espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

ComunicaciOn non verbal

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Nastya Пт окт 14, 2005 12:49 pm

aunque la expresion"no tener dos dedos de frente" a lo mejor insinua a este gesto, que crees, Onib?
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Onib

Сообщение Onib Пт окт 14, 2005 12:51 pm

"No tener dos dedos de frente" no indica locura, sino "tontura", vamos que una persona no es muy inteligente.... bueno, también se usa cuando una persona hace algo sin meditar las consecuencias negativas de su acción.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Nastya Пт окт 14, 2005 1:01 pm

Lo que voy a contar tiene que ver mas con las costumbres que con los gestos, pero bueno: una vez tuve que coger un taxi en Madrid, era de noche, y sin ninguna mala intencion, me puse en el asiento delantero del coche, el taxista me miro muy extranado e incluso asustado. Luego se descubrio que habia pensado que lo iba a robar o violar :lol: Ahora por lo menos ya se que en Europa se sienta en el asiento trasero en los taxis.
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Сообщение Nastya Пт окт 14, 2005 1:02 pm

Gracias, Onib :)
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Сообщение Nastya Пт окт 14, 2005 1:09 pm

Otra cosa a la que me costo mucho acostumbrarme es que en Espana se saluda a desconocidos en los ascensores, en algunos lugares publicos, al entrar. No lo hacia y me tomaban por una maleducada.
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Сообщение Aplatanado Пт окт 14, 2005 1:30 pm

Vaya....creo que estuve en otra EspaNa......me sentaba en los asientos delanteros y no me decian nada.......Estas segura que es una costumbre comUn? A lo mejor estabas vestida algo especial? :lol: :lol: :lol:
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Nastya Пт окт 14, 2005 3:19 pm

Aplatanado, tu siempre pensando mal de mi :lol:
Un espanol nunca se sentara en un asiento delantero del taxi, a no ser que viajen varias personas y atras ya no quepa.
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Сообщение Aplatanado Пт окт 14, 2005 3:40 pm

Nastya писал(а):Aplatanado, tu siempre pensando mal de mi :lol:
Un espanol nunca se sentara en un asiento delantero del taxi, a no ser que viajen varias personas y atras ya no quepa.

Heeee, como puedes pensar tal cosa de mi? Al reves, siempre pienso muy bien de ti :D :D :D
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Nastya Пт окт 14, 2005 4:10 pm

:) malpensado si que eres. Todo empezo por el trapito.
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Сообщение Aplatanado Пн окт 17, 2005 10:42 am

Nastya писал(а)::) malpensado si que eres. Todo empezo por el trapito.

Heeeee....hay que ser mas atenta :D :D :D Los primeros comentarios no fueron mios.......Siempre hay intentos de hacerme chivo espiatorio :oops: :oops: :oops:
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Wladimir Пн окт 17, 2005 11:07 am

En Rusia el gesto de girar el índice en la sien significa que alguien está loco.
El gesto de golpear con un dedo en la frente significa que alguien es tonto.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Arhant Вт окт 18, 2005 10:30 pm

Nastya писал(а):Lo que voy a contar tiene que ver mas con las costumbres que con los gestos, pero bueno: una vez tuve que coger un taxi en Madrid, era de noche, y sin ninguna mala intencion, me puse en el asiento delantero del coche, el taxista me miro muy extranado e incluso asustado. Luego se descubrio que habia pensado que lo iba a robar o violar :lol: Ahora por lo menos ya se que en Europa se sienta en el asiento trasero en los taxis.


Pues yo me siento en el asiento delantero en mi ciudad, pero en rusia me sentaba en el trasero... resulta curioso :) ¿en Rusia qué es lo más habitual?
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение Arhant Вт окт 18, 2005 10:33 pm

Nastya писал(а):Aplatanado, tu siempre pensando mal de mi :lol:
Un espanol nunca se sentara en un asiento delantero del taxi, a no ser que viajen varias personas y atras ya no quepa.


Bueno para que Aplatanado no pueda meterse contigo (puesto que yo me siento en el asiento delantero aunque viaje yo sólo.. es que así puedes hablar con el conductor con más comodidad) apelaré a mi "nacionalidad" vasca :lol:
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение Arhant Вт окт 18, 2005 10:42 pm

En cuanto a los besos...

Al presentarme gente, los chicos (es que llamar hombres a los veinteañeros me suena mal) venían a dar la mano, y las chicas sonreían. :)

Pero cuando el último día en la ciudad, una chica que me había estado explicando muchas cosas de los edificios, y con la que coincidía en algunas cosillas, al despedirse me vino a dar un beso :) yo me sorprendía un poco (jeje) y fui a darle el segundo beso (porque es lo normal aquí) y entonces fue ella la que se sorprendió y acerco su rostro para recibir el segundo beso no esperado y entonces sí que se puso un poco roja :lol:

Y otra chica, bueno, la hermana de mi amiga hizo un gesto como de victoria y casi gritó: ¡Sí!
... definitivamente eso de los besos es algo bastante peculiar en Rusia :D
Arhant
 
Сообщений: 179
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 12:30 pm

Сообщение Nastya Ср окт 19, 2005 8:16 pm

Arhant писал(а):
Nastya писал(а):Aplatanado, tu siempre pensando mal de mi :lol:
Un espanol nunca se sentara en un asiento delantero del taxi, a no ser que viajen varias personas y atras ya no quepa.


Bueno para que Aplatanado no pueda meterse contigo (puesto que yo me siento en el asiento delantero aunque viaje yo sólo.. es que así puedes hablar con el conductor con más comodidad) apelaré a mi "nacionalidad" vasca :lol:

Archant, creo que para saber la verdad en cuanto a los taxis, se deberia hacer una encuesta :D Yo solo he citado lo que me dijo el taxista que lleaba 15 annos trabajando y segun el jamas nadie se sentaba adelante)
Nastya
 
Сообщений: 54
Зарегистрирован: Ср сен 28, 2005 7:16 pm

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 116



Rambler's Top100