Alba писал(а):Верогон, пара опечаток для тебя:
Спасибо, Альба! унесла.
Hace un año casi , el 28 de octubre, que empecé a poner aquí los cuentos. Mmm. Si, claro, este trabajo es muy útil para aprender español ,pero , creo que me algo falta para hacerlo más correctamente. El segundo cuento del “Somos especialidades”.
Y la Mapachi y el Pesote.Una hembra y un macho eran dos amigos inseparables, estaban en la escuela de playa escondida y siempre andaban juntos. Con sus ojeras negras la Mapachi parecía que no había dormido nunca desde el día de su nacimiento.
El Pesote, en cambio, se distinguía por su nariz larga. - la que mete en todas partes. Era muy divertido verlos sin juntos a la escuela, pues, la Mapachita tenia una cola corta y mutilada y sus movimientos eran rápidos y nerviosos. La del Pesote era más bien larga y tupida. Parecía que se bambaleaba al compás de una música muy linda que sólo él podía escuchar.
Las diferencias entres los dos amigitos no acababan ahí. En la escuela la Mapachi era la mejor estudiante de matemáticas.
- Mapachita, multiplique tres mil doscientos cuarenta por dieciseis.
- Mmm. Cincuenta y un mil ochocientos cuarenta, Maestro.
- ¡Muy bien, vaya! Qué agilidad mental! Y cuanto son cinco mil cuatrocientos veinte por trece .
- Aaa...setenta mil cuatrocientos sesenta.
- ¡Caramba! Me siento orgulloso de tener una alumno así. Siga adelante, Mapachita. /Jajaja/
Y la Mapachi en un abrir y cerrar de ojos tenía resultado correcto. A veces hasta sin necesidad de hacerlo sus preparaciones en su cuaderno sólo haciendo uso de su brillante memoria. Pero...
- Ahora, queridas alumnas, si, queridos alumnos, vamos a hacer una composición¡Van a escribir!
- ¡Qué va! ¡Qué pereza! Лень ¡Qué aburrido!
- Mapachita, no se laménte tanto, aquí todos sabemos que usted es muy inteligente y rápida.
- Ay, maestro, ella es muy inteligente pero siempre escribe equivocadamente, ______ parece con ese y aburrida con novel y una sola eres, jajajaja
Этот момент – почти полный набор слов без смысла Todos los animales se reían de la ocurrencia sobre todo Pesote. ¡Quiere excelente ??????? en relación en un ortografía.
No había palabra por difícil que fiera que él no pudiera deletrear. Se le dictaban ruborizarse, la escribía correctamente lo mismo que cinematografía, o espeluznante, ahora, sí, de número, se trataba.
- Jajaja,
- Pisote, no te rías, tú no sabe/s/ ni cuanto dos por dos y mucho menos tres mil doscientos cuarenta por dieciseis.
- Tres ¿??? mil doscientos cuarenta....
Jajaja
Los maestros de Mapachi y Pesote y les ponían tareas especiales para llevar a la casa. Para que Mapachi aprender a deletrear correctamente y Pesote a multiplicar, dividir, sumar y restar, pero ¡qué va!
Apenas sus mamás estaban media vuelta se ponían a jugar. No se concentraban ni se distraían de tal modo que no lograban aprender lo que les faltaba para ser estudiantes completos.
Una tarde en que mamá de Mapachi salió a hacer unas compras de última hora para la cena la Mapachi se fue corriendo hasta de la casa de Pesote
- Pesotin, vamonos de Pelón.
- ¡Vamonos, Mapachi! ¿Viva dónde?
- Al río.
- Jjajajjaja , sí, jajajj, huy, chico, jajajaj ...
Se entretuvieron persiguiendo iguanas, ardillas y sapos, tan absortos estaban en su juegos que no se dieron cuenta que se acercaba una tormenta.
Mapachi y Pesote echaron a correr y atemorizados trataron de servicio un árbol, pero las ramas estaban muy altas y las gotas las golpeaban con mucha fuersa y no los dejaban ver bien. Y la Mapachi fue la primera en darse cuenta de que estaban en peligro. Cuando al volver la cara apenas pudo ver como río se desbordaba.
- ¡Mapachita! Y me hoy estoy llevando, auxilio! Auxilio! Auxilio
- ¡Cuidado,Pesotin! ya voy en tu ayuda ???? cuidado, ya voy!
- Gracias, Mapachita, me salvaste!
- ¡No fue nada!
La lluvia amainó y lentamente la Mapachí y el Pesote encontraron el camino de regreso a sus casas. Sus mamás se alegraron al verlos, les curaron las heridas y les hicieron caer en la cuenta de su adecuado proceder, pero se lastima su______
Al día siguiente sin que nadie se los propusiere, los dos amigos inseparables llegaron a la escuela con otra actitud.
- Mapachita! Hoy usted dará la clase de la matemáticas y mañana, Pesote, dará la clase de ortografía.
- ¡Con mucho gusto, Maestro!
Y así desde ese día la Mapachí y el Pesote con su estima alta empezaron a compartir sus conocimientos y habilidades con sus compañeras y con compañeros. Fue así como los estudiantes de la escuela de playa escondida llegaron a ser los mejores estudiantes de la región. Y independientemente del color, sexo, edad y cultura las niñas y los niños necesitan ser reconocidos y valorados. Cuando se tiene una estima alta, seguiré _______ suelta la acritividad
y se alcanza la realización personal.
Espero, espero como siempre...