espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Аудио-темы на испанском языке

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Пт июн 24, 2011 10:42 pm

Alba писал(а):и еще такие вот штучки:

Llegué de nuevo para echarselos más :P Soy muy generosa.


Por fin, es el cuento catorce.

Gansel y Gretel.


Te habla tu vieja amiga la Luna, Selene. De nuevo estoy aquí contigo para hacerte disfrutar con otra de mis historias. Hoy te contaré la historia de una niña y un niño, llamados Gansel y Gretel. ¿La conoces? ¡Veamos!
Gansel y Gretel vivían en una villa a orillas de un bosque. Las personas de la vían creaban ovejas, vacas, cultivaban el trigo además sacaban del bosque mucho de lo que necesitaban pero sin destruirlo.
Los padres de Gansel y Gretel eran campesinos, cultivaban trigo y hortalizas. Un domingo el papá decidió hacer pan de nueces.
- Niños, quiero que vayan al bosque a recoger nueces.
Gansel y Gretel aceptaron felices, pues, les encantaba ir al bosque. Así es que tomaton una cesta y marcharon bosque adentro. Los árboles eran grandes, el bosque verde y espeso. Caminaron y caminaron, recogieron nueces y como siempre se pusieron a jugar. Jugaban inventando historias de duendes, de aventuras, de rescates y de misterios. Pero al alejarse sucedió algo que no esperaban.
De pronto encontraron una casita un claro, era muy extaña. La observaron y se aproximaron un poco a poco. Al acercarse escucharon una voz cascada. Se asomaron por la ventana y vieron a una viejita. Estaba inclinada sobre un enorme caldero que tenía al fuego y le agregaba ortiga, cera de abeja y muchas cosas extrañas. Ante eso Gansel y Gretel se alejaron de la manera más silenciosa. De camino a su casa _______ en la cuento que esa mujer podía ser una bruja de verdad.
Gansel y Gretel ___habían oído y leído muchas historias sobre bosques y brujas. Entonces decidieron volver otro día a investigar. Esta vez se ocultaron en unos arbustos cercanos y allí estaban observando. La mujer salió de la casita y entró al bosque, al rato regresó cargada de hierbas, raíces y cosas raras para embrujos. Bueno, eso pensaron Gansel y Gretel cuando iban de regreso a su casa, pero, en otra ocasión, pudieron ver como llegaban personas de la villa a visitar a la viejita. Gansel y Gretel no se aventuraban a decirle nada a nadie pues, pensaban que sería mejor tener pruebas de la supuesta bruja.
Después de una semana de estar entre los arbustos vigilando a la mujer resolvieron inspeccionar la casita.
Esperaron a que la viejita saliera de nuevo y empezaron a acercarse lentamente. Estaban muy nerviosos. Nunca habían hecho una cosa así. Sentían que sus corazones retumbaban por todo el bosque. Llegaron hasta la puerta que estaba entreabierta, miraron hacia adentro ya les escucharon el gran caldero y reviendo/ conque saben ????? / que cosas, se espantaron y salieron corriendo. Al hacerlo Gansel metió un pie en un hoyo y se lo lastimó. Le dolía mucho y no podía caminar. Gretel estaba muy preocupada por su hermano ya que extraña mujer podía regresar el cualquier momento ¡Que podía hacer!
Aquel día cuando la viejita regresó, encontró en la puerta de su casa a una niña y un niño con el piel lastimado. Viendo el dolor de Gansel lo ____ entrar.
- ¿Si es que ustedes serían las guardias que rondaban alrededor de mi casa? – les dijo. El niño y la niña no se atrevieron a contestar.
Luego sentó a Gansel en una silla y le puso compresas de agua fría y de agua caliente. La viejita le dio a beber una infusión de hierbas. Y luego le puso unas pomadas y le hizo un vendaje en su tobillo Después preparó una sopa caliente y los alimentó a los dos. Pasó un rato y por fin Gansel se sentió más aliviado y pudo ponerse de piel.
No estaba totalmente curado pero podía a cominar aunque renqueaba un poco. De vía guardar reposo unos días y cuidar su pie. Eso era todo.
Ahí descubrieron la verdad. La mujer curaba con plantas, con medicina natural, era una sabía y las personas llegaban desde lejos para ser curadas o para pedirle consejos. Era un científica. Al comprender de esto Gansel y Gretel se sintieron apenados: ellos que habían pensado que ella era una bruja.
Que te pareció, los a vías ??? jajaja no, claro que no. Mañana... mañana compartiré mi otra de mi shistorias.

Esperen un continuación. :P
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Пн июн 27, 2011 2:45 pm

Hola!
Traté de hacer unas pequeñas correcciónes. Además me atreví a escribir los nombres como los alemanes los escribían.

Hänsel y Gretel.

Te habla tu vieja amiga la Luna, Selene. De nuevo estoy aquí contigo para hacerte disfrutar con otra de mis historias. Hoy te contaré la historia de una niña y un niño, llamados Hänsel y Gretel. ¿La conoces? ¡Veamos!
Hänsel y Gretel vivían en una villa a orillas de un bosque. Las personas de la vían criaban ovejas, vacas, cultivaban el trigo, y además sacaban del bosque mucho de lo que necesitaban pero sin destruirlo.
Los padres de Hänsel y Gretel eran campesinos, cultivaban trigo y hortalizas. Un domingo el papá decidió hacer pan de nueces.
- Niños, quiero que vayan al bosque a recoger nueces.
Hänsel y Gretel aceptaron felices, pues, les encantaba ir al bosque. Así es que tomaton una cesta y marcharon bosque adentro. Los árboles eran grandes, y el bosque verde y espeso. Caminaron y caminaron, recogieron nueces y como siempre se pusieron a jugar. Jugaban inventando historias de duendes, de aventuras, de rescates y de misterios. Pero al alejarse sucedió algo que no esperaban.
De pronto encontraron una casita en un claro, era muy extaña. La observaron y se aproximaron poco a poco. Al acercarse escucharon una voz cascada. Se asomaron por la ventana y vieron a una viejita. Estaba inclinada sobre un enorme caldero que tenía al fuego y le agregaba ortiga, flores, cera de abejas y muchas cosas extrañas. Ante eso Hänsel y Gretel se alejaron de la manera más silenciosa. De camino a su casa cayeron en la cuenta que esa mujer podía ser una bruja de verdad.
Hänsel y Gretel habían oído y leído muchas historias sobre bosques y brujas. Entonces decidieron volver otro día a investigar. Esta vez se ocultaron en unos arbustos cercanos y allí estaban observando. La mujer salió de la casita y entró al bosque, al rato regresó cargada de hierbas, raíces y cosas raras para embrujos. Bueno, eso pensaron Hänsel y Gretel cuando iban de regreso a su casa, pero, en otra ocasión, pudieron ver como llegaban personas de la villa a visitar a la viejita. Hänsel y Gretel no se aventuraban a decirle nada a nadie pues, pensaban que sería mejor tener pruebas de la supuesta bruja.
Después de una semana de estar entre los arbustos vigilando a la mujer resolvieron inspeccionar la casita.
Esperaron a que la viejita saliera de nuevo y empezaron a acercarse lentamente. Estaban muy nerviosos. Nunca habían hecho una cosa así. Sentían que sus corazones retumbaban por todo el bosque. Llegaron hasta la puerta que estaba entreabierta, miraron hacia adentro y al escuchar el gran caldero hirviendo con quién sabe qué cosas, se espantaron y salieron corriendo. Al hacerlo Hänsel metió un pie en un hoyo y se lo lastimó. Le dolía mucho, y no podía caminar. Gretel estaba muy preocupada por su hermano, y aquella extraña mujer podía regresar el cualquier momento ¡Que podía hacer!
Aquel día, cuando la viejita regresó, encontró en la puerta de su casa a una niña y un niño con el pie lastimado. Viendo el dolor de Hänsel los hizo entrar.
- ¿Así es que ustedes eran las ardillas que rondaban alrededor de mi casa? – les dijo. El niño y la niña no se atrevieron a contestar.
Luego sentó a Hänsel en una silla y le puso compresas de agua fría y de agua caliente. La viejita le dio a beber una infusión de hierbas. Y luego le puso unas pomadas y le hizo un vendaje en su tobillo. Después preparó una sopa caliente y los alimentó a los dos. Pasó un rato y por fin Hänsel se sintió más aliviado y pudo ponerse de pie.
No estaba totalmente curado pero podía caminar aunque renqueaba un poco. Debía guardar reposo unos días y cuidar su pie. Eso era todo.
Ahí descubrieron la verdad. La mujer curaba con plantas, con medicina natural, era una sabia, y las personas llegaban desde lejos para ser curadas o para pedirle consejos. Era una científica. Al comprender esto Hänsel y Gretel se sintieron apenados: ellos que habían pensado que ella era una bruja.
¿Qué te pareció, lo sabías? jajaja no, claro que no. Mañana... mañana compartiremos otra de mis historias.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Пн июн 27, 2011 6:10 pm

Еще остались недоправленными 2 мелких опечаточки, а так все отлично!
Все сомнения, Верогон, с каждой сказкой успехи у тебя налицо, скоро мы дождемся сказку совсем без недочетов! :)

Las personas de la villa
tomaron una cesta
Qué podía hacer!
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Вт июн 28, 2011 9:52 pm

Alba писал(а):Все сомнения, Верогон, с каждой сказкой успехи у тебя налицо, скоро мы дождемся сказку совсем без недочетов! :)

Sí, claro, si voy a ser más atenta voy a lograr el exito de lo que dices, Alba.

Gracias a todos!
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Вс июл 10, 2011 6:07 pm

Пока без недочетов не выходит ..

Es cuento sobre Saltarin y Lucita.


¡Hola, amigita, hola amigito! Soy yo, Selene mejor conocida como la Luna. Desde aquí, arriba, puedo ver claramente los continentes del mundo. ¿Sabes que existe un continente llanado Oceanía? Son muchas islas grandes y pequeñas en Medio del Océano. Pues, resulta que una de estas islas se llama Australia. En ese país hay animales raros y lindos: como los osos coala, /// =ФУХ.. ВРОДЕ РАССЛЫШАЛА ВЕРНО // los ornitorrincos, los canguros y los emúes. Ja ja ja. Esta es la historia de Saltarin y Lucita, dos canguritos.
Lucita y Saltarin eran hermanos: un cangurito y una cangurita vivían con su papá y una tía muy cariñosa. Estos dos hermanitos se querían mucho y se quedaban en uno al otro, iban juntos a la escuela y ambos estaban en el equipo de fútbol. Ahí Saltarin jugaba de defensa y Lucita era delantera y muy buena. En el último partido ella había anotado tres goles: uno fue un remate de lejos, otro - de cabeza, el último fue un penal. Era famosa en toda la escuela, decían que era velocidad pura para olfatear los goles.
En la casa Saltarin, Lucita, tía y papá compartían los quehaceres domesticos. Todas las semanas hacían una lista de lo que tenía que hacer cada cual. Un día el papá y la tía enfermaron, así que los hermanos quedaron a cargo de la cocina.
Lucita dijo:
-Ya voy a cocinar un pastel de fresa_____ velocidad pura y se puso su delantal y empezó a mesclar ingredientes. Le pongo ____ harina, huevos y ____ aquí y además éste y otro, le doy esta vuelta, esta otra, y ya, al horno y ___ esperar. Saltarin estaba medio mareado viendo a Lucita moverse como un terremoto por la cocina. El pastel estaba listo.
¡Chispas! ¿Qué era aquello?
- Mmmm.....se ve feo, pero, pero bien olor /???????/ importantes que sea sabroso – dijo Lucita, pero al probarlo , aaa...era terrible. Ja ja ja. Después de todo la velocidad pura era muy buena en el fútbol pero, quizá, no era lo mejor para hacer pasteles.
- Ahora es mío turno de cocinar- dijo Saltarin a Lucita. Y dicho y hecho.
Saltarin buscó el libro de recetas y fue mezclando cuidadosamente los ingridientes, después al horno y esperar, observar y oler. Un delicioso pastel de fresa salió de horno. ¡Qué orgullosa a sentía Lucita de su hermanito! Asi que le tomó una foto a Saltarin con su pastel y Saltarin posó gustoso con su delantal a cuadros.
Al día siguiente Lucita mostró la fotografía al equipo de futból. Se sentía tan orgullosa de Saltarin que quería que todos vieran la foto. Pero aquello no dio buenos resultados.
-Miren a Saltarin con delantal, jajaja – reían los otros canguritos. - Trajiste una olla para que juegas fútbol ja ja ja...Mejor dedícate a la cocina. Jajaja.
Los otros canguritos empezaron a burlarse de Saltarin porque era buen cocinero. Lucita y Saltarin volvieron a casa tristes. Cómo era posible que sus amigos no comprendieran. Papá y tía no querían verlos afligidos y les preocupaban que los otros canguros tuvieron una idea tan equivocada de lo que eres niño o niña. Así es que organizaron una fiesta. Envitaron a todo el equipo de canguritos y hasta el entrenadora. Encendieron una parrilla ???? en el patio y allí papá _____ delantal preferido. Los canguritos hacían fila para comer aquellos deliciosos bocadillos que papá cocinaba.
Mientras todos comían papá dijo en voz alta.
-¿Y bueno, quien quiere más?
Todos levantaron su patita delantera.
-¿ Así es, ¿qué les gustó? ¿Saben? No es nada raros ser un hombre y cocinar.
Todos los canguritos se miraron entre sí y papá a canguro, agregó.
- No, se nos puede negar el derecho de hacer lo que nos gusta, a mí me encanta cocinar. Yo mismo le enseñé a Saltarin. Y tengo que decir que es muy bueno. Lo van a ver. El postre es pastel de fresa. Y lo hizo el mismo.
Todos siguieron comiendo los bocadillos. Pero cuando papá repartió el pastel las caras cambiaron. Jajaja..oh, sí, estaba delocioso. De ahí en adelante nadie se burló más de Saltarin. Y Lucita ganó la medalla a la mejor jugadora de futból ese año.


Несколько неясных терминов. Залезала на сайты по футболу, поняла что

remate de lejos это дальний удар.

olfatear el gol
А это обработка мяча перед голевым пасом.

Спасибо!
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Чт июл 14, 2011 3:31 pm

He aquí mi intento:

¡Hola, amiguita, hola, amiguito! Soy yo, Selene, mejor conocida como la Luna. Desde aquí, arriba, puedo ver claramente los continentes del mundo. ¿Sabes que existe un continente llamado Oceanía? Son muchas islas grandes y pequeñas en Medio del Océano. Pues, resulta que una de estas islas se llama Australia. En ese país hay animales raros y lindos: como los osos coala, los ornitorrincos, los canguros y los emúes. Ja ja ja. Esta es la historia de Saltarín y Lucita, dos canguritos.
Lucita y Saltarín eran hermanos: un cangurito y una cangurita. Vivían con su papá y una tía muy cariñosa. Estos dos hermanitos se querían mucho y se cuidaban el uno al otro, iban juntos a la escuela y ambos estaban en el equipo de fútbol. Ahí Saltarín jugaba de defensa y Lucita era delantera, y muy buena. En el último partido ella había anotado tres goles: uno fue un remate de lejos, otro - de cabeza, y el último fue un penal. Era famosa en toda la escuela, decían que era velocidad pura para olfatear los goles.
En la casa Saltarín, Lucita, tía y papá compartían los quehaceres domésticos. Todas las semanas hacían una lista de lo que tenía que hacer cada cual. Un día el papá y la tía enfermaron, así que los hermanos quedaron a cargo de la cocina.
Lucita dijo:
-Yo voy a cocinar un pastel de fresas a velocidad pura.
Y se puso su delantal y empezó a mesclar ingredientes.
- Le pongo esta harina, huevos y esto que está aquí, y además esto otro, le doy esta vuelta, esta otra, y ya, al horno y a esperar. Saltarín estaba medio mareado viendo a Lucita moverse como un terremoto por la cocina. El pastel estaba listo.
¡Chispas! ¿Qué era aquello?
- Mmmm.....se ve feo, pero, pero lo importante es que sea sabroso – dijo Lucita, pero al probarlo , aaa...era terrible. Ja ja ja. Después de todo, la velocidad pura era muy buena en el fútbol, pero quizá no era lo mejor para hacer pasteles.
- Ahora es mi turno de cocinar- dijo Saltarín a Lucita. Y dicho y hecho.
Saltarín buscó el libro de recetas y fue mezclando cuidadosamente los ingridientes, después al horno, y esperar, observar y oler. Un delicioso pastel de fresa salió de horno. ¡Qué orgullosa se sentía Lucita de su hermanito! Así que le tomó una foto a Saltarín con su pastel, y Saltarín posó gustoso con su delantal a cuadros.
Al día siguiente Lucita mostró la fotografía al equipo de fútbol. Se sentía tan orgullosa de Saltarín que quería que todos vieran la foto. Pero aquello no dio buenos resultados.
-Miren a Saltarín con delantal, jajaja – reían los otros canguritos. - Trajiste la olla, ¿para qué juegas fútbol? ja ja ja...Mejor dedícate a la cocina. Jajaja.
Los otros canguritos empezaron a burlarse de Saltarín porque era buen cocinero. Lucita y Saltarín volvieron a casa tristes. ¿Cómo era posible que sus amigos no comprendieran? Papá y tía no querían verlos afligidos, y les preocupaba que los otros canguros tuvieran una idea tan equivocada de lo que es ser niño o niña. Así es que organizaron una fiesta. Invitaron a todo el equipo de canguritos y a su entrenadora. Encendieron una parrilla en el patio y allí papá usó su delantal preferido. Los canguritos hacían fila para comer aquellos deliciosos bocadillos que papá cocinaba.
Mientras todos comían papá dijo en voz alta:
-¿Y bueno, quién quiere más?
Todos levantaron su patita delantera.
-¿Así es que les gustó? ¿Saben? No es nada raro ser hombre y cocinar.
Todos los canguritos se miraron entre sí, y papá canguro agregó:
- No se nos puede negar el derecho de hacer lo que nos gusta, a mí me encanta cocinar. Yo mismo le enseñé a Saltarín. Y tengo que decir que es muy bueno. Lo van a ver. El postre es pastel de fresa. Y lo hizo él mismo.
Todos siguieron comiendo los bocadillos. Pero cuando papá repartió el pastel las caras cambiaron. Jajaja..oh, sí, estaba delicioso. De ahí en adelante nadie se burló más de Saltarín. Y Lucita ganó la medalla a la mejor jugadora de fútbol ese año.

rematar - забивать (гол)

olfatear los goles - не уверен, что это какой-то специальный термин, полагаю, что olfatear здесь означает ощущать, чувствовать, чуять...
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Пт июл 15, 2011 11:36 pm

Sergio-omsk писал(а):He aquí mi intento:


Спасибо Серхио.
:P
И как всегда, ждем Альбу. и меня потом ... с продолжением. :P
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс июл 17, 2011 12:45 pm

Прибежала я :)

Я бы чуть подправила только вот это, я слышу как
Todas las semanas se hacía una lista de lo que tenía que hacer cada cual.

Потерянное словечко одно: se ve feo, pero, pero bueno... lo importante es…
los ingredientes
pastel de fresa salió del horno.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Чт июл 21, 2011 6:11 pm

Alba писал(а):Прибежала я :)

Y yo también estoy aquí otra vez... :P Estaba corriendo tan rápidamente que en vez de inscribir el cuento dieciseis hice decimoséptimo cuento. :shock: Pues, buen... lo pongo...

“La Desgreñada”.

Hola! ¿Cómo has estado? Soy tu amiga Selene, la Luna. Ya sabes que me gustan las historias, conozco muchas y te estoy contando algunas. ¿ A ver, tal vez has oído el cuento de la Cenicienta, sí? Pues buen, la historia que te voy a contar se le parece, pero no creo que has oído un cuento como este. Se llama “La Desgreñada”.
Erase una vez un hombre que tenía una hija pequeña. La madre de la niña había muerto al nacer ésta Pero después del algunos años el papá se enamoró y se volvió a casar . La mujer se llamada Sofia, era viuda y tenía dos hijas. Algunos años después el papá de la niña también murió y Sofia volvió a quedar viuda. La niña ____ de padre y madre se quedó a vivir con su madrastra.
Sofia tenía una casa grande, pero el dinero es casí aba??????. Así que puso un negocio para mantener a sus dos hijas y a su hijastra. Ella diseñaba vestidos y sus dos hijas los hacían. Era un buen negocio. Mientras tanto la hijastra como no había crecido entre tijeras , hilos y dedales era muy lenta para la costura.
La madrasta se preocupaba mucho por la niña y la quería como hija. También sus hijas la veían como una hermana. Sin embargo, muchas veces habían intentado que la muchacha aprendiera algunos trucos del oficio de la costura. Pero al igual que le escuela avanzaba muy lentamente. Sus hermanas dedicaban mucho tiempo para ayudarle con las tareas y los deberes. Era bonita, pero siempre andaba despeinada. Por eso la llamaban “Desgreñada”
Todos andaban siempre muy atareadas con sus trabajos,”corrían para cay corrían para alla/ya/ ” /???? «ЧТО ТО МНЕ ЭТО НАПОМИНАЕТ ПОСЛОВИЦУ.” ОДНА НОГА ЗДЕСЬ ДРУГАЯ ТАМ.» Mientras la hijastra apenas terminaba de colocar un botón. Esto la ponía muy nerviosa y la hacía a sentirse mal.
Un día el rey anunció una gran fiesta en el Palacio. El rey pensaba que principe estaba en edad conocer muchachas y de tener novia, bueno, se quería. Así que invitó a todas las muchachas solteras del Reino. Y en la casa de Sofia la noticia fue recibida con alegría. Había mucha agitación, las máquinas de coser no paraban y los encajes volaban por todas partes. Entonces, la madrastra le pedió a la hijastra que durante esa semana por lo menos cosiera sola un vestido. Y sólo preocupó mucho, pues, no quería que el vestido le saliera feo. Así que mientras cosía y cosía, soñaba que hacía un bellísimo vestido para ir al baile y que conocería al principe.
Al fin, llegó el día del baile. Al atardecer Sofia y sus hijas estaban agotadas y no tenía ni la más mínima intención de asistir .La hijastra todavía estaba dándole últimos toques al vestido.
Al terminarlo preguntó a qué hora pasaría por él y se llevó una gran sorpresa. Su madrasta tomó el vestido se le puso al frente y le preguntó:
- Hija, dime sinceramente: ¿ qué te parece?
La hijastra estaba confundida. No sabía que decir. Miró el traje detenidamente y respodió
- Pues, me parece bien.
La madrastra soltó una carcajada y sus hijas también. Jajaja. la abrazaron y la felicitaron por haber hecho un hermoso vestido.
- Es tuyo para que vayas al baile - dijo la madrastra y un momento todas formaron un alboroto alrededor de la hijastra. La vistieron, la peinaron ya arreglaron hasta que el calor del cariño hizo que toda su bellesa interior saliera. Cuando la muchacha sintió eso supo que ya no sería nunca más desgreñada. Entonces se fue al baile.
En el Palacio había gran actividad, todo estaba iluminado y ya adornado. Había muchísima gente y muy elegante. Cuando la hijastra entró al gran salón, la música se detuvo. Todos voltearon a verla, el principe no tardó ni medio segundo impedirle un baile. Y así bailaron varias piezas y conversaron sobre lo que pensaban y sentían.
Ella le contó que estaba feliz porque era querida por su familia que antes se había sentido menos. El le confesó que sentía que todo el mundo lo veía como un adorno, que no tenía amigos, ni amigas, de verdad, pero que nunca le había contado esas cosas a nadie. Así nació amistad entre una muchacha y un muchacho que paracían muy diferentes. Pero que en realidad no lo eran tanto.
Esa amistad duró por mucho años y la que fue alguna vez desgreñada llegó a ser a una escritora de cuentos infantiles. El principe se dio cuenta que no quería reinar ni casarse . Y no Reino ni se casó y Sofia y sus hijas siguieron con el negicio de coser ropa.
Jajaja bueno, este es el final de cuento de la desgreñada, una historia a me estilo _????? ¿no crees?

continúa... :D
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Чт июл 28, 2011 6:45 pm

Hace nueve meses a punto que empecé a escribir al oído el primer cuento del ciclo “Cuentos de la Luna” y hoy pongo el último cuento de ese ciclo.


Es 16 cuento

Mmmm...ya estás ahí, hola te digo yo, la Luna. Sabes, estaba recordando la historia de un amigo mio, Adul, ese era su nombre. Él vivía en el Medio Oriente hace muchísimos años. Este muchacho había quedado huérfano de no padre siendo muy niño. Su madre, Soralla, era muy amorosa con él y una buena vendedora de frutas en el mercado. Adul a la edad de veinte años trabajaba cavando posos de agua.
Un día se presentó un misterioso hombre diciendo que quería un poso en el desierto y que le pagaría muy bien. Pero que no se lo podía decir a nadie. Como el muchacho era ambicioso aceptó y ambos se fueron para el desierto. Adul se puso hacer un hoyo en el suelo y en el lugar que le dijo el misterioso hombre. El muchacho cavaba y cavaba sin encontrar agua. Al rato notó en el fondo entre sus pies unos puntos brillantes de colores. Eran piedras preciosas y joyas en grandes cantidades. El misterioso hombre estaba feliz y le pidió que sacar a todas, además le prometió que las compartirían, cuando sólo faltaba una sucia y vieja lámpara Adul le pidió la puerta para salir. El hombre lanzó una fea carcajada y se despidió tapando el hoyo con una gran piedra. Adul estaba desesperado. Sin darse cuenta se puso a frotar la lámpara. Al momento salió de ella un enorme genio.
- Ordena, БОЛЬШЕ НИЧЕГО В ГОЛОВУ НЕ ПРИХОДИТ….. amo, todos tus deseos serán cumplidos.
Adul estaba muy sorprendido.
- Quiero, quiero estar de regreso en mi casa.
Y en un parpadeo se encontró al frente de su casa con la lámpara en sus manos. A partir de ese momento Adul ya no quiso volver a trabajar. Con el genio consiguió alimentos, dos mulas, un caballo, de todo. En cambio, su madre lo único que pidió fue que arreglarán las goteras de la casa. Todos siguió así hasta que un día el mensajero del sultán llamó a todas las puertas. ¡Nadie podría salir ni siguiente domingo, la princesa iba a pasar por las calles, rumbó a la casa de su abuela! Y el sultán no quería que nadie le viera el rostro a su hija.
Claro, aquello sólo estimuló la curiosidad muchos. El domingo había ojos en los lugares menos esperados. Adul estaba oculto en la pileta del parque sobre su cabeza había dos ranas ?? tirando agua. Alli esperó y esperó hasta que pudo mirar a la princesa. Y a partir de ese momento se propuso casarse con ella. Era muy fácil decirlo, pero realizarlo era otra cosa.
Así que le preguntó a su madre. A ella le pareció absurdo. Ya que su hijo no conocía a la princesa, no sabía que cosas le gustaban, que pensaba, cuales serán sus sentimientos, sus juegos favoritos, ni siquiera había hablado con ella nunca. Adul no lo hizo caso. ¡El sólo quería verse vestido de principe y ya! Entonces, le mandó como regalo al sultán algunas varios _____ joyas . El sultán quedó _____- abierto y mandó llamara al palacio al joven. Adul frotó la lámpara y ¡zaz! En la puerta del Palacio aparecieron cincuenta caballeros vestidos de blanco con cincuenta bandejas de oro, llenas de piedras preciosas. Adul llegó vestido como un principe lo cual aumentaba su hermosura. El sultán lo recibió ?????? muy asombrado. En agradecimiento por tan generosos regalos le preguntó “si deseaba alguna cosa. “ Adul le pidió conociera la princesa.
Poco después la princesa y Adul conversaban en el jardín. Al rato la muchacha se cansó de los comentarios poco informados de Adul. Y cuando éste le propuso matrimonio ella pensó que era atractivo pero que eso no era todo en la vida. Además la princesa aún no había terminado sus estudios “de administración de Reinos vegetales”. Ella soñaba con quedar las fuentes del agua para que nadie sufriera con las sequías, y si se casaba sería con alguien que entendiera sus anhelos. No, no, no, no definitivamente no le interesaba aquel matrimonio.
Mientras tanto Soralla, la madre de Adul, había llegado invitada por sultán que le demostraba el Palacio y juntos la pasaban de maravilla . Tenían en común la edad y el amor por los hijos, él gustó por el comercio y además Soralla era una mujer inteligente que conocía los problemas del pueblo y sabía las posible soluciones.
Soralla y el sultán al cabo del tiempo se casaron. Fueron muy felices y todo el Reino también .Adul y la princesa fueron hermanos. A, Adul continuó sus estudios y aún que nunca fue brillante tuvo a su genio para sacarlo de apuros hasta que un día se le cayo la lámpara y se le estropeó.


Creo que vuelvo el septiembre :P :D
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Вс июл 31, 2011 6:50 pm

Sigo tratando de corregir un poquito.

Mmmm...ya estás ahí, hola te digo yo, la Luna. Sabes, estaba recordando la historia de un amigo mio, Abdul, ese era su nombre. Él vivía en el Medio Oriente hace muchísimos años. Este muchacho había quedado huérfano de padre siendo muy niño. Su madre, Soralla, era muy amorosa con él y una buena vendedora de frutas en el mercado. Abdul a la edad de veinte años trabajaba cavando posos de agua.
Un día se presentó un misterioso hombre diciendo que quería un poso en el desierto y que le pagaría muy bien. Pero que no se lo podía decir a nadie. Como el muchacho era ambicioso, aceptó, y ambos se fueron para el desierto. Abdul se puso a hacer un hoyo en el suelo en el lugar que le dijo el misterioso hombre. El muchacho cavaba y cavaba sin encontrar agua. Al rato notó en el fondo entre sus pies unos puntos brillantes de colores. Eran piedras preciosas y joyas en grandes cantidades. El misterioso hombre estaba feliz y le pidió que las sacara todas, además le prometió que las compartirían. Cuando sólo faltaba una sucia y vieja lámpara, Abdul le pidió la cuerda para salir. El hombre lanzó una fea carcajada y se despidió tapando el hoyo con una gran piedra. Abdul estaba desesperado. Sin darse cuenta se puso a frotar la lámpara. Al momento salió de ella un enorme genio.
- Ordena, amo, todos tus deseos serán cumplidos.
Abdul estaba muy sorprendido.
- Quiero, quiero estar de regreso en mi casa.
Y en un parpadeo se encontró al frente de su casa con la lámpara en sus manos. A partir de ese momento Abdul ya no quiso volver a trabajar. Con el genio consiguió alimentos, dos mulas, un caballo, de todo. En cambio, su madre lo único que pidió fue que arreglaran las goteras de la casa. Todos siguió así hasta que un día el mensajero del sultán llamó a todas las puertas. Nadie podría salir de su casa el siguiente domingo, la princesa iba a pasar por las calles, rumbo a la casa de su abuela. Y el sultán no quería que nadie le viera el rostro a su hija.
Claro, aquello sólo estimuló la curiosidad de muchos. El domingo había ojos en los lugares menos esperados. Abdul estaba oculto en la pileta del parque. Sobre su cabeza había dos ranas tirando agua. Alli esperó y esperó hasta que pudo mirar a la princesa. Y a partir de ese momento se propuso casarse con ella. Era muy fácil decirlo, pero realizarlo era otra cosa.
Así que le preguntó a su madre. A ella le pareció absurdo. Ya que su hijo no conocía a la princesa, no sabía qué cosas le gustaban, qué pensaba, cuáles serán sus sentimientos, sus juegos favoritos, ni siquiera había hablado con ella nunca. Abdul no la hizo caso. ¡El sólo quería verse vestido de príncipe y ya! Entonces, le mandó como regalo al sultán algunas valiosísimas joyas . El sultán quedó boquiabierto y mandó llamar a palacio al joven. Abdul frotó la lámpara y ¡zaz! En la puerta del palacio aparecieron cincuenta caballeros vestidos de blanco con cincuenta bandejas de oro, llenas de piedras preciosas. Abdul llegó vestido como un príncipe lo cual aumentaba su hermosura. El sultán lo recibió muy asombrado. En agradecimiento por tan generosos regalos le preguntó si deseaba alguna cosa. Abdul le pidió conocer a la princesa.
Poco después la princesa y Abdul conversaban en el jardín. Al rato la muchacha se cansó de los comentarios poco informados de Abdul. Y cuando éste le propuso matrimonio ella pensó que era atractivo pero que eso no era todo en la vida. Además la princesa aún no había terminado sus estudios “de administración de Reinos vegetales”. Ella soñaba con cuidar las fuentes del agua para que nadie sufriera con las sequías, y si se casaba sería con alguien que entendiera sus anhelos. No, no, no, no definitivamente no le interesaba aquel matrimonio.
Mientras tanto Soralla, la madre de Abdul, había llegado invitada por el sultán que le demostraba el Palacio y juntos la pasaban de maravilla . Tenían en común la edad, el amor por los hijos, el gusto por el comercio y además Soralla era una mujer inteligente que conocía los problemas del pueblo y sabía las posibles soluciones.
Soralla y el sultán al cabo del tiempo se casaron. Fueron muy felices y todo el Reino también. Abdul y la princesa fueron hermanos. A, Abdul continuó sus estudios, y aunque nunca fue brillante, tuvo a su genio para sacarlo de apuros hasta que un día se le cayo la lámpara y se le estropeó.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Пн авг 01, 2011 5:09 pm

Sergio,
а тебя с "La desgreñada" подождать? :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Ср авг 03, 2011 4:54 pm

“La Desgreñada”.

Hola! ¿Cómo has estado? Soy tu amiga Selene, la Luna. Ya sabes que me gustan las historias, conozco muchas y te estoy contando algunas. ¿ A ver, tal vez has oído el cuento de la Cenicienta, sí? Pues buen, la historia que te voy a contar se le parece, pero no creo que ya has oído un cuento como este. Se llama “La Desgreñada”.
Erase una vez un hombre que tenía una hija pequeña. La madre de la niña había muerto al nacer ésta. Pero después del algunos años el papá se enamoró y se volvió a casar . La mujer se llamaba Sofía, era viuda y tenía dos hijas. Algunos años después el papá de la niña también murió y Sofía volvió a quedar viuda. La niña, huérfana de padre y madre, se quedó a vivir con su madrastra.
Sofía tenía una casa grande, pero el dinero escaseaba. Así que puso un negocio para mantener a sus dos hijas y a su hijastra. Ella diseñaba vestidos, y sus dos hijas los hacían. Era un buen negocio. Mientras tanto la hijastra como no había crecido entre tijeras , hilos y dedales era muy lenta para la costura.
La madrasta se preocupaba mucho por la niña y la quería como hija. También sus hijas la veían como una hermana. Sin embargo, muchas veces habían intentado que la muchacha aprendiera algunos trucos del oficio de la costura. Pero al igual que en la escuela avanzaba muy lentamente. Sus hermanas dedicaban mucho tiempo para ayudarle con las tareas y los deberes. Era bonita, pero siempre andaba despeinada. Por eso la llamaban “Desgreñada”.
Todos andaban siempre muy atareadas con sus trabajos, corrían para acá y corrían para allá. Mientras la hijastra apenas terminaba de colocar un botón. Esto la ponía muy nerviosa y la hacía sentirse mal.
Un día el rey anunció una gran fiesta en el palacio. El rey pensaba que el príncipe estaba en edad de conocer muchachas y de tener novia, bueno, si quería. Así que invitó a todas las muchachas solteras del Reino. Y en la casa de Sofía la noticia fue recibida con alegría. Había mucha agitación, las máquinas de coser no paraban y los encajes volaban por todas partes. Entonces, la madrastra le pidió a la hijastra que durante esa semana por lo menos cosiera sola un vestido. Y sola preocupó mucho, pues, no quería que el vestido le saliera feo. Así que mientras cosía y cosía, soñaba que se hacía un bellísimo vestido para ir al baile y que conocería al príncipe.
Al fin, llegó el día del baile. Al atardecer Sofía y sus hijas estaban agotadas y no tenían ni la más mínima intención de asistir. La hijastra todavía estaba dándole los últimos toques al vestido.
Al terminarlo preguntó a qué hora pasarían por él y se llevó una gran sorpresa. Su madrasta tomó el vestido, se lo puso al frente y le preguntó:
- Hija, dime sinceramente: ¿qué te parece?
La hijastra estaba confundida. No sabía que decir. Miró el traje detenidamente y respodió:
- Pues, me parece bien.
La madrastra soltó una carcajada y sus hijas también. Jajaja. La abrazaron y la felicitaron por haber hecho un hermoso vestido.
- Es tuyo para que vayas al baile - dijo la madrastra. En un momento todas formaron un alboroto alrededor de la hijastra. La vistieron, la peinaron y arreglaron hasta que el calor del cariño hizo que toda su belleza interior saliera. Cuando la muchacha sintió eso, supo que ya no sería nunca más "desgreñada". Entonces se fue al baile.
En el palacio había gran actividad, todo estaba iluminado y adornado. Había muchísima gente muy elegante. Cuando la hijastra entró al gran salón, la música se detuvo. Todos voltearon a verla, el príncipe no tardó ni medio segundo en pedirle un baile. Y así bailaron varias piezas y conversaron sobre lo que pensaban y sentían.
Ella le contó que estaba feliz porque era querida por su familia que antes se había sentido menos. El le confesó que sentía que todo el mundo lo veía como un adorno, que no tenía amigos, ni amigas de verdad, pero que nunca le había contado esas cosas a nadie. Así nació la amistad entre una muchacha y un muchacho que parecían muy diferentes. Pero que en realidad no lo eran tanto.
Esa amistad duró por mucho años, y la que fue alguna vez desgreñada, llegó a ser una gran escritora de cuentos infantiles. El príncipe se dio cuenta de que no quería reinar ni casarse. Y no reinó, ni se casó. Y Sofía y sus hijas siguieron con el negocio de coser ropa.
Jajaja bueno, esto es el final del cuento de la desgreñada, una historia a mi estilo ¿no crees?
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс авг 07, 2011 12:20 am

По первой сказочке брошу мелочи :)

Un amigo mío

Я бы сказала, что имя пишется Soraya… Кстати, певица такая была, молодой погибла. Хотя с именами все неоднозначно, да и не так принципиально, наверное.

pozos de agua..... quería un pozo

Todo siguió así

Allí esperó y esperó

cuáles erán sus sentimientos

Abdul no la hizo caso. – я бы сказала, что no le hizo caso :) (хотя слышится, да, некая смесь между la и le).

fuentes de agua

sultán que le mostraba el Palacio

Ah, Abdul continuó sus estudios
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс авг 07, 2011 12:28 am

По второй :)

no creo que hayas oído
Todas andaban siempre muy atareadas
Esp la preocupó mucho
Él le confesó que
Esa amistad duró por muchos años
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 76



Rambler's Top100