espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Аудио-темы на испанском языке

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Чт окт 27, 2011 6:29 pm

Este cuento me fue difícil. También espero que me corrijan.

Y la Mapachi y el Pesote.

Una hembra y un macho eran dos amigos inseparables, estaban en la escuela de playa escondida y siempre andaban juntos. Con sus ojeras negras la Mapachi parecía que no había dormido nunca desde el día de su nacimiento.
El Pesote, en cambio, se distinguía por su nariz larga, la que metía en todas partes. Era muy divertido verlos ir juntos a la escuela, pues, la Mapachi tenia una cola corta y motilada y sus movimientos eran rápidos y nerviosos. La del Pesote era más bien larga y tupida. Parecía que se bamboleaba al compás de una música muy linda que sólo él podía escuchar.
Las diferencias entre los dos amigitos no acababan ahí. En la escuela la Mapachi era la mejor estudiante de matemáticas.
- Mapachita, multiplique tres mil doscientos cuarenta por dieciseis.
- Mmm. Cincuenta y un mil ochocientos cuarenta, Maestro.
- ¡Muy bien! ¡Vaya, qué agilidad mental! ¿Y cuanto son cinco mil cuatrocientos veinte por trece?
- Aaa...setenta mil cuatrocientos sesenta.
- ¡Caramba! Me siento orgulloso de tener una alumna así. Siga adelante, Mapachita. /Jajaja/
Y la Mapachi en un abrir y cerrar de ojos tenía el resultado correcto. A veces hasta sin necesidad de hacer los operaciones en su cuaderno, sólo haciendo uso de su brillante memoria. Pero...
- Ahora, queridas alumnas y queridos alumnos, vamos a hacer una composición¡Van a escribir!
- ¡Qué va! ¡Qué pereza! ¡Qué aburrido!
- Mapachita, no se laménte tanto, aquí todos sabemos que usted es muy inteligente y rápida.
- Ay, maestro, ella es muy inteligente pero siempre escribe equivocadamente, pone "pereza" con "s" y "aburrido" con "v" y una sola "r", jajajaja
Todos los animales se reían de la ocurrencia, sobre todo Pesote, que era excelente en redacción y ortografía.
No había palabra por difícil que fuera, que él no pudiera deletrear. Si le dictaban "ruborizarse", la escribía correctamente, lo mismo que "cinematografía", o "espeluznante". Ahora, si de número se trataba...
- Jajaja,
- Pisote, no te rías, tú no sabes ni cuanto es dos por dos y mucho menos tres mil doscientos cuarenta por dieciseis.
- ¿que es mil doscientos cuarenta....
Jajaja
Los maestros de Mapachi y Pesote les ponían tareas especiales para llevar a la casa. Para que Mapachi aprendiera a deletrear correctamente, y Pesote a multiplicar, dividir, sumar y restar, pero ¡qué va!
Apenas sus mamás dan una media vuelta, se ponían a jugar. No se concentraban y se distraían de tal modo que no lograban aprender lo que les faltaba para ser estudiantes completos.
Una tarde en que mamá Mapachi salió a hacer unas compras de última hora para la cena la Mapachi se fue corriendo hasta la ventana de la casa de Pesote
- Pesotín, ¡vamonos, ?????!.
- ¡Vamonos, Mapachita! ¿Pero adónde?
- Al río.
- Jjajajjaja , sí, jajajj, huy, chico, jajajaj ...
Se entretuvieron persiguiendo iguanas, ardillas y sapos, tan absortos estaban en sus juegos que no se dieron cuenta de que se acercaba una tormenta.
Mapachi y Pesote echaron a correr y aterrorizados trataron de subirse a un árbol, pero las ramas estaban muy altas y las gotas los golpeaban con mucha fuerza y no los dejaban ver bien. Y la Mapachi fue la primera en darse cuenta de que estaban en peligro. Cuando al volver la cara apenas pudo ver como el río se desbordaba.
- ¡Mapachita! ????llevando, auxilio! Auxilio!
- ¡Cuidado,Pesotín! ya voy en tu ayuda, cuidado, ya voy!
- Gracias, Mapachita, me salvaste!
- ¡No fue nada!
La lluvia amainó y lentamente la Mapachí y el Pesote encontraron el camino de regreso a sus casas. Sus mamás se alegraron al verlos, les curaron las heridas y les hicieron caer en la cuenta de su inadecuado proceder, pero sin lastimar su autoestima.
Al día siguiente sin que nadie se los propusiera, los dos amigos inseparables llegaron a la escuela con otra actitud.
- Mapachita! Hoy usted dará la clase de la matemáticas y mañana Pesote dará la clase de ortografía.
- ¡Con mucho gusto, Maestro!
Y así desde ese día la Mapachí y el Pesote con su autoestima alta empezaron a compartir sus conocimientos y habilidades con sus compañeras y compañeros. Fue así como los estudiantes de la escuela de playa escondida llegaron a ser los mejores estudiantes de la región. Y independientemente del color, sexo, edad y cultura las niñas y los niños necesitan ser reconocidos y valorados. Cuando se tiene uno autoestima alta, se da??? la suelta a la creatividad, y se alcanza a la realización personal.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Сб окт 29, 2011 12:22 am

Нашла поправочки :) И думаю, что имя пишется Pisote, явно там i в некоторых местах слышится, но тут уж… как есть.

Еще я думаю, что
cola была corta y moteada, а música - muy lenta.
Y cuánto son cinco mil cuatrocientos veinte por trece?
- ¡Caramba! Me siento orgulloso de tener una alumna así. Sigue adelante, Mapachita.
de hacer las operaciones en su cuaderno
- Mapachita, no se lamente tanto
- TRES mil doscientos cuarenta....
Apenas sus mamás daban media vuelta, se ponían a jugar.
-¡Mapachita! El río me está llevando, auxilio! Auxilio!
- Mapachita! Hoy usted dará la clase de (_) matemáticas y mañana Pesote dará la clase de ortografía.
Independientemente del color, sexo, edad y cultura las niñas y los niños necesitan ser reconocidos y valorados. Cuando se tiene uno autoestima alta, se da rienda suelta a la creatividad, y se alcanza (_) la realización personal.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Сб окт 29, 2011 1:44 pm

Alba, muchas gracias!
Una pregunta más:
- Pesotín, ¡vámonos, ?????!.
¿Que dice?
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Сб окт 29, 2011 6:00 pm

Sergio-omsk писал(а):Una pregunta


Tengo segunda pregunta :P Qué significa la palabra autoestima

ЧЕСТНО ПРОЧИТАЛА И ЧЕСТНО НЕ ОЧЕНЬ ПОНЯЛА ЧТО ЭТО ЗНАЧИТ.. :oops: .:(
ЭТО ЧТО -ТО ТИПА САМОМНЕНИЯ ИЛИ САМООЦЕНКИ ЧТО ЛИ ? :roll:


"La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima"





СПАСИБО, ВАМ СЕРХИО И АЛЬБА!

pd La tercera pregunta :P :P

Alba, ¿De qué manera en tu cumpleaños has encontrado el tiempo para hacer las correcciones? :shock: :shock:
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс окт 30, 2011 11:31 am

Una pregunta más:
- Pesotín, ¡vámonos, ?????!.
¿Que dice?

Ahh... sí, cierto, se me pasó :) "Vamonos de pelón" creo que dice :)

Tengo segunda pregunta :P Qué significa la palabra autoestima

auto... estimar... Самоуважение, умение ценить и любить самого себя.
Это не "самомнение", самомнение - это с отрицательным подтекстом идет, а в autoestima отрицательного-то нет :)

Alba, ¿De qué manera en tu cumpleaños has encontrado el tiempo para hacer las correcciones? :shock: :shock:

Tch-chchchh!!! Es un secreto! :))
Pero hablando en serio, son solamente unos minutos, nada más... porque la gran parte del trabajo la hace Sergio :))
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Пн окт 31, 2011 2:35 pm

Alba писал(а):Ahh... sí, cierto, se me pasó :) "Vamonos de pelón" creo que dice

А что это значит? :)
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Чт ноя 03, 2011 5:04 pm

Ну, думаю, что нечто вроде "давай развлечемся" :)
Видела, что такое применяется как "устроить вечеринку", например, но т.к. там о вечеринке речь не шла, думаю она просто его зовет позабавиться.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Чт ноя 03, 2011 11:21 pm

Alba писал(а):думаю она просто его зовет позабавиться.


Ха-ха-ха! Хорошо позабавились. :mrgreen: Это прямо как говаривала моя бабушка, утонешь, домой не приходи! :mrgreen:
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Сб дек 17, 2011 11:04 pm

Por fin otra vez estoy aquí con tercero cuento del “Somos especialidades”.

El Sol amarrado.

¡Eh, si pongo!No, no..pero sí, claro, ya hace como, que tiene que estar, ésta...no, necesito una más larga, ésta cuerda es perfecta, ahora, sí.
- No, no otra ves, no, ¡ay!
- Hoy también te voy atrapar.
- No... ay..no...otro largo día.
- ¡..Te... tengo sol!...te amarro...te amarro aquí, misto. Esta vez no te vas a poder soltar fácilmente, no...
Esta fue una de las tantas veces que Ram me atrapó a mí, el Sol. Eso fue molesto. Una situación incómoda, imagínate : yo, el Sol, quieto en un solo lugar en el espacio sin poder moverme. Sí, es muy posible que te preguntes ¿cómo es un niño para atrapar al Sol con una cuerda? Ram y su hermana Napi eran niños gigantes. Sí, eran realmente muy grandes, vivían en al Planeta de Hielo. Mmm. Ese era un territorio frío.
A veces pienso que cuando el frío es demasiado, las criaturas tienen ideas extrañas, porque inventaron relojes solares con troncos, ventanas y círculos en el superficie para saber la hora por media de las sombras sigue de ??????/ movimiento solare, al principio, me pareció, bueno, me pareció no honor, pero atraparme con _____ Ram ,eso no. En cambio a Napi le gustaba construir rampas, puentes con grandes bloques de hielo.
-Qué te parece? Como está que grande torre ???? не уверена … Mírala por este lado, ve a étsa, Ram.
-Bien, pero le falta el techo.
-Claro.
-Pásame el compás.
-¿Para qué lo quieres?
-¿Qué te imaginas?
-Mmm...
-Qué te imaginas?
-Aaa , otro reloj solar.
Este nuevo reloj le estaba tomando mucho tiempo a Ram, bueno, era ____ tamaño de una montaña, quería ser el reloj solar más grande del universo, algo nunca ha visto, un baile de sombras y ___ una ladera de roca solida. Y como esculpir la dura roca le tomaba tiempo decidió a amarrarme, así podría tallar las rocas cuando quisiera . Te das cuenta. Ya no había noche, sólo día, estando yo atrapado, era un largo día. Ah, es difícil para mi explicar lo que sentía o lo que significaba estar tanto tiempo amarrado a esa cuerda, se imaginan. Días y días sin poder seguirme ruta cósmica, atascado en ese Planeta, sin darles paso a los dos lunas y a las estrellas. Y Napi tampoco la pasada bien.
-¡Ram, suelta al Sol!
- ¡No!
- ¡Por favor! Suéltalo!
- ¡Qué no! Llevo otros días sin dormir.
- No he terminado mi reloj.
- Necesito dormir.
-Y yo necesito terminar.
-Yo ahora quiero irme. ¡Suéltenme!
- Ah, hermano, mira, mira cómo está el Sol.
- ¡No, no y no! Hasta que termine.
- ¡Oh, oh, Ram!
- Ah, tengo sueño...
Para entonces la puerta de la luz, el puente para resbalar y todas las construcciones de Napi se habían derretido. Ese era su fuego favorito, imagina como se sentía a ella con todos sus creaciones desechas. Por más que intentó convencer a su hermano y hacerlo entrar en razón fue imposible. Ram sólo pensaba en su reloj, nada más le interesaba. Y el Planeta comenzaba a calentarse demasiado. Y los otros mundos se infriaban por falta de mis calidos rayos hasta las dos lunas y las estrellas de tanto estar detenidas perdían su resplandor.????
-¡Napi. Napi, Napi! ¿Dónde estás? Esto, es una caverna, pero no estaba aquí, voy a entrar. Esto es extrano, muy. Napi...¿Qué haces aquí?
- A..trato de dormir, trato de dormir...
-¿Por qué aquí?
- ¿Ram, no entiendes? Desde que amarraste el Sol ni noche y no puedo dormir, vete, vete, déjame descansar.
- Pero...¿qué te pasa? ¿No te gustaría a ver como va mi reloj?
- No, no..no...no me va ______dormir mis.. mis.. ...se ______ vete y suéltamelo por todas al Sol. Изображение
Ram ___ cabía :roll: ??? visto a su hermana así, entonces se dio cuenta de que le había lastimado porque muchas formas de maltratar a alguen puede ser con las miradas, las palabras o con la falta de respeto. Bueno, pero al fin Ram me soltó, el Planeta de Hielo volvió hacer frio, los otros mundos volvieron estar calentitos, las dos lunes y las estrellas aparecieron con todo su brillo en la noche. Napi pudo volver a jugar con bloques de hielo y dormir como antes. Despues de disculparse Ram sintió que se vive mejor haciendo lo que aún le gusta, pero respetando el espacio, el tiempo de cada uno.


Creo que el seguiente cuento pondré el próximo año ya. :D o sea, dentro de un mes otra vez :mrgreen:

Gracias por sus correcciones.

какая то жутко не идущая была сказка. :(
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Вс дек 18, 2011 4:38 pm

Ahora me asomo para tratar de dar unas correcciones.

El Sol amarrado.

¡Eh, si pongo un...No, no..pero si..., claro, ya cómo..., que tiene que estar, esta...no, necesito una más larga, esta cuerda es perfecta, ahora sí.
- ¡No, no otra vez, no, ¡ay!
- Hoy también te voy a atrapar.
- No... ay..no...otro largo día.
- ¡..Te... tengo sol!...te amarro...te amarro aquí, listo. Esta vez no te vas a poder soltar fácilmente, no...
Esta fue una de las tantas veces que Ram me atrapó a mí, el Sol. Eso fue molesto. Una situación incómoda, imagínate : yo, el Sol, quieto en un solo lugar en el espacio sin poder moverme. Sí, es muy posible que te preguntes ¿cómo es un niño para atrapar al Sol con una cuerda? Ram y su hermana Napi eran niños gigantes. Sí, eran realmente muy grandes, vivían en el Planeta de Hielo. Mmm. Ese era un territorio frío.
A veces pienso que cuando el frío es demasiado, las criaturas tienen ideas extrañas, porque inventar relojes solares con troncos, ventanas y círculos en la superficie para saber la hora por medio de las sombras y de movimiento solar, al principio, me pareció, bueno, me pareció en honor, pero atraparme como hacía Ram ,eso no. En cambio a Napi le gustaba construir rampas, puentes con grandes bloques de hielo.
-Qué te parece? Como está quedando esta torre? … Mírala por este lado, ves, Ram.
-Bien, pero le falta el techo.
-Claro.
-Pásame el compás.
-¿Para qué lo quieres?
-¿Qué te imaginas?
-Mmm...
-Qué te imaginas?
-Aaa , otro reloj solar.
Este nuevo reloj le estaba tomando mucho tiempo a Ram, bueno, era del tamaño de una montaña, quería ser el reloj solar más grande del universo, algo nunca visto, un baile de sombras en una ladera de roca sólida. Y como esculpir la dura roca le tomaba tiempo decidió a amarrarme, así podría tallar las rocas cuando quisiera . Te das cuenta, ya no había noche, sólo día, estando yo atrapado, era un largo día. Ah, es difícil para mi explicar lo que sentía o lo que significaba estar tanto tiempo amarrado a esa cuerda. Se imagina, días y días sin poder seguirme ruta cósmica, atascado en ese Planeta, sin darles paso a las dos lunas y a las estrellas. Y Napi tampoco la pasaba bien.
-¡Ram, suelta al Sol!
- ¡No!
- ¡Por favor! Suéltalo!
- ¡Qué no!
- Llevo tres días sin dormir.
- No he terminado mi reloj.
- Necesito dormir.
-Y yo necesito terminar.
-Yo ya quiero irme. ¡Suéltenme!
- Ah, hermano, mira, mira cómo está el Sol.
- ¡No, no y no! Hasta que termine.
- ¡Oh, oh, Ram!
- Ah, tengo sueño...
Para entonces la puerta de la luz, el puente para resbalar y todas las construcciones de Napi se habían derretido. Ese era su juego favorito, imagina como se sentía ella con todas sus creaciones desechas. Por más que intentó convencer a su hermano y hacerlo entrar en razón fue imposible. Ram sólo pensaba en su reloj, nada más le interesaba. Y el Planeta comenzaba a calentarse demasiado. Y los otros mundos se infriaban por falta de mis cálidos rayos. Hasta las dos lunas y las estrellas de tanto estar detenidas perdían su resplandor.
-¡Napi. Napi, Napi! ¿Dónde estás? ¿Y esto? Es una caverna, pero no estaba aquí, voy a entrar. Esto es extraño, muy. Napi...¿Qué haces aquí?
- A..trato de dormir, trato de dormir...
-¿Por qué aquí?
- ¿Ram, no entiendes? Desde que amarraste el Sol no hay noche y no puedo dormir, vete, vete, déjame descansar.
- Pero...¿qué te pasa? ¿No te gustaría ver como va mi reloj?
- No, no..no...no me vas a dejar dormir mis.. mis.. ...se derritieron... vete y suéltalo de una vez por todas al Sol.
Ram nunca había visto a su hermana así, entonces se dio cuenta de que la había lastimado porque en muchas formas de maltratar a alguen puede ser con las miradas, las palabras o con la falta de respeto. Bueno, pero al fin Ram me soltó, el Planeta de Hielo volvió a ser frio, los otros mundos volvieron a estar calentitos, las dos lunas y las estrellas aparecieron con todo su brillo en la noche. Napi pudo volver a jugar con bloques de hielo y dormir como antes. Despues de disculparse Ram sintió que se vive mejor haciendo lo que a uno le gusta, pero respetando el espacio y el tiempo de cada uno.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Вт дек 20, 2011 8:34 pm

Спасибо, Sergio!! :P

Без ошибок у меня не выходит.. :(

по фразе.
.no me vas a dejar dormir mis

. эх, была мысль, что там dejar...
Что еще тут Альба приготовит? :P :P :P Ждем-с :)
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вт дек 20, 2011 10:45 pm

Альба приготовит, угу :))

AQUI tiene que estar, esta...
¿cómo HIZO un niño para atrapar
medio de las sombras y de MI movimiento solar
bueno, me pareció UN honor
quería HACER el reloj solar más grande del universo
roca le tomaba tiempo decidió (_) amarrarme
sin poder seguir MI ruta cósmica
otros mundos se ENfriaban por falta de mis cálidos rayos.
DespuEs de disculparse Ram sintió que se vive mejor haciendo
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Ср дек 21, 2011 7:58 am

verogon писал(а):.Что еще тут Альба приготовит? :P :P :P Ждем-с :)
Альба приготовит, угу :)

О-го .. раз и готово :P Спасибо, Альба :P

До встречи в Новом году , думаю.Изображение
Изображение
А там кто знает...может и раньше... :P
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Вс дек 25, 2011 2:10 pm

verogon писал(а):А там кто знает...может и раньше...


неожиданно для меня вышло раньше .. :shock:

Es el cuarto cuento.

Un día de tantos mientras caminaba por el bosque, me perdí, caminé y caminé buscando algun sendero conocido de hoy :roll:, nada, entonces me empecé a sentir frustrada asustada, abandonada. De pronto con el rabillo del ojo vi una sombra que se movía entre follaje. Al tratar de acercarme temí que fuera un animal peligroso, me detuve y traté de alejarme de aquel lugar. Al rato en _____ :roll: sentí que alguien me miraba. Rápidamente giré la cabeza en todas direcciones y ahí estaba la sombra entre la maleza. Caminé rápidamente hasta terminar corriendo un buen trecho y volví a ver a todos lados. Y no había nada, la sombra volvió a aparecer y estaba un poco más cerca de mí.
- ¡Ea! quien está ahí? :roll:¡Ea! responda, por favor, no se vaya, espéreme, ayúdeme, por favor, estoy perdida, espéreme, no corra, por favor, pero...no es posible...ésta apareció, se esfumó.
Aquel encuentro me desconcertó a un más. Entonces sigue caminando. Cada vez me sentía más cansada, me dolían los pies, tenía sed, hambre y me costaba respirar. Mi corazón latía sin ritmo, sin embargo, aquella silueta que se me había aparecido y desaparecido no volvió acercarse. Es más ya no estaba. Eso me hizo sentir más sola y abandonada que nunca.
- Ya no puedo más. No puedo seguir, me rindo
- No digas eso...
- _____ :roll: ¿de dónde salió?
-Eres muy joven.
- Pero, ¿cómo?
- Relájate, amiga. ¡Tranquilízate!
- Señora, estoy perdida, ayúdame a salir de bosque, ayúdame ¡por favor!
- Sólo tú puedes salir.
- ¿Qué?
- Pero puedo ayúdate, ven conmigo.
La mujer era la morena y su rostro estaba visiblemente surcado por el paso del tiempo.
Caminamos largo rato entre árboles, ríos y malezas, no hablamos durante el camino, un extraña seguridad me aferraba seguirla. Ella tenía un paso rápido y fuerte, yo tenía que ser un esfuerza enorme para no perder la de vista. Entonces me tendió la mano y yo la tomé con fuerza. Por fin llegamos a su casa. Una pequeña choza de barro con techo de hojas de palmera y piso de tierra. Allí sólo había una maca y un fogón., un tambor de cuero y un par de sillas. Al entrar encendió el fuego, se acercó al tambor y me miró a los ojos:
- Siéntete.
- Pero..es que me tengo que ir.
- Atiza el fuego.
- Bueno. Pero, señora, usted no me entiende, estoy perdida y tengo que encontrar como salir, ah, tengo que salir de aquí, ayúdame, por favor.
- Te dije que te iba a ayudar.
- Eso..eso es una piel de lobo.
- De loba...ahora guarda silencio.
- Mmmmmm
Al oir la cantara al lado de fuego frente a la piel extendida. antiguos olores, sabores y sensaciones como salidos de las profundidades de la tierra brotaron en mi.
- Me parecía que …que antes de nacer lo había oído y sentido todo. Mientras la mujer seguía cantando, vi con asombro cómo la piel de la loba empezaba a brillar . Lentamente empezó a moverse. Por un instante cerré los ojos y al abrirlos, yo era la loba.
- Ahora, sí, busca y déjate llevar por tí misma, ¡anda! Deja que salga toda tu energía, tu verdadero poder, anda, amiga, !huyate!
En segundo se estaba corriendo a gran velocidad, saltando de roca en roca, esquivando espinas, bordeando riachuelos. Al caer el sol salí del bosque y al parpadear había vuelto a mi forma humana.
Quiza esta historia te parezca extraña pero me pasó a mí y desde ese día aprendí a creer en mi misma, en mi intuición, mí olfato mi oído , en mi fuerza y mi resistencia, en mi inteligencia, mi agudeza y mi sabiduria.
El fin...creo en mi capacidad de ser yo misma y al mismo tiempo ser parte de un grupo, creo en nuestra energía habitual, bueno, son muchas cosas tuyas, mías, de cualquier mover.


С Наступающим!!! Изображение
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Пн дек 26, 2011 5:09 pm

C наступающим!

Un día de tantos mientras caminaba por el bosque, me perdí, caminé y caminé buscando algun sendero conocido hoy, nada, entonces me empecé a sentir frustrada, asustada, abandonada. De pronto con el rabillo del ojo vi una sombra que se movía entre el follaje. Al tratar de acercarme temí que fuera un animal peligroso, me detuve y traté de alejarme de aquel lugar. Al rato de andar sentí que alguien me miraba. Rápidamente giré la cabeza en todas direcciones y ahí estaba la sombra entre la maleza. Caminé rápidamente hasta terminar corriendo un buen trecho y volví a ver a todos lados. Y no había nada. La sombra volvió a aparecer y estaba un poco más cerca de mí.
- ¡Ea! quién está ahí? ¡Ea! responda, por favor, no se vaya, espéreme, ayúdeme, por favor, estoy perdida, espéreme, no corra, por favor, pero...no es posible...desapareció, se esfumó.
Aquel encuentro me desconcertó aun más. Entonces seguí caminando. Cada vez me sentía más cansada, me dolían los pies, tenía sed, hambre y me costaba respirar. Mi corazón latía sin ritmo, sin embargo, aquella silueta que se me había aparecido y desaparecido no volvió a acercarse. Es más, ya no estaba. Eso me hizo sentir más sola y abandonada que nunca.
- Ya no puedo más. No puedo seguir, me rindo.
- No digas eso...
-¿Y usted de dónde salió?
-Eres muy joven.
- Pero, ¿cómo?
- Relájate, amiga. ¡Tranquilízate!
- Señora, estoy perdida, ayúdeme a salir del bosque, ayúdeme ¡por favor!
- Sólo tú puedes salir.
- ¿Qué?
- Pero puedo ayudarte, ven conmigo.
La mujer era () morena y su rostro estaba visiblemente surcado por el paso del tiempo.
Caminamos largo rato entre árboles, ríos y malezas, no hablamos durante el camino, una extraña seguridad me aferraba seguirla. Ella tenía un paso rápido y fuerte, yo tenía que ser un esfuerzo enorme para no perderla de vista. Entonces me tendió la mano y yo la tomé con fuerza. Por fin llegamos a su casa. Una pequeña choza de barro con techo de hojas de palmera y piso de tierra. Allí sólo había una hamaca y un fogón, un tambor de cuero y un par de sillas. Al entrar encendió el fuego, se acercó al tambor y me miró a los ojos:
- Siéntate.
- Pero..es que me tengo que ir.
- Atiza el fuego.
- Bueno. Pero, señora, usted no me entiende, estoy perdida y tengo que encontrar como salir, ah, tengo que salir de aquí, ayúdeme, por favor.
- Te dije que te iba a ayudar.
- Eso..eso es una piel de lobo.
- De loba...ahora guarda silencio.
- Mmmmmm
Al oírla cantar al lado del fuego frente a la piel extendida, antiguos olores, sabores y sensaciones como salidos de las profundidades de la tierra brotaron en mi.
Me parecía que …que antes de nacer lo había oído y sentido todo. Mientras la mujer seguía cantando, vi con asombro cómo la piel de la loba empezaba a brillar y.... lentamente empezó a moverse. Por un instante cerré los ojos y al abrirlos, yo era la loba.
- Ahora sí, busca tu camino y déjate llevar por tí misma, ¡anda! Deja que salga toda tu energía, tu verdadero poder, anda, amiga, !Guíate!
En segundos estaba corriendo a gran velocidad, saltando de roca en roca, esquivando espinas, bordeando riachuelos. Al caer el sol salí del bosque y al parpadear había vuelto a mi forma humana.
Quizá esta historia te parezca extraña, pero me pasó a mí, y desde ese día aprendí a creer en mi misma, en mi intuición, mí olfato, mi oído , en mi fuerza y mi resistencia, en mi inteligencia, mi agudeza y mi sabiduría.
El fin...creo en mi capacidad de ser yo misma y al mismo tiempo ser parte de un grupo, creo en nuestra energía vital, bueno, son muchas cosas tuyas, mías, de cualquier mujer.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 23

cron


Rambler's Top100