espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

La cancion

Здесь можно задать вопрос по поводу перевода с испанского/на испанский
Aquí se puede hacer preguntas sobre la traducción del español/al español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

А песенка вам понравилась? / Le gusta esta cancion?

Да / Si
4
57%
Нет / No
1
14%
Не знаю / No lo se
2
28%
 
Всего голосов : 7

Сообщение LoboCano Чт фев 24, 2005 9:48 am

Artemio писал(а):
¿Sabes como se dice "прикольно" en español?


¡Quiero saber!
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Сообщение Wladimir Чт фев 24, 2005 11:10 am

Artemio:

Comprendo bien (como "el poeta al poeta" :) ) tu deseo decir en rima. Pero hay que observar las normas de la lengua. ¿ De acuerdo ?
Aprendí el español en unos cursillos. Cómo lo aprendí, ya lo he contado en temas "О полиглотах" и "Учебник испанского языка" en el subforo "Изучение испанского языка".
Por desgracia, no he tenido tantas posibilidades como tú para practicarlo.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт фев 24, 2005 11:12 am

"Прикольно", по-моему, по-испански можно сказать "diver".
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт фев 24, 2005 12:14 pm

Artemio:
Я знаю, что ты большой любитель путешествовать (посещал твой замечательный сайт :) ).
Не мог бы ты стать что-то типа ведущего по теме "По странам и континентам".
Расскажи о своих впечатлениях. Думаю, что тебя поддержат и другие путешественники. А остальные с удовольствием почитают и пообсуждают.
Только не надо отсылать нас в твой сайт. :) Это само по себе. Нам нужна тема в форуме, посвященная путешествиям.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Берримор Чт фев 24, 2005 3:32 pm

Wladimir писал(а):"Прикольно", по-моему, по-испански можно сказать "diver".


"Chulo". "chuli", "chupi"... hay una variedad muy amplia. :)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Сообщение Artemio Пт фев 25, 2005 1:17 am

Wladimir y Berrimor

Gracias

Wladimir

¡Claro q acuerdo!
Artemio
 
Сообщений: 113
Зарегистрирован: Сб фев 19, 2005 5:30 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Artemio Пт фев 25, 2005 1:23 am

Не мог бы ты стать что-то типа ведущего по теме "По странам и континентам". Расскажи о своих впечатлениях. Думаю, что тебя поддержат и другие путешественники. А остальные с удовольствием почитают и пообсуждают.


Могу конечно, но только у меня, как и у всех остальных, не так много свободного времени. Но "одну реплику в неделю" думаю могу обещать... :D
Очень сложно просто так взять и рассказывать. Это может, например, сделать человек, который первый раз приехал в Москву из далёкой сибирской деревушки, но не я... Думаю ты понял. Впечатлений слишком много. Но думаю я бы мог попробовать ответить на ваши вопросы (а если я не знаю ответ, то задать тому, кто их знает - знакомым из ЛА).
И всего два вопроса. В какой теме и на каком языке? :wink:
Artemio
 
Сообщений: 113
Зарегистрирован: Сб фев 19, 2005 5:30 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Artemio Пт фев 25, 2005 1:26 am

Только не надо отсылать нас в твой сайт.


Я сделаю проще... :D

Me llamo Artemio. Vivo en Moscu (Rusia). Tengo muchas pasiones: las astronomia y biologia, las lenguas extranjeras, la historia antigua. Asi como me gusta mucho viajar y por eso he visitado muchos paises. Me encanta mirar la naturaleza exotica, los lugares interesantes, las ruinas de las ciudades y las civilizaciones de antiguos. Pero me gusta mucho la actualidad tambien: el estilo tecno moderno, los ordenadores y otro. Mi ciudad querida en el mundo - Singapur. Fui alli y quisiera volver mucho y quedarme para siempre. Tambien me gusta mucho la Asia Sudeste: dragones de las islas Komodo y Flores (Indonesia), las megapolizas gigantescas y modernas de la Malasia, el encanto silencioso y moderno del Singapur, los palacios del lujo de Tailandia, el orgullo del Brunei minisculo perdido en las junglas de Kalimantan...
Pero me atrae no solo Asia. Me gusta mucho la America Latina y tengo muchos amigos alli. Hace un ano comence a estudiar la lengua espanola. Me han gustado mucho las ruinas del Imperio de los Incas en el Ecuador y el Peru, las playas maravillosas con las arenas blancas en la Republica Dominicana, las piramides del Mexico y mucho mas.
Y claro Africa! Mientras tanto, no he visitado muchos paises en este continente, pero lo que he visto, esto fue mas sorprendente! Las piramides de Giza en Egipto, los leones, los leopardos, los elefantes y los rinocerontes en los Parques Nacionales de Kenya y Tanzania. Ahora planeo un viaje grande por los paises de la Africa del Sur.
Por desgracia, no he estado practicamente en Europa. Estuve solamente en los aeropuertos de todas las capitales grandes. De exepcion es posible nombrar el viaje turistico a Barcelona y el estudio del Ingles en Londres. Este verano voy a volver a Espana (para estudiar espanol) y tal vez visitare Portugal (comence a estudiar Portugues algunos dias atras).

Si me piden nombrar los momentos mas brillantes de mi vida, probablemente seran estos:
Estaba de pie sobre el tropico de Capricornio, el Ecuador y el Meridiano De Cero en el Observatorio de Greenwich, nadaba en un kilometro y media de la profundidad en el oceano Indico, llevaba el avion de pasajeros pequeno sobre Africa, estaba en la Piramide del Sol en el amanecer, navegaba al Nilo, investigaba las tumbas de los faraones en Egipto, paseaba en el metropolitano supermoderno del Singapur, tomaba las fotos de los edificios mas altos en el mundo en Kuala Lumpur (Malasia), conducia los trabajos biologicos en los Parques Nacionales de Kenya y Tanzania, perturbaba ilegalmente la frontera del agua de las Filipinas y estuve en el restaurante mas grande en el mundo (12 km), paseaba por la tarde en Cuzco - la capital de los Incas antiguos y tomaba las fotos de las ballenas en el Mar del Caribe...
Artemio
 
Сообщений: 113
Зарегистрирован: Сб фев 19, 2005 5:30 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Wladimir Пт фев 25, 2005 12:38 pm

Artemio:
Creo que será mejor si organizamos un tema nuevo en el subforo "Культура - Искусство - Туризм".
Sería magnifico si escribieras en español.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Пред.

Вернуться в Трудности перевода / Traducción

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 7



Rambler's Top100