espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Короткие сказки на ночь - ребенку.

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Сб окт 13, 2012 1:47 pm

7 de septiembre

La campana.

En el claro más grande del Bosque de las Maravillas hay una campana de bronce, que está colgada de una rama baja. Cuando dos animales están a punto de pelearse la golpean, y así alertan a todos sus amigos, que inmediatamente se reúnen allí para ayudarles a solucionar el problema y reconciliarlos. Es mucho más agradable escuchar el hermoso sonido de una campana que el desagradable e inútil vocerío de una discusión.

8 de septiembre

En el mercado.

El jueves es el día de mercado en el Bosque de las Maravillas. Los animales se reúnen por la mañana en el Claro de los Sueños.
El papá de Lobito ofrece una gran calabaza a cambio de una tabla, porque la valla de su jardín se ha roto. Pompón, el castor, acepta el trato sin regatear. Así se compra y se vende en este lugar fabuloso. Como no existe el dinero, nuestros amigos intercambian lo que necesitan, y todos quedan contentos.

9 de septiembre

La boa Noa.

La boa Noa es una serpiente que come más con los ojos que con su gran boca. Ha visto que Bombón, el elefante, está dormido, e intenta tragárselo, empezando por la trompa. Bombón, a quien no le gusta nada que le hagan cosquillas, estornuda varias veces seguidas, y Noa empieza a inflarse como un globo. Cuando está ya a punto de explotar consigue soltarse, y entonces sale volando por el aire. Nadie ha vuelto a verla.

10 de septiembre

El entrenamiento.

El caballo Bayo corretea por el prado en compañía del jabalí Grandullón.
-¡No corras tanto! -dice este último, resoplando.
-Es por tu bien, amigo. Debes entrenarte dos horas diarias. Así, cuando el cazador te persiga por el bosque lo dejarás atrás fácilmente. Y entonces el oso le gruñirá y el lobo le aullará para que se asuste y se marche. -¡Buena idea! -dijo Grandullón-. ¿A qué esperas volver a empezar el entrenamiento?

11 de septiembre

El país de los canguros.

La cebra se ha puesto el pijama, la pantera su traje de lunares, el antílope una capa marrón, el mono su pantalón. Llaman a un taxi y se van... ¿a dónde? Al país de los canguros. En el país de los canguros, los conejos son azules, las vacas tienen largas melenas, el caballo toca el piano, la ratoncita monta en monociclo. Es un país algo loco, al que van los niños cuando sueñan. Sus padres no pueden ir, porque son demasiado mayores.

12 de septiembre

El conejo Chicito.

Érase una vez un viejo manzano que se moría de aburrimiento. Un día, al ver pasar a Chiquito, se lamentó: -¡No tengo con quién hablar! Apenado, el conejito se sentó cerca del viejo árbol, y éste le contó muchas historias.
Esta última temporada, el manzano ha dado tres veces más fruta que los años anteriores. Chiquito está impresionado, porque las manzanas le gustan (casi) tanto como las zanahorias.

13 de septiembre

La bufanda de la jirafa.

-Un día -cuenta doña Jirafa- me dolía tanto la garganta que no podía tragar, y no encontraba una bufanda lo bastante larga para abrigarme el cuello. A mis amigas las golondrinas se les ocurrió encargar a los pájaros tejedores que me hicieran un manguito de hierbas secas. Luego, los gorriones lo cubrieron de musgo. Era suave y caliente, y exactamente del tamaño de mi cuello.

14 de septiembre

El recital de los cuervos.

La vida está llena de contradicciones. A los cuervos les gusta mucho la música y son muy entendidos en toda clase de estilos e instrumentos. Sin embargo, tienen una voz espantosa.
Todos los años organizan un concierto y envían invitaciones a los habitantes del Bosque de las Maravillas. Como tienen buen corazón, los animales asisten al recital - aunque tapándose discretamente los oídos - y aplauden cortésmente.


15 de septiembre

El resfriado de Bombón.

Una tarde, el elefante Bombón anduvo chapoteando en el río, y se enfrió. A la mañana siguiente, sintió un desagradable picor en la trompa y empezó a estornudar. Entre los elefantes, los estornudos suelen ser fuertes y ruidosos. Pero Bombón produjo un curioso clarinazo, parecido al sonido de una enorme trompeta. Todos sus amigos se empezaron a reír, y cuanto más se reían más trompeteaba Bombón...


16 de septiembre

El mono empresario.

Avergonzado, Bombón se refugió en lo más apartado de la jungla para curarse allí del resfriado y no oír las burlas de sus amigos. Mientras caminaba se encontró con Bemoles, el famoso mono empresario.
-¡Bonita melodía! - dijo Bemoles cuando oyó estornudar a Bombón.
-No te metas conmigo -refunfuñó el elefante.
-¡Si no me burlo! - afirmó Bemoles-. Voy a enseñarte a sacar provecho de tu trompa. Si tienes sentido del ritmo, podrás ser un músico fantástico...


17 de septiembre

El éxito.

Así empezó la carrera de Bombón, el genial trompetista de jazz. Al cabo de un tiempo, los habitantes de la jungla se atropellaban unos a otros por asistir de cerca a sus fabulosos conciertos. Muchas veces los grandes destinos se construyen a partir de pequeñas cosas. Nuestro músico tiene una curiosa costumbre: todas las tardes se va a chapotear al río, porque le parece que toca mejor cuando tiene las patas mojadas.

18 de septiembre

La lechuza Gafitas.

-Cuando yo era pequeña -contaba la lechuza- no veía nada de nada, y al volar chocaba contra los árboles. Tenía chichones por todas partes, y mis padres estaban muy preocupados. Me llevaron a ver al señor Búho, para que examinara mis ojos. El señor Búho rompió el fondo de dos botellas y las sujetó con un hilo metálico. Desde entonces no he vuelto a hacerme chichones, y me llaman la lechuza Gafitas.


19 de septiembre

El huevo de avestruz.

Los elefantes y los hipopótamos están disputando un partido de rugby que cuenta para el campeonato de África. Como no tienen balón, le han robado un huevo a Niny, la avestruz. Al verlo, Niny salta al campo y consigue, con bastante dificultad, recuperar su huevo. En el partido siguiente, los animales ya tenían un balón. Pero Niny creyó que le habían robado otro huevo, bajó al campo y regateó entre los jugadores hasta apoderarse del balón. Hace ya tres años que intenta empollarlo, sin el menor resultado.


20 de septiembre

La clase de baile.

Me encantaría aprender a bailar -dice la vaca Rubia a su amiga.
-Las vacas no pueden bailar, porque pesan demasiado -contesta Pinta. Pero Rubia está decidida. Pide al conejo Caramillo que toque la flauta, se pone las zapatillas de ballet y se mueve al compás de la música. ¡Ay, se ha resbalado!, y patina con tanta fuerza que se cae de espaldas en la charca de los patos.
Se endereza, enfadada, con un gran nenúfar colgando de los cuernos. -Quizá no seas bailarina -le dice Pinta-, pero puedes dar leche para los niños, que es mucho más importante.

21 de septiembre

Cálculo y golosinas.

Cuando los alumnos de su escuela no entienden las lecciones de cálculo, el señor Búho no les regaña ni les dice que son un desastre y una calamidad. Es verdad que las matemáticas son una materia difícil asimilar, pero el señor Búho es muy listo y puede conseguirlo. ¿Cómo?: hace que sus alumnos hagan sumas y restas con golosinas. Es un verdadero milagro: todos han contestado bien. ¡Qué no harán los niños por conseguir un caramelo!

22 de septiembre

El castor ingeniero.

Canales, el castor ingeniero, siempre está imaginando nuevos proyectos: trazar una nueva carretera para rodear la Arboleda, desviar el río o abrir un túnel... que nadie va a utilizar. Los animales, cortésmente, se mudan a otro sitio para no estorbar los planes del castor. - ¡Viva el progreso! - exclama Canales. Nadie le contradice, pero casi todos piensan que el Bosque de las Maravillas estaba más bonito antes.


23 de septiembre

La feria.

Esta mañana el hámster Ron se escapó, porque se olvidaron de cerrar la puerta de su jaula. Fue a buscar al ratón Plutón, que vive en el granero, para preguntarle si le apetecía dar una vuelta. En la ciudad había muchas luces y bastante ruido: era un día de feria.
-Mira, un tiovivo. Voy a subirme en la moto -dijo Ron.
-Pues yo en un barco -prefirió Plutón. Después se fueron a comer hamburguesas. ¡Qué bien se lo pasaron! Cuando volvieron a casa, se acostaron sin hacer ruido y soñaron con las atracciones de la feria.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс дек 02, 2012 10:35 pm

24 de septiembre

Un conejo astuto.

-Queridos gazapitos ( крольчата) - dijo un día Papá Conejo-, ¿sabéis por qué los cazadores y los jardineros no me han atrapado nunca, a pesar de que estoy bien rollizo? Porque soy muy listo. En vez de entrar en los jardines por la puerta, como mis compañeros, voy cavando galerías bajo el suelo. Así nadie me ve, y yo puedo: tirar de las zanahorias por debajo y comérmelas. ¡Están tan buenas!

25 de septiembre

Mermelada de ciruelas.

Las hojas de las plantas se han vuelto amarillas, rojas o doradas. El sol, más pálido, parece cansado de brillar. Es que ha llegado el otoño.
La señora Ardilla recoge ciruelas, maduras y dulces, para hacer mermelada, y las lleva en el delantal. Mientras se cuece la mermelada, prepara los tarros para guardarla.
-¡Mmm, qué bien huele! ¿Quién quiere rebañar la olla?
-¡Yo, yo! -gritan sus hijitos. La olla es tan grande que la más pequeña de las ardillas se cae dentro. Y allí se queda tan contenta, porque es muy golosa.

26 de septiembre

Un largo viaje.

En el estanque se han reunido tres patos salvajes.
-Empieza a hacer fresco. Tendremos que emigrar. ¿Dónde te apetece ir a anidar? -dice uno de ellos.
-No lo sé... No muy lejos, ya me voy haciendo viejo. ¿Qué te parece si nos marchamos juntos? Conozco un rinconcito paradisíaco, a pocos aletazos de aquí.
-De acuerdo, voy contigo - se anima el otro.
El tercer pato, que hasta entonces no había hablado, levanta el cuello y se echa a volar.
-¿A dónde va? -pregunta el pato más viejo.
-A África.
-¿Y por qué tan lejos?
-Porque se ha enamorado de una pata y allí se han citado.
-¡Adiós, amigo! -le gritan-. Hasta el próximo año.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс дек 02, 2012 10:41 pm

27 de septiembre

Los dientes del elefante.

Al elefante Biela le duele una muela.
El farmacéutico le vende un calmante, pero él se encuentra peor que antes.
Tendrán que sacarle el diente: ¡cuánto lo siente!
-Te has clavado una espina muy fina - le explica el dentista, que es un artista. Tira que te tirarás, el conejo la espina consigue sacar.
-Ya estoy curado -se admira Biela-, ¡y además conservo la muela!


28 de septiembre

El pez explorador.

El estanque es muy pequeño para nosotros, los peces rojos. Tenemos que nadar en círculos, y nos sabemos de memoria todo lo que hay en el fondo: cantos rodados, una zapatilla vieja, un papel de caramelo... Una mañana salté fuera para conocer el mundo y ¡cataplaf! aterricé en la hierba. ¡Qué horror! Empecé a retorcerme porque no podía nadar y, sobre todo, no podía respirar. «¡Socorro, socorro, venid a salvarme!».
Entonces, agitándome, me deslicé sobre la hierba mojada y volví a caer dentro de mi querido estanque. ¡Viva el agua!

29 de septiembre

El gatito perdido.

Hoy reina en el bosque una gran agitación, porque el erizo ha encontrado a un gatito que se ha perdido.
-Yo me lo quedo - afirma el jabalí.
-Estaría mejor en mi madriguera - sugiere el conejo.
-Yo me ocuparé de él - propone la cierva.
-No, es mío, es mi amigo - grita el erizo. El gatito llora. Quiere ir con su mamá.
-Vamos a buscarla -dice el gorrión.
El jabalí monta al gatito sobre sus hombros, y todos siguen al gorrión, que les muestra el camino. Cuando el gatito encuentra a su mamá se pone muy contento y promete visitar con frecuencia a sus nuevos amigos.

30 de septiembre

La cigüeña Tamy.

Tamy ya es muy vieja. Durante muchos años ha llevado alegría a las familias del Bosque de las Maravillas, depositando en sus cunitas a los más preciosos bebés. Ahora, cuando ya no puede volar, los animales van a verla a su casa y le llevan regalos: nunca le faltan fruta ni verduras, y está siempre rodeada de flores, en jarrones o en macetas. Y es que se ha merecido mil veces el agradecimiento de los demás animalitos.


1 de octubre
Un gallo poco profesional.

Pico, el gallo del corral, era un apasionado lector. Cada noche se leía un libro entero, y nunca se dormía antes de la medianoche. Por la mañana le resultaba imposible abrir los ojos antes de las diez, y el cerdito tenía que despertar a todos imitando el canto del gallo. Hasta que un día los animales del corral se pusieron de acuerdo en comprar un despertador entre todos. Pico se jubiló, y ahora se levanta siempre a mediodía.


2 de octubre

Espinela y Rizo.

Espinela, la erizo, está esperando impaciente a su novio. Por fin llega Rizo, con un gran ramo de magníficas orquídeas, las flores favoritas de Espinela. Ella las coge, muy contenta, y al ir a olerías se da cuenta de que hay un mensaje clavado en el tallo de una de las flores.
Yo no sé qué decía el mensaje; sólo sé que Espinela y Rizo se casaron y viven felices. Quizá gracias a la magia que de las flores cuando se unen a las palabras.


3 de octubre

Manzanas rellenas de frutos secos.

Ingredientes:
-4 manzanas -4 cucharaditas (de las de café) de pasas de Corinto
-4 cucharaditas (de las de café) de nueces peladas y partidas en trozos grandecitos -200 gramos de leche condensada azucarada -2 naranjas
Lava las manzanas y retira el corazón y las pepitas con el aparato especial para ello. Ponías en una fuente que pueda ir al horno. Llena cada manzana con una cucharada de pasas y otra de nueces picadas. Corta las naranjas por la mitad y exprime el zumo; bátelo con la leche condensada y rocía las manzanas con esta mezcla. Déjalas 30 minutos en el horno a 220 grados (el número 6 del termostato). Puedes servirlas calientes o templadas.

4 de octubre

Bajo las estrellas.

Es práctico ser un conejo negro. Se puede salir por la noche y bailar por el prado sin que te vean los búhos ni las lechuzas.
Una noche me fui yo solo al campo de alfalfa, aunque la verdad es que tenía algo de miedo. Vi que algo brillaba en la sombra. ¿Unos ojos quizá? ¿O unos dientes? ¡No! Era el pelaje blanco de la conejita, mi vecina. Pasamos toda la noche danzando bajo la luna y las estrellas.


5 de octubre

La golondrina parlanchina.

-¡Preparadas! ¡Todas en formación sobre los hilos del tendido eléctrico! Alas aguzadas, plumas alisadas, ¡listas para marchar hacia África! Compañeras golondrinas, mientras esperamos el momento de partir, escuchad la historia de uno de mis viajes: «Yo volaba por el cielo azul, admirando el paisaje, cuando de repente un horrible pajarraco se lanzó sobre mí. Volaba muy rápido, pero yo me escondí en una nube y...». ¡Pero si se han ido! ¡Esperadme, compañeras, esperadme...! Esto me enseñará a no ser tan charlatana.


6 de octubre

El cartero nuevo.

El castor Alcanfor ha engordado mucho últimamente.
Para adelgazar, ha decidido recorrer cada día a buen paso todos los senderos del Bosque. El señor Búho le sugiere que aproveche este ejercicio para repartir la correspondencia. Los animales están muy contentos con ello, porque así no tienen que caminar hasta Correos cada mañana. Alcanfor ha conseguido perder peso en poco tiempo, y ya le han hecho cartero oficial del Bosque de las Maravillas.


7 de octubre

Un cabritillo difícil digerir.

El lobo quería comerse a los cabritos de Perilla, pero esperó a que el pequeño Tatami, que sabía kárate, estuviera ausente. Entonces empezó a zarandear la puerta. Cuando ésta estaba a punto de ceder, a Perilla se le ocurrió disfrazar el caballo balancín de sus hijos de modo que pareciera un cabritillo. Cuando abrió la puerta, la fiera se lanzó a ciegas sobre el caballito y se lo tragó de un bocado, sin masticarlo. El juguete era de madera. El lobo tardó un mes en digerirlo, y ya no volvió nunca más a importunar a los hijos de Perilla.

8 de octubre

La foca malabarista.
Soy una foca. Me gusta nadar bajo el hielo para atrapar a los peces. Me basta con tener un agujero sobre la cabeza para poder salir y quedarme sobre el hielo, calentándome al sol del Polo Norte. Un día se me ocurrió demostrar a mis hermanos la habilidad que tengo con mi nariz. ¿Sabes lo que hice? Tomé un pez bastante grande y redondo, lo lancé como si fuera una pelota y lo recogí con la nariz. Mis hermanos estaban asombrados. Yo aplaudí con mis aletas, pero el pez aprovechó ese momento para escaparse.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вт янв 01, 2013 10:13 pm

9 de octubre

El señor Ardilla.

El señor Ardilla era un viejo avaro insoportable. Se había pasado la vida contando y recontando su dinero. Un buen día, se dio cuenta de que, por más que se empeñara, nunca podría gastarse todo lo que poseía. Inspirado por el Hada de los Prados, regaló su tesoro a los animales del Bosque que tenían alguna necesidad. Ahora el señor Ardilla ya no es millonario, pero es rico en afecto, porque todos los animales le quieren.

10 de octubre

Lágrimas de cocodrilo.

No creas que los cocodrilos lloran porque están tristes. En realidad lo hacen porque, al caer, sus lágrimas se transforman en maravillosas perlas que brillan con mil reflejos de colores. Los mejores artesanos de la jungla hacen collares con ellas, para adornar el cuello de las damas más elegantes. Son un regalo muy exquisito y refinado. Hasta el rey León I ha obsequiado con una de estas joyas a su reina... ¿Te lo crees?

11 de octubre

La esfinge.

Hace mucho, mucho tiempo, en Desierto Interminable vivía un animal único: la esfinge. Parecía un gigantesco león con cabeza de hombre. Era muy sabia y enemiga de la violencia, y recorría las dunas filosofando. Llegó a ser enormemente vieja, y entonces un día se echó en el suelo, cerca de una duna, y se transformó en estatua de arena. Todavía hoy podrás verla, si pasas por allí.

12 de octubre

La vaca lechera.

Mimosa fabrica la mejor leche de Campoverde.
La perfuma con néctar de las frutas más finas y con aromas de las flores más delicadas. Los entendidos -y hay muchos en esta comarca - se atropellan por entrar en la lechería para degustar sus nuevas combinaciones. Si le pides la receta, Mimosa se limitará a sonreír y a llenarte el vaso. Un secreto es un secreto.

13 de octubre

La ardilla más rápida.

Lo que más me gusta es saltar y trepar a los árboles. Nadie me gana en rapidez, a no ser otra ardilla, por supuesto. El año pasado, antes de que llegara el invierno recogimos nueces y piñas para asegurarnos una reserva de provisiones. Cómo yo era la más rápida, conseguí tener la mayor despensa de todas las ardillas. Empecé a presumir y a meterme con las otras, pero las pequeñas se echaron a llorar. Entonces me avergoncé de haber sido una mala compañera y decidí repartir todas las provisiones que me sobraban.

14 de octubre

El conejo de oro.

El otoño es la estación que más me gusta. No paro de saltar y brincar entre las hojas que han caído de los árboles, pero sin olvidarme de los cazadores. En el prado y en el bosque, las setas resaltan en el suelo con sus brillantes tonos dorados, rojos y pardos. Y yo voy saltando, salpicado de rocío, reluciente como un conejo de oro, como un conejo mágico. Mi mamá me dijo un día que seguramente soy un mago convertido en conejo; pero eso es sólo una broma cariñosa.

15 de octubre

El cantante.

El loro se aburría, encerrado en su jaula.Tiene una voz soberbia, y sueña con ser cantante de ópera. Pero estar en una jaula limita las posibilidades. Así que un buen día abrió la puerta con su fuerte pico y se marchó. El director del teatro le contrató. Pero la tarde de la representación... ¡qué desgracia!, la gente se reía y le silbaba. ¡Un loro no está dotado para el canto! Entonces supo que el director estaba buscando un imitador. «A lo mejor soy bueno para eso», pensó el loro. Ya en el primer ensayo causó sensación. ¡Su porvenir en la escena está asegurado!

16 de octubre

La Conferencia de la Amistad.

A algunos de los animales del Bosque de las Maravillas les cuesta mucho hacerse amigos. Pero es muy triste vivir sin amigos. Para que eso no ocurra, en el gran Claro de los Sueños se reúne regularmente la Conferencia de la Amistad.
En un agradable ambiente de fiesta, mediante un sorteo se designa un amigo a los que todavía no lo tienen. El señor Búho asegura que no se pueden contar las amistades auténticas y duraderas que han surgido de estas reuniones.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение Golondrina Вс янв 27, 2013 5:23 am

Gracias por los cuentos, son preciosos.
Estaba buscando algunos chistes o cuentos cortos para usarlos en la reunión de un meetup la semana que viene:
http://www.meetup.com/spanish-971/
¡Sólo queda en mi mano
la forma de su huida!
Аватара пользователя
Golondrina
 
Сообщений: 601
Зарегистрирован: Ср ноя 08, 2006 7:50 pm
Откуда: Canada-Ukraine

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение Golondrina Вс янв 27, 2013 6:10 pm

La Luna se puso feliz
http://www.encuentos.com/cuentos-cortos ... uso-feliz/

En la inmensidad del cielo vive la luna, quien se siente muy triste y apenada porque solo puede ser apreciada en las noches.
Un día las estrellas del cielo se juntaron y al ver lo desconsolada que estaba la luna le dijeron:
-¿Por qué estás triste?
- Porque solo salgo en las noches y estoy rodeada de oscuridad, no siento que sea divertido.
- Pero nosotras las estrellas brillamos a tu alrededor, te hacemos compañía y no estás tu sola. Además, tu haces que las noches sean románticas, que el sol se sienta acompañado cuando hay eclipse y que las noches se vuelvan alegres con tu presencia, pues alumbras lo que hay a tu alrededor.
La luna se puso feliz de sentirse valorada por las estrellas y entendió que su presencia era importante para los demás, por lo que era alguien muy especial.
¡Sólo queda en mi mano
la forma de su huida!
Аватара пользователя
Golondrina
 
Сообщений: 601
Зарегистрирован: Ср ноя 08, 2006 7:50 pm
Откуда: Canada-Ukraine

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пн июл 01, 2013 12:27 am

17 de octubre

Un mensaje preocupante.

Un delfín hembra, que estaba esperando el nacimiento de su hijo, le dijo a una amiga: -Vuelvo enseguida, va a nacer el bebé - y se marchó.
Los delfines se fueron pasando la noticia: en total, dieciocho delfines repitieron la frase uno tras otro, y el mensaje que le llegó al futuro papá quedó así: «No vuelvo en mi vida, quédate el bebé».
El pobre delfín no salía de su asombro. Cuál no sería su alivio cuando vio venir a su esposa acompañada del bebé. Todavía ahora, cuando recuerdan esta historia, los delfines se mueren de risa.

18 de octubre

La ballena y la medusa.

A la ballena le gusta jugar saltando sobre las olas. Como está bastante gordita, hace mucho ruido al caer. Pero no molesta a nadie, porque tiene cuidado de no salpicar.
Un día se encontró con una medusa. - Buenos días, querida amiga. Me parece que te doy miedo. Pero quédate tranquila, yo no como medusas.
- Tienes razón. Y yo no pico a las ballenas.
- Pero picas a los niños en la playa. Y eso no está bien. Prométeme que no lo volverás a hacer.
- Lo intentaré, pero es que ¡ésa es mi manera de saludar!


19 de octubre

Miedo a los fantasmas.

Conejo Blanco tiene mucho miedo a los fantasmas. Se cree que existen en realidad, y su mamá no consigue hacerle entrar en razón. Un día, la hermanita de Conejo Blanco se puso una sábana en la cabeza y dijo: -¡Uh, uh, uh, soy el fantasma del Bosque!
Conejo Blanco dio un grito y echó a correr como un conejo (cosa normal en un conejo). Sus padres y su hermana le buscaron por todas partes, pero no aparecía. Por fin, a la mañana siguiente lo encontraron atascado en el cubo de la basura, porque no lo había podido abrir y se pasó allí toda la noche.


20 de octubre

El jamón.

El señor Erizo tiene cuatro pelos en la barba y largas púas marrones en la espalda.
Y además es un poco pillo. Si no lo crees, escucha la historia del jamón.
Cierto día se cayó un jamón que estaba colgado, y el señor Erizo se coló en la bodega para cogerlo. El perro le vio entrar y se lo quiso comer allí mismo. Pero el señor Erizo le dijo: -¡No, no, no!
Y le clavó las púas. Después se marchó por la puerta de la bodega, sin olvidar, por supuesto, el sabroso jamón.


21 de octubre

De todos los colores

No me gusta ser cuervo porque mis plumas son negras. Me encantaría ser rojo, amarillo o de cualquier otro color. ¡Qué rabia me da ser un cuervo negro!
Un día encontré un saco de harina que se le había caído al granjero. Lo pinché con el pico, eché a volar ¡y me puse blanco! Pero el viento sopló sobre la harina y volví a ser negro. ¡Vaya fastidio! Ahora, he comprado unos botes de pintura y voy metiendo en ellos la punta de las alas. Como la pintura no se va con el aire, seré un cuervo arco iris.



22 de octubre

Firmado: el avestruz.

«Soy el más grande de todos los pájaros. Peso tanto que no puedo volar, pero corro muy rápido. Además, me trago absolutamente todo lo que encuentro. Vivo en África, en un hermoso país donde reinan los animales. Cuando algo me asusta escondo la cabeza en la arena, creyendo que así no se me ve. Si te subes encima de mí, te levaré muy lejos. Saludaremos a los elefantes, a las jirafas, a las gacelas y, desde lejos, a los leones. Cuando te duermas, cierra los ojos muy fuerte, y haremos ese viaje en sueños. Buenas noches. ¡Hasta pronto!
Firmado: el avestruz».


23 de octubre

Una trampa en el frigorífico.

Turrón, el cerdito rosa, come tanto que se ha puesto gordísimo. ¿Sabes que incluso se levanta por la noche para desvalijar la nevera? Su hermana Manzanilla, para curarle de su mala costumbre, ha decidido ponerle una trampa.
Una noche, Turrón se dirigió a tientas hasta la nevera y la abrió. Había un cuenco con fresas, y se las metió en la boca de un puñado. Entonces sintió algo peludo en la garganta y dio un grito de horror: era una araña..., pero de plástico. ¡Qué susto!


24 de octubre

Los primeros dientes.

Mi papá, el león, tiene unos dientes enormes y ruge tan fuerte que da miedo, pero cuando juega conmigo me trata con suavidad. Y siempre me dice: -Leoncito, todavía eres pequeño y tienes dientes de leche, no puedes hacer daño con ellos.
Una tarde, cuando mi papá dormía la siesta después de haber estado cazando, me acerqué a él por detrás, sin hacer ruido, y le mordí en el anca con todas mis fuerzas.
-¡Grrr...ay, grrr...uy! - rugió mi papá, dando un salto. Ahora ya soy un auténtico león: ¡roarrr!


25 de octubre

¡Qué despistada!

La ardilla despistada estaba muy afligida:
-Todos los otoños me pasa lo mismo. Recojo nueces, bellotas y piñas, y las escondo muy bien. Pero, cuando me despierto después de hibernar, no recuerdo dónde guardé mis reservas.
El señor Búho me aconsejó que hiciera una lista de los escondites, y me regalo un cuaderno. Pero, como soy muy distraída, ¡lo he perdidoю


26 de octubre

Cuidado con el gato.

- Escúchame bien - dijo Mamá Gallina £ su pollito -. Cuando yo era una gallinita pequeña, correteaba por toda la granja, jugando.
Un día, el gato saltó sobre mí para comerme. ¡Qué miedo! Pero mi mama llegó a toda prisa y picó al gato en la nariz. Desde entonces el gato desconfía de las gallinas. Pero, por si acaso, hijito, no te le acerques demasiado.


27 de octubre

Chapa, el salmón.

Después de haber pasado una agradable infancia en el agua límpida de un río, Chapa baja hasta el mar y descubre el agua salada, las olas y las tempestades. Algo inquieto, pero lleno de entusiasmo, el salmón emprende el fabuloso viaje que va a conducirle hasta los límites del horizonte. Mucho más tarde, cuando haya recorrido mares y océanos, Chapa volverá con alegría al río que le vio nacer.



28 de octubre

Botón, el optimista.

A Botón, el tejón, los demás animales le llaman cariñosamente Todo-Va-Bien. Haga calor o frío, nieve o truene, Botón encuentra siempre una razón para alegrarse. Si alguien tiene algún motivo de queja, inmediatamente va a discutirlo con Botón. Unos minutos después, al volver a su casa, luce siempre una gran sonrisa: una vez más, Todo-Va- Bien ha cumplido su optimista misión.


29 de octubre

Un formidable secretario.

La mayoría de los pulpos son unos trabajadores infatigables. Sólo Ventosa no sabe hacer nada con sus ocho tentáculos. Después de reflexionar mucho rato, ha tenido una idea luminosa: se ha anunciado como secretario para todos los animales del océano. Utilizando una tinta negra de su fabricación, nuestro amigo es el único oficinista del mundo que puede escribir cuatro cartas, tres poemas y una palabra de amor al mismo tiempo.


30 de octubre

El sendero de los enamorados.

Cuentan los animales que algunas noches de verano las luciérnagas -los gusanos de luz- se ponen a brillar en Campoverde, con el fin de señalar a los enamorados el camino que deben seguir para encontrarse. Así es como el conejo Caramillo se ha reunido con su encantadora prometida, Camelia.
Pregúntale si esto es verdad, y verás cómo una amplia sonrisa se dibuja en su hocico.


31 de octubre

Ediciones Tejón.

¿Ves a ese tejón que atraviesa Campoverde y entra en el bosque? Por su aspecto, parece que está cansado. Lleva una maleta muy pesada porque, como cada año, el señor Tejón ha hecho un viaje muy largo hasta el mar, para comprar a los pulpos del litoral la mejor tinta. Sin detenerse a descansar, el señor Tejón ahora va a encerrarse, varios días y varias noches, en su taller.

Su trabajo es muy importante: es el impresor del Bosque, y su especialidad son los libros para niños. El señor Búho, que tiene mucha imaginación, redacta los textos. El ratón Plutón se encarga de las ilustraciones, porque maneja pinceles y colores con tanta habilidad como buen gusto, y sabe crear paisajes maravillosos y simpáticos personajes.
Todo el mundo conoce las Ediciones Tejón, y los niños del Bosque de las Maravillas sólo quieren acostarse si su papá y su mamá les leen un cuento.

Gracias al señor Tejón, al señor Búho y al ratón Plutón, cada noche los niños se duermen con la sonrisa en los labios, y en sus sueños reviven tranquilamente unas aventuras alegres y emocionantes.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс сен 01, 2013 1:05 am

1 de noviembre

Días de niebla.

Noviembre es el mes de la niebla. Por las mañanas no se ve nada: hasta ese pino grande, aunque está cerca, se ve borroso por la bruma. La cabra Perilla, que es bastante despistada, va camino del mercado. Ve unas flores de muy buen aspecto y empieza a comérselas.
Entonces oye una voz que grita, furiosa: -¡Fuera de ahí! ¡Sal del escaparate!
Es la señora Oca, la florista.
- Cuánto lo siento. La culpa es de la niebla. Creí que esto era un prado -dijo Perilla-.
- Los pensamientos estaban deliciosos, pero prefiero las rosas blancas. Adiós, señora Oca.
Y Perilla desaparece entre las brumas de noviembre.


2 de noviembre

Una casa submarina.

No es nada divertido ser un pececito, porque los peces grandes intentan comernos. Mis hermanos y yo siempre nos tenemos que estar escondiendo: detrás de una piedra, debajo de las algas, en un hoyo. ¡Vaya vida!
„Pero un día, en el fondo del agua, descubrí un barco que se había hundido. Y desde entonces vivimos allí. Dentro de nuestra nueva casa nadamos de un lado para otro, sin miedo, y cuando un tiburón viene a atacarnos nos escurrimos por todas las rendijas.


3 de noviembre

El castor escritor.

En vez de construir presas, como sus hermanos, Alcanfor tiene un curioso pasatiempo: ¡escribe novelas de terror! Fantasmas, brujas, monstruos y dragones surgen a cientos de su imaginación. Los animales del Bosque de las Maravillas se quitan de las manos los libros de Alcanfor.
El señor Búho, que es muy filósofo, considera que leer historias de miedo permite apreciar mejor la tranquilidad de la vida real. ¿A ti te gusta pasar miedo?


4 de noviembre

Crema de castañas.

Ingredientes:
-400 gramos de puré de castañas
-150 gramos de nata líquida
-1 bote de nata montada
-100 gramos de chocolate negro


Vierte el puré de castañas en una ensaladera. Añade la nata y bate fuerte, hasta obtener una crema espesa. Adórnala haciendo círculos con la nata montada. Con un cuchillo (ten cuidado, no te cortes) saca virutas de la tableta de chocolate y colócalas sobre la crema. Sírvela muy fría, con merengues y pastelitos de chocolate.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс ноя 03, 2013 6:18 pm

5 de noviembre

Las Pulgas Sabias.

¿Pero no te has enterado? ¡Si no se habla de otra cosa en la feria!: las Pulgas Sabias han desaparecido. Orejón, el famoso domador de pulgas, las está buscando por todas partes. Desesperado, ha ido a hablar con Boquilla, su amigo detective. Boquilla, que había disfrutado mucho viendo el número de las Pulgas Sabias, acepta el caso. Orejón está intrigado porque su amigo no para de rascarse detrás de las orejas. «Me pregunto quién me estará haciendo cosquillas», se dice el perro, mientras investiga con su lupa de detective en la pata...

6 de noviembre

¡Qué picor!

Rascándose sin parar, Boquilla registra hasta los más pequeños rincones de la feria, pero sin éxito. Orejón tiene una inspiración repentina:
-¿Hace mucho que tienes cosquillas? Como buen detective, Boquilla se acuerda de los menores detalles:
-Desde la tarde en que vine a ver el número de tus Pulgas Sabias. Con un grito de alegría, Orejón se arroja sobre su amigo y descubre entre su pelaje a las Pulgas Sabias, que están ensayando su número. ¿Cómo no habían pensado antes en ello?

7 de noviembre

La lechuza dormilona.

Cuando iba a la escuela por la mañana y por la tarde, no podía impedir cerrar los ojos y quedarme dormida. Los demás me llamaban la lechuza dormilona. Y siempre sacaba malas notas. Entonces, fui a hablar con la profesora, y le pedí que diera clase por la noche. Ahora, yo soy la que más atiende. Tengo los ojos bien abiertos, y veo todo lo que la maestra escribe en la pizarra. ¡Y los demás se quedan dormidos!

8 de noviembre

Hay gustos para todo.

Había una vez un canguro al que no le gustaba nada su color pardo. Solía decir: «Este color no me favorece», o «Este color me da dolor de cabeza». Así que decidió ser azul, como el cielo o como la flor de la lavanda. Compró una gran lata de pintura azul, saltó dentro de ella y cuando salió se había vuelto... ¡violeta! El canguro no comprendía qué es lo que había pasado, pero exclamó, mirándose al espejo:
-Este color me sienta muy bien y hace juego con mis ojos.
Se puso un gorro amarillo y unos zapatos verdes, y se fue a pasear tan contento.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс ноя 10, 2013 10:24 pm

9 de noviembre

Bonita y cálida.

Nosotros, los corderos, no necesitamos jerséis porque tenemos lana en vez de pelo. ¡Es estupendo!
Mi mamá tiene una gruesa capa de lana. Nosotros, los corderitos, nos apretábamos contra ella y así estábamos calientes. La lana es bonita y cálida. Cuando yo era pequeño no tenía más que una piel rosada. Temblaba, porque tenía frío en la espalda, pero enseguida me salieron vellones rizados. Todavía los tengo: una gruesa capa de lana, como la de mi mamá.

10 de noviembre

Un otoño tranquilo.

Hay una época del año que los animales del bosque temen especialmente: la de la caza. Apenas se visitan, se esconden en sus madrigueras y tiemblan de pies a cabeza. El astuto zorro ha tenido una buena ocurrencia:
-Si el señor Búho, en vez de pasarse la noche velando en su árbol, fuera a contarle cuentos al perro cazador, al día siguiente éste estaría cansado y se quedaría en la cama.
El señor Búho aceptó, y dos días después ocurrió lo que el zorro había predicho. Por primera vez en su vida, los animales del bosque pasaron un otoño formidable.

11 de noviembre

Un enamorado muy valiente.

Batín, el puercoespín, está enamorado de la faisán Arcoíris, pero ella no le corresponde. -Córtate esas horribles púas y me casaré contigo -le dice.
“Mis púas son muy útiles, no me las puedo cortar», piensa Batín. Una tarde, Arcoíris fue atacada por un zorro. Lleno de coraje, Batín se arrojó sobre el zorro y le clavó sus púas en las posaderas. ¿ A qué imaginas lo que pasó después? Pues que, unos meses más tarde, Batín y Arcoíris se casaron. Para esta ocasión, Batín ha sacado brillo a sus púas, y está más guapo que nunca.


12 de noviembre

Una buena comedianta.

Kalina, la joven antílope, es lo que se dice una buena comedianta. Sus padres no saben cuándo se encuentra mal y cuándo está fingiendo. Esta mañana ha empezado a cojear. Se ha torcido ligeramente una pata, pero exagera mucho y se ha quedado detrás de la manada, quejándose.
De pronto, aparece un león. “¡Kalina está perdida!», piensa su mamá. Pero en cuanto Kalina se da cuenta de lo que pasa, sale disparada, corriendo y saltando, y los adelanta a todos. A partir de ahora, ya no la creerán cuando empiece con sus comedias.


13 de noviembre

Tristona Malasuerte.

-¡Qué mala suerte tengo! -refunfuña liebre Tristona porque acaba de meterse en un charco en el camino le conduce al bosque, señor Búho, que pasaba por allí, le dice:
-Mi querida Tristona, debes saber le la vida sonríe solamente a los que le sonríen a ella. Deja ese aire afligido, levanta la cabeza, gastas, sé amable con los demás. Entonces verás que la suerte será también amiga tuya.


14 de noviembre

Quiro, el adivino.

Al gusano Quiro le divierte inventar horóscopos y recibir a sus amigos ataviado con ropas orientales, como si fuera un adivino. Finge que está meditando profundamente, mientras da largas chupadas a una enorme pipa, con la mirada perdida en el infinito.
Después les dice que ha visto su futuro y, como es un buen chico, sólo les predice cosas buenas. Por eso sus amigos le siguen la broma.


15 de noviembre

El lobo que comía coliflores.

Soy un lobo, y aunque mis aullidos dan tanto miedo que las ovejas se quedan mudas del susto cuando me oyen, en realidad soy bastante bueno.
Además, ahora ya no tienen que temer nada de mí, porque un día devoré a una oveja y un hueso se me quedó atravesado en la garganta. Me tuvieron que llevar al hospital para que me lo sacaran. ¡Qué dolores! Desde entonces sólo como coliflores.

16 de noviembre

¿Dónde está mi casa?

-¿Sabes por qué no llevo mi casa a cuestas? -pregunta la babosa al caracol -.
Porque un día quise entrar jardín colándome por un agujero tan pequeño que yo cabía, pero mi concha no. Entonces me dije: “Dejaré aquí mismo esta molesta casa, y así podré pasar por agujero y comerme las verduras que más me gustan». Dicho y hecho.
Pero llegó el invierno y ya no había que comer en el jardín. Entonces quise recuperar mi casa, pero no conseguí encontrar el pequeño agujero donde la dejé.


17 de noviembre

¡Pobre gatita!

Cuando yo era todavía una gatita pequeña, un día que tenía mucha hambre quise cazar ratones. Pero ellos se burlaban de mí y se escondían en sus agujeros antes de que yo pudiera atraparlos. Entonces vi un trozo de queso bastante grande colocado sobre un trozo de madera. ¡Ñam, a mí me gusta mucho el queso! Fui a comérmelo, pero la madera dio un salto y me pilló la nariz: ¡era una trampa para ratones! Desde entonces desconfío de los trozos de madera, del queso y de los ratones.

18 de noviembre

El deseo del elefante.

El elefante deseaba ser tan ágil una gacela. Fue a consultar a lino que era mago.
-Bueno -dijo el babuino, rascándose la barbilla -, esta noche solucionaré tu problema.
El elefante, muy contento, se volvió a su casa. Pero el babuino es viejo, está perdiendo la memoria y...
“ABRACABRA BRALACABRA...», no se acuerda muy bien de la fórmula especial para perder peso. A la mañana siguiente, cuando el elefante se despertó, su rabo se había vuelto ridículamente fino, y él seguía tan corpulento como siempre.
“! Nunca más volveré a consultar al babuino!», pensó, indignado.


19 de noviembre

La burrita Trotona.

Como la mayoría de sus hermanos y hermanas, la burrita Trotona es muy testaruda y bastante gruñona. Pero cuando se le piden las cosas con amabilidad (sin olvidarse de darle algunas zanahorias y verdura fresca), se desvive por hacerlas. Así, cada semana, Trotona transporta sobre su lomo las mercancías de su amo hasta el mercado de Campoverde, trotando alegremente.


20 de noviembre

La carrera de cocodrilos.

“ Vivan los coco, coco, los coco, coco, cocodrilos...». Así dice el estribillo que cantamos cuando hacemos una carrera por el río. El más viejo da la señal de salida:
-cinco, cuatro, tres, dos, uno, ¡ya!
Hoy voy nadando tan deprisa que todos se creen que llevo un motor al final de la cola. Pero delante de mí va otro cocodrilo que nada todavía más rápido. En la línea de meta, hemos descubierto que se trata de un tronco viejo. ¡Yo he ganado el primer premio de la carrera!
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс апр 27, 2014 5:23 pm

21 de noviembre

Té en casa de la lechuza.

La lechuza Gafitas ha invitado a la señora Tejón y a su hija Mazapán a - tomar el té. Pero Mazapán no quiere ir a casa de Gafitas, porque cree que va a aburrirse y que le darán galletas mohosas. A las seis, la señora Tejón dice: -Ponte el abrigo, Mazapán, que nos vamos.
- Me duele la cabeza, me quedo en casa -declara Mazapán.
-Pues qué pena que no puedas venir -dice su madre-, porque Gafitas ha alquilado una cinta de vídeo y ha comprado una tarta de chocolate.
- Bueno, te acompañaré, ya no me duele tanto la cabeza.


22 de noviembre

Un sueño profundo.

El señor Panda entra en la habitación de su hijo y le dice:
-Bambú, ya son las siete, levántate.
Bambú no se mueve. El señor Panda pasa al cuarto de baño, y cuando vuelve a salir repite:
-Levántate, son las siete y veinte. Bambú no se mueve. El señor Panda insiste:
-¿Te vas a levantar, sí o no? Entonces se oye el claxon de un coche en la calle. El osito abre los ojos y pregunta:
-¿Qué hora es? -Las siete y media -contesta su papá.
Entonces Bambú protesta: -¿Por qué no me has llamado, papá? Por tu culpa voy a llegar tarde al colegio.


23 de noviembre

El enfado del gato.

El gato vive contento con sus amos, mimado y bien alimentado, como puedes ver. Es estupendo sentirse querido. El gato se pone cómodo, se estira, disfruta de la vida. Pero, ¿qué es eso? un ratón acaba de pasar corriendo por la cocina.
Entonces se oyen unos gritos estridentes -¡Qué horror! El gato ha dejado entrar en casa a esa bestia, ¡que la eche fuera!
Después regañan al gato, le dan unos azotes y le castigan tres días sin golosinas. Furioso por haber sido mal tratado por su culpa, el gato ha declarado a los ratones una guerra sin cuartel.


24 de noviembre

Una grandísima forma gris.

¿Has visto lo bien protegido que estoy? Mi piel es dura como el hierro y tengo en la nariz un cuerno sólido como una piedra. No veo mucho con estos ojos tan pequeños, pero no le tengo miedo a nada. Embisto contra todo lo que se mueva. ¡Tened, cuidado conmigo! Un día vi una enorme forma gris, más grande que un elefante. Agaché la cabeza arremetí contra ella, haciendo temblar la tierra bajo mis pezuñas. La forma ni se movió, pero no tenía miedo. Pase a través de ella:!era una nube de humo! Mi familia todavía sigue riendo.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Сб июн 07, 2014 2:33 pm

25 de noviembre

La gata y el cerdito.

¿Sabéis cómo he llegado a ser el cerdito más limpio del país? Antes yo era un verdadero cerdo, siempre sucio y lleno de barro. Pero un día fui al baile de la granja y me enamoré de la guapísima gata Ariel. Al verme, ella frunció su linda nariz y dijo: — ¡Puaj!
Entonces me enjaboné, me perfumé, me peiné... Y, cuando volví a la fiesta, Ariel ya no quiso bailar más que conmigo.


26 de noviembre

Hibernación.

El señor Erizo ha recogido muchas provisiones, porque pronto va a llegar la estación del frío. Pasará el invierno debajo de tierra, bien abrigado en su madriguera.
Cuando vuelva a llegar la primavera saldrá de su casa y se acercará a saludar a sus amigos y parientes. Verá cómo brotan hojas de las yemas y se calientan al sol. Pero ahora tiene sueño. Ya se ha dormido. ¡Silencio, no lo despertemos!


27 de noviembre

El pato con botas.

Eider no es un pato como los demás. Con la cabeza redonda y recubierto de plumas blancas, camina sobre unas patas rosadas que parecen zancos. Son tan largas que el pato se queja sin parar de que se le hielan las puntas de los pies. Brrr, ¡hace un frío que pela!
En el recodo de un sendero, Eider encuentra, una mañana, un par de botas viejas, y se las pone sin dudarlo ni un solo momento. Desde ese día no ha vuelto a sentir frío en los pies, y sus amigos le llaman «el pato con botas».



28 de noviembre

Burbujas, trompetista.


A la langosta Burbujas le encanta tocar la trompeta. Los peces se ríen de ella siempre que la ven hacerlo, porque en el fondo del mar la trompeta no suena: se limita a liberar grandes pompas de aire que suben hasta la superficie. Pero lo que los peces ignoran es que entonces las pompas explotan, liberando las notas que contienen. Y así, la música de Burbujas es un regalo para las gaviotas y los albatros.



30 de noviembre

Las ardillas bromistas.

Ha estado nevando toda la noche. Din, Dan y Don van de paseo, admirando el paisaje y charlando de mil cosas. Al pasar junto a un abeto, oyen de repente a la ardilla Trufa:
-¡Quietos, no os mováis! Los perros se detienen. Entonces, Trufa y sus hermanos tiran de una larga cuerda que han atado a las ramas del árbol... y un montón de nieve cae sobre los sorprendidos Din, Dan y Don. Las ardillas, riendo a "carcajadas, se marchan a toda prisa allí.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Чт июн 12, 2014 1:29 pm

1 de diciembre

Clase de danza.


Las clases de danza están dirigidas por Castañuela, una ratoncita que h actuado en el Teatro de la Opera. Es muy buena profesora y sus alumnos la quieren mucho. Ella nunca los desanima con palabras desagradables. Una tarde se presentó Tutú, una elefanta de dos toneladas y media, diciendo quería aprender a bailar. Castañuela inscribió en su escuela, y Tutú llegará a ser una estupenda bailarina. Tiene dones para las piruetas y para el zapateado pero no se le da muy bien bailar puntillas, porque le duelen mucho los pies.


2 de diciembre

La mariquita y el viento.

La mariquita tenía que ir al supermercado. Como hacía viento, se puso una bufanda y abrió la puerta. Nada más salir, el viento le arrancó la bufanda y se llevó también los cinco puntos negros que tiene en la espalda. La mariquita, muy triste, fue a ver a su modista, la saltamontes. Con mucha habilidad, ésta recortó cinco puntos en un papel fuerte y los cosió en la espalda de su cliente. Después, para animarla, le ofreció unos pastelitos redondos..., ¡tan redondos como los puntos verdes que la mariquita lleva ahora en la espalda!
3 de diciembre
Salchicha de chocolate.
Ingredientes:
-400 gramos de chocolate negro
-100 gramos de miel
–100 gramos de pistachos sin sal
- Azúcar glass

Corta el chocolate en trozos y ponlos en un cazo con 5 cucharadas soperas de agua. Déjalo fundir a fuego lento y añade entonces la miel. Pica los pistachos e incorpóralos a la mezcla. Deja que la pasta se enfríe hasta que no se te pegue a los dedos y hazla rodar sobre la mesa para formar un a salchicha. Métela en el congelador. Cuando esté muy dura, espolvoréala con el azúcar glass. Verás cómo parece de verdad!


4 de diciembre

Un ratoncito muy pequeñito.

El ratoncito está muy enfadado. -Mamá, en la escuela se burlan de mí, porque soy muy pequeño. -Y añade, suspirando-: ¡Ojalá fuera tan grande como un elefante! Su madre le explica: -Si fueras tan grande como un elefante yo no podría cogerte en brazos ni hacerte mimos.
Entonces el ratón se acurruca contra su mamá y le dice:
-Es verdad. Me gusta más ser un ratoncito que un elefante.


5 de diciembre

Los nuevos bebés.

Ayer, en el gallinero, nacieron tres pollitos. Los demás animales van a verlos. La pata los arrulla, la vaca lleva un ramo de flores a la orgullosa mamá, oca ha tejido unos patucos para los bebés y el pavo sonríe con cara de bobo. El conejo Valiente y la cabra Perilla serán los padrinos.
Ya están reunidos todos los animales. El galla los ha invitado a celebrar un feliz suceso: en el gallinero han nacido tres pollitos.


6 de diciembre

El día de San Nicolás.

En algunos países, la noche del 6 de diciembre los niños esperan la visita de San Nicolás, que les deja regalos. En el Bosque de las Maravillas, Papá Conejo quiere dar una sorpresa a sus hijos, y se disfraza de San Nicolás. Llena un saco con apetitosas zanahorias, que dejará bajo la almohada de sus conejitos dormidos. Y no tiene miedo de andar por el bosque tan tarde, porque sabe muy bien que esta noche los zorros, al verlo vestido de este modo, no se atreverán a atacarlo.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пн июн 16, 2014 11:08 pm

7 de diciembre

No juegues con las cerraduras.

Tirabuzón ha leído tantas veces la historia de los tres cerditos que, por si acaso, se encierra con llave allá donde esté. Sus padres le regañan, pero no pueden con él. Esta tarde, la mamá de Tirabuzón ha hecho tortitas, y dice que vaya a lavarse las manos. El cerdito se encierra en el cuarto de baño, miedo a que alguien le ataque. Por desgracia, se rompe la cerradura y la puerta queda bloqueada. Para castigarle, sus padres le dejan allí toda la tarde. Pero su hermana le pasa unas tortitas por debajo de la puerta.


8 de diciembre

Azabache y la nieve.

Está nevando mucho. El cuervo Azabache, pegado a la ventana, a pesar de lo bonita que es la nieve, la mira caer con malos ojos. Alguien llama a la puerta: es Conejo Blanco, el mejor amigo de Azabache.
-Voy a jugar fuera, ¿te vienes? Azabache sigue a su amigo con dificultad, resbalando a cada momento.
-¿Jugamos al escondite? -propone Conejo Blanco.
Azabache ya se lo esperaba, porque es el juego que más les gusta. Pero como él es negro y su amigo blanco..., adivina cuál de los dos va a ganar.


9 de diciembre

Blusón, el perfumista.

Cuando el turón Blusón inauguró su perfumería, los demás animales se quedaron desconcertados. Blusón huele tan mal que estaban segur de que sus perfumes sería catastróficos. Para sorpresa de todos, los frascos que hay en las estanterías contienen unos aromas exquisitos, elaborados con las mejores flores de Campoverde. Las damas de la comarca se atropellan por entrar en la tienda del perfumista Blusón.


10 de diciembre

La casa de nieve.

Continúa nevando copiosamente, con gran disgusto de la familia Conejo. ¡Brr, qué frío! Los conejitos piensan que podrían hacerse una casa de nieve, y a sus padres les parece que es una idea excelente. Entre todos buscan un terreno llano y levantan la casita.
La familia se instala confortablemente en sillones dispuestos en semicírculo ante una chimenea también de nieve. Y Papá Conejo enciende un buen fuego.
¡Ay, qué desastre, la nieve se ha fundido!
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс окт 12, 2014 2:38 pm

11 de diciembre

Un buen vecino.

Alguien llama a la puerta del cangrejo Bermejo. Vaya, son sus vecinas, los pulpos Tinta y Calamara. Por culpa de una tremenda pelea, a las pobres se les han enredado tanto los tentáculos que no pueden soltarse, y vienen a pedirle ayude Bermejo. Tardó tres días y tres noches en desenganchar los tentáculos de Tinta Calamara. Y todo para nada, pues en cuanto se vieron libres, las muy bobas empezaron a reñir otra vez.


12 de diciembre

Jugar en casa.

Dibuja un burro sin rabo en una hoja grande de papel o en un cartón, y pégalo en la pared. Haz una cola de papel, y pincha en la parte superior una chincheta. Ya está preparado el material.
Cada jugador, con los ojos vendados, debe intentar colocar la cola del burro en su lugar. Quien lo consiga habrá ganado. El que pierda tendrá que pagar la prenda que decida el jugador anterior.
¡Que lo paséis bien¡


13 de diciembre

El más rápido.

¡Bruuuum! ¿Quién puede correr más que un coche de carreras? Yo, el guepardo, el más rápido de los animales. No es que yo funcione a reacción, como los aviones, pero nadie me gana a correr. Sin embargo, una vez la jirafa quiso apostar conmigo, creyendo que gracias a sus grandes patas y a su largo cuello podría ganarme. Al dar la vuelta derrapó y se quedó hecha un lío de patas, cuello y rabo. Sólo se veía una especie de nudo gordo. Entonces, tuve que consolarla y ponerla derecha, ¡con lo que pesa!


14 de diciembre

¡Doing, doing!


-Cuando el malvado dingo quiso comerme -cuenta el bebé canguro- pasé mucho miedo. Él me perseguía enseñando los dientes, y yo corrí y me metí de un salto en la bolsa de mamá. Mamá se alejó dando saltos, doing, doing, doing, con su largas y fuertes. Y yo, desde bolsa, veía que el dingo iba detrás de nosotros, cada vez más lejos, con la lengua fuera. No pudo atraparnos. Cuando sea mayor, saltaré tanto y tan lejos como mi mamá. Pero por el momento prefiero ir en su bolsa.


15 de diciembre

¡Estoy malito!


El gorrión Plumón está hecho un buen tunante: ha fingido que está enfermo para no ir a escuela. A su mamá le parece que no le pasa nada, pero él sigue disimulando. El conejo Chiquito admirado de las trampas que hace Plutón, hoy se ha pasado el día en la cama. Por la tarde, su mamá pone cara de compadecerle:
-Pobrecito mío, mira que haberse pasado un día libre en la cama...
Y es que Chiquito había olvidado que hoy la escuela está cerrada porque tiene que hacer obras.


16 de diciembre

El castor mañoso.

El pequeño castor está preocupado: teme que no va a terminar a tiempo, pues faltan menos de diez días para Nochebuena. Todavía tiene que hacer cajas en forma de estrella para los regalos, ayudar a su mamá a hacer pasteles, ir con su papá a escoger el árbol de Navidad, bajar del desván el belén y los adornos del árbol, fabricar pequeñas velas con cáscaras de nuez doradas. Ah, y no debe olvidar lo más importante: tiene que ser muy bueno, para no quedarse sin regalos.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 22

cron


Rambler's Top100