espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

я ищу руслий люди (para escribirnos)

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

я ищу руслий люди (para escribirnos)

Сообщение Carlos Вт сен 20, 2005 6:44 pm

привет!
Soy español y vivo en Madrid; me gustaría conocer gente ruso hablante que estudie español. Soy traductor, y he estudiado ruso cuatro años en la universidad.
Si os apetece escribirme, podeis hacerlo en ruso
(a carlosrates@yandex.ru) o en español (a c_rates@terra.es).
пока
Carlos
Carlos
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Вт сен 20, 2005 6:21 pm

Сообщение Ferick Ср сен 21, 2005 10:59 am

Y aqui no quieres venir mas? :)
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Carlos Ср сен 21, 2005 11:23 am

Sí, estuve hace 3 veranos un mes en Moscú. Me encantó la ciudad. Es una de mis ciudades favoritas de Europa.

Me gustaría ir allí, a San Peterburgo o a Kiev (si es que aún siguen hablando en ruso en Kiev). Si no encuentro trabajo en España puede que me marche a partir de marzo, pero de momento el invierno lo voy a pasar aquí.

Ahora estoy descubriendo el internet en ruso. (Ya he puesto las pegatinas cirílicas a mi teclado y además puedo escribir en ruso, aunque muy lentamente y con muchas faltas de ortografía)

Saludos
Carlos
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Вт сен 20, 2005 6:21 pm

Сообщение Ferick Ср сен 21, 2005 11:42 am

Creo que San Petersburgo te guste mas que Moscu :)
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Wladimir Ср сен 21, 2005 1:21 pm

¡Hola, Carlos!
¡Bienvenido a nuestro foro!
Espero que seas un participante activo. Puedes escribir en ruso para practicar la lengua. Si quieres, te podemos corregir errores. Así mismo, si tienes algunas dudas a aclarar, te ayudaremos con mucho gusto.
¡Saludos!
:)
PD: Por cierto, el título del tema se debe escribir "Ищу русских людей чтобы переписываться"
:)
Последний раз редактировалось Wladimir Ср сен 21, 2005 3:21 pm, всего редактировалось 1 раз.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Ср сен 21, 2005 1:23 pm

A mi también me falta por conocer San Petersburgo. A comienzos de diciembre hay varios días seguidos festivos. A ver si puedo escaparme :)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Gracias por las respuestas

Сообщение Carlos Ср сен 21, 2005 7:05 pm

Gracias a todos por tantas respuestas!!

Yo también espero poder intervenir frecuentemente, y también me ofrezco a responder dudas y a hacer correcciones. Y os preguntaré dudas y correcciones también.

Estoy empezando a descubrir el internet en ruso. Antes no me atrevía a ir más allá de яндех, en parte por la limitación del teclado, ну сейчас я могу написатъ по русскийю. мне нужно хоть многа времена. Por eso creo que escribiré en español.

Yo también quisiera visitar San Peterburgo. Cuando estuve en Moscú, no fuí a la excursión de fin de semana a San Peterburgo, y ahora me arrepiento. Pero volveré(, como dijo Terminator). Hablando de anécdotas, Terminator en la versión española de la película no dice: "Hasta la vista, baby". Los traductores lo tuvieron que adaptar y buscar una frase exótica equivalente. Por eso en España dice la frase en japonés: "Sahionara, baby!"
Carlos
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Вт сен 20, 2005 6:21 pm

Сообщение Arhant Ср сен 21, 2005 10:37 pm

Carlos писал(а): (Ya he puesto las pegatinas cirílicas a mi teclado y además puedo escribir en ruso, aunque muy lentamente y con muchas faltas de ortografía)


¿Eres jóven? Aprende a mecanografíar, yo aprendí a mecanografíar en ruso en menos de una semana*, y no he necesitado poner pegatinas al teclado.... ahora bien, para poder escribir algo en ruso y que salga directamente de mi mente, voy a tardar mucho más de una semana :lol:

Si te gusta ayudar también a quienes aprenden ruso, aquí me tienes :D


*ya sabía hacerlo en castellano

P.D: ¿lo de las faltas de ortografía es culpa de las pegatinas o de tus manos que no te obedecen? :P jeje
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение Wladimir Чт сен 22, 2005 10:39 am

Carlos писал(а): ну сейчас я могу написатъ по русскийю. мне нужно хоть многа времена. Por eso creo que escribiré en español.

Si querías decir:
"Pero ahora no puedo escribir en ruso, necesito un poco tiempo."
Se debe escribir así:
"Но сейчас я не могу писать по-русски, мне нужно немного времени"
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт сен 22, 2005 10:57 am

Onib писал(а):A mi también me falta por conocer San Petersburgo. A comienzos de diciembre hay varios días seguidos festivos. A ver si puedo escaparme :)


A decir verdad, diciembre no es la mejor temporada para visitar San Petersburgo.
En este mes, como regla , hace un tiempo nevoso y no es agradable pasear por la ciudad.
La mejor temporada en San Petersburgo es fines de junio, comienzos de julio, así llamada la temporada de "noches blancas", cuando, somo decía Alexander Pushkin:
"Одна заря сменить другую
Спешит, дав ночи полчаса"

"El crepúsculo matutino se apresura a relevar el crepúsculo vespertino,
concediendo a la noche tan sólo media hora"
(Me atreví a dar una traducción al español)
:)
Последний раз редактировалось Wladimir Чт сен 22, 2005 11:16 am, всего редактировалось 1 раз.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт сен 22, 2005 11:06 am

Ya imagino que esa época no es un dechado de sol y buen tiempo..., pero también me apetecería conocer algo del invierno en Rusia. 8) 8) 8) .
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Чт сен 22, 2005 11:22 am

Bueno, si quieres poner a prueba tu firmeza, te aconsejo que vengas en febrero, cuando los fríos alcanzan treinta grados bajo cero.
8) 8)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Чт сен 22, 2005 11:56 am

Wow...un traductor????
Pues bienvenido, colega!!!! :D
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Ferick Чт сен 22, 2005 12:07 pm

Я тоже переводчик :) Бабушек через дорогу :D
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Onib

Сообщение Onib Чт сен 22, 2005 12:12 pm

El problema es la disponibilidad de tiempo :cry: :cry: . Además en febrero es el carnaval (entroido) :twisted: :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 81



Rambler's Top100