espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

protocolo de Kioto

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Ср ноя 03, 2004 9:50 pm

Entonces las "soluciones" van desde aquellas de caracter colectivo a las individuales.
Las de caracter absolutamente colectivo, cuyo fin es la lucha la lucha por un mundo mejor, exigen mayor sacrificio y sometimiento individual. A estas alturas de la historia, en fin, creo que ya esta todo dicho.
Las individuales mas extremas significan despreocuparse de lo que se pueda aportar a un cambio social, sumarse a la corriente favorable al poder e intentar enriquecerse, y que cada cual se busque la vida.
Entre ambos extremos creo que hay multiples estadios intermedios. Creo que la participacion en movimientos sociales (de todo tipo: artisticos, vecinales, politicos, culturales de todo tipo) haran que la sociedad vaya evolucionando y posteriormente eso reflejandose en el mundo politico. De todas formas me cuesta "orientar" o "profetizar" acerca de lo que se debe hacer. Creo que cada cual debe de hacer algo por la evolucion de la sociedad en la medida de sus posibilidades. Ademas el devenir de la sociedad de mercado conduce (o deberia conducir), por seguridad juridica de los empresarios, a un Estado de Derecho; por otra parte, en este momento, no me atreveria a pedir sacrificios a nadie.
Como se suele decir siempre queda la ultima opcion: marchar saludando y el ultimo que apague la luz.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение xasky Вс ноя 14, 2004 9:07 pm

Si , no hay soluciones definitivos
pero siempre van de un individuo hacia la sociedad me parece a mi , no?
aunque no se, no se puede decir quien a quien se influe mas
lo de evolucion de la sociedad me parece que antes de ir hacia los descubrimientos tienen que evolucionar un poco su propia cabeza y salir desde la ninez y dejar de ser TAN Agresivos y falsos
las tareas de los individuos son distintas (por desgracia) yo me voy a ocuparme de los mios,
de lo que(quien) tiene que definir valores y poner las tares .... no se..... intuicion
xasky
 
Сообщений: 44
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 8:44 pm

Onib

Сообщение Onib Ср ноя 24, 2004 9:42 pm

Respecto a como se puede hacer que una sociedad evolucione creo que influyen las vanguardias. Evidentemente no tienen por que ser vanguardias politicas.
Si cogemos como ejemplo la sociedad espanola es increible la evolucion en cuestiones de moral, costumbres, etc. que tuvo lugar en los ultimos 25 anos. Lo que influyo mucho fueron las vanguardias artisticas (cine, musica, ...) que con su estilo de vida rompieron muchos moldes, y fueron posteriormente tomados como modelos por parte de la sociedad (tambien hay cosas negativas).
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Чт сен 22, 2005 10:50 am

Hay un proverbio: "Siembra vientos y recoge tempestades". Creo que el protocolo de Kioto ahora tiene algo que ver...y con su cumplimiento/incumplimiento. En fin, Santa Rita....
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 12

cron


Rambler's Top100