espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Musica de espana

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Musica de espana

Сообщение bravia Чт апр 09, 2009 11:43 am

A mi me gustó Shaila Durcal, su interpretación suena más moderna.
Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero ;)
Аватара пользователя
bravia
 
Сообщений: 2941
Зарегистрирован: Вс дек 11, 2005 12:46 am
Откуда: Москва

Re: Musica de espana

Сообщение dashutka Чт апр 09, 2009 11:45 am

Я вобщем то тоже голосую за Shaila. Симпатичненько. И голосок у тетушки неплохой. :D
Аватара пользователя
dashutka
 
Сообщений: 701
Зарегистрирован: Чт сен 22, 2005 11:45 am

Re: Musica de espana

Сообщение Golondrina Пт апр 10, 2009 5:39 pm

Yo voto por Camilo Sesto.
Creo que su pacto era no con el Diablo pero con un cirujano plástico. :lol:

La versión de Shalia Durcal es más moderna pero nada de otro mundo.


Y sobre la canción "Veinte años" de enero 13, yo voto por todos los tres. Muchas gracias Onib por esa música tan maravillosa. No quiero escluír ninguna de tres verciones, pero la que más me gusta es Bebo & Cigala.


Sobre "Dos gardenias", no podría escuchar la verción de Silvio Rodríguez, ya no está en youtube. Pero me encanta este cantautor y creo que su vercioin es muy interesante. No puedo votar sin escucharla.
¡Sólo queda en mi mano
la forma de su huida!
Аватара пользователя
Golondrina
 
Сообщений: 601
Зарегистрирован: Ср ноя 08, 2006 7:50 pm
Откуда: Canada-Ukraine

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Пн апр 13, 2009 2:11 am

Ahora hago un "aparte" fuera de concurso. Ahí va un difícil pulso entre las dos versiones de "Aquarius" de Raphael, cantante español, que pasó una vez por Leningrado en 1972 y otra por San Petersburgo en 1997. Ahí van sus interpretaciones, la primera en español y la segunda....en inglés (demostrando qué bien se nos dan los idiomas en España):

Leningrado 1972

http://www.youtube.com/watch?v=Bm2rHNarmcs

en...inglés:


http://www.youtube.com/watch?v=zxAkKB-U9vE

...para leer mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=xdK9Il3- ... re=related
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Golondrina Пн апр 13, 2009 2:46 am

Estás seguro que eso es inglés? No puedo creerlo. :lol: :lol: :lol:

Me parece que él cantaba poquito mejor cuando era joven. Voto por 1972
¡Sólo queda en mi mano
la forma de su huida!
Аватара пользователя
Golondrina
 
Сообщений: 601
Зарегистрирован: Ср ноя 08, 2006 7:50 pm
Откуда: Canada-Ukraine

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Ср июл 22, 2009 5:59 pm

Vi que Raphael fue a tocar en el BARVIJA LUXURI VILLAGE....imagino que las entradas estarían a "precios populares" :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение julius Чт сен 24, 2009 6:26 pm

heyy onib, salud compañero, pongo mi pequeño grano de arena en cuanto música española se refiere: como antiguo que soy recomiendo en musica flamenca a Camarón, Paco de Lucia y Los Chichos..., en Rock a Rosendo y Miguel Rios, Cantautores Juan Manuel Serrat, Ovidi Montllor (quien esté interesado por el catalán-valenciano)...y Paco Ibáñez, son cantantes que cantan en castellano y se entiende la letra. Juan Manuel Serrat escuchad "Mediterráneo", Ovidi Montllor- Els Amants - Paco Ibáñez - A cabalgar - Los Chichos - Libre quiero ser - todo ello se encuentra en la pagina web music4all.
julius
 
Сообщений: 11
Зарегистрирован: Пн авг 17, 2009 12:45 am

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Пт дек 11, 2009 3:49 pm

Veo que hay quien hace los deberes, aquí este enlace con la letra traducida:

http://www.youtube.com/watch?v=yOzWE6rc ... re=related
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение c.cat Пт дек 11, 2009 4:32 pm

Аз съм земята на твоите корени, талисманът от кожата ти го казва... :shock:

Espero que nadie fuera a aprender ruso por aquella traducción :D Es búlgaro.
Аватара пользователя
c.cat
 
Сообщений: 198
Зарегистрирован: Сб окт 25, 2008 11:39 pm
Откуда: SPb

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Пт дек 11, 2009 7:55 pm

Joderrr, ya lo veía yo algo vulgar... :mrgreen:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Чт фев 25, 2010 12:07 am

Como se va aproximando Eurovisión se está decidiendo quien va a representar a España. Después del cachondeo de hace un par de años, los organizadores trataron de impedir que fuera otro "Chiquilicuatre" a representar a España. Como a la mayoría de la gente le importa un carallo Eurovisión, y hay una vena ácrata, la gente empezó a tratar de seleccionar algún otro bodrio patético que representase a España...el problema es que desde que admitieron la "democracia" en la elección, decidieron restringirla, para evitar que la gente se volviese a descojonar a base de mandar a alguien que hiciese el ridículo. la primera batalla la ganaron los organizadores, pues consiguieron eliminar a "Karmele", un vejestorio, seudoperiodista "del corazón" que en su puta vida había cantado nada. Aquí se la puede ver haciendo el ridículo..., los organizadores consiguieron descalificarla antes de que repersentase a España:

http://www.youtube.com/watch?v=uuFHdGYarTA

...pero como el "Poder popular" no descansa, siguiendo la consigna "Solo el pueblo organizado es garantía de revolución", desde la web de "foro coches" que como puede imaginarse es donde las vanguardias se organizan, promovieron a otro "cantante" conocido como John Cobra (realmente llamado Mario Vaquero), antes conocido por poca cosa, como estar en el talego o por unos vídeos en que se inventa un "arte marcial" con "golpes fulañeros", vamos, un elemento avanzado de nuestra sociedad. Parece que lo acaban de descalificar -injustamente- con la excusa de que se dirigió al público en la TV, después de que la gente lo silbara (la canción hay que decir que es mala de cojones, el tío no es ni cantante y la protagonista es su novia - Carol-) diciendo "comedme la polla"....

Si alguien tiene paciencia puede verlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=wBqLqpoybwc


Aquí un artículo analizando de el porqué en España se fomentan estos "cantantes"

El voto popular engendra 'frikis'
Las audiencias televisivas encumbran a personajes extravagantes una y otra vez - Es una tendencia vista como banal pero que se erige en desafío a lo establecido

CARMEN PÉREZ-LANZAC 24/02/2010


Para presentar la actuación de John Cobra, el candidato a representar a RTVE en Eurovisión que en la gala del lunes dio un espectáculo bochornoso, Anne Igartiburu leyó entre sonrisas el siguiente texto: "Cualquiera puede aspirar a representarnos en Eurovisión. Basta tener una canción y los suficientes votos. Este año la pesadilla de los eurofans tiene nombre y apellido de película de mamporros: John Cobra". Tres minutos después, El Cobra se convertía en la pesadilla de Igartiburu, que no veía forma de apaciguar al candidato, entregado a los insultos y la ramplonería . Pero la cuestión es que tanto los guionistas de la cadena como cualquiera que hubiese dedicado unos minutos a estudiar al valenciano se hubiese percatado de una obviedad: John Cobra, cuyo nombre real es Mario Vaquero, no es lo que se dice el candidato ejemplar para representar a la empresa pública en el festival.


El público busca su minuto de fama contribuyendo al escándalo mediático

A la audiencia no se le pide que premie la calidad, sino la popularidad

Desde que hace tres años RTVE abriera el proceso de selección de los candidatos a participar en Eurovisión al democrático voto online, los internautas han encumbrado a personajes de lo más variopintos. Primero a Chikilicuatre, un actor de Buenafuente (La Sexta) que acabó bailando ante Europa para regocijo de media España. Después, Karmele Marchante, una tertuliana del corazón de dudosas dotes musicales. Y finalmente un camorrista como John Cobra, que llegó a la gala del lunes como el segundo más votado por los internautas gracias, en parte, a su tirón entre miles de usuarios de la web Forocoches.com.

¿Por qué elige el público dar su voto a candidatos de este tipo? ¿Por qué vota tanta gente al más friki en Eurovisión? "Pues porque hay más gente interesada en los frikis que en Eurovisión", dice José Errasti Pérez, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo. "En Eurovisión verdaderamente no hay (casi) nadie interesado, pero en echarse unas risas frikis en Eurovisión o en cualquier otro lado sí hay bastante gente. Cuando a Eurovisión iban Mocedades eran Mocedades las que se subordinaban a Eurovisión, cuando fue Chikilicuatre fue Eurovisión la que se subordinó a Chikilicuatre. "Las cosas siempre ocurren dos veces en la historia: la primera como tragedia y la segunda como comedia", Karl Marx. Eurovisión ya tuvo sus años gloriosos "en serio" y ahora le toca pasar los años sórdidos "en broma".

"La respuesta está en la propia lógica de los medios", dice Héctor Fouce, profesor de Comunicación y experto en música. "Al público no se le está pidiendo que haga un voto de calidad sino de popularidad. En televisión funciona la lógica de la espectacularidad y la gente, ya acostumbrada, conecta muy bien con esa idea. Además, el público se ha vuelto muy perverso y juega con los medios. Anticipa el efecto que puede tener su voto y lo usa. Piensa, 'menudo pelotazo sería colar a Chikilicuatre en Eurovisión' La gente está muy alfabetizada en medios. Cuando Chikilicuatre salió elegido, el público estaba más pendiente de la cara de disgusto de José Luis Uribarri que del propio candidato. Hay ese juego con los medios. La gente busca su minuto de gloria, aunque sea contribuyendo al pelotazo mediático. Es algo así como si se dijera '¡Mira lo que hemos conseguido!'. El público vive una especie de trasposición. No van a hablar de mí directamente pero van hablar de algo que he contribuido a crear".

Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, va más allá en el análisis tras este fenómeno, que en su opinión es el reflejo de un desencanto de fondo, una suerte de respuesta antisistema que tiene una lectura más amplia que la esfera de un simple festival de música: "Lo que aparentemente parece una cosa muy kitch refleja un estado de ánimo y una intención de hacerle un corte de mangas a lo establecido. Hay varias lecturas al por qué la gente vota a estos personajes. La primera y fundamental es que estos fenómenos son una respuesta bufa del público, una intención de criticar y humillar lo establecido, que se desprecia. Desde lo cómico e irónico se ridiculiza lo estable y previsible. Es una respuesta contestataria", dice Gutiérrez-Rubí. "Lo segundo es que lo banal, lo histriónico y humillante tiene un aspecto de espectáculo que lo convierte en entretenido. Y finalmente esas dinámicas tienen un componente morboso que nos gusta porque somos así. Pero lo importante es que tras esos comportamientos se oculta una cierta rebelión de las masas", continúa.

"La web 2.0 ha facilitado la organización de una rebeldía que se traduce en una respuesta no previsible y masiva", dice Gutiérrez-Rubí, que explica que este desencanto de las masas del que hoy estamos hablando por el festival de Eurovisión, también tiene sus correspondencia en terreno político: "En Alemania, Italia o Estados Unidos estamos asistiendo a la irrupción de protagonistas políticos cómicos, actores que están poniendo en jaque a la política convencional", explica. "Ahí están los ejemplos de Beppe Rillo en Italia o Stephen Colbert en EE UU. Lo cómico se está convirtiendo en el refugio de la rebeldía. En lugar de votar en blanco, la gente vota a un payaso que se ríe del sistema. Tiene algo de adolescente. No puedes organizar una revolución, pero te quejas. No quieres pasar por el aro, así que dices te voy a dar una respuesta que no te esperas".

"Votar "lo que más duele" es una opción antisistema, ciertamente", interviene José A. Ruiz San Román, profesor de Sociología y Opinión Pública de la Complutense de Madrid, " Pero no es una opción antisistema seria. Es puro juego. Banalización desde el sofá de casa. Creer que estoy cambiando algo por destruir".

Que John Cobra era un personaje violento no era ningún secreto. Montó un escándalo en El diario de Patricia (Antena 3) que está colgado en la Red (acompañado, por cierto, de Carol, la misma de la que habla en su canción y que también se subió el lunes al escenario de los estudios Buñuel) y ha subido una decena de vídeos de contenido violento a Youtube, incluido uno en el que salta de un balcón a otro desde un tercer piso para impresionar a los usuarios de Forocoches, muchos de los cuales decidieron apoyarle cuando otro valenciano, el pinchadiscos Chimo Bayo, fue descalificado por RTVE al presentar un tema que no era inédito. ¿Por qué lo hicieron? "Es una forma de mandar una crítica o queja respecto al espectáculo de Eurovisión, que aunque tiene sus seguidores y fans, para la mayoría de gente ha quedado desde hace años como algo obsoleto y sin interés alguno debido seguramente al sistema utilizado en las votaciones entre países", según explica uno de los administradores del foro.

En cualquier caso, y al margen del rastro que Cobra ha ido dejando en Internet, por si alguien tenía alguna duda de la pasta de la que está hecho, éste lo dejó claro en su presentación antes de actuar: "Quiero triunfar en la música y tener un Ferrari debajo de casa (...). Votadme, ¿vale? Si queréis. Y si no, no voy a ir yo casa por casa con una pistola en la cabeza a cada uno".

"¿Que TVE era inocente?", se pregunta con sorna el comunicólogo Héctor Fouce. "No veo muy claro eso de escandalizarse porque el malote que has llevado a televisión ha perdido los papeles cuando en realidad es el sueño de cualquier realizador...". Sea como sea, el presidente de RTVE, Alberto Oliart, pidió ayer disculpas en el Senado y anunció que TVE adoptará medidas para impedir "abusos" y que no prosperen candidatos sin "una mínima calidad musical". "Vamos a repasar las normas", explicaba ayer Eva Cebrián, directora de programas de la cadena, "pero no queremos renunciar al pluralismo de una convocatoria abierta. Tenemos abierto un debate interno para estudiar cómo lo hacemos".
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Чт фев 25, 2010 6:06 pm

Joderrrr, ya sacaron el vídeo del John Cobra los de la TVE, menos mal que se puede ver en otros mucho sitios como aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/2 ... 79013.html
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение bravia Чт фев 25, 2010 11:13 pm

Joderrrr :twisted: Ese John Cobra con su Carol es una mierda!!! :evil:
Tampoco creo que «Algo pequeñito» sea una canción para Eurovisión.
En cuanto a mi me gustó «Cuando se trata de ti» de Fran Dieli. (es que últimamente la palabra «fingir» me encanta :lol: )
Onib, tu mismo por quien votaste? :wink:
Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero ;)
Аватара пользователя
bravia
 
Сообщений: 2941
Зарегистрирован: Вс дек 11, 2005 12:46 am
Откуда: Москва

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Пт фев 26, 2010 12:18 am

No, yo no vi el programa (no me gusta, aquí casi nadie sigue Eurovisión, sólo se hace para tratar de colar colgados y descerebrados en representación de España y echarse unas risas si se consigue enviar un tarado). Desde hace muchos años Eurovisión dejó de interesar, los únicos repuntes de seguimiento que tuvo es cuando se logró mandar a alguien a hacer el ridículo (el artículo del país explica bastante bien las diversas causas). El tal "Cobra" salía además en youtube con sus vídeos de un arte marcial inventado por él, es algo patético, pero ya hay quien lo desafía. Poco después de que este tío se hiciera conocido gracias a la web de "forocoches", desde la que lo promocionaron para descojonarse un rato, ya salió otro colgado desafiándolo, se trata de "el batu", un colgado de Canarias que lo desafía a darse de hostias (por cierto, el acento de los canarios puede verse que es muy similar al de los cubanos). aquí pongo el vídeo del "el batu" ( alias "the dog", un macarra de barrio y que también tiene en su currículum pasar por el talego) desafiando al "Cobra" (para descojonarse):

http://www.youtube.com/watch?v=DMJVEnjL1zw
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение bravia Пт фев 26, 2010 1:20 am

Onib! Como puedes comparar un tal acento canariano con ACENTO CUBANO? :twisted: Gracias a Dios señor Aplatanado no te oye :lol:
"el batu" es la misma mierda que "Cobra" :x pero...estoy de acuerdo con su opinión :wink:
Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero ;)
Аватара пользователя
bravia
 
Сообщений: 2941
Зарегистрирован: Вс дек 11, 2005 12:46 am
Откуда: Москва

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 21

cron


Rambler's Top100