espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Actividad de traducciOn ("Seminario")

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Actividad de traducciOn ("Seminario")

Сообщение Arrhant Пт ноя 16, 2007 8:50 pm

Изображение

Paseaba yo por las calles de San Sebastián. Hacía bastante calor, y acababa de comer unos chipirones en un bar cercano a la playa de la Zurriola, en la que mi paseo sin rumbo encontró su destino y por ello terminó.

Allí me dediqué a contemplar la escena veraniega. Surfistas locales caminando descalzos por la acera, agarrados de la mano de sus parejas, también surfistas. Turistas británicos con sus inconfundibles atuendos. Un grupo de jovencitas rusas que habían venido a practicar el español; alardeaban de tener el nivel B1.

Me enamoré de ella en el momento que ella se enamoró de mi. Lo supe. Nuestros ojos se habían estado buscando durante muchos años. Por la noche fuimos a una discoteca, bailamos, reímos, y bebimos también. Ella era tímida, igual que yo. Estaba pidiendo un vaso de Havana Club cuando apareció su novio y le dio un muerdo. Entonces perdí la cabeza y pedí una botella en vez de un vaso, y salí corriendo de la discoteca.

Esta es la foto de mi cabeza, la chica la encontró cerca de la playa y quiso tener algo para recordarme, pues no nos habíamos presentado. Cosas de la timidez.

El destino quiso que en mi viaje a Murmansk para perfeccionar mi ruso, que es de un nivel envidiable, ella fuera mi profesora. Me explicó que le había dado un bofetón al amigo que borracho perdido se había abalanzado sobre ella para besarla, que después lloró a lágrima viva al darse cuenta de que yo me había marchado, y que desde entonces se había refugiado en su escuela de idiomas, y en el idioma español, esperando que su vida volviera a ser un sueño.

Ahora siempre soñamos juntos.





Joder, me ha salido bastante largo... Bueno, quien quiera participar que lo traduzca al ruso. Yo traduciré chapuceramente... pero creo que os gusta más traducir del español al ruso.

La fecha de presentación de las traducciones es el 14 de diciembre. Si nadie participa, esperaré vuestar ayuda para corregir mi traducción, que meteré en el tema "imágenes bilingües".

Удачи всем! :D
Последний раз редактировалось Arrhant Вт дек 18, 2007 1:47 am, всего редактировалось 1 раз.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Wladimir Пн ноя 19, 2007 12:37 pm

¿Es una historia real?
:shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Arrhant Пн ноя 19, 2007 6:04 pm

Wladimir писал(а):¿Es una historia real?
:shock:


Es la historia que a mi me fue contada... :wink:

¡Yo no soy el de la foto! :D
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Aplatanado Вт ноя 20, 2007 9:35 am

Mi conclusiOn: aquella botella de Habana Club evidentemente era falsificada.....ya que Habana Club autEntica no puede producir tal fenomeno como una cabeza cortada...... :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Arrhant Вт ноя 20, 2007 4:02 pm

No, no... la cabeza fue perdida, no cortada. Y fue antes de la botella... cuidado al traducir. :) Traduzcan antes de coger una botella, aunque sea auténtica. :D Si bebes no traduzcas. :lol:
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Wladimir Вт ноя 20, 2007 4:07 pm

¿Y qué va a hacer Aplato?
:shock:
Si no se pone a traducir antes de tomar una buena dosis de ron.
:shock: :shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Arrhant Вт ноя 20, 2007 4:14 pm

Tendrá que tener cuidado con los "gays".
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Aplatanado Ср ноя 21, 2007 8:55 am

Arrhant писал(а):Tendrá que tener cuidado con los "gays".

Y eso que tiene que ver???? :shock: :shock: :shock:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Aplatanado Ср ноя 21, 2007 9:10 am

Arrhant писал(а):Traduzcan antes de coger una botella, aunque sea auténtica. :D Si bebes no traduzcas. :lol:

Como???? Heeeee....Sr. que bien se ve que Ud nunca fue traductor :lol: :lol: :lol: Ud tiene confundidas 2 cosas....A ver...como me explico???Vamos a coger de ejemplo tema de carros (o coches, como insisten aqui algunas participantes muy espaNolizadas :lol: :lol: :lol: ). Pues una cosa es "si bebes, no manejes (conduzcas)"....Parece cierto y justo, pero! no tiene nada que ver con el proceso de traduccion.....ya que el ultimo en muchos casos se parece a un proceso tEcnico, o tecnolOgico mejor dicho....Ahora bien, cual es el principio fundamental de un equipo tEcnico? Seguimos con el ejemplo de carros (coches).....SI NO LE ECHAS COMBUSTIBLE (O ACEITE, O LIQUIDO DE FRENOS) NO CAMINA!!!! :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Ferick Ср ноя 21, 2007 11:14 am

Aplato es un erizo astuto :lol: :lol: :lol: Es un ejemplo particular :lol: :lol: :lol:
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Arrhant Ср ноя 21, 2007 12:59 pm

Aplatanado писал(а):....Ahora bien, cual es el principio fundamental de un equipo tEcnico? Seguimos con el ejemplo de carros (coches).....SI NO LE ECHAS COMBUSTIBLE (O ACEITE, O LIQUIDO DE FRENOS) NO CAMINA!!!! :lol: :lol: :lol:


Sí, pero... seguimos con el ejemplo de los coches (carros)...

Aplatanado писал(а):
Arrhant писал(а):Tendrá que tener cuidado con los "gays".

Y eso que tiene que ver???? :shock: :shock: :shock:


Te pueden multar por traducción temeraria, traduciendo bajo los efectos del alcohol, rebasando la tasa máxima permitida. :lol: (Es decir, en efecto se debe.. digo puede, beber alcohol, pero unas cantidades adecuadas a la traducción). (=tranejo)

Aunque ahora no sé si en San Petersburgo hay también ГАИ, o sólo se llaman así en Moscú... :D :D Bueno, entonces sería: Si viajas a Moscú, no traduzcas, puedes tener un "gay" detrás, controlando lo que haces. :lol:

También hay que llevar el cinturón. Porque como se caigan los pantalones y esté ese señor esperando detrás... :lol:
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Ferick Ср ноя 21, 2007 1:36 pm

Arrhant писал(а):Aunque ahora no sé si en San Petersburgo hay también ГАИ, o sólo se llaman así en Moscú


Hay en toda Rusia :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Aplatanado Ср ноя 21, 2007 3:58 pm

Arrhant писал(а):Te pueden multar por traducción temeraria, traduciendo bajo los efectos del alcohol, rebasando la tasa máxima permitida. :lol: (Es decir, en efecto se debe.. digo puede, beber alcohol, pero unas cantidades adecuadas a la traducción).

Bueno....ya pasamos a las cosas prActicas.....es que la susodicha tasa mAxima la establezco yo mismo....asi que nunca hay problemas con eso....
Referente a los "gays"....asi que eran policias de transito??? Uffff...menos mal.....aunque son maricones tambien, pero ...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Ferick Ср ноя 21, 2007 4:03 pm

Aplatanado писал(а):Referente a los "gays"....asi que eran policias de transito??? Uffff...menos mal.....aunque son maricones tambien, pero ...... :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Menos mal?!!! :shock: Es que no son los maricones ordinarios sino que son los maricones activos con sus palos rayados :lol: :lol: :lol:
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Arrhant Пт дек 14, 2007 3:40 am

Bueno, cuando escribí 14 de diciembre (para lo de la traducción) quizás me confundí y quise escribir 17, o 18, o... :D

¿Alguien (de los traductores aficionados) ya lo ha traducido? :shock:
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 123



Rambler's Top100