espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

ComunicaciOn non verbal

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Пт мар 04, 2005 7:42 pm

Es curioso, aquн mucha gente tiene la idea de que en Rusia se besa todo el mundo. Sobre todo despuйs de ver a los dirigentes soviйticos repartiendose besos hasta en los labios.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Aplatanado Сб мар 05, 2005 9:15 am

Caballeros!! No generalicen tanto......eso de besos se estila...pero no es tan obligatorio. Por ejemplo, depende mucho del lugar y de las circunstancias...Si Ud va en una mision de trabajo, digamos, y visita una oficina dificilmente las mujeres de esta oficina le van a pegar esos besos....aunque los pida :) :) :)
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение josediego Сб мар 05, 2005 10:06 pm

Zoila, de verdad que nadie en su sano juicio puede pensar que una chica quiere "algo mбs" porque te de dos besos en las mejillas!
Wladimir tiene razуn, en ese estado yo incluso he visto hombres besando a un perro diciйndole que era algo mбs que amigo... =))))
Entre hombres por aquн se dan besos casi exclusivamente cuando son familiares cercanos, padres e hijos, hermanos y primos por ejemplo.
Los besos en las mejillas no creo que puedan ayudar a contagiar la gripe =))) A mi no me gustan los besos en los labios si no es entre enamorados, tampoco me gusta -y a veces se ve- que los den los padres a los hijos pequeсos.
Y por ъltimo un beso que me parece muy tierno y me encanta es el beso en la frente.
josediego
 

Сообщение azul Пн мар 07, 2005 9:08 pm

...aquella chica era un poco "salvaje" :) aunque eso tampoco significa que los rusos van dando besos como los sovieticos
Последний раз редактировалось azul Ср мар 09, 2005 2:23 pm, всего редактировалось 1 раз.
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение josediego Вт мар 08, 2005 6:39 am

es genial cuando una mujer te quita la marca del pinta labios de la cara tras haberte besado. No me parece muy educado que un hombre le diga a una mujer que se quite el pinta labios, si no le gusta que se muerda la lengua antes de decir algo asн...
josediego
 

Сообщение Wladimir Ср мар 09, 2005 11:16 am

Es muy significativo que el tema de besos ha promovido una discusión y atraido tan interés hasta de los que casi no han participabado en el foro hasta ahora.
Eso es lo que llamo un tema palpitante y de interés común.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Ср мар 09, 2005 11:51 am

josediego писал(а):Los besos en las mejillas no creo que puedan ayudar a contagiar la gripe =))) A mi no me gustan los besos en los labios si no es entre enamorados, tampoco me gusta -y a veces se ve- que los den los padres a los hijos pequeсos.
Y por ъltimo un beso que me parece muy tierno y me encanta es el beso en la frente.


Según tengo entendido, ya no cabe duda de que a las mujeres hay que besarlas.
Lo que se discute es por dónde.
Entre las propuestas son: la frente, las mejillas, los labios …
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Ср мар 09, 2005 1:52 pm

mas cuidado con el tema, porfa.........exceso de erotismo a veces molesta al estudio profundo........las opiniones aceptables deben ser puramente linguisticas :D :D :D
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение zoila Ср мар 09, 2005 4:44 pm

Y ?porquE nadie ha mencionado ningun otro gesto? P.ex. el gesto ruso para "borracho" no tiene nada a ver con el espaNol :)
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение azul Ср мар 09, 2005 4:52 pm

que gesto?
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение zoila Ср мар 09, 2005 5:01 pm

golpearse para el cuello con dos dedos juntados... y ?hay otros variantes? :lol:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Wladimir Чт мар 10, 2005 12:11 pm

Me parece que eso del lenguaje de gestos es muy interesante. ¿ Quién conoce algunos gestos
caracrterísticos para España y America Latina y que no se usan en Rusia, y al revés ?
Creo que este lenguaje no es menos importante y su conocimiento puede ayudar evitar algún malentendido .
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение zoila Чт мар 10, 2005 12:27 pm

Para "borracho" o simplemente "beber" los espaNoles tienen un gesto muy especial... como imitando un porrOn con la puNa y un dedo estirado. Para "ten cuidado" se muestran al ojo con un dedo, incluso se dice p.ex. "!ojo con ese tipo!". Para "!quE bien!" se besan los puntos de dedos. Para "llamar al telEfono" se aserca a la oreja un mano con dos dedos estirados, hacia arriba y hacia abajo...
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение LoboCano Чт мар 10, 2005 4:16 pm

Hay que abrir una galería de las fotos de estos gestos! :)
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Сообщение Aplatanado Пт мар 11, 2005 9:32 am

En eso de los gestos y muecas (un cubano desconocido pasando de frente siempre te hace alguna mueca si lo miras) me daba gracia lo siguiente: cuando bosteza alguien siepre se le pregunta: Tienes sueNo o hambre? Una conclusion logica: un cubano hambriento normalmente anda con su boca abierta :D :D :D
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Пред.След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 103



Rambler's Top100