espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Carlos Ruiz Zafon y "La sombra del viento"

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Carlos Ruiz Zafon y "La sombra del viento"

Сообщение Wladimir Вт янв 24, 2006 12:02 pm

Unos sitios dedicados a Carlos Ruiz Zafón y su obra:
http://www.alohacriticon.com/viajeliter ... e1038.html
http://www.lasombradelviento.net/ (sobre "La sombra del viento")
http://www.carlosruizzafon.com/
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт мар 30, 2006 8:38 pm

Carlos Ruíz Zafón amenaza con escribir una trilogía como continuación a "La sombra del viento". Lo que empezó como una novela va a acabar siendo un folletín por entregas
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Чт мар 30, 2006 8:53 pm

La novela que es entretenida es "Ladrones de tinta" de Alfonso Mateo-Sagasta. El argumento gira en torno a una investigación que le encargan a un ex-soldado/mercenario para que investigue quien es el autor del "Quijote de Avellaneda", que para quien no lo sepa es una obra real que se escribió después de la 1ª parte del Quijote y antes de la 2ª. La investigación lo hará adentrar en los intríngulis existentes en la Corte y entre los escritores. Es una novela entretenida y sirve para aprender sobre literatura española de la época. Además se ven los malos rollos que había entre los escritores, las putadillas que se hacían y las causas y consecuencias políticas de muchas obras
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Чт мар 30, 2006 8:56 pm

Ahora Mateo Sagasta acaba de escribir un nuevo libro:"El gabinete de las maravillas". Lo pillé el otro día, pero todavía no lo leí....
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Чт авг 03, 2006 6:36 pm

Hoy por fin me decidí a comprar un libro, hubo que pensarlo porque adquirirlo exige valor. Es uno de esos libros rodeados de niebla y penumbra, alrededor de los cuales sobrevuela la sensación de misterio. Si tuviese que comparar el atrevimiento de su compra con algún hecho histórico haría un símil con la maldición de la tumba de Tutankamón.
El misterio que lo envuelve hizo que estuviera perdido entre miles, oculto en las estanterías de una librería. La mejor forma de camuflarlo fue colocarlo entre iguales. Se suele decir que el mejor escondite para un pingüino es ponerlo en medio de otros miles de pingüinos.
Aún así, mi certera mano lo localizó y, tras diversas vacilaciones, decidí lanzarme a la aventura. espero que los rezos de todos me protejan....
Se trata de "El invitado del Papa", escrito por un hijo de emigrantes rusos, Vladimir Volkoff. En 1978 unos días después de que fuese nombrado Papa, el entonces llamado Juan Pablo I recibió a Nikodim, metropolitano de una ciudad llamada en tiempos Leningrado. Tras decirle al Papa unas palabras, falleció en brazos del Papa. Juan Pablo I no quiso decir lo que le había dicho, ya que era un secreto. Días después Juan Pablo I también falleció.
Años después el autor escribió este libro, lo terminó en el 2004, al año siguiente (2005) el autor también falleció....
El misterio envuelve estas palabras secretas. Si algo me ocurre bebed algo a mi salud y derramad una copa sobre mi tumba....
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Чт авг 03, 2006 7:11 pm

Hoy por fin me decidí a comprar un libro; hubo que pensarlo porque adquirirlo exige valor. Es uno de esos libros rodeados de niebla y penumbra, alrededor de los cuales sobrevuela la sensación de misterio. Si tuviese que comparar el atrevimiento de su compra con algún hecho histórico, haría un símil con la maldición de la tumba de Tutankamón.
El misterio que lo envuelve hizo que estuviera perdido entre otros miles, oculto en las estanterías de una librería. La mejor forma de camuflarlo fue colocarlo entre iguales. Se suele decir que el mejor escondite para un pingüino es ponerlo en medio de otros pingüinos.
Aún así, mi certera mano lo localizó y, tras diversas vacilaciones, decidí lanzarme a la aventura. Espero que los rezos de todos me protejan....
Se trata de "El invitado del Papa", escrito por un hijo de emigrantes rusos, Vladimir Volkoff. Cimienza en el año de 1978. Unos días después de que fuese nombrado Papa, el entonces llamado Juan Pablo I recibió a Nikodim, metropolitano de una ciudad conocida en tiempos como Leningrado. En aquella reunión, tras decirle al Papa unas palabras, falleció en sus brazos. Juan Pablo I no quiso decir lo que le había susurrado antes de morir, ya que se trataba de un secreto. Días después Juan Pablo I también falleció.
Años después el autor escribió este libro, lo terminó en el 2004, al año siguiente (2005) el autor también falleció....
El misterio envuelve estas palabras secretas. Si algo me ocurre bebed algo a mi salud y derramad una copa sobre mi tumba....
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Пт авг 04, 2006 5:00 pm

Onib, fíjate bien en lo que haces, mientras no sea tarde.
8) 8) 8)
Pero si ya es tarde, no nos cuentes nada.
8) 8)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Пт авг 04, 2006 5:31 pm

De momento sólo leí el prólogo...
...esta noche empezaré con el primer capítulo....
....colocaré una imagen de la Virgen al lado, mientras leo....;espero que la protección sea suficiente...
Os mantendré informados :twisted: :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm


Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 85



Rambler's Top100