espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Las composiciones

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Las composiciones

Сообщение Arrhant Чт мар 06, 2008 2:26 am

Se trata de escribir una composición no muy extensa sobre el tema propuesto. Además, tenéis que incluír en ella al menos la mitad de las palabras que pondré a continuación.


Tema: La primavera

Palabras: Deshielo, comida, ropa, cumpleaños, España, paseo, celebrar, dormir, oler, escribir.

Fecha de entrega: cuando quiera cada participante.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Las composiciones

Сообщение bravia Пт мар 07, 2008 12:59 am

Cuántas palabras hay que utilizar en general para escribir esa composición?
Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero ;)
Аватара пользователя
bravia
 
Сообщений: 2941
Зарегистрирован: Вс дек 11, 2005 12:46 am
Откуда: Москва

Re: Las composiciones

Сообщение Arrhant Пт мар 07, 2008 1:49 am

bravia писал(а):Cuántas palabras hay que utilizar en general para escribir esa composición?


Tantas como uno quiera usar. Pero, para que no sea ni demasiado corto ni demasiado largo, mejor entre 100 y 500 palabras. :D
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Las composiciones

Сообщение Wladimir Пт мар 07, 2008 11:14 am

Deshielo, comida, ropa, cumpleaños, España, paseo, celebrar, dormir, oler, escribir

Hoy he dado un paseo por las calles de San Petersburgo. El aire olía a la primavera. Ya había empezado el deshielo. De pronto me acordé de que en España hoy es una fiesta muy grande, el día de cumpleaños de Onib, famoso investigador de pueblos abandonados, lugares misteriosos, donde hasta ahora no se había atrevido a pisar nadie. Creo que ahora se está celebrando como Dios manda. Todos vestidos de ropa elegante y consumiendo energéticamente la comida y remojando todo esto con la bebida. Y eso tres días y noches sin dormir.
Y yo lo único que puedo hacer aquí y ahora es solo escribir en letra grande:
¡VIVA ONIB! ¡MUCHAS FELICIDADES! ¿BRINDEMOS POR SU SALUD, COMPAÑEROS!
:D :D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Las composiciones

Сообщение Arrhant Пт мар 07, 2008 2:17 pm

¡Muy bien!

Wladimir писал(а):Deshielo, comida, ropa, cumpleaños, España, paseo, celebrar, dormir, oler, escribir

1 El aire olía a la primavera.
2 en España hoy es una fiesta muy grande, el día de cumpleaños de Onib,
3 famoso investigador de pueblos abandonados, lugares misteriosos, donde hasta ahora no se había atrevido a pisar nadie.
4 Y yo lo único que puedo hacer aquí y ahora es solo escribir en letra grande:
5 ¿BRINDEMOS POR SU SALUD, COMPAÑEROS!
:D :D :D


1 olía a el verano, olía a el otoño, olía a el invierno... ¿qué tal te suenan? Mejor sin el artículo.
2 el día del cumpleaños / el cumpleaños [sin "el día"]
3 pueblos abandonados y lugares misteriosos (si quieres mencionar dos cosas)
pueblos abandonados, lugares misteriosos donde... (si quieres explicar algo sobre los pueblos abandonados) [sin la segunda coma]
4 :evil: Habíamos quedado en que tú y yo escribiríamos "solamente, únicamente" así: sólo
¿O has escrito que lo único que puedes hacer es escribir eso, tú solo, sin ayuda ni colaboración? :)
5 ¿! :) "El directo"...
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Las composiciones

Сообщение Wladimir Пт мар 07, 2008 4:49 pm

Arrhant:
1 olía a el verano, olía a el otoño, olía a el invierno... ¿qué tal te suenan? Mejor sin el artículo.
2 el día del cumpleaños / el cumpleaños [sin "el día"]
3 pueblos abandonados y lugares misteriosos (si quieres mencionar dos cosas)
pueblos abandonados, lugares misteriosos donde... (si quieres explicar algo sobre los pueblos abandonados) [sin la segunda coma]
4 Habíamos quedado en que tú y yo escribiríamos "solamente, únicamente" así: sólo
¿O has escrito que lo único que puedes hacer es escribir eso, tú solo, sin ayuda ni colaboración?
5 ¿! "El directo"...

Arrhant, gracias por las correcciones.
:)
1) Sí, así sin artículo huele ... no, quiero decir suena mejor.
(Por cierto, a mí me suena mejor sin artículo que sin el artículo ¿no te parece? :wink: )
:)
2) Sí, el cumpleaños es menos formal que el día de cumpleaños y el cumple es aún menos formal.
:)
3) el síntaxis siempre era mi punto débil
:)
4) la influencia de la santísima RAE no es cosa de poco
:)
5) es una pregunta y una propuesta a la vez
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Las composiciones

Сообщение Arrhant Пт мар 07, 2008 7:56 pm

Wladimir писал(а):1) Sí, así sin artículo huele ... no, quiero decir suena mejor.
(Por cierto, a mí me suena mejor sin artículo que sin el artículo ¿no te parece? :wink: )
:)
2) Sí, el cumpleaños es menos formal que el día de cumpleaños y el cumple es aún menos formal.
:)
3) la síntaxis siempre era mi punto débil
:)
4) la influencia de la santísima RAE no es cosa de poco
:)
5) es una pregunta y una propuesta a la vez
:)


1) Lo siento, pero no me parece.
"sin artículo" si hablamos en general
"sin el artículo" si hablamos del artículo que pusiste en tu frase
:P

2) Quería decir que puedes decir "el cumpleños de Onib" o "el día del cumpleaños de Onib (de el cumpleaños...)"
Que yo sepa, no hay motivos para no poner el artículo.
:P

3) ¡Una frase muy útil, gracias!
Si era tu punto débil, eso significa que ya no lo es, entonces, ¿cuál es el problema?
:arrow: Los rusos soléis usar en exceso ese tiempo del pasado, y eso no es posible. Por ejemplo, decís "hablaba con mi profesora el otro día" cuando queréis que la otra persona entienda "hablé con mi profesora el otro día". Que esta frase sirva de ejemplo para todos los rusos. :D
:arrow: Si dices simplemente "era mi problema" y no aclaras si sigue siéndolo, se entenderá que lo era, pero que ya no lo es.
:P

4) Encomendémonos a Iñigo Loiolakoa. :D
¿al final qué era lo que querías poner? :roll:
:P

5) хитрец :D
:P


1 bis) Se lo podría preguntar mañana a tu ex profesora...
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Las composiciones

Сообщение Wladimir Вт мар 11, 2008 11:51 am

Arrhant, gracias por tus aclaraciones.
Creo que podrías dar clases de español.
:D :D
PD: Oh, perdón, de castellano, que el español no lo conoces.
:D :D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Las composiciones

Сообщение Arrhant Вт мар 11, 2008 12:41 pm

Wladimir писал(а):Arrhant, gracias por tus aclaraciones.
Creo que podrías dar clases de español.
:D :D
PD: Oh, perdón, de castellano, que el español no lo conoces.
:D :D :D


Para dar clases necesitaría más conocimientos. Es algo que podría intentar conseguir... como se ve, me gusta bastante intentar ayudar, así que no sería mala idea.

No descartes que algún día yo pueda hablar español, e incluso dar clases. :mrgreen:
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Re: Las composiciones

Сообщение Arrhant Ср апр 23, 2008 1:28 pm

Voy a intentar darle un giro a esta forma de practicar y aprender... :P :P


Hay que escribir un relato utilizando varias de estas expresiones.
Utilizando más de 5 = 1 punto
Utilizando más de 10 = 3 puntos
Utilizando más de 15 = 5 puntos

Después los puntos se podrán canjear por deseos... :mrgreen:


La palabra clave es AIRE:

al ~. 2. loc. adv. Al desnudo, sin cubrir. Llevar al aire la espalda, los hombros

al ~ libre. 1. loc. adv. En lugar abierto.

alimentarse del ~. 1. loc. verb. coloq. sustentarse del aire (‖ comer muy poco).

a mi, tu, su, etc., ~. 1. locs. advs. Con arreglo a mi, tu, su, etc., propio estilo, maneras, costumbres. Tendrás que vivir a tu aire

beber alguien los ~s por otra persona. 1. loc. verb. coloq. Estar muy enamorado de ella.

cambiar de ~s. 1. loc. verb. Marcharse, cambiar de residencia. U. t. en sent. fig.

coger alguien en el ~ algo. 1. loc. verb. Cuba. Captar rápidamente lo que se dice.

coger alguien un segundo ~. 1. loc. verb. Cuba. Recobrar fuerzas o impulso después de un estado de agotamiento.

dar ~ a alguien. 1. loc. verb. hacer aire (‖ impeler el aire hacia él).

dar ~ al dinero, al caudal, etc. 1. loc. verb. coloq. Gastarlo pronto.

de buen ~. 1. loc. adv. De buen humor.
de mal ~. 1. loc. adv. De mal humor.

de puro ~. 1. loc. adv. coloq. Hond. Por gusto, sin ningún motivo o razón. [¡Viva Honduras!]

de un ~. 1. loc. adj. Asustado, pasmado, atónito. Quedar, quedarse de un aire Dejar de un aire a alguien

disparar al ~. 1. loc. verb. Disparar las armas hacia lo alto y sin hacer puntería.

en el ~. 1. loc. adv. En el ambiente o en el entorno. Está, flota, se siente en el aire
2. loc. adv. coloq. En situación insegura o precaria. Su nombramiento está en el aire El proceso de paz quedó en el aire Esa ley deja en el aire sus contratos

herir el ~ con voces, lamentos, quejas, etc. 1. loc. verb. Lamentarse en voz alta.

llevar, o llevarse, el ~ algo. 1. locs. verbs. U. para indicar su desaparición u olvido.

mudar ~s, o de ~s. 1. locs. verbs. Dicho de un enfermo: Pasar de un lugar a otro con el objeto de recobrar la salud.
2. locs. verbs. Salir desterrado o huir.

mudarse a cualquier ~. 1. loc. verb. desus. Variar de dictamen u opinión con facilidad o leve motivo.

mudarse el ~. 1. loc. verb. Mudarse la fortuna, faltar el favor que alguien tenía.

ofenderse del ~. 1. loc. verb. Ser de genio delicado y quisquilloso.

saltar alguien o algo por los aires. 1. loc. verb. Hacerse pedazos como consecuencia de una explosión. U. t. en sent. fig. Sus convicciones saltaron por los aires

sustentarse del ~. 1. loc. verb. coloq. Comer muy poco.
2. loc. verb. coloq. Confiarse en esperanzas vanas.
3. loc. verb. coloq. p. us. Dejarse llevar de la lisonja.

tomar ~s alguien. 1. loc. verb. Estar en paraje más o menos distante de su habitual residencia con el objeto de recobrar la salud.

tomar el ~. 1. loc. verb. Pasearse, esparcirse en el campo, salir a algún sitio descubierto donde corra el aire.
2. loc. verb. Cineg. tomar el viento.

vivir del ~. 1. loc. verb. Vivir sin recursos conocidos y seguros.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao


Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 118



Rambler's Top100