .Хезболлах. перестанут замешивать там дерьмо, все это закончится", - поделился Буш своими мыслями с британским премьером. Только он не заметил, что в этот момент его микрофон был включен, и его видение ситуации неожиданно стало достоянием общественности.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Guerrillero viejo Вс май 27, 2007 2:17 am

А чего вы хотите? Зато Буш - истинно народный президент, плоть от плоти своего народа. Он - сама сшамерика, с ее тупостью, ограниченностью, самовлюбленностью и амбициями.
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Guerrillero viejo Пт авг 24, 2007 11:09 pm

Владислав писал(а):Tio Wolodia
Вы человек очень хороший,
но покойных пусть даже в политическихдискусиях до годины лучше не трогать
Владик, Вы, безусловно, тоже человек замечательный, только если вы хотите сказать пару слов, нефига цитировать предыдущего оратора на три экрана, если не хотите засрать этот форум. Он нам дорог. Могли бы просто выделить ключевые слова. Это раз.
А два - это кто будет определять годину, о которой Вы говорите? Если Ельцин ваш двоюродный папа или непосредственный спонсор, еще можно понять. А если нет... Я, как идиот, сидел на баррикадах в 1991-м за этого Ельцина, и то я так не переживаю. Может, мы встречались в 4-м батальоне добровольцев 20-го числа? :wink:
Политики заслуживают того, чтобы про них и при жизни, и после смерти слагали анекдоты. И не Вам это менять. Без обид. 8)
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Guerrillero viejo Пт авг 24, 2007 11:13 pm

Володя, а ты уже сам грохнул и свой пост, и сентенцию Владислава, да? Тогда ты мудр.... :wink:
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Wladimir Сб авг 25, 2007 4:08 pm

Да, решил, что если это кого-то коробит, то лучше убрать.
:)
Подумал, может я не прав и это действительно некрасиво.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Владислав Сб авг 25, 2007 4:46 pm

Guerrillero viejo

Каюсь, я был не прав.
Владислав
 
Сообщений: 4
Зарегистрирован: Пт авг 17, 2007 1:40 pm

Сообщение Arrhant Сб авг 25, 2007 9:51 pm

Loyola de Palacio del Valle-Lersundi, política española (Madrid 16 de septiembre de 1950 - Madrid 13 de diciembre de 2006).

"La única batalla que no se gana es la que no se da."

"Todos esperamos que Castro se muera cuanto antes. No digo que lo maten, digo que se muera, porque dudo que cambie mientras viva."
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Arrhant Сб авг 25, 2007 9:56 pm

Un poco de humor. Frases verídicas de miembros del gobierno del PP durante estos últimos años.
ACP Madrid - 19/04/2004




PIQUÉ: «Tenemos el mejor presidente de gobierno que nunca ha tenido la democracia española, pero tú, Mariano, serás un poco mejor, aunque no te diré mucho mejor porque esto sería muy difícil».


AZNAR: "Nos vamos con las manos limpias"


AZNAR: «O gobierna el PP o habrá un riesgo real para el futuro de España con una coalición de pancarteros, comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor y de odio y quieren romper España».


FRAGA: «Los populares necesitan la “mayoría absoluta" para gobernar en solitario porque, de lo contrario, “socialistas, comunistas trasnochados e independentistas" pueden formar una coalición sin programa y a la que sólo une el todos contra el PP».


AZNAR: «Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos».


FRAGA: «Rajoy es un candidato magnífico, porque es un hombre que nunca se excita».


TRILLO: «Me hubiera gustado ser ministro de Defensa hace ocho años sólo para una cosa: para haber tomado la isla Perejil y que nuestros pescadores pudieran pescar en las aguas de Marruecos, caramba».


ANA PALACIO: «Los que se manifiestan contra la guerra de Iraq están en el pasado. Ahora hay que manifestarse por la reconstrucción de Iraq».


FRAGA: «Si hay un señor como Carod-Rovira, que opina públicamente que hay que separarse de España rompiendo la Constitución, pues es natural que el CNI le espíe».


ZAPLANA: «Se nos acusa de tensionar la vida política, el debate político, cuando lo que defendemos es el marco de convivencia, libertad y solidaridad».


EMILIO VILLAR (delegado del Gobierno español en Euskadi): «No me da la real gana de aprender euskera. Yo voy a aprender lo que yo quiera y no lo que me marque la ley».


ANA PALACIO: «La bandera de Estados Unidos es el símbolo de esos valores, y su futuro... Las banderas europeas son banderas que tienen mucha historia y, cuando hay historia, hay siempre resquemores por hechos del pasado. La bandera de Estados Unidos es, en cambio, una bandera de futuro. No entiendo, por ello, el odio a la bandera americana».


AZNAR: «Cascos es el mejor ministro de Fomento de la democracia».


ANA PALACIO: EXPLICACIONES EN EL CONGRESO, DIA 2-ABRIL 2003: (los diputados del PP tienen prohibido mencionar la palabra "guerra" en el congreso): "miren, esta guerra...." (risas de los diputados) , "no, no, no...... no es..." (risas de los diputados) "que no es una guerra eh....no. no lo es, pero lo que va a provocar...."


PIQUÉ: «La sucesión de Aznar no la designará Aznar “a dedo" porque es el partido quien designará al candidato. No obstante, el partido dirá que sí al que proponga Aznar, porque seguro que Aznar elegirá al mejor y más adecuado».


AZNAR (sobre el asesinato de J. Couso): «Se han pedido explicaciones y se han dado».


TRILLO: «Nosotros, vuelvo a insistir, no hemos recibido sobre este tipo de aviones, ni antes ni después [del accidente del Yakolev 42 en Turquía], ningún tipo de queja; y las que hemos recibido, las hemos recibido después».


TRILLO: «El reabastecimiento de combustible en vuelo encima de zonas urbanas de los B-52, se puede haber efectuado y se puede no haber efectuado».


ANA PALACIO: «En el desarrollo de la guerra contra Iraq hay algunos indicadores que son relevantes. Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos».


FRAGA: "En Irak esta muriendo


FRAGA (en una rueda periodista, cuando le preguntaron por las victimas civiles de Irak): "El problema no es el de saber si hay víctimas, porque es como si se me dice si no sería para reconsiderar el uso de automóviles en las carreteras teniendo en cuenta que en EEUU cada año muere el equivalente de la población de Lugo",


AZNAR: «No creo, sinceramente, en el pacifismo».


FRAGA: «La plataforma “Nunca Máis" es “partidista" y está especialmente dominada por los radicales nacionalistas, los que se mueven fuera de la Constitución, no dentro del espacio de diálogo que algunos quisimos crear y que fue aceptado en principio dentro de la Constitución y del Estatuto».


ANA BOTELLA: «En la catástrofe del “Prestige" sólo hay un culpable: el barco».


RAJOY: «No es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas muy localizadas».


CASCOS: «Las posibilidades de que aflore el fuel del “Prestige" son escasas, lo más probable es que se solidifique».


ARIAS CAÑETE: «El PHN se aprobará esta legislatura “por cojones"».


AZNAR (en el 98): «El paro dejará de ser un problema en España en tres años».


ESPERANZA AGUIRRE (Ministra de Educacion y Cultura): «Sara Mago, una excelente pintora» (refiriéndose al Premio Nobel de Literatura José Saramago).
Последний раз редактировалось Arrhant Сб авг 25, 2007 10:27 pm, всего редактировалось 1 раз.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 40



Rambler's Top100