espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Аудио-темы на испанском языке

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Вс авг 07, 2011 5:35 pm

Ну вот. С двумя циклами управились. Ура всем нам! :P :P :P :P
Veo, Alba, que pusiste cuatros primeros cuentos de otro ciclo en su página . :P
¿Decidiste ayudarnos? :)
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Пн авг 08, 2011 8:40 pm

verogon:
Ага, решила, что не мешало бы самой найти время и хоть что-то да написать, так что этот цикл написала парочку :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Ср сен 14, 2011 8:11 am

Ahora empiezo otro ciclo que se llamada “Somos especialidades”. :D
Pero tengo que decir que equivoque pensando que terminé el ciclo anterior “Cuentas de la Luna”. Veo que no todavía . :shock: /Gracias a Alba/ Se queda solo uno cuento. Seguramente, voy a terminarlo.

Es el primer cuento del ciclo “Somos especialidades”.

En medio de la selva la noche empezaba cubrir lo todo con su negro manto y en el silencio se iba a apoderando los sonidos y los cánticos de los pajaros. Sin embargo el atmósfera se percibía algo extraño y era como un aire de intensificación, de orgullo reprimido. Mientras la gran mayoría de los animales se retiraban a descansar.
- Huy, esto no puede ser....Ya no aguanto más.
- ¿Guzita, qué te pasa? ¿Porqué estás así?
- Moscitica las cosas que me pasan.
- ¿Pero Guzita qué te ocurre?
- Todos me incivilizan, claro, como soy femenina y pequeña.
- ¿Cómo, qué estás diciendo?
- Pues, qué aquí todo me discriminan.
-¿A ver Guzita, cómo es eso?
- Me dicen “niña débil, coqueta, sentimental. Tu pues ___ esta ???? allí la casa”
- Huy, cómo? ¿Con que esas tenemos? Y ya estamos hartas de las arbitrariedades y nos van a escuchar.
La conversación entre Guzita y Moscitica fue subiendo de tono. Tanto que las hembras de todas las _____ empezaron a llegar y opinar. Así las ideas y los pareceres iban y venían. La discusión se fue haciendo cada vez más acalorada y se prolongó hasta las primeras horas del nuevo día.
Los animales machos empezaron a inquietarse porque las hembras no regresaban a sus maridos ni a sus nidos. Mientras tanto.
- Bueno, esta situación nos afecta a todas.
- Mmm..y nosotros, nosotras somos la mitad de la selva.
- Y no nos están valorizando.
- Este problema no está poniendo morada, encontremos ?? una solución rápido, rápido.
- Señora Lora, creo que hay que empezar ?? en la familia y en las guaridas, y en los nidos y en la escuela y en nuestra sociedad.
- Mmm..
- Claro, las madres y los padres de familia no deben usar estas palabras que valor a los niños les que tan valor a las niñas.
- Esto no es todo en mi casa Aguzito siempre le dice “los varones no lloran”
Son valientes, son fuertes no deben jugar con muñecas.
- Lo mismo ocurre en mi casa, y a mis hermanas y a mí nos dicen “las hembras deben ser dulces comprensivas, pacientes.
También nos dicen “Ustedes siempre están llorando, llorando, no se suban a los árboles, no griten, no levanten la voz.”
- Y nos pide que alleguemos ?? Aguzito “que le ordenemos sus cosas, que lavemos y planchemos su ropa.
- ¡Ya basta!
Hemos hablado bastante entre nosotros ??? nosotras, reunamos a todas a todo los animales de la selva para clarar aclarar este asunto.

Y así fue. El la reunión la Lora explicaba el problema con claridad y precisión. Cuando se dio cuenta de que el león, el topo, el lobo, el tigre y el vaca macho se dormían y cada vez se oía menos. Entonces empezó a inquietarse.
- ¡Mmm...bueno, si no quieren entender por las buenas entenderán entenderam /слышу так хмм /por las malas.
Fue tal el susto de la Lora y sus plumas volaron en todas las direcciones. Pero contrario lo que es esperaba, no salió huyendo en enfrente al fiero león. El escándalo fue tan grande y por la noche todas y todos los animales volvieron a reunirse.
Las hembras estaban indi(g)nadas pues, no habían logrado nada, parecía que no quedaba otro camino más que de la dolencia. De pronto.
- Disculpen, puedo decir algo.
- Diga.
- Veo que ustedes quiere muy utilizar ??? la razón de la fuerza y creo que aquí utilizar la fuerza de la razón.
- Hazla, y qué mal genio. Pero nosotras no le tenemos miedo y en estas selva habrá el _____libre entros machos y las hembras.
Fue tal la firmeza y convección de Moscitica y el león y todos los animales machos vivieron excusas y prometieron no seguir utilizando lenguajes exista. Las hembras de la selva con inteligencia y constancia hicieron huir sus reclamos. Bueno, este no era un problema de tamaño ni de fuerza, sino de aprender a manijar apropiadamente lenguaje. Y claro, en la selva todos y todas comprendieron que existen palabras que matan, que incivilizan, discriminan, desvalorizan y destruyen la estima de las hembras .Pero eso si, el lenguaje no es la única manera de discriminar a las hembras, existan muchas maneras más que también se deben en radicar.

:) Gracias
Последний раз редактировалось verogon Сб окт 01, 2011 10:45 pm, всего редактировалось 1 раз.
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Ср сен 14, 2011 7:20 pm

Hola de nuevo! Mi variante (era un poco dificil para mi):

En medio de la selva la noche empezaba a cubrir lo todo con su negro manto, y el silencio se iba apoderando de los sonidos y los cánticos de los pájaros. Sin embargo en la atmósfera se percibía algo extraño, y era como un aire de insatisfacción, de orgullo reprimido. Mientras la gran mayoría de los animales se retiraban a descansar.
- Huy, esto no puede ser....Ya no aguanto más.
- ¿Gusita, qué te pasa? ¿Por qué estás así?
- Ay, Moscitica, las cosas que me pasan...
- Pero, Gusita, ¿qué te ocurre?
- Todos me invisibilizan, claro, como soy femenina y pequeña.
- ¿Cómo, qué estás diciendo?
- Pues, que aquí todos me discriminan.
-A ver, Gusita, ¿cómo es eso?
- Me dicen “niña débil, coqueta, sentimental. Tu puesto está en la casa”
- Huy, ¿cómo? ¿Con qué esas tenemos? Ya estamos hartas de las arbitrariedades y nos van a escuchar.
La conversación entre Gusita y Moscitica fue subiendo de tono. Tanto que las hembras de todas las especies empezaron a llegar y opinar. Así las ideas y los pareceres iban y venían. La discusión se fue haciendo cada vez más acalorada y se prolongó hasta las primeras horas del (не знаю, нужен ли тут артикль, в фонограмме не слышу) nuevo día.
Los animales machos empezaron a inquietarse porque las hembras no regresaban a sus guaridas ni a sus nidos. Mientras tanto...
- Bueno, esta situación nos afecta a todas.
- Mmm..y nosotros, nosotras somos la mitad de la selva.
- Y nos están desvalorizando.
- Este problema me está poniendo morada, encontremos una solución, y rápido, rápido!
- Señora Lora, creo que hay que empezar en la familia y en las guaridas, y en los nidos, y en la escuela, y en nuestra sociedad.
- Mmm..
- Claro, las madres y los padres de familia no deben usar estas palabras que valoran a los niños les quitan valor a las niñas.
- Eso no es todo. En mi casa a Gusito siempre le dicen "los varones no lloran.
Son valientes, son fuertes, no deben jugar con muñecas".
- Lo mismo ocurre en mi casa, a mis hermanas y a mí nos dicen “las hembras deben ser dulces, comprensivas, pacientes".
- También nos dicen “Ustedes siempre están llorando, llorando, no se suban a los árboles, no griten, no levanten la voz.”
- Y nos piden que ayudemos a Gusito, que le ordenemos sus cosas, que lavemos y planchemos su ropa.
- ¡Ya basta! Hemos hablado bastante entre nosotras, nosotras, reunamos a todas y a todos los animales de la selva para aclarar, aclarar este asunto.
Y así fue. En la reunión la Lora explicaba el problema con claridad y precisión. Cuando se dio cuenta de que el león, el topo, el lobo, el tigre y el guacamayo se dormían y cada vez oían menos, entonces empezó a inquietarse.
- ¡Mmm...bueno, si no quieren entender por las buenas entenderán, entenderán por las malas.
Fue tal el susto de la Lora, que sus plumas volaron en todas las direcciones. Pero en contrario lo que se esperaba, no salió huyendo y enfrentó al fiero león. El escándalo fue tan grande, y por la noche todas y todos los animales volvieron a reunirse.
Las hembras estaban indignadas, pues no habían logrado nada, parecía que no quedaba otro camino más que el de la violencia. De pronto...
- Disculpen, puedo decir algo.
- Diga.
- Veo que ustedes quieren utilizar la razón de la fuerza y creo que hay que utilizar la fuerza de la razón.
- Hazla, y qué mal genio. Pero nosotras no le tenemos miedo, y en esta selva habrá equilibrio entre los machos y las hembras.
Fue tal la firmeza y convicción de Moscitica, que el león y todos los animales machos pidieron excusas y prometieron no seguir utilizando lenguaje sexista. Las hembras de la selva con inteligencia y constancia hicieron oír sus reclamos. Bueno, este no era un problema de tamaño ni de fuerza, sino de aprender a manejar apropiadamente el(?) lenguaje. Y claro, en la selva todos y todas comprendieron que existen palabras que matan, que invisibilizan, discriminan, desvalorizan y destruyen la autoestima de las hembras .Pero eso sí, el lenguaje no es la única manera de discriminar a las hembras, existen muchas maneras más que también se deben erradicar.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Ср сен 14, 2011 11:22 pm

Sergio-omsk писал(а):Hola de nuevo! Mi variante (era un poco dificil para mi):


!Hola, Sergio-omsk! Вернулась.

Да..есть за что откровенно покраснеть..Изображение
Verogon писал(а): machos vivieron excusas


Sergio-omsk писал(а): Tu puesto está en la casa”

Был вариант. но вылетело из головы что puesto это не только глагол... заклинило.

А есть за что порадоваться.
atmósfera se percibía algo extraño

Ох уж эта атмосфера :))) да и percibirse тоже как-то не сразу ощутился.. :D

Что не ясно.
1 encontremos una solución, y rápido, rápido!
почему глагол encontrar в Subj :roll:

2 что за слово sexista

3 глагол invisibilizar, существующий, на сколько я поняла, в португальском. а в испанском он видимо происходит от visibilizar.
Последний раз редактировалось verogon Чт сен 15, 2011 7:54 am, всего редактировалось 1 раз.
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Чт сен 15, 2011 3:19 am

1. encontremos - не субхунтиво, а императиво - давайте найдем

2. sexista - сексистский (от слова sexismo), по аналогии с "расистский"

3. invisibilizar - наверное, я сам не на 100% уверен

4. Еще подумал, что имя персонажа должно писаться так - Mosquitica :)
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Чт сен 15, 2011 7:55 am

Sergio-omsk писал(а):1. encontremos - не субхунтиво, а императиво - давайте найдем

Фу-ты, точно! :oops: "Эх, Семен Семеныч!"
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение YAROSLAV Чт сен 15, 2011 9:35 pm

Bueno, este no era un problema de tamaño ni de fuerza, sino de aprender a manejar apropiadamente el(?) lenguaje. Y claro, en la selva todos y todas comprendieron que existen palabras que matan, que invisibilizan, discriminan, desvalorizan y destruyen la autoestima de las hembras .Pero eso sí, el lenguaje no es la única manera de discriminar a las hembras, existen muchas maneras más que también se deben erradicar.
que invisibilizan es ignorar, despreciar, humillar a las mujeres...
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Сб сен 17, 2011 8:20 pm

О, отличная вышла сказочка общими усилиями :)
Пара опечаток и все:
a cubrirlo todo
empezaron a llegar y a opinar
y nosotras, nosotras somos la mitad de la selva
no deben usar esas palabras que valoran a los niños y les quitan valor a las niñas
Pero (_) contrario a lo que se esperaba
El escándalo fue tan grande que por la noche
sino de aprender a manejar apropiadamente el lenguaje

- Disculpen, puedo decir algo?
- Dilo.
- Veo que ustedes quieren utilizar la razón de la fuerza y creo que hay que utilizar la fuerza de la razón.
- Vaya, qué mal genio!

Ну и, кончено, поддерживаю Серхио - имя пишется как Mosquitica, от mosca :)

y se prolongó hasta las primeras horas del (не знаю, нужен ли тут артикль, в фонограмме не слышу) nuevo día.

Нужен :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Сб сен 17, 2011 8:44 pm

Alba писал(а):О, отличная вышла сказочка общими усилиями :)
Пара опечаток и все:

Disculpen, puedo decir algo?
- Dilo.


а я на конце слышала О. но оно у меня не клеилось
теперь вижу склеилось.

Всем спасибо. :P
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Чт сен 29, 2011 10:26 pm

Tengo que terminar el ciclo “ Los cuentas de la Luna”.

El cuento dieciocho.


El Reino del Azul y el Reino del Rosa.

¡Ay! Era una casa grande, acogedora y calida sobre todo los inviernos cuando las tardes son lluviosas. En la casa había una habitación especial, la sala de juegos. La niña y el niño pasaban allí bastante de su tiempo, allí leían sus libros favoritos, escuchaban música o jugaban.
En la habitación había dos cajas grandes, las cajas de los juguetes: una era de color de rosa y la otra color azul y sucedía que cuando el niño o la niña se iban a dormir los juguetes cobraron vida, me brillante luz de Luna entraba por la ventana.
Y los juguetes se empujaban las tapas de las cajas para discutir entre ellos. El camión de madera decía:
- ¡Miren a los debiluchos de la caja color de rosa!
Y los automóviles se reían entre ellos. La muñeca de trapo decía:
- ¡Miren, a los tontos de la caja color azul! Y cuchicheaba con el oso de felpa.
Cada noche la situación empeoraba, ya los bandos tenían nombres: el Reino del Azul y el Reino del Rosa. También habían nombrado un Rey y una Reina: el Rey del Azul era un soldado de plomo, la Reina del Rosa era una muñeca bailarina y vinieron los choques.
Una noche de la caja azul salieron los aviones, la locomotora del tren, los autos de carreras, la bola de fútbol, el barquito, los soldados de plomo y la pistola de agua. De la caja rosa salieron el pato de hule, los patines, la bailarina, todo el juego de cocina, el osito de felpa, las muñecas de trapo, una casita de plástico y una plancha eléctrica. Y entonces subo una gran batalla en salón de juegos.
A la mañana seguiente la niña y el niño encontraron un gran desorden. Casi todos los juguetes estaban mal heridos o rotos. La niña y el niño se pusieron tristes: ¿porqué sus juguetes se peleaban así? Entonces los dos juntos se dedicaron todo el día a repararlos. El niño le daba primeros auxilios a las muñecas, la niña le componía las alas a los aviones. El niño desenredó las cabelleras de las muñecas de trapo y la chica le instaló de nuevo las ruedas a los autos de carrera. En fin, tuvieron mucho trabajo.
En su cansancio fueron guardando los juguetes sin distingo de caja. Así la muñeca de trapo fue a dar a la caja del Reino Azul. Los barqueros estaban en la caja del Reino Rosa. La cuerda de las alas se enredó con los aviones / НЕ УВЕРАЕНА ЧТО ВЕРНО СЛЫШУ/, el carro de bomberos quedó junto a la bailarina con tútú. /ЧТО ЭТО ?/ Aquella noche ante la confusión que reinaba no hubo batalla.

- ¡ Habrá una disensión ????? al juego hasta que nuestros dueños no se acomodan en nuestro respectivo Reino! -decalró la Reina bailarina de la caja Rosa que, por cierto, ahora se encontraba en la caja azul. Aquella noche todo fue paz y tranquilidad.
A la mañana seguiente el niño y la niña llegaron al salón de juegos y fueron a los cajones se arreglarlos últimos juguetes que faltaban. Cuando todos estaban listos y revueltos se pusieron a jugar. A la niña se le ocurrió que su bailarina condujera al carro de bomberos. Y el niño puso al oso de felpa en una olla y la convirtió en platillo volador. La niña hacía viajar por el espacio a propulsión al chorro al patito montado sobre la pistola de agua. El niño descubrió que las muñecas de trapo calzaban ¿?? perfectamente del camión de madera. Los soldados de plomo pintaron con creyón la casita de plástico, la locomotora se cargaba de combustible con la plancha eléctrica para luego transportar a los patines. Los juguetes estaban confundidos, ¿qué estaba sucediendo? Aquellos juegos serán nuevos y bonitos, y ______ disfrutaban.
De repente ante sus ojos el Reino del Azul y el Reino del Rosa habían desaparecido. Todos estaban juntos y revueltos y el niño y la niña jugaban con unos y otros. A partir de ese día ya no existió más el Reino del Azul y el Reino del Rosa. Ya todos pertenecían al gran Reino de los juguetes.



Muchas gracias otra vez. :P :P

Ahora se puede decir que este ciclo se termina. !Hurra!
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Вс окт 02, 2011 3:22 pm

¡Hola! Un par de correcciones:

¡Ay! Era una casa grande, acogedora y cálida, sobre todo en los inviernos, cuando las tardes son lluviosas. En la casa había una habitación especial, la sala de juegos. La niña y el niño pasaban allí bastante de su tiempo, allí leían sus libros favoritos, escuchaban música o jugaban.
En la habitación había dos cajas grandes, las cajas de los juguetes: una era de color de rosa y la otra - color azul, y sucedía que cuando el niño y la niña se iban a dormir los juguetes cobraban vida, mi brillante luz de Luna entraba por la ventana.
Y los juguetes _empujaban las tapas de las cajas para discutir entre ellos. El camión de madera decía:
- ¡Miren a los debiluchos de la caja color de rosa!
Y los automóviles se reían entre ellos. La muñeca de trapo decía:
- ¡Miren a los tontos de la caja color azul! Y cuchicheaba con el oso de felpa.
Cada noche la situación empeoraba, ya los bandos tenían nombres: el Reino del Azul y el Reino del Rosa. También habían nombrado un Rey y una Reina: el Rey del Azul era un soldado de plomo, la Reina del Rosa era una muñeca bailarina. Y vinieron los choques.
Una noche de la caja azul salieron los aviones, la locomotora del tren, los autos de carreras, la bola de fútbol, el barquito, los soldados de plomo y la pistola de agua. De la caja rosa salieron el pato de hule, los patines, la bailarina, todo el juego de cocina, el osito de felpa, las muñecas de trapo, una casita de plástico y una plancha eléctrica. Y entonces hubo una gran batalla en el salón de juegos.
A la mañana siguiente la niña y el niño encontraron un gran desorden. Casi todos los juguetes estaban malheridos o rotos. La niña y el niño se pusieron tristes: ¿porqué sus juguetes se peleaban así? Entonces los dos juntos se dedicaron todo el día a repararlos. El niño le daba primeros auxilios a las muñecas, la niña le componía las alas a los aviones. El niño desenredó las cabelleras de las muñecas de trapo, y la chica les instaló de nuevo las ruedas a los autos de carrera. En fin, tuvieron mucho trabajo.
Y en su cansancio fueron guardando los juguetes sin distingo de caja. Así la muñeca de trapo fue a dar a la caja del Reino Azul. Los vaqueros estaban en la caja del Reino Rosa. La cuerda de saltar se enredó con los aviones, el carro de bomberos quedó junto a la bailarina con tou-tou (балетная пачка). Aquella noche ante la confusión que reinaba no hubo batalla.

- ¡ Habrá un cese al fuego hasta que nuestros dueños nos acomoden en nuestro respectivo Reino! -decalró la Reina bailarina de la caja Rosa que, por cierto, ahora se encontraba en la caja azul. Aquella noche todo fue paz y tranquilidad.
A la mañana siguiente el niño y la niña llegaron al salón de juegos y fueron a los cajones arreglar los últimos juguetes que faltaban. Cuando todos estaban listos y revueltos, se pusieron a jugar. A la niña se le ocurrió que su bailarina condujera el carro de bomberos. Y el niño puso al oso de felpa en una olla y la convirtió en platillo volador. La niña hacía viajar por el espacio a propulsión a chorro al patito montado sobre la pistola de agua. El niño descubrió que las muñecas de trapo calzaban perfectamente del camión de madera. Los soldados de plomo pintaron con crayón la casita de plástico, la locomotora se cargaba de combustible con la plancha eléctrica para luego transportar a los patines. Los juguetes estaban confundidos, ¿qué estaba sucediendo? Aquellos juegos eran nuevos y bonitos, y hasta los disfrutaban.
De repente y ante sus ojos el Reino del Azul y el Reino del Rosa habían desaparecido. Todos estaban juntos y revueltos, y el niño y la niña jugaban con unos y otros. A partir de ese día ya no existió más el Reino del Azul y el Reino del Rosa. Ya todos pertenecían al gran Reino de los juguetes.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Пн окт 03, 2011 7:33 am

Sergio, спасибо ! :P

Sergio-omsk писал(а):Los vaqueros estaban en la caja del Reino Rosa


Был вариант с vaqueros /оба в черновике так и стоят рядышком/ но в сказке был "barquito" и я подумала, что надо barqueros.

Sergio-omsk писал(а): Los soldados de plomo pintaron con crayón la casita de plástico

А что это за слово "crayón?" :roll: правда я тоже слышу там А...
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс окт 09, 2011 12:39 pm

Верогон, пара опечаток для тебя:
¿por qué sus juguetes se peleaban así?
declaró la Reina bailarina
fueron a los cajones a arreglar los últimos juguetes que faltaban.

А crayón - это восковой карандаш, мелок.

И еще - заставило задуматься - несмотря на то, что ничего не слышно такого, по логике должно быть:
El niño les daba primeros auxilios a las muñecas, la niña les componía las alas a los aviones.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Ср окт 26, 2011 10:08 pm

Alba писал(а):Верогон, пара опечаток для тебя:

Спасибо, Альба! унесла.


Hace un año casi , el 28 de octubre, que empecé a poner aquí los cuentos. Mmm. Si, claro, este trabajo es muy útil para aprender español ,pero , creo que me algo falta para hacerlo más correctamente. :(

El segundo cuento del “Somos especialidades”.

Y la Mapachi y el Pesote.

Una hembra y un macho eran dos amigos inseparables, estaban en la escuela de playa escondida y siempre andaban juntos. Con sus ojeras negras la Mapachi parecía que no había dormido nunca desde el día de su nacimiento.
El Pesote, en cambio, se distinguía por su nariz larga. - la que mete en todas partes. Era muy divertido verlos sin juntos a la escuela, pues, la Mapachita tenia una cola corta y mutilada y sus movimientos eran rápidos y nerviosos. La del Pesote era más bien larga y tupida. Parecía que se bambaleaba al compás de una música muy linda que sólo él podía escuchar.
Las diferencias entres los dos amigitos no acababan ahí. En la escuela la Mapachi era la mejor estudiante de matemáticas.
- Mapachita, multiplique tres mil doscientos cuarenta por dieciseis.
- Mmm. Cincuenta y un mil ochocientos cuarenta, Maestro.
- ¡Muy bien, vaya! Qué agilidad mental! Y cuanto son cinco mil cuatrocientos veinte por trece .
- Aaa...setenta mil cuatrocientos sesenta.
- ¡Caramba! Me siento orgulloso de tener una alumno así. Siga adelante, Mapachita. /Jajaja/
Y la Mapachi en un abrir y cerrar de ojos tenía resultado correcto. A veces hasta sin necesidad de hacerlo sus preparaciones en su cuaderno sólo haciendo uso de su brillante memoria. Pero...
- Ahora, queridas alumnas, si, queridos alumnos, vamos a hacer una composición¡Van a escribir!
- ¡Qué va! ¡Qué pereza! Лень ¡Qué aburrido!
- Mapachita, no se laménte tanto, aquí todos sabemos que usted es muy inteligente y rápida.
- Ay, maestro, ella es muy inteligente pero siempre escribe equivocadamente, ______ parece con ese y aburrida con novel y una sola eres, jajajaja Этот момент – почти полный набор слов без смысла 
Todos los animales se reían de la ocurrencia sobre todo Pesote. ¡Quiere excelente ??????? en relación en un ortografía.
No había palabra por difícil que fiera que él no pudiera deletrear. Se le dictaban ruborizarse, la escribía correctamente lo mismo que cinematografía, o espeluznante, ahora, sí, de número, se trataba.
- Jajaja,
- Pisote, no te rías, tú no sabe/s/ ni cuanto dos por dos y mucho menos tres mil doscientos cuarenta por dieciseis.
- Tres ¿??? mil doscientos cuarenta....
Jajaja
Los maestros de Mapachi y Pesote y les ponían tareas especiales para llevar a la casa. Para que Mapachi aprender a deletrear correctamente y Pesote a multiplicar, dividir, sumar y restar, pero ¡qué va!
Apenas sus mamás estaban media vuelta se ponían a jugar. No se concentraban ni se distraían de tal modo que no lograban aprender lo que les faltaba para ser estudiantes completos.
Una tarde en que mamá de Mapachi salió a hacer unas compras de última hora para la cena la Mapachi se fue corriendo hasta de la casa de Pesote
- Pesotin, vamonos de Pelón.
- ¡Vamonos, Mapachi! ¿Viva dónde?
- Al río.
- Jjajajjaja , sí, jajajj, huy, chico, jajajaj ...
Se entretuvieron persiguiendo iguanas, ardillas y sapos, tan absortos estaban en su juegos que no se dieron cuenta que se acercaba una tormenta.
Mapachi y Pesote echaron a correr y atemorizados trataron de servicio un árbol, pero las ramas estaban muy altas y las gotas las golpeaban con mucha fuersa y no los dejaban ver bien. Y la Mapachi fue la primera en darse cuenta de que estaban en peligro. Cuando al volver la cara apenas pudo ver como río se desbordaba.
- ¡Mapachita! Y me hoy estoy llevando, auxilio! Auxilio! Auxilio
- ¡Cuidado,Pesotin! ya voy en tu ayuda ???? cuidado, ya voy!
- Gracias, Mapachita, me salvaste!
- ¡No fue nada!
La lluvia amainó y lentamente la Mapachí y el Pesote encontraron el camino de regreso a sus casas. Sus mamás se alegraron al verlos, les curaron las heridas y les hicieron caer en la cuenta de su adecuado proceder, pero se lastima su______
Al día siguiente sin que nadie se los propusiere, los dos amigos inseparables llegaron a la escuela con otra actitud.
- Mapachita! Hoy usted dará la clase de la matemáticas y mañana, Pesote, dará la clase de ortografía.
- ¡Con mucho gusto, Maestro!
Y así desde ese día la Mapachí y el Pesote con su estima alta empezaron a compartir sus conocimientos y habilidades con sus compañeras y con compañeros. Fue así como los estudiantes de la escuela de playa escondida llegaron a ser los mejores estudiantes de la región. Y independientemente del color, sexo, edad y cultura las niñas y los niños necesitan ser reconocidos y valorados. Cuando se tiene una estima alta, seguiré _______ suelta la acritividad :roll: y se alcanza la realización personal.


Espero, espero como siempre... :D
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 94



Rambler's Top100