espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Короткие сказки на ночь - ребенку.

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Короткие сказки на ночь - ребенку.

Сообщение YAROSLAV Сб окт 18, 2014 4:25 pm

17 de diciembre

Una gran idea.

Bajo el cielo polar, cuajado de estrellas, los perros de trineo bostezan. La jornada ha sido dura, y además se cansan de estar siempre tirando del trineo, sin que nadie se lo agradezca.
-Daría cualquier cosa por vivir una hermosa aventura un perro joven. Entonces el mayor de todo dice:
-Pronto llegará la Navidad. Por el cielo pasarán los renos conduciendo a Papá Noel. Le pediremos que este año nos deje a nosotros tirar de su trineo. Así los renos podrán descansar. A los demás perros les encanta la idea, y al fin se duermen contentos bajo las estrellas.

18 de diciembre

El cuadro de hielo.

El pingüino Sorbete se aburre en el banco de hielo. El paisaje, siempre blanco, resulta monótono. ¡Ah, se le ha ocurrido algo! Armado de un pincel y de pinturas de colores, Sorbete compone un enorme cuadro sobre el hielo: una pradera, flores, abejas... Aunque al principio se reían de él, al ver cómo iba quedando amigos se entusiasmaron con la obra del pingüino. Para su alegría, los animales del Gran Norte pueden ahora retozar en un campo soleado y de cálidos colores.

19 de diciembre

¡Ay, que pincha!

Soy el cangrejo que pica. ¿Habéis visto qué pinza tengo? Cuando empieza la bajamar me encuentro descansando entre las rocas. Entonces me escondo; ¡mucho cuidadito con mi pinza! Un día, un pez muy grande vino a comerme. Pero cuando vio mi gruesa pinza, que sobresalía de la hendidura de la roca, se dijo: «¡Huy, qué cangrejo tan enorme! Si lo atrapo, me pinchará la nariz y las aletas. ¡Mucho cuidadito con su pinza!». El gordo pez se marchó. ¡Jo, jo! Y ya nunca más volvió.

20 de diciembre

Un argumento definitivo.

Érase una vez un lobo ladrón y presumido. Cada mañana entraba en la tienda del charcutero, le robaba treinta salchichas y se las zampaba en sus narices; después, se cepillaba cuidadosamente los dientes. Un día, el charcutero le dijo:
-En vez de tanta salchicha, come hierba, que fortalece los dientes y los deja brillantes. Como el lobo no parecía creerle, el comerciante añadió: -Fíjate en las vacas: ¡ellas nunca van al dentista!
-Pues es verdad -reconoció la fiera. Y se fue corriendo al prado. Desde entonces, el lobo se ha vuelto hervíoso.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Пред.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 24

cron


Rambler's Top100