espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Аудио-темы на испанском языке

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Чт дек 29, 2011 6:53 am

Да-а-а-а-а.. уж ...
понять, услышать, дойти по смыслу, на худой конец, разгадать трудноразлчимые слова смогла
"por un instante cerre los ojos y al abrirlos, yo era la loba",
",Relajate amiga",
" Atiza el fuego"

а почему у меня aparecio,вместо desaparecio или
Pero puedo ayudate, вместо ayudarte - загадка.:( :roll: и проч. очевидные вещи...

Спасибо :P Серхио!
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Сб апр 07, 2012 10:40 pm

Итак, продолжаю.... что то я запропала... но вернулась :P


El quinto cuento

A Miguel le encantaba su trabajo. Era profesor de música en el segundaria de su pueblo, y claro, y ese no era un trabajo fácil . Pero a Miguel lo llenaba de energía a ver a los muchachos o a las muchachas con sus juegos, sus bromas, su algarabía y ellos y ellas como jóvenes, al fin, para integrarlo al grupo le pusieron su apodo. “El violín eléctrico”.
Este trabajo lo hacía pensar en lo bonito que sería volver a la adolescencia., a ...pero, eso sí, con la experiencia de la edad adulta, claro, eso era una tontería... aunque, a veces, uno encuentra adolescente que por cosas de la vida actúan como personas adultas. Eso le ocurría a una niña llamada Beatriz , quien tenía una hermosa voz y una larga historia.
– Ya, muchachos, - le dije al profesor y está de acuerdo ayudarnos con el coro.
– A... ¡qué bien!
–Bueno, Beatriz , ¿qué dices entras o no?
–No
–Pero ¿por qué?
–Es que eso no es para mi.
–Pero tú cantas muy bien. Yo pensé que te gustaría la idea.
–No, me perece una pérdida al/ de ????/ tiempo.
–Pero además de estudiar. ¿Qué más tienes que hacer?
–Eh ...Muchas cosas, bueno, me voy. ¡Adios!

Por la negativa de Beatriz a pertenecer al coro se armó una tormenta. Nadie quería aceptar las excusas y movían cielo y tierra con tal de seguir adelante con su idea. Hacía el otro día muy de mañana, ante de entrar a las clases.
–¡Profe, profe!
–¡Hola, Liza!, ¿qué pasa?
–¿Podría hablar con usted?
–Sí, claro, ¿cual es el problema?
–Es que, Beatriz no quiso cantar al coro.
–¡Qué lastima! Ella tenía una de las mejor de voces.
–Sí, y le gusta mucho cantar.
–Entonces...
–Creo que tiene problemas en su casa.
–¿Profe, puedo pedirle un favor?
–Ya sé, quieres que hable con ella.
–No, con ella no. Pero sí, con su mamá.
Y “Violín eléctrico” , perdón, el Profesor de música se dio a la tarea de investigar, descubrió que Beatriz , a pesar de ser buena alumna, nunca participaba en las actividad de recreativas y esto le dio mala espina. Entonces, se dirigió a al casa de la muchacha. Beatriz vivía a unos tres kilómetros . Su casa era humilde.

–Desculpe, profesor, pero hoy tengo que entregar todas a ropa.
–No se preocupe ____
– ¿Y qué le trae por aquí?
– Bueno, yo quería hablar de Biatriz .
– ¿Haz ¿??? algo más?
– No, solo que su hija tiene una linda voz.
– Sí, claro, desde pequeña le gusta cantar.
– Están organizando un coro y Biatriz se ha negado a participar.
– Bueno, y eso no me parece muy raro.
– Dicen que ella no participa en las actividades fuera de horario de clases.
– Bueno, el papá de Biatriz murió hace tres años y yo tenía que hacerme cargo en la casa de los niños. Biatriz es la mayoría y ella me ayuda a lavar y planchar...
– Vaya, perdone, yo no sabía eso.
– Yo le digo ???? que estudie, que eso lo primero, pero, pero ya dice que demasiado trabajo para mí, entonces, hace sus cosas del estudio, y luego ...
– Entiendo, es una lastima. El coro le ayudaría en su desarrollo.
– Es un desarrollo. Se refiere su voz.
– No, me refiero algo más importante, al desarrollo de su personalidad y a su futuro. Yo recuerdo cuando tenía catorce años . Me gustaba jugar con mis amigos. ¡qué placer reunirse con el equipo!.
– Ja ja ja..Ay, sí, así es. Yo también tenía miedo descanso. Mis hermanas y yo moceábamos ОЧЕНЬ НЕУВЕРЕНА В СЛОВЕ muy de mañana, pero aquellos eran otros tiempos.
– La gente joven siempre necesita distracciones la compaña de otros y otras jóvenes...
– Entiendo ¿y qué días tendrá que ir ммм. Тут ходить посещать предположу что ir хотя еще будет потом asistir /
Beatriz a oír ¿?? del coro
– Los miércoles y viernes.
– Mmm…¡qué lástima!. Sí fuera los sábados ella podría asistir al oir el coro.
– Estoy casi seguro que podrían __hallar????? los sábados, entonces, podríamos cantar con Beatriz en el coro,
– Sí, sí, profesor. Cuenten con ella. Mi muchachita lo es todo.
– Así, el coro continuó a reuniéndose todos los sábados por los siguientes tres años. En todos el tiempos Beatriz no faltó nunca. Gracias a que su madre, a pesar de la penuria de familiares, supo ????? imponerse a las necesidades cotidianas, y pensó en el futuro de su hija. Por su parte, aquel grupo del coro era excepcional. De allí salieron hombres y mujeres de bien. Algunos hoy en día son profesionales, otros buenos padres y buenas madres de familia y Beatriz ella _____ allí, en las segundaria, pero no como alumna, ahora ella es la profesora de música.


Gracias a todos.
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Вс апр 08, 2012 4:45 pm

Verogon, c возвращением!
Попробую кое-что поправить. Здесь много окончаний рассказчики проглатывают, отсюда и ошибочки. No estoy seguro de lo todo, por eso espero más correcciones.

A Miguel le encantaba su trabajo. Era profesor de música en la secundaria de su pueblo, y claro, ese no era un trabajo fácil . Pero a Miguel lo llenaba de energía a ver a los muchachos y a las muchachas con sus juegos, sus bromas, su algarabía, y ellos y ellas como jóvenes, al fin, para integrarlo al grupo le pusieron su apodo. “El violín eléctrico”.
Este trabajo le hacía pensar en lo bonito que sería volver a la adolescencia., a ...pero, eso sí, con la experiencia de la edad adulta, claro, eso era una tontería... aunque, a veces, uno encuentra adolescentes que por cosas de la vida actúan como personas adultas. Eso le ocurría a una niña llamada Beatriz , quien tenía una hermosa voz y una larga historia.
– Ya, muchachos, le dije al profesor y está de acuerdo en ayudarnos con el coro.
– A... ¡qué bien!
–Bueno, Beatriz , ¿qué dices, entras o no?
–No.
–Pero ¿por qué?
–Es que eso no es para mi.
–Pero tú cantas muy bien. Yo pensé que te gustaría la idea.
–No, me perece una pérdida de tiempo.
–Pero además de estudiar, ¿qué más tienes que hacer?
–Eh ...Muchas cosas, bueno, me voy. ¡Adios!

Por la negativa de Beatriz a pertenecer al coro se armó una tormenta. Nadie quería aceptar las excusas y movían cielo y tierra, con tal de seguir adelante con su idea. Hacía el otro día, muy de mañana, antes de entrar a las clases...
–¡Profe, profe!
–¡Hola, Liza!, ¿qué pasa?
–¿Podría hablar con usted?
–Sí, claro, ¿cuál es el problema?
–Es que Beatriz no quiso entrar al coro.
–¡Qué lástima! Ella tiene una de las mejores voces.
–Sí, y le gusta mucho cantar.
–Entonces...
–Creo que tiene problemas en su casa.
–¿Profe, puedo pedirle un favor?
–Ya sé, quieres que hable con ella.
–No, con ella no. Pero sí con su mamá.
Y “Violín eléctrico” , perdón, el Profesor de música se dio a la tarea de investigar, descubrió que Beatriz , a pesar de ser buena alumna, nunca participaba en las actividades recreativas y esto le dio una mala espina. Entonces, se dirigió a al casa de la muchacha. Beatriz vivía a unos tres kilómetros . Su casa era humilde.

–Disculpe, profesor, pero hoy tengo que entregar toda esa ropa.
–No se preocupe, Sara.
– ¿Y qué lo trae por aquí?
– Bueno, yo quería hablarle de Beatriz .
– ¿Pasa algo malo?
– No, sólo que su hija tiene una linda voz.
– Sí, claro, desde pequeña le gusta cantar.
– Están organizando un coro y Beatriz se ha negado a participar.
– Bueno, eso _ me parece muy raro.
– Dicen que ella no participa en las actividades fuera del horario de clases.
– Bueno, el papá de Beatriz murió hace tres años, y yo tenía que hacerme cargo de la casa de los niños. Beatriz es la mayor y ya me ayuda a lavar y planchar...
– Vaya, perdone, yo no sabía eso.
– Yo le digo que estudie, que eso (es?) lo primero, pero, pero ella dice que es demasiado trabajo para mí, y entonces, hace sus cosas del estudio, y luego ...
– Entiendo, es una lástima. El coro le ayudaría en su desarrollo.
– ¿En su desarrollo? Se refiere a su voz.
– No, me refiero a algo más importante, al desarrollo de su personalidad y a su futuro. Yo recuerdo cuando tenía catorce años . Me gustaba ir a jugar con mis amigos. ¡qué placer reunirse con el equipo!.
– Ja ja ja..Ay, sí, así es. Yo también tenía mi descanso. Mis hermanas y yo (ничего не разберу :) íbamos a arar?? ) muy de mañana, pero aquellos eran otros tiempos.
– La gente joven siempre necesita distracciones, los juegos, la compañía de otros y otras jóvenes...
– Entiendo ¿y, qué días tendría que ir Beatriz a lo del coro?
– Los miércoles y viernes.
– Mmm…¡qué lástima!. Sí fuera los sábados ella podría asistir a lo del coro.
– Estoy casi seguro de que podrían ensayar los sábados, entonces, podríamos contar con Beatriz en el coro.
– Sí, sí, profesor. Cuenten con ella. Mi muchachita lo es todo.
Así, el coro continuó a reuniéndose todos los sábados por los siguientes tres años. En todo ese tiempo Beatriz no faltó nunca. Gracias a que su madre, a pesar de las penurias familiares, supo imponerse a las necesidades cotidianas, y pensó en el futuro de su hija. Por su parte, aquel grupo del coro era excepcional. De allí salieron hombres y mujeres de bien. Algunos hoy en día son profesionales, otros, buenos padres y buenas madres de familia y Beatriz, ella sigue allí, en la secundaria, pero no como alumna, ahora ella es la profesora de música.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс апр 08, 2012 5:14 pm

...a Miguel lo llenaba de energía (_) ver
– Es que eso no es para mí.
–¡Hola, Elisa! ¿qué pasa?
…dio mala espina. (dar mala espina – вполне без артикля употребляется, даже чаще, хотя бывает и с артиклем, но там его не слышно)
...hoy tengo que entregar toda esta ropa.
…yo tenía que hacerme cargo de la casa y de los niños.
Beatriz es la mayor y ella me ayuda a lavar y planchar...
Yo le digo que estudie, que eso es lo primero
Mis hermanas y yo ibamos a nadar muy de mañana
Beatriz… ella sigue ahí, en la segundaria…
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Пн апр 09, 2012 8:50 pm

Sergio-omsk писал(а):Verogon, c возвращением!

Спасибо Серхио! :D


Ох, ... как всегда .. было вам над чем поработать ...
еще раз спасибо.. :) . но что-то количество ошибок не радует :( потеряла сноровку
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Ср апр 25, 2012 7:54 am

Sergio-omsk писал(а): c возвращением!


Ну вот. возвращение мое было недолгим..Думаю, что на этом шестом рассказе данного цикла я и остановлюсь . пожалуй... Не выстояла я. Хотела цикл закончить... Но...видимо, случилось нечто подобное , как в тех строчках одной песни из репертуара А. Пугачевой.. "Устала, Алла, вот!" :( :( :(

Или я уже давно выросла из сказок. по возрасту.. :P

6
El día de la madre

¬ Lili, lo primero es la música
¬ Muy buena idea, Adriana, Ojala, fuera una danza.
¬ Genial
¬ Sin embargo, me parece que lo primero es pensar una buena historia.
¬ Y después la música, claro, tiene lógica.
¬ Lili, Adreana
¬ Qué bueno que llegas , que dijeron las demás acerca de la idea.
¬ Ven, Natalia, cuéntanos,
¬ Les encantó.
¬ Genial.
¬ Entonces, a bailarse he dicho.
¬ Pero, Natalia, ¿por qué pones esa cara, qué pasó?
¬ Ay, mmm…problema…es que..es que …
¬ Ustedes…no puedan bailar.
¬ Ah, ¿qué?
¬ ¿Por qué?
¬ A chicas dicen que …que…que ustedes …desentonan.
¬Ah.
¬Aaaa…. es porque soy gordita y Adreana porque es alta o por flaca, o acaso eso por de los dos cosas
¬ Es por eso.
Se acercaba el día de la madre y un grupo de chicas clase de secundaría decidieron que ellas querían hacer algo especial para sus mamás, algo que no olvidaría nunca, que las dejaría con la boca abierta, sin aliento, con los ojos electrocutados. Así que esa tarde después de clases se quedaron en la segundaría para buscar una idea. Lili y Adreana propusieron una danza completa con vestuario, escenografía/ , maquillaje, coreografía, y luces. Todas aceptaron, pero ellas nunca imaginaron que quedarían fuera
¬ Tan ilusiones ____ que esta
¬ No, no entiendo por que nos___ inhonesto. ??????
¬ Con lo que me gusta bailar
¬ Ya estoy cansada que me molesten por ser gordita
¬ Y yo por ser flaca.
Con las ganas que tenía ????? que mi mamá mi viera bailando.
Al día siguiente en la secundaría las otras niñas del curso estaban muy entusiasmadas con la idea del baile, corrían por los pasillos, preguntandose por los horarios de ensayo, los colores del vestuario y del secreto que debían mantener para que fuera una sorpresa para todas las madres.
Mientras tanto Lili y Adreana se sentían aisladas, solas y rechazadas por las demás. Al terminar las clases todas se fueron a practicar la danza, solo Adriana y Lili cabezas bajas y ven rumbo a sus casas.
¬ Oh, No me voy a preocupar .
¬ Pensándolo bien, mi cuerpo es como el de mi mamá, o el de mi hermana, el de mi abuela.
¬ Yo también me parezco a mi familia.
¬Mmm, entonces, si yo no puedo salir en la danza que mi mamá tampoco venga.
¬ ¡Ah, Lili!
¬ ¿Pero, por qué no van a poder venir nuestras mamás, es el día de las madres?
¬ Pero si vienen mamás verán la danza.
¬ Ah, estás equivocada, nosotras podemos inventar algo
¬ Aaa…estás pensando lo mismo que yo.
¬ Mmmm

Lili y Adreana retomaron solas la creación de su danza. Esta vez disfrutando y compartiendo la maravilla de aquellos cuerpos de niñas, muy diferentes el uno del otro, pero que se movían como una belleza singular .
¬ Y esa parte aquí imitaron un vuelo, podríamos quedando _____los brazos así
¬ Y…si empezamos saliendo como dos alas_???????
¬ Ay _______que _____
¬ Jajaja bien bien
¬Entonces empezamos a arrastrándonos
¬ Y después nos convertimos en mariposas.
¬ Sí, que buena idea. Algunos se ven.
¬ No te precupes, yo voy a abrir.
¬ Muy bien..

¬ Hola, chicas
¬Ah,¡ hola, Natalia!
¬¿Qué te trae por estos lados?
¬La verdad, es que me siento muy apenada por lo que pasó el otro día. Creo que tenemos una disculpa
¬ Aceptada, pero ahora estamos muy ocupadas.
¬ Es que… les queremos pedir un favor. Es que… hemos estado tratando de…Pero. Pero nos hemos ______ , podriamos bailar con ustedes.
¬ No sé ¿Qué dices, Socia? ????
¬ Lo pensaremos..
Y en efecto, las aceptaron, claro, con algunas condiciones. Desde ese momento Adriana y Lili se encargaron de la dirección artística, la selección de la música, el decorado y tuvieron su papel como bailarinas. Todas las compañeras se hallaron encantadas la danza de las mariposas, al aceptar y respetar la belleza de cada quien ahora todas podían participar en la gran danza de la vida.


СПАСИБО. :)
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Вс май 20, 2012 12:39 pm

Что ж, Серхио, видимо, подправлять не будет, влезу я :)

Здесь ошибок нет, но порядок фраз, кто что говорит нарушен:
¬ Sin embargo, me parece que lo primero es pensar una buena historia. Y después la música.
- Claro, tiene lógica.

Еще проверить на опечатку имя АдРИана.

¬ Ay, mmm…problema…es que..es que … Ustedes…no puedan bailar.

¬ LAS chicas dicen que …que…que ustedes …desentonan.

¬Aaaa…. es porque soy gordita y Adreana porque es alta o por flaca, o acaso ES por LAS dos cosas

Se acercaba el día de la madre y un grupo de chicas DE secundaría…

algo que no olvidaríaN nunca, que las dejaría…

se quedaron en la seCundaría para buscar una idea.

¬ Tan ilusionADA que estaBA
¬ No, no entiendo por que nos HACEN ESTO.

Con las ganas que tenía DE que mi mamá mi viera bailando.

todas se fueron a practicar la danza, solo Adriana y Lili CABIZBAJAS IBAN rumbo a sus casas.

¬ Pero si vienen NO NOS verán EN la danza.

¬ Y EN esa parte HAY QUE imitar (_) un vuelo, podríamos LEVANTAR los brazos así
¬ Y…si empezamos saliendo como UN GUSANO?
¬ Ay GUACALA que HACES?
¬ Jajaja bien bien
¬Entonces empezamos (_) arrastrándonos
¬ Y después nos convertimos en mariposas.
¬ Sí, que buena idea. A VER COMO SE VE!


¬La verdad, es que me siento muy apenada por lo que pasó el otro día. Creo que LES DEBEMOS una disculpa

¬ Es que… les queremos pedir un favor. Es que… hemos estado tratando de…Pero. Pero NO SE NOS OCURRE NADA, podriamos bailar con ustedes.
¬ No sé ¿Qué dices, socia?

Todas las compañeras ENSAYARON encantadas la danza de las mariposas, al aceptar y respetar la belleza de cada quien ahora todas podían participar en la gran danza de la vida.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение verogon Пн май 21, 2012 11:57 pm

Alba писал(а):Что ж, Серхио, видимо, подправлять не будет, влезу я :)

Спасибо, Альба !
Изображение Изображение
Буду благодарна, если исправите мои ошибки.
Les voy a agradecer si me corrigen mis faltas ortográficas y gramaticales :)
verogon
 
Сообщений: 674
Зарегистрирован: Пн сен 07, 2009 10:18 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Верогон Вс мар 24, 2013 8:45 am

Ну что ж...с новым лицом за старые сказки :mrgreen:


Перелетев через несколько ступенек-сказок, я остановилась на 10.
Salté unos cuentos me detuve en décima

10
El agua viva

- Agua, agua…
- Valentina, apúrate, a tu padre necesita agua.
- ¡Voy, voy, mamá!
- Aquí está…toma…
- Despacio, despacio…ah…tienes mucha fiebre, ah, mama, tenemos un problema: el pozo se secó, no hay agua.
-¡ Oh!
Valentina tenía ocho años, usaba una larga falda negra y botines rojos. Ella y sus padres vivían en áridas Tierras del desierto donde el agua era muy escasa y para conseguir la via que construir pozos muy profundos. La distancia entre esta familia y su vecino más próximo era de un día de camino. La vida de esta gente era dura pero tranquila. Salvó cuando les atacaba la fiebre del Desierto. ¡Que sólo se curaba tomando mucha agua! Pero al secarse el pozo los padres de Valentina estaban ni una tremenda en crucijada.
- Hija, ¿qué estás haciendo?
-Tengo que salir a buscar agua.
- No, hija, deja eso.
- No, mama, necesitamos agua.
- Sólo la cueva de agua viva podría volver el agua a nuestro pozo. Pero está demasiado lejos, es muy peligroso llegar allí.
- ¡Pero yo iré!
- ¡Mira! Como es tan.??? Déjeme ir. Yo encontraré la cueva del agua viva.
- Espera, ponte este medallión, no te lo quites por nada el mundo, prométemelo.
-Ah, ¡qué linda! Tiene una niña dibujada. Se parece a mi, tiene falda negra y botines rojos como yo.
Valentina salió resuelta de su casa dejando a sus padres con el corazón hecho un puño. Pero después de haber hecho un largo trayecto, Valentina no sabía cual el camino que la llevaría a la cueva de agua viva. Entonces, como tratando de encontrar una solución, tocó el medallón que su madre le había dado. De pronto su corazón le dio un tremendo salto.
- Bueno, Valentina, tomemos el camino de la derecha, sigamos ???? al llevar al sendero de las rocas negras.
- ¿Me hablaste?
- Sí, claro. Yo te sigo.
Después de mucha caminar por caminos polvorientos, Valentina llegó al sendero de las rocas negras. Ah, todo se haciendo cada más un sombrío y tenebroso. Al llegar un enorme cerro Valentina ya estaba cansada.
-¿Dónde está la famosa cueva de agua viva?
- Mira a sombra. De por allí, habla con ella.
Poco a poco Valentina se fue acercando a la extraña entrada de la cueva. Era un lugar inmenso, sus paredes reflejaban todos los colores de arco iris. Había esculturas de hielo por todas partes y una pared de roca de dónde manaba agua..agua viva.
-¿Qué quieres, niña?
-Señora Cueva, yo vengo desde muy lejos ________una copa de su agua viva. Nuestro pozo se secó y mis padres están enfermos, si no llego pronto con agua morirán.
- ¿Y qué te hace pensar que yo te la daré?
- Dile que «ella te daré el agua porque tú se la pides».
- Pues, porque yo se la pido.
- Vaya, ____es la respuesta correcta. Bueno, te daré una copa de agua viva pero antes tienes que limpiar las esculturas de hielo, barrer el granizo regado por el suelo, guardar la neblina y tendrás que alisarles los cabellos a todas esas cataratas despeinadas. Todo eso ____ de star listo cuando yo despierte.
- No voy a poder, es demasiado y difícil.
- Vamos, Valentina. Ahora no puedes perder el coraje entre las dos haremos esas tareas.
Valentina le ____a su caso al medallón que cada vez más le hablaba desde el fondo de su propio corazón. Asi pues con valentía y firmeza Valentina empezó los trabajos de la limpieza de la cueva.
- Ah, cómo …pero cómo es posible que hicieras todo y tan bien hecho.
- Fue «gracias» a la bendición de mi madre.
- Cómo … «bendición» dices. Mira¡ toma la copa de agua viva y vete, vete!
Valentina tomó la copa de agua viva y salió que más rápido que pudo. Al llegar a su casa la vació ??? el pozo seco y inmediatamente esté comenzó a llenarse de agua pura. Luego corrió a darle la noticia a sus padres quienes con lágrimas en los ojos la abrazaron y la besaron.
Al final, Valentina se sentía satisfecha. Había logrado lo que se propuso porque en un momento más difícil de su hazaña, supo confiar ??? en su intuición de mujer y leía voz su ______ escuchando la voz de su medallón que no era otra que su propia voz interior.

Спасибо :P
Верогон
 
Сообщений: 134
Зарегистрирован: Вт фев 19, 2013 11:51 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Вс мар 24, 2013 3:35 pm

Un saludo y unas correcciones :)

Salté unos cuentos y me detuve en el décimo

10
El agua viva

- Agua, agua…
- Valentina, apúrate, _ tu padre necesita agua.
- ¡Voy, voy, mamá!
- Aquí está…toma…
- Despacio, despacio…ah…tienen mucha fiebre, ah, mamá, tenemos un problema: el pozo se secó, no hay agua.
-¡ Oh!
Valentina tenía ocho años, usaba una larga falda negra y botines rojos. Ella y sus padres vivían en las áridas Tierras del desierto, donde el agua era muy escasa, y para conseguirla había que construir pozos muy profundos. La distancia entre esta familia y su vecino más próximo era de un día de camino. La vida de esta gente era dura pero tranquila, salvo cuando les atacaba la fiebre del Desierto, que sólo se curaba tomando mucha agua. Pero al secarse el pozo los padres de Valentina estaban en una tremenda encrucijada.
- Hija, ¿qué estás haciendo?
-Tengo que salir a buscar agua.
- No, hija, deja eso.
- No, mamá, necesitamos agua.
- Sólo la cueva del Agua Viva podría devolverle el agua a nuestro pozo. Pero está demasiado lejos, y es muy peligroso llegar allí.
- ¡Pues yo iré!
- ¡Miren como están! Déjenme ir. Yo encontraré la cueva del Agua Viva.
- Espera, ponte este medallón, no te lo quites por nada el mundo. ¿Prometido?
-Aha. ¡Qué linda! Tiene una niña dibujada. Se parece a mi, tiene falda negra y botines rojos como yo.
Valentina salió resuelta de su casa dejando a sus padres con el corazón hecho un puño. Pero después de haber hecho un largo trayecto, Valentina no sabía cuál es el camino que la llevaría a la cueva del Agua Viva. Entonces, como tratando de encontrar una solución, tocó el medallón que su madre le había dado. De pronto su corazón le dio un tremendo salto.
- Bueno, Valentina, tomemos el camino de la derecha, y este nos llevará al sendero de las rocas negras.
- ¿Me hablaste?
- Sí, claro. Yo te sigo.
Después de mucho caminar por caminos polvorientos, Valentina llegó al sendero de las rocas negras. Allí todo se haciendo cada vez más sombrío y tenebroso. Al llegar a un enorme cerro, Valentina ya estaba cansada.
-¿Dónde estara la famosa cueva del Agua Viva?
- Mira esa sombra. Ve por allí, habla con ella.
Poco a poco Valentina se fue acercando a la extraña entrada de la cueva. Era un lugar inmenso, sus paredes reflejaban todos los colores de arco iris. Había esculturas de hielo por todas partes y una pared de roca de dónde manaba agua..Agua Viva.
-¿Qué quieres, niña?
-Señora Cueva, yo vengo desde muy lejos a pedir una copa de su Agua Viva. Nuestro pozo se secó, y mis padres están enfermos, si no llego pronto con agua, morirán.
- ¿Y qué te hace pensar que yo te la daré?
- Dile que «ella te la daré el agua porque tú se la pides».
- Pues, porque yo se la pido.
- Vaya, esta es la respuesta correcta. Bueno, te daré una copa de Agua Viva pero antes tienes que limpiar las esculturas de hielo, barrer el granizo regado por el suelo, guardar la neblina y tendrás que alisarles los cabellos a todas esas cataratas despeinadas. Todo eso debe estar listo para cuando yo despierte.
- No voy a poder, es demasiado y difícil.
- Vamos, Valentina. Ahora no puedes perder el coraje. Entre las dos haremos esas tareas.
Valentina le hizo caso al medallón que cada vez más le hablaba desde el fondo de su propio corazón. Así pues con valentía y firmeza Valentina empezó los trabajos de limpieza de la cueva.
- Ah, ¿cómo …pero cómo es posible que tú hicieras todo y tan bien hecho?
- Fue gracias a la bendición de mi madre.
- Cómo … «bendición» dices. Mira ¡toma la copa del Agua Viva y vete, vete!
Valentina tomó la copa de agua viva y salió de la cueva lo más rápido que pudo. Al llegar a su casa la vació en el pozo seco e inmediatamente esté comenzó a llenarse de agua pura. Luego corrió a darle la noticia a sus padres quienes con lágrimas en los ojos la abrazaron y besaron.
Al final, Valentina se sentía satisfecha. Había logrado lo que se propuso porque en un momento más difícil de su hazaña, supo confiar en su intuición de mujer y elevó su autoestima escuchando la voz de su medallón que no era otra que su propia voz interior.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Верогон Вс мар 24, 2013 7:11 pm

Sergio-omsk писал(а):Un saludo y unas correcciones :)
Salté unos cuentos y me detuve en el décimo10
El agua viva



Спасибо :))) Sergio

Н да...опять много важной "мелочи" грамматической . las le :(

1 кстати. почему
- ¡Miren como están! что то я не поняла :(

2 как поточнее перевести
el corazón hecho un puño.
С замиранием сердца?
Верогон
 
Сообщений: 134
Зарегистрирован: Вт фев 19, 2013 11:51 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Пн мар 25, 2013 4:28 am

1 кстати. почему
- ¡Miren como están! что то я не поняла :(

Посмотрите, в каком вы состоянии! - Девочка почтительно - на Вы - разговаривает с родителями

2 как поточнее перевести
el corazón hecho un puño.
С замиранием сердца?

Не знаю, возможно. :)
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Верогон Пн мар 25, 2013 7:30 am

Sergio-omsk писал(а):Посмотрите, в каком вы состоянии! - Девочка почтительно - на Вы - разговаривает с родителями


О, времена! О, нравы... :mrgreen:

2 как поточнее перевести
el corazón hecho un puño. С замиранием сердца?
Sergio-omsk писал(а):Не знаю, возможно. :)


Родилась мысль : собрать всю волю в кулак.
Верогон
 
Сообщений: 134
Зарегистрирован: Вт фев 19, 2013 11:51 pm

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Alba Пн мар 25, 2013 10:00 pm

Посмотрите, в каком вы состоянии! - Девочка почтительно - на Вы - разговаривает с родителями

К сожалению, она разговаривает с ними всего лишь во множественном числе :))))
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Аудио-темы на испанском языке

Сообщение Sergio-omsk Вт мар 26, 2013 5:34 am

Alba писал(а):
Посмотрите, в каком вы состоянии! - Девочка почтительно - на Вы - разговаривает с родителями

К сожалению, она разговаривает с ними всего лишь во множественном числе :))))

Тем не менее это все же 3 лицо множественного числа (Ustedes). Можно ведь было сказать и во 2-м лице . Понимаю, сейчас так редко говорят, но все же... :)
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 33



Rambler's Top100