espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Короткие сказки на ночь - ребенку.

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Чт июн 16, 2011 2:27 pm

16 de junio

El trabajo de la ballena.

La ballena tenía mal aliento.
-Deberías cepillarte la boca - le dijo el pajarito.
-¿Te has fijado en la morsa? Se lava después de cada comida, y tiene los dientes blancos como la nieve y el aliento bien fresco. La ballena hizo caso de la sugerencia de su amigito, y sus barbas - que así se llaman los dientes de las ballenas - quedaron tan blancas que la contrataron para hacer publicidad de un dentífrico en la televisión. Así es como, además de estar más quapa y aseada, consiguió un buen trabajo.


17 de junio

El palomo perdido.

Soy un palomo mensajero. Estoy enamorado de mi paloma desde que la conocí, y juntos construimos el más bonito de los nidos. Un día volé mucho tiempo por el cielo azul, sin nubes. Pero cuando el sol se ocultó, me perdí. Pasé la noche en un hueco del tronco de un viejo manzano. Era la casa del húbo, pero me hizo amablemente. Al amanecer, eché a volar y conseguí encontrar el camino del palomar. Mi paloma y yo hemos invitado al búho a que venga a visitarnos, porque ella quiere conocerle y darle las gracias.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пт июн 17, 2011 2:07 pm

19 de junio

El cazador ingenioso.

-Mis rayas negras se confunden con los bambúes – cuenta el tigre -, y así nadie puede verme. Menos los monos, que empiezan a chillar: “! Ahí está, ahí está!”. Gritan tanto que los animales huyen y no puedo cazar. Pero un día empecé a discurrir y discurrir, hasta que encontré un remedio para mi problema: me escondí entre la maleza y me puse a cantar todas las nanas que conozco. Al oírme, los monos se acostaron y se quedaron dormidos como si fueran bebés. Entones pude cazar con toda tranquilidad.



20 de junio

El toro ganador.

Soy el rey del rebaño, el toro más grande y más hermoso de la comarca. Me llamo Zaíno y tengo unos cuernos altos y poderosos. Me llevaron a una feria de ganado y conseguí el premio. ¡Sí!, me nombraron el mejor toro de la muestra y me pusieron una medalla. Todas las vacas me felicitaron y me pedían autógrafos. Y ahora, en la dehesa, todo el mundo viene a verme a mí, el fantástico toro Zaíno.



21 de junio

Una ovejita en el circo.

Han levantado la carpa del circo en la plaza. Los animales se aglomeran en la puerta. “¡Pasen, pasen, señoras y señores, contemplen nuestro maravilloso espectáculo!” La ovejita mira, asombrada, cómo un mago hace salir un conejo y tres palomas de sombrero. Admira a los acróbatas, que dan prodigiosas volteretas en el trapecio, y tiembla cuando salen los tigres y los leones. Su hermana pequeña llora le dan miedo los payasos.
-¡No seas boba! – le dice. Los payasos hacen bromas muy divertidas.


22 de junio

Como un cohete.

En el circo siempre hay acróbatas que dan saltos en el trampolín. Hoy se presenta un grupo de monos muy ágiles. Dan un triple salto mortal hacia atrás que arranca fuertes aplausos del público.
El elefante se incorpora y baja a la pista, justamente cuando un mono se dispone a dar un cuarto salto. El elefante toma carrerilla y cae sobre el trampolín. El mono sale disparado como un cohete ¡hasta la luna!


23 de junio

El mirlo músico.

Arpegio es un músico admirable: él mismo compone las melodías, y sus instrumentos son las flores del campo. En los días de verano, cuando el sol brilla en lo alto del cielo, el mirlo dirige su orquesta de mil colores, marcando el compás con la batuta. Campanillas, violetas, malvas, amapolas y margaritas empiezan a cantar bajo la dirección de Arpegio. No hay mayor placer que escuchar su concierto en la calma de la tarde.



24 de junio

En la taberna.

La taberna de Hierbabuena, en el Bosque de la Maravillas, siempre está llena a rebosar. Seguramente es porque la conejita sabe preparar bebidas para todos los gustos: néctar de girasol, infusión de violeta, batido de frutas del bosque… Además, Hierbabuena es simpática y agradable con todos sus clientes. Incluso a Grandullón, el más cascarrabias de los jabalíes, le encanta quedarse hasta muy tarde en la taberna.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пн июн 27, 2011 12:31 pm

25 de junio

En la consulta del médico.

El caballo Buyo se ha hecho daño en una pata.
-Deja que te vea - dice el doctor Topo -. ¡Aj, sí!, se te ha clavado una piedra en la pezuña. Voy a sacártela ahora mismo. El médico extrajo fácilmente, con unas pinzas, la piedra que molestaba a su paciente.
-¡Uf! – suspiró el caballo -. Ya me siento mejor. Se lo agradezco mucho, doctor. Gracias a usted, podré particular en la carrera del domingo. Hasta pronto, y gracias otra vez.


26 de junio

El pequeño topo.

Mi hijo, el pequeño topo, es muy travieso. Un día se escapó de casa y salió al jardín. La dijo a una mariposa:
-¿Me prestas tus alas?
-Te daré algo mejor: unas alas de papel – le contestó.
-¡Mira, mamá, ya sé volar! – gritaba. Pero el papel se rompió y mi topito aterrizó en el plato del perro.
-Mañana me pondré patines –anunció mi hijo-. Me vendrá muy bien para circular por tantas galerías. Además, como todo está oscuro en casa, me pondré una linterna en la frente, como los mineros. ¿A que es buena idea?


27 de junio

El rey de la natación.

-¿Sabéis? – dijo el hipopótamo -. Soy muy grande y pesado, y cuando estoy en tierra camino despacio. Pero en el agua soy el mejor, y siempre gano el Campeonato de los Animales. Sé hacer piruetas, bailar, nadar en todos los estilos. He ganado cuarenta medallas olímpicas, todas de oro macizo. Pero no las llevo al cuello, porque pesan tanto que me iría a pique.


28 de junio

La buena vida.
-Dicen que soy muy testarudo – dijo el burrito -, pero en una ocasión no me vino mal tener este defecto. Mi amo me cargó con unos sacos de harina muy grandes. Entonces empecé a cocear hasta que los tiré al suelo, salté la cerca y me fui al prado. Mi amo comprendió que pesaban demasiado para mí y me dejó tranquilo. Estuve corriendo, jugando y comiendo flores toda tarde. ¡Es muy agradable tomarse un día de vacaciones!


29 de junio

El lobezno egoísta.
Endrino, el lobezno, es muy poco egoísta. Nunca presta la regla, o un lápiz. El último día de clase, la maestra deja que los alumnos se traigan algunos juguetes. Endrino apareció con una caretilla llena, y la maestra dice que son demasiados. ! Si por lo menos jugara con los demás! Pero no, él se entretiene solo y muerde a los que acercan. Así que le dejan en su rincón. Un conejo ha dibujado, en un cartón grande, un circuito de coches, y media docena de compañeros juegan con él. Hasta el juego más sencillo es divertido, cuando se comparte.


30 de junio

Las gaviotas socorristas.
Mis amigas las gaviotas juegan con las olas, gritan y se empujan en pleno vuelo. Pero, ¿qué es eso que han visto? Es un gatito, que se subió a un castillo de arena hecho por unos niños y se quedó dormido allá arriba. Ha subido la marea y ahora no puede volver a tierra.
-¡Hay que salvarle! – dice una gaviota. Se acercan a él, lo levantan y lo dejan en la arena seca de la playa. Después, sonriendo, se echan a volar.
-¡Hasta pronto, y gracias! – les dice su nuevo amiguito.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пн июл 04, 2011 12:13 am

1 de julio

El león glotón.

El león glotón ha pescado un pez grandísimo. Pero, ¿qué va a hacer con él, si sólo le gusta el queso? Se lo regala, con mucho gusto, a su amigo el gato.
-¡Gracias! – Le dice el gato -.¿ Sabes?, ayer me encontré con el ratón y me regaló un queso del que más te gusta. El león invita a comer a la pantera austera, que también es muy aficionada al queso. ¡Qué estupenda comilona para los tres amigos!


2 de julio

Juegos de elefante.

El elefante ha sacado buenas notas y, su mamá lo lleva a jugar al parque. Quiere montar en el tobogán, pero como es muy grande no cabe. “Bueno, me subiré al columpio”. ¡Crac! Las cuerdas se rompen y el pequeño se cae en un charco de agua. Pero, como tiene buen carácter, se conforma y va a ver al delfín, que juega a empujar un balón con nariz. El elefantito mete la trompa en el agua y finge salpicar a los demás espectadores. Después, juega al balón con el delfín: ! qué bien se lo pasan!


3 de julio

Leche al melocotón.

Ingredientes:
-3 vasos de leche
-300 gramos de mermelada de melocotón
100 gramos de coco rallado
4 cucharas soperas de azúcar en polvo
Bate la leche con mermelada hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade el coco y el azúcar. Vuelva a batir. Vuélcalo todo en un frasco y mételo en el congelador. Sírvelo muy frío en vasos grandes.
Puedes sustituir la mermelada de melocotón por mermelada de peras, y al coco por almendras molidas.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пн июл 11, 2011 12:06 am

4 de julio

Un camello muy tozudo.
En el Desierto Interminable, donde no hay más que arena, sol, más arena y más sol, al camello Zahorí se le metió en la cabeza que tenía que contar todos los granos de arena. Van pasando los años y él avanza, con la nariz a ras del suelo (почти уткнувшись носом в песок), contando y recontando sin cesar.
¿Te parece que Zahorí está loco? Quizá. Pero te quedarás con la boca abierta si un día consigue decirte la cifra exacta.


5 de julio

Una hermosa prueba de amistad.

Los habitantes de Campo verde han perdido el olfato: no perciben el olor de los arándanos ni de los pinos. Los únicos que conservan son el zorro y su amiga la mofeta.
Un día, dijo el zorro:
-Voy a fabricar algo que devuelva el olfato. Lo venderé y ganaré mucho dinero.
La mofeta le contestó:
-Sí, pero entonces los animales descubrirán que yo huelo muy mal, y me echarán del bosque.
Entonces el zorro renunció a fabricar su invento, porque es mucho más importante conservar un amigo que ganar dinero.


6 de julio

Dolor de garganta.

Cuando era pequeña, en cuanto me alejaba de la vacada oía un fuerte “ ¡Muuú!”. Era mi papá, el toro, ordenándome que volviera inmediatamente. Pero una vez me alejé para comer una hierba muy tierna que crecía debajo de un roble y, como no oí ningún ¡muuú! De aviso, me quedé, comiendo hasta saciarme. Cuando volví, mamá me dijo que mi papá no había podido llamarme porque le dolía la garganta. Yo mismo le di jarabe, para que me perdonara.


7 de julio

Osito Pardo y el castillo de arena.
¡Vaya, Osito Pardo ha perdido su cubo! ¿Cómo va hacer ahora la torre de su castillo de arena? Le gustaría que fuera el castillo más grande del mundo, y tan fuerte que las olas no pudieran desmoronarlo. Empieza a cavar para hacer un foso.
Aquí llega su amiga. Ratita Tita. Se pone a cavar con toda sus fuerzas, y presta al osito su cubo. Así, él puede levantar las murallas, reforzadas con conchas. Ya sólo le falta hacer el puente levadizo con una tabla…


8 de julio

El embate de las olas.

El nivel del mar va subiendo levantarse con la marea, mientras el sol desciende. Osito Pardo y Ratita Tita hacen frente a las olas a pie firme, dispuestos a defender su castillo hasta el final. La primera ola roza la muralla y llena el foso. No es nada grave. Pero la siguiente ataca con más fuerza.
-¡Deprisa, hay que taponar la brecha!
A pesar de su empeño, las olas siguen llenando, cada vez más altas y potentes, hasta que consiguen derribar el castillo.


9 de julio

Lecciones de jardinería.

-Mira – dice el tío Rabito -, ya han brotado las zanahorias.
-¿Zanahorias? ¡Si aquí sólo hay verdura! Las zanahorias están debajo de la tierra. Conejo Blanco riega el huerto, arranca malas hierbas y caza caracoles, que se lo comen todo. Sólo falta recoger hortalizas para la ensalada. Osito Pardo quiere hacer un ramo de flores para la tía de su amigo.
-¡No! – dice el tío Rabito-, ¡déjalas, son flores guisantes!
Decididamente, Conejo Blanco y Osito Pardo no entienden nada de las cosas del campo.


10 de julio

El cumpleaños de la tortuga.

La tortuga se está haciendo un poco mayor: cumple 124 años. Para la fiesta de cumpleaños, sus vecinos le preparan lo que más la gusta: un estupendo helado de fresa. Le ponen 124 velas y las encienden. Los invitados están preparados para comer el rico helado, cada uno con su plato en la mano. La tortuga tarda tanto en soplar las velas que el helado se deshace. Adiós regalo. Pero la tortuga, que sabe muy bien lo despacito que se mueve, tenía dos helados de reserva guardados en el congelador. Y así pudo dar una ración doble a sus amiguitos.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Сб авг 13, 2011 6:25 pm

11 de julio.

La excursión de de las babosas.
Tres babosas iban de excursión, pero no sabían cómo llevar la comida. Se encontraron con tres caracoles, que llevan la casa a cuestas.
-¿Nos ayudáis a llevar la merienda?
-¿Con mucho gusto.
Se sentaron bajo un roble y compartieron la merienda, a base de hojas frescas y verdes. Entonces empezó a llover, y todos se pusieron a bailar sobre la hierba mojada.
Si te paseas por el campo después de la lluvia, seguro que te los encontraras. Pero ten cuidado, no los vayas a pisar.


12….

¿Jugamos?
Formad equipos de dos jugadores: uno se venda los ojos y el otro tiene que guiarle únicamente con la voz. El que hace de “gallinita ciega” debe atravesar un espacio amplio lleno de obstáculos: botellas de plástico, latas de conserva… Cada vez que toca un objeto se anota un punto en su contra. El equipo ganador será el que haya hecho menos. Al terminar, se recoge todo.

13….
El caballo de madera.
En el corral, el caballo de madera sueña con salir a recorrer el mundo en un extraordinario viaje.
-¡No te vayas!- le pide su amigo el cerdito-, te contaré muchos cuentos. Pero un caballo de madera tiene la cabeza dura, y por la noche se desató y se fue al galope. Pero, ¡ay!, el mundo no era como él se imaginaba. En todas partes se burlaban de él: ¿cómo iban a tomarse en serio a un caballo de madera? Entonces empezó a echar de menos al cerdito y a los niños…. Y se volvió al corral.
-¡Qué contento estoy!- le dijo el cerdito, abrazándolo cariñosamente.

14….
Vacaciones en la playa.
Las ranas Hip, Hale, y Hop se fueron de vacaciones al mar. Hip recogió de la playa unas conchas (ракушек) muy bonitas para su colección. Hale intentó pescar gambas, pero no encontraba más que arena y piedras en la red. Hop se tropezó con un cangrejo que estaba de muy mal humor y la persiguió por toda la playa. Cuando volvieron a la ciudad, las tres ranas dijeron a sus amigos que no tenían nada que contar, porque no les había sucedido nada interesante durante sus vacaciones.

15 de julio
Aprender a cantar.
Antes, yo no tenía ningún éxito. En la jaula estábamos diez canarios, y yo era el único que desafinaba. En cuanto (как только) abría el pico, los demás me decían que me callara, porque no sabía cantar tan bien como ello.
Por fin me decidí, y fui a tomar lecciones con un ruiseñor del Japón. Me costó muchos granos de trigo, pero nunca tuve que arrepentirme. Ahora, en cuanto (едва лишь только) abro el pico, los demás canarios dicen:
-¡Callаos!, nuestro artista va a cantar.
Es muy agradable que te escuchen y divertir a los demás.
Последний раз редактировалось YAROSLAV Пт сен 16, 2011 8:10 pm, всего редактировалось 1 раз.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пт сен 16, 2011 8:08 pm

16 de julio

Lección de mimetismo.

-Es fantástico vivir en una charca - croaba la rana-. Nado cuando me apetece, trepo a las hojas del nenúfar y me tiro de cabeza, ¡plaf! En las tardes de verano, canto inflando mi garganta: croac, croac. Pero sin dejar de viajar. Una vez me di cuenta de que se acercaba un tejón. Me callé, para que no me comiera. El tejón no me había visto. Porque soy verde y estaba sentada sobre la hoja verde de un nenúfar. Es bueno ser una rana verde, pero a veces no sería malo ser muda.

17…..
Pastor y su violín.

El perro Pastor pasa el verano arriba, en la montaña, con su rebaño. Toca el violín mientras cuida de las ovejas, y ellas cantan a coro. Las mariposas se sientan en las flores a escuchar, moviendo las alas al compás. El viento lleva suavemente la música hacia el valle, hasta el pueblo de Pastor, para que la oiga su amigo el perro Labrador, que es demasiado viejo para corre detrás de las ovejas. La música reemplaza a las palabras: ¡es como si Pastor le saludara desde la cima de las montañas!

18…..
Una cebra astuta.

No, no soy un pijama de rayas, soy una cebra. Sé muy bien que hay que galopar a toda velocidad cuando el león y su familia me persiguen. Hace ya tiempo, una tarde me vi cercada por todos los leones de la región. Tenía tanto miedo que me temblaban las patas. Los leones se iban acercando. Entonces empecé a dar vueltas, y vueltas, cada vez más deprisa. Los leones se iban mareando, y ya ni siquiera veían mis rayas. Cuando estaban completamente atontados, eché a correr y me salve.

19….
Las espinacas y el pato.

Al pato le apetecía muchísimo comer espinacas. Su amiga la abeja le dijo al oído:- ven conmigo a casa del granjero. He visto que se marchaba. Así, mientras yo me dedico a liar las flores, tú te comes tu plato preferido con toda tranquilidad. Pero el perro del granjero oyó hablar a los dos pilluelos y les dijo:
-¡Sí, sí!,! largo de aquí!
Y el pato se quedó sin comer espinacas ese día.

20….
¡Vivan las vacaciones!

La familia Conejo ha decidido pasar un día de descanso en la playa. Papá Conejo pide un taxi por teléfono. Le contesta la señora Tortuga, que ha colocado sobre su caparazón unos asientos muy cómodos. La familia Conejo se instala encima de ella, y se marchan camino del mar. Pero la distancia es bastante grande, y cuando llegan apenas les da tiempo mojarse las patas en el agua.
La próxima vez irán a pie: así llegaran mucho antes que a paso de tortuga.

21….
Una sombrilla viviente.
Las efímeras son unas mariposas que sólo viven un día. Ninfa ha nacido esta mañana y se ha ido volando hasta el bosque más próximo.
-¡Qué luz tan desagradable!- se lamenta el señor Búho, que intenta leer un libro muy erudito-. Por favor, ven aquí – le pide a Ninfa-, pósate sobre esta rama, abre las alas y hazme sombra.
Ninfa es muy buena chica, y obedece sin rechistar. Durante todo el día hace de sombrilla para el señor Búho. Al llegar la tarde, Ninfa siente que le faltan las fuerzas…


22….
La fórmula mágica.
Por fin, el señor Búho cierra su libro.
-Eres una gran amiga, Ninfa.
-Gracias – responde débilmente la efímera-. Desgraciadamente sólo vivo un día, así que tengo que marcharme.
- No te preocupes –dice el señor Búho-. Me has hecho un gran favor, y tengo que corresponder.
El sabio pájaro de la noche pronuncia una misteriosa fórmula mágica….
-Tú vivirás mucho tiempo – anuncia a la efímera.
Así Ninfa ha podido conocer al día siguiente y todos los demás días siguientes. ¡Cuando se alegra de haber sido amable y generosa con el señor Búho!


23 de julio
Homenaje al roble.
El roble más hermoso del bosque ha sido derribado por un rayo. El señor Búho y la familia de pájaros que anidaban en sus ramas se han quedado sin casa. La ardilla ha perdido su almacén de comida. La familia Conejo lamenta no poder refrescarse a la sombra apacible de su follaje. Pero no hay que perder la esperanza: de una bellota del roble ha brotado un arbolito. Dentro de unos años todo volverá a ser como antes.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс ноя 20, 2011 3:50 pm

24 de julio.

El bebe más guapo.

A finales de julio, en Arboleda de organiza un concurso para elegir al bebé más guapo. Es una ceremonia oficial, y todas las mamás se emocionan con la idea de ver a su hijito aclamado por la gente. El señor Búho, que preside el jurado, está autorizado para declarar vencedores a todos los bebés a la vez. De esta forma todo el mundo se queda contento, y la fiesta que se celebra después del concurso es siempre alegre y animada.

25…
Vacaciones en la granja.
El tejón Hocicolargo sólo había visto la fruta en el frutero o en canastas, en el mercado.
Este verano, la tía Colilarga le invitó a su casa, en el campo, y allí descubrió algo nuevo. Hay árboles que dan manzanas, y se llaman manzanos. Lo mismo ocurre con las perras y las ciruelas, que están en el peral y en ciruelo. En el suelo pudo ver unas matas donde se habían escondido las fresas…
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение zorro Вт ноя 22, 2011 4:33 pm

De tiempo no he visitado el foro... abandoné los estudios y casí que olvidé el español :oops:
Y ahora me gusta mucho empezar de nuevo por lo más fácil :twisted:
Yaroslav, gracias por los cuentos, estan no sólo para niños sino para mi :) :)
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вс янв 15, 2012 8:53 pm

zorro писал(а):De tiempo no he visitado el foro... abandoné los estudios y casí que olvidé el español :oops:
Y ahora me gusta mucho empezar de nuevo por lo más fácil :twisted:
Yaroslav, gracias por los cuentos, estan no sólo para niños sino para mi :) :)


De nada...
(muhco tiempo =). Hace tiempo que no he visitado el foro... así, suena mejor :D ...


26 de julio

Bichos raros.

Un animal grandísimo mira a Hocicolargo con sus grandes ojos. Debe ser una bestia feroz, porque tiene unos cuernos importantes.
- No tengas miedo, es una vaca – dice tía Colilarga-. Ya sabes, el animal que nos da leche.
- La leche está en el supermercado, en botellas o es envases de cartón. Si eso fuera cierto, también podría haber otro animal que diera huevos.
- Pues claro que lo hay. Ese es el trabajo de las gallinas, poner huevos.
- “La verdad”, piensa Hocicolargo, ”en esta granja hay unos animales muy raros…”

27 de julio
La cosecha.

Los campos amarillean bajo el sol de julio. EL tío Rabilargo dice que el trigo está madurado y que hay que segarlo. Deja que Hocicolargo se siente a su lado en una máquina ruidosa que se llama cosechadora- trilladora. El extraño vehículo sólo tiene asientos en la parte de delante.
El trigo se mete en costales y la paja forma grandes paquetes. ¡Qué calor, cuánto polvo! Pero es divertido conducir esta máquina que a su paso va transformando el paisaje.

28……
Tarde de circo.

El Circo de las Estrellas se ha instalado en el Claro de los Sueños. Ya va a empezar la primera representación. Un chimpancé es el director de la compañía y presenta el espectáculo.
-¡La ratita elegante y su sabio elefante! – anuncia a grandes voces. Nuestros amigos del Bosque de las Maravillas nunca habían visto un animal tan grande, con esas orejotas y esa nariz tan larga, que sabe contar hasta veinte y caminar sobre sus patas delanteras… (ходить на двух перених ногах).

29…..
Los reyes del trapecio.

Los monos trapecistas hacen un número verdaderamente formidable.
Los espectadores los contemplan fascinados, y gritan de admiración, de sorpresa… y de miedo cuando los acróbatas dan saltos peligrosos o hacen piruetas particularmente audaces.
Cuando los trapecistas bajan a tierra y saludan, el público se levanta, encantando, y aplaude a rabiar…

30….
¡Llegan los payasos!

Ahora les toca el turno a los payasos, que hacen reír a pequeños y grandes con sus… payasadas: tropiezan y se caen en un barreño lleno de agua jabonosa, descolocan una pila de cajas de cartón que estaban cuidadosamente ordenadas, discuten y acaban por pelearse a golpes de tartas de nata.
El espectáculo se termina con un desfile: todos los artistas saludan y dan la vuelta a la pista, entre los aplausos y gritos de “!bravo!,! bravo!” de los espectadores.

31…
Pipo y Pipa.

Déjame que te cuente la historia de dos petirrojos, Pipo y Pipa.
Hijo único de una familia pobre, Pipo era amable y hacendoso; desde pequeño, trabajaba con su padre en taller de reparaciones de nidos, en vez de jugar con los pajarillos de su edad. Un día Pipa, joven y muy guapa, entró en taller. Pipo se enamoró de ella, que también quedó impresionada por la sonrisa del petirrojo. Poco tiempo después, con el corazón lleno de esperanza, Pipo fue a ver a los padres de Pipa para pedirle su mano. El padre de Pipa, rico pero antipático, echó a Pipo de su casa. Muy tristes, los enamorados se reunieron en secreto y se juraron fidelidad eterna. Una tarde, mientras contemplaban la puesta del sol tiernamente abrazados, un halcón los vio y se los comió.
Los animales del Bosque de las Maravillas dicen que todos los días, poso después de la caída del sol, se ven dos siluetas blancas que vuelan sobre los árboles. Son los fantasmas de Pipo y Pipa, que viven a recordar a todos que nadie puede separar a los que el amor ha unido.

1 de agosto.
Las vacaciones de Petunia.

La tortuga Petunia fue a pasar sus vacaciones al pie del Monte Blanco. Veía pasar a los alpinistas que hacían escaladas, y decidió intentarlo ella también. Como no es muy rápida, para ganar tiempo se montó en el teleférico. Llego muy arriba, donde hay nieves eternas, y se marchó a la aventura ella sola. Al atravesar un glaciar se perdió, y temió que tendría que dormir al raso. Por suerte, se encontró con una marmota, que la invitó a pasar la noche en su casa…

2 agosto
La tortuga alpinista.

A la mañana siguiente, la marmota explicó muy bien a Petunia qué camino debía seguir. La tortuga empezó a andar, hasta que llegó a la cima de un pico rocoso.
¡Qué panorama tan grandioso! “Ha valido la pena el esfuerzo”, pensó Petunia
Siguió por otro sendero, y se encontró de pronto acorralada en lo alto de un acantilado, con miedo a caerse si intentaba retroceder. La pobre tortuga gemía, creyéndose perdida. Pero entonces, un águila real que pasaba por allí se compadeció de ella y la bajo en valle. ¡Cuántas emociones!
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение zorro Пн янв 16, 2012 11:58 am

YAROSLAV писал(а): Hace tiempo que no he visitado el foro... así, suena mejor :D ...


De acuerdo.
Gracias por la corrección :)
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Пн авг 13, 2012 1:35 pm

3 de agosto

Pinchitos de frutas al chocolate.

Ingredientes:
-100 gramos de fresas
-100 gramos de manzanas
-100 gramos de plátanos
-100 gramos de naranjas en gajos
-150 gramos de chocolate negro

Lava las fresas, pela la manzana y el plátano, y córtalos en trozos. Clava las frutas en los pinchos. Pon el chocolate en un cazo con 3 cucharadas soperas de agua y deja que se funda a fuego lento, removiendo. Moja las frutas en el chocolate fundido y ponías en un plato grande forrado con papel de aluminio. Deja que se enfríen hasta que el chocolate esté bien duro.

4 de agosto

¡Qué calor!

Dos caracoles dormitan al sol. -Hace mucho calor -gruñe uno de ellos. -Tendríamos que protegernos la cabeza con un velo fino -propuso el otro. La idea era buena, pero ¿de qué color debería ser la tela? El rojo es llamativo, el azul se confunde con el cielo, el verde recuerda a una hoja de lechuga... El amarillo no está mal: ¡hace juego con sus conchas!
-¿Quién os ha puesto una tortita en la cabeza? -se burla la urraca desde lo alto de una rama.
Furiosos, los caracoles deciden salir sólo cuando llueva.

5 de agosto

Montar en elefante.

Es la fiesta del pueblo y los animales han invitado a los humanos, que se lo pasan muy bien. En un rincón, Brutus, el elefante, llora. Le gustaría montar en el tiovivo, pero la oveja que recoge las entradas no le deja subir, porque dice que es demasiado grande y el tiovivo podría romperse con su peso. ¡Pobre Brutus! A la oveja, de repente, se le ocurre una idea: pone a Brutus al lado de un caballo de madera, y los niños se suben en su lomo y se deslizan a lo largo de su trompa. ¡Es mucho más divertido que el tiovivo!

6 de agosto

Una profesión peligrosa.

Chorlito es un pájaro pequeño que, erguido sobre unas largas y finas patitas, ejerce el oficio más peligroso del mundo: ¡dentista de cocodrilos! Todos los días se desliza por la bocaza abierta de sus pacientes y limpia su dentadura con mucha diligencia. Que Chorlito recuerde, ningún cocodrilo se ha comido nunca a su dentista. Aunque, pensándolo bien, si alguno ha sido devorado, ya no está aquí para contarlo.


7 de agosto

El oso goloso.

Hum, qué rica está la miel. Hum, y las moras. Hum, y los arándanos. Soy muy goloso. Se dice que los osos pardos son los animales más voraces del bosque. Hasta las hormigas que se esconden debajo de las piedras son una golosina para mí. Me acerco a la piedra y, con mis patas, la levanto por muy grande que sea.
Pero, ¡cuidado, no os vaya a pasar como a mí! Una vez, como tenía mucha hambre, me apetecía tanto comerme las hormigas que solté la piedra. Naturalmente, se me cayó encima y me dio un buen golpe, ¡ay!

8 de agosto

Los ratones de campo.

Cuando vamos al trigal, los ratones de campo trepamos a las espigas para roer los granos dorados. Qué agradable resulta balancearse con el viento del verano.
Un día me distraje mirando al cielo, me resbalé y, ¡plaf!, fui a caer sobre una enorme boñiga de vaca. ¡Puaj! Los demás ratones se reían a carcajadas, mientras yo corría a lavarme. Desde entonces, tengo mucho cuidado cuando trepo a los granos de trigo. Enrosco mi rabo, bien apretado, alrededor del tallo, y así puedo roer tranquilamente.

9 de agosto

Un oficio muy importante.

Rizo, el erizo, tiene un oficio poco brillante, pero indispensable. Cada noche, recorre el campo para preparar las flores del día siguiente. Quita el polvo y alisa los pétalos, endereza los tallos, saca brillo a las hojas y da una pincelada de pintura por aquí y un poco de barniz por allá. Gracias a Rizo, las flores están siempre preciosas cuando el sol se levanta para inundarlas de luz.

10 de agosto

Un buen animador.

Cuac es un pato torpe y lento, que no sabe hacer nada con su pico y va tropezando con sus patas palmeadas. Para distraer a los animales del estanque empezó a imitar las voces de sus amigos, y se ha convertido en un maestro de la imitación. Con sus espectáculos los animales se mueren de risa y a cada momento estallan los aplausos, que parece que nunca se van a terminar.
A nuestra según nuestra manera, y según nuestra capacidad, todos podemos contribuir a alegrar a los demás.

11 de agosto

La tortuga y el conejo.

Ya conoces la historia de la carrera que hicieron el conejo y la tortuga. El conejo Zipp también se la sabía, y estaba decidido a ganar a la tortuga Zapp. «¡Preparados! ¡Listos! ¡Ya!». Zipp corre como un cohete y no se entretiene con tonterías, como el de la fábula. Pero de repente, Zapp le adelanta en medio de una nube de polvo, y toca el poste que señala la meta antes que él. ¡Es verdaderamente incomprensible! Lo que no sabe el pobre Zipp es que la tortuga llevaba patines de ruedas con un motor turbocompresor que desarrolla ochenta caballos de fuerza.

12 de agosto

Los siete cabritillos.

La cabra Perilla tiembla por sus siete cabritillos cuando el lobo se acerca a su casa. Es una verdadera fiera, y sus dientes miden quince centímetros de largo. Tatami, el más joven de los cabritillos, intenta tranquilizarla. De pronto, el lobo derriba la puerta y, con la boca llena de espuma, va a devorar a toda la familia. Pero Tatami, dando un grito terrible, agarra al lobo por las orejas y lo manda rodando hasta un rincón. El lobo, que ha perdido cuatro dientes y tiene una oreja hecha polvo, se marcha aullando de dolor: ¡no sabía que Tatami es campeón de kárate!

13 de agosto

El ratón astronauta.

Plutón tiene un plan muy ambicioso: está preparando un curioso artefacto que, según dice él, le permitirá ir a la luna y convertirse en el primer ratón astronauta. Llega el día de ponerlo en marcha. El aparato despega en medio de una nube de humo. Al día siguiente, sus amigos encuentran a Plutón colgando de un árbol. Decepcionado, el ratón del espacio se dedica ahora a la fontanería.

14 de agosto
Un viaje en tren.

Morucha, la vaca negra, y Nata, la vaca blanca, suben al tren por primera vez. La locomotora resopla y les da un poquito de miedo. Las dos amigas se instalan junto a la ventana. El tren arranca y va cobrando velocidad. A Morucha le encanta, pero Nata opina que corre demasiado. El tren frena bruscamente. Morucha se cae encima de Nata, y las dos ruedan sobre el asiento. Se ríen tanto que no pueden levantarse. El tren se ha parado del todo: ¡han llegado!
-Veo mucha agua -exclama Morucha-. Es un estanque enorme.
-No -corrige Nata-, es el mar. ¡Vivan las vacaciones!

15 de agosto

El conejo Valiente.

La hidra es la hermana del dragón, y se distingue de él por el hecho de que tiene muchas cabezas. La protagonista de esta historia tenía tres cabezas, a cual más cruel y estúpida. La hidra aterrorizaba a los animales de toda la comarca, pisoteaba sus nidos, destruía sus huevos y destrozaba sus madrigueras. El conejo Valiente decidió, acabar con ella y se presentó en su guarida. La hidra lo vio llegar y se puso muy contenta: « ¡Qué desayuno tan delicioso!», pensó. El conejo sonrió y gritó, con todas sus fuerzas: -Quiero que me coma la más inteligente de tus cabezas. Las cabezas se miraron y respondieron a coro: - Esa soy yo. Esa soy yo. Esa soy yo. Entonces se enfadaron y empezaron a pelearse. En pocos minutos, las cabezas, igual de tontas las tres, se devoraron entre sí, y la hidra se derrumbó en el polvo. Valiente, satisfecho de la astucia con que había engañado al monstruo, regresó a sus modestas ocupaciones. El valor y el ingenio permiten al más débil triunfar sobre los peores peligros. ¿Quieres que te lo demuestre? Las hidras han desaparecida por completo; en cambio, siempre hay conejos en el campo.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Вт авг 14, 2012 1:42 pm

16 de agosto

Girasol y el lobo.

Girasol es una oveja muy coqueta: va a la peluquería tres veces por semana. Una tarde, Girasol estaba descansando en el prado, cuando de repente apareció un lobo delante de ella.
-¡Te voy a comer! -dijo la fiera abriendo sus enormes fauces. La oveja sintió miedo, pero no dejó que se le notara.
-Vete primero a visitar dentista, estás lleno caries -le contestó, se marchó muy avergonzado. Y Girasol corrió a la peluquería para reponerse del susto.

17 de agosto

Las sandalias de plástico.

Mamá Hipopótamo le ha comprado unas sandalias de plástico a su hijo. -Con este calzado podrás chapotear en el agua sin temor a los erizos -le dice.
Pero el pequeño hipopótamo piensa: «Si me pongo estas sandalias, mis compañeros se reirán de mí». Al ver que se calla, Mamá Hipopótamo le pregunta:
-¿Es que no te gustan? Y el pequeño hipopótamo responde:
-Son tan bonitas que será mejor que no me las ponga para que no se estropeen.

18 de agosto

¡Me he hecho mucha pupa!

En la sala de espera del médico, Felina está sentada muy quietecita en una silla. Su mamá la ha llevado a que la vean porque se cayó y se ha hecho daño en una pata. Felina tiene un poquito de miedo: ¿qué le irán a hacer? En realidad, la pata ya no le duele casi nada. -Será mejor que nos vayamos, ¿no te parece, mamá?
Pero, precisamente en ese momento, el doctor abre la puerta...



19 de agosto

Felina no está muy tranquila.

El médico lleva unas gafas gordas y tiene la voz profunda y sonora: -Ya te toca, puedes pasar -dice a Felina.
La consulta es blanca, y hay una luz muy fuerte en el techo. Las paredes están cubiertas de armarios con puertas de cristal, y dentro se pueden ver montones de instrumentos metálicos. Ay, ¿para qué servirán? Seguro que hacen mucho daño.
-Siéntate aquí y enséñame la pata. Felina, asustada, retrocede y empieza a llorar...



20 de agosto

Un remedio definitivo.

El médico se quita las gafas. Así da menos miedo.
-Seguro que no es nada grave -dice-. Sólo te voy a mirar la patita. Como no le ha dicho que la vaya a pinchar, Felina extiende su pata, pero mirando para otro lado.
-Bien, no es nada. Voy a ponerte una pomada y una venda y se te quitará el dolor.
Es verdad: en cuanto sale de la consulta se siente mucho mejor.


21 de agosto

¡Qué fresquito!

-El verano en que mejor me lo pasé -contaba la vaca Canela- fue cuando me apunté a un cursillo de natación con el señor Castor. Era un buen monitor. Me enseñó a nadar a braza. Hay que sacar los cuernos del agua y darse impulso con los cascos. Ahora, cuando hace calor, soy la única que me baño, y a las demás vacas les da envidia.
Pero no tienen por qué ponerse así, basta con que aprendan a nadar.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Сб авг 18, 2012 2:30 pm

22 de agosto

El primer vuelo.

Soy una mariquita. Mi cuerpo es rojo con puntos negros. He nacido sobre una hoja y tengo decenas de hermanos y hermanas. Cuando me subo a un tallo me da vértigo, y pienso: «No seas tonta, una mariquita tiene que subir a comerse los pulgones de las plantas». Un día escalé un rosal trepador. ¡Qué alto era! Se levantó viento y empecé a balancearme. Me sujeté al tallo con toda la fuerza de mis seis patas, pero de repente sentí que mi espalda se abría. ¡Yo no sabía que tengo alas! Ah, qué buena sorpresa.

23 de agosto

Un regalo del cielo.

-Os voy a contar una historia divertida que me ocurrió una vez -dijo Pequeño Oso-. Un día de verano, de mucho calor, me paseaba tranquilamente por el bosque cuando algo pesado me cayó encima. Me sobresalté y me puse a gritar: «¡Socorro, me quieren matar! ¡Es una bomba, o el puño de un gigante!». Pero cuando miré a mí alrededor, vi que era una colmena que se había desprendido de un árbol. Las abejas, asustadas, salieron volando y abandonaron la colmena, que estaba llena de miel ¡Hum, qué rica!

24 de agosto

El jabalí gruñón.

Grandullón, el jabalí más gruñón, se cruzó por el bosque con Chiquito, el más listo conejito.
-Grandullón, tú eres mayor y has vivido aventuras de locura. Cuéntamelas, por favor. Sorprendido por esta petición inesperada, el jabalí empezó a contarle su vida. Desde entonces, Chiquito escucha con entusiasmo las historias de Grandullón. Y el jabalí, que ha descubierto lo bueno que es tener un amigo, se ha vuelto más amable con todo el mundo.

25 de agosto

La rana Minta.

En el estanque, todos quieren mucho a la rana Minta. Es tan vieja como sabia, y se muestra siempre amable con todo el mundo. Con los años, se volvió verdaderamente miope, y cuando saltaba sobre un nenúfar, con bastante frecuencia fallaba el blanco. Pero, desde entonces, los pececitos empujan discretamente las hojas de los nenúfares hasta el lugar donde calculan que va a caer, para que Minta aterrice sin problemas.

26 de agosto

La montaña rusa.

La familia Mostacho se pasea por la feria. Micifuz, el gatito, pregunta: -¿Montamos en la montaña rusa, papá?
-Bueno, hijito -le responde su padre sin mucho entusiasmo.
Se suben a uno de los cochecitos y comienzan el viaje.
-Papá está muy pálido -comenta Felina, que está sentada en un banco junto a su madre-.
Me parece que no ha hecho bien la digestión.
-Seguro que es eso, cariño, -dice, sonriendo, su mamá.

27 de agosto

Las señoritas Saltamontes.

Somos las señoritas Saltamontes. Lo que más nos gusta es jugar a saltar cada vez más arriba, por encima de los tejados. Un día llegamos tan alto que aterrizamos en una nube. Era blanca y regordeta, como un edredón de plumas. Descansamos un rato y después bajamos a tierra. El señor Erizo nos estaba esperando.
-Cuánto me gustaría poder sentarme en una nube -dijo.
-Ya lo creo que te gustaría. Pero tendrás que esconder las púas, porque podrías agujerearla.

28 de agosto

Negro y blanco.

Jade, un gato negro de pura raza, está enamorado de Malva, una gata blanca suave y dulce. Malva detesta el negro y Jade no soporta el blanco. Pero como se quieren mucho, están dispuestos a todo por agradar al otro. Cada uno por su lado, y con gran secreto, consultan a Bola de Cristal, un gato que es un mago muy poderoso. El mago le da a cada uno un elixir mágico. Jade se volvió blanco como la nieve y fue a buscar a su novia, que se había vuelto negra como el carbón. Los dos se lo tomaron a risa, se casaron y tuvieron gatitos... grises.

30 de agosto

El gato Micifuz.

El gato Micifuz algunas veces es un poco desobediente. Cuando llega la hora de irse a la cama, se escapa y se va a jugar fuera. Una noche oscura, sin luna, se tropezó con una enorme calabaza que le gritó: -Cómo, Micifuz, ¿todavía no te has dormido?
Aterrorizado, el gatito corrió a su casa y se metió en la cama. Su padre, que estaba escondido debajo de la calabaza, todavía se ríe de la broma que le gastó a su hijo.

31 de agosto

La boda de los jabalíes.

¡Sorpresa en Arboleda! ¡Grandullón, el jabalí, se va a casar! El más solitario y el más gruñón de todos los animales se ha enamorado de los dulces ojos de Mina, la jabalina.
Grandullón, radiante, conduce a la novia hasta el Claro de los Sueños, donde el señor Búho los une para toda la vida. Al banquete de bodas
han invitado a todos los animales de Campoverde y Arboleda. Han bailado hasta el amanecer y se han divertido tanto que no lo olvidarán en cien años.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Чт авг 23, 2012 1:02 pm

1 de septiembre

Una letra demasiado pequeña.

El primer día de colegio, la hormiguita coge la cartera y los cuadernos que su mamá le ha comprado y, muy contenta, toma el camino de la escuela. Pero vuelve a su casa con la cara larga.
-¿Te han puesto malas notas? -pregunta su madre. -No lo sé -responde la hormiguita lloriqueando-, el maestro no ha leído mi cuaderno. Dice que tengo una letra muy pequeña.
-Iré a hablar con tu maestro. ¿Quién es?
-Es Bombón, el elefante.

2 de septiembre

Lobito.

A la escuela de los animales ha llegado un alumno nuevo. Se llama Lobito. Hay que decir que no tiene muy buen carácter: muerde a todo el mundo y sólo quiere jugar a «que viene el lobo». Después de un buen rato, se queda solo y termina por calmarse. Entonces comprende que si se porta bien se ganará la simpatía de sus compañeros. El mejor de ellos es Cerdito Rosa, con su gracioso rabito, que parece un sacacorchos. Ahora son inseparables…

3 de septiembre

Setas en el prado

Ingredientes:
-4 huevos
-2 tomates pequeños
-aceitunas negras
-hojas de lechuga lavadas y secas
Mete los huevos en agua hirviendo y déjalos cocer hasta que estén duros (unos 10 minutos). Pásalos por agua fría y pélalos. Córtales los dos extremos de pie sobre una fuente adornada con hojas de lechuga cortadas a tu gusto. Parte los tomates por la mitad, colócalos encima de los huevos y decóralos con trocitos de aceitunas negras. ¿A que parecen setas en un prado?

4 de septiembre

Una merienda en casa de Lobito.

Lobito invita a Cerdito Rosa a merendar en su casa, que está en lo más profundo del bosque. El cerdito entra en la cueva y conoce a los padres de Lobito. Parecen amables, aunque tienen unos colmillos muy grandes y brillantes. Llega la hora de merendar. Hay varios platos llenos de cosas ricas, dispuestos sobre la mesa. Cerdito Rosa se acerca uno de ellos:
-¡Qué ricas deben de rosquillas! -dice.
-Son rabos de cerdos fritos le explica Lobito. Cerdito Rosa echa a correr a toda velocidad. ¡Vaya un amigo!

5 de septiembre

Pequeño Oso en la feria.

- Me parece que me he perdido en esta feria tan grande y con tanta gente -murmura Pequeño Oso -. Mamá, ¿dónde estás?
Corre a derecha e izquierda, muy deprisa. Hasta que, cansado, deja de buscar y se para a mirar a su alrededor: hay puestos de golosinas, acróbatas, norias y atracciones extraordinarias. De pronto, alguien coge del brazo a Pequeño Oso, que se sobresalta: es su mamá, que lo ha encontrado y le trae una rica manzana.

6 de septiembre

El cumpleaños de Felina.

Felina ha apagado todas las velas de la tarta de un soplo. Ahora va a abrir los regalos. ¿Por cuál empieza? ¿Por el paquete azul con una cinta de rayas, o por el verde con estrellitas? Se pregunta si habrá un disfraz de hada en alguno de los paquetes. Seguro que sí. -¿Queréis que nos comamos ya la tarta? Así, cuando terminemos, jugaremos todos juntos.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 37



Rambler's Top100