espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Musica de espana

Жизнь в Испании и Латинской Америке для тех, кому это интересно.
La vida en España y América Latina.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Musica de espana

Сообщение KT Чт янв 17, 2008 3:09 pm

Bueno, la voz es lo que me gusta más en canciones de La Oreja de Van Gogh. :D

Aquí está una versión de Idaira, quizás es la en que tú has pensado:
http://www.youtube.com/watch?v=bBT4I_Gj2dA
Wer die Vergangenheit beherrscht, beherrscht die Zukunft. Wer die Gegenwart beherrscht, beherrscht die Vergangenheit.
KT
 
Сообщений: 26
Зарегистрирован: Вс сен 17, 2006 8:27 pm
Откуда: Бавария

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Чт янв 17, 2008 10:31 pm

....pues se me acaba de ocurrir una idea: el aprendizaje de español en versión karaoke.

Aquí pongo la canción que hay que cantar en su versión original:

http://es.youtube.com/watch?v=YM7J9zvb60A

...y aquí la versión para karaoke, sin la voz de la cantante....:

http://es.youtube.com/watch?v=J1uLdHQoGGg


....y después haremos un concurso vía Skype :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: ...

...Yo, naturalmente, formaré parte del Tribunal :twisted: :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Alba Сб янв 19, 2008 6:46 pm

KT, gracias! si, aquella voz se parece mAs a la en que estaba pensando :)

Onib, primero deberIas aparecer mAs a menudo en Skype!! :) :) En este caso - quE problema? te cantarIamos! :) :) :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Вт янв 22, 2008 11:16 am

Curiosamente hoy cuando venía hacia aquí iba escychando en la radio que crearon la primera página web-karaoke en español. La dirección es esta:

http://www.redkaraoke.es/
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Carmen Moreno del Rio Вс янв 27, 2008 12:46 am

Мне тут прислали ссылочку, сама воспользоваться не могу (качать по сотне МБ при платном трафике - это горячка). Делюсь информацией с теми, у кого безлимитка:

Клип Nathalie Cardone - Hasta siempre Comandante!

Download:

http://www.icqinfo.ru/files/Nathalie-CA ... UEVARA.mpg

Размер: 108 Mb
Последний раз редактировалось Carmen Moreno del Rio Вс янв 27, 2008 8:39 pm, всего редактировалось 1 раз.
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Сообщение Alba Вс янв 27, 2008 6:01 pm

Carmen, tampoco puedo descargar esas cosas :(
Pero deberIas corregir un poco tu link, asI no funcionarA :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re:

Сообщение Carmen Moreno del Rio Вс янв 27, 2008 8:43 pm

Alba писал(а):Carmen, tampoco puedo descargar esas cosas :(
Pero deberIas corregir un poco tu link, asI no funcionarA :)


Это он при отправке глюканулся. Я его в две темы бросила: "Nostalgia por Cuba (test de cubania)" и сюда, там нормально прошел, а здесь не проследила, торопилась. Уже исправила.
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Вс янв 27, 2008 9:05 pm

Un poco más de karaoke..., la que canta con los "Cadillacs" es Celia Cruz que ya murió


http://es.youtube.com/watch?v=zPMt9Bv9Yyk
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Вс янв 27, 2008 9:13 pm

Por cierto...no es por desechar otras versiones, pero creo que para escuchar "Hasta siempre Comandante" la versión de Carlos Puebla es inmejorable (y la más tradicional)

http://es.youtube.com/watch?v=IBtOzkkeab0

Esta otra creo que es de Compay Segundo (no estoy seguro), se escucha u poco peor, pero la pongo por el discurso inicial

http://es.youtube.com/watch?v=SynVFM_6e ... re=related
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Carmen Moreno del Rio Пн янв 28, 2008 8:33 pm

Onib писал(а):Por cierto...no es por desechar otras versiones, pero creo que para escuchar "Hasta siempre Comandante" la versión de Carlos Puebla es inmejorable (y la más tradicional)

http://es.youtube.com/watch?v=IBtOzkkeab


Gracias, Onib. Esta versión ya la tengo, la he descargado aquí: http://www.vivacuba.ru/songs/vivacuba/ (MP3)
Аватара пользователя
Carmen Moreno del Rio
 
Сообщений: 849
Зарегистрирован: Сб сен 29, 2007 7:38 pm
Откуда: Россия, Тверь


Re: Musica de espana

Сообщение Onib Чт фев 28, 2008 10:44 pm

Pongo aquí este enlace a este cantante, de nombre Camilo Sexto. Lo curioso es que lleva años subido a un escenario e incluso ya pasó un trasplante de hígado y....ahí sigue. Sospecho que, como Fausto, tiene un pacto con el diablo. Trataré de enterarme, cuando vuelva a ver al conde de Sant Germain se lo preguntaré...., no os impacienteis. Recordad que -como comenté en otra ocasión- quedé con él en el siglo XXII para tomar unos vinos.
Hasta entonces os dejo con el interfecto. Así podéis verlo y escucharlo. Como observaréis no lleva mal sus 62 años... :twisted:

http://es.youtube.com/watch?v=3j7jPo-u250
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Вт мар 04, 2008 9:03 pm

Creo que había un tema llamado "eurovisión", pero no sé dónde anda.... así que pasaré a exponer las "nuevas" en este lugar. Resulta que a alguien se le ocurrió hacer un concurso "libre" en el que cualquier cantante pudiese participar para representar a España en Eurovisión....; pues bien, de momento va ganando "el chiki chiki" de Rodolfo Chiqulicuatre que -si un Oprichnik no lo remedia- acabará siendo la canción española en ese festival.
Después de tantos "éxitos" de España, el pueblo ha hablado y decidido que habrá que descojonarse del festival. Creo que a los que se les ocurrió la idea del concurso estarán pensando cómo deshacerse de este "colgado", pero lo tienen algo difícil, los ojos del pueblo todo lo ven y "el pueblo no perdona". De momento consiguieron eliminar a otros cantantes igual de "colgados" (o quizá más...), pero con este héroe del pueblo lo tienen difícil
Después de escuchar la canción 10 veces hay un momento que se hace "pegadiza"....como un chicle a la suela del zapato, pero....¡cuidado! si se escucha más de 12 provoca degeneraciones en el cerebro.
Dejo aquí el enlace a la canción que traerá un nuevo triunfo en Eurovisión:

http://es.youtube.com/watch?v=MUk3JnihyyE
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Musica de espana

Сообщение Wladimir Ср мар 05, 2008 12:23 pm

No sé ... si es tan peligrosa para la salud esa canción ... tal vez mi deber, puesto que soy moderador, sea borrarla ...
:shock: :shock:
Por si acaso, yo persomalmente, no la voy a escuchar. Tengo que cuidar de mi cerebrito para demorar un poco la demencia senil.
:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Musica de espana

Сообщение Onib Вт мар 11, 2008 9:37 pm

El pueblo ha hablado :lol: :lol: :lol: ...., sorteando las trabas e impedimentos, pues su canción mencionaba a Rajoy, Zapatero y Hugo Chávez, y las reglas de Eurovisión prohiben letras "políticas", ya tenemos representante de España en Eurovisión. Aquí uno de las múltiples noticias sobre el tema:


Chikilicuatre, lanzado a Eurovisión

El público ha hablado. Rodolfo Chikilicuatre representará a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado el 24 de mayo. 'Baila el Chiki chiki' se hizo con 60 puntos en la gala 'Salvemos Eurovisión' que emitió TVE el sábado pasado. Detrás de él quedaron Coral, con 48 puntos, y La Casa Azul, con 42 puntos.

Este resultado coincide con la porra que La Vanguardia.es llevó a cabo con los lectores. El cantante surgido de 'Buenafuente' arrasó en la encuesta '¿A cual de los diez finalistas llevaría a Eurovisión 2008?', en la que obtuvo el 58% de los votos, Coral el 14% y La Casa Azul el 10%.

En cualquier caso, esta elección ha generado controversia entre los usuarios. La palabra más repetida entre los comentarios vertidos en las distintas noticias es "ridículo", aunque con distintas connotaciones. Algunos lectores ven al actor reconvertido en cantante como una oportunidad para reírse de un Festival en el que las alianzas hacen imposible una victoria española. Éste es el caso de 'Jose Manuel': "Si nunca ganamos! Al menos esta vez será una canción divertida y habrá más expectación la noche de Eurovision". En términos parecidos se expresa el lector 'Hugo': "El ridículo se hace cuando te lo tomas muy en serio y sale fatal (como ha pasado muchas veces). Cuando vas a hacer el bobo, lo peor que puede pasar es que digan que hacías el bobo".

Muy al contrario opina 'Ewan': "Me parece lo peor. En vez de 'Salvemos Eurovision', deberían haberlo llamado 'Hundamos Eurovisión'". A lo que 'Silvy' añade: "Esto es patético, vamos, el 'Chiqui chiqui'. Lo que se van a reír de nosotros. Qué vergüenza". Igual que 'Perico' ("Vaya tela, espero que no consiga ni un voto"), o 'Ruth', que señala: "Algú ha pensat que encara que pugui semblar "cutre" Eurovisió és un dels pocs mitjans que ténen els joves músics de provar sort internacionalment? Em sembla una mostra d'intrusismte penosa".

A por los 'twelve points'
Sobre la canción, la mayoría de usuarios coinciden en que se convertirá en un éxito. Entre ellos se encuentra 'Xeremias', que afirma: "No es el mejor cantante de los diez, ni la mejor canción de las diez, pero sí es la más pegadiza y la que deja huella con sólo oírla una vez, que es de lo que se trata". Lo mismo cree 'Señor Lines': "Digan lo que digan, el 'Chiki chiki' es una buena canción y es la mejor representante de nuestra tradición que siempre ha disfrutado con la canción del verano tipo 'El negro no puede', 'El chiringuito', 'La Macarena' o el 'Aserejé'. Chiquilicuatre es el fenómeno del 2008 y a falta de un nuevo Raphael, Julio Iglesias o Peret (que ciertamente están por encima), la canción bien puede valer 'twelve points'".

Alguno, como 'Margarita Verdiales', incluso es más optimista: "Creo que es el año que más posibilidades tenemos de ganar". Lo mismo señala el usuario 'Pepe': "Como Eurovisión se ha convertido en un festival absolutamente freaky, esta canción es de lo más apropiada. Todavía ganaremos".

La directiva de TVE insiste en la transparencia que ha regido todo el proceso de votación, tanto desde Internet como a través de las llamadas telefónicas y los SMS, con una repercusión que ha trascendido al resto de los medios de comunicación. Tal como dijo el propio Rodolfo Chikilicuatre al proclamarse vencedor, "las votaciones demuestran que España tiene sentido del humor". Y es que desde La Vanguardia.es preguntamos: ¿Marcará Chikilicuatre un antes y un después en la representación española a Eurovisión?


:mrgreen: :mrgreen:

Aquí la letra:


Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!

Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.След.

Вернуться в Культура - искусство - туризм / Cultura - Arte - Turismo

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 55



Rambler's Top100