espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

ComunicaciOn non verbal

В этом форуме можно пообщаться по всем вопросам изучения испанского языка.
En este foro se puede discutir el aprendizaje de español

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

ComunicaciOn non verbal

Сообщение zoila Чт мар 03, 2005 10:40 am

Hola a todos :D
Cuando comunicamos en un idioma extrangero, no sOlo tenemos que usar otras palabras y otra intonaciOn, sino tambien otros gestos, a veces muy diferentes de nuestros. :D Para empezar voy a contaros un anEcdoto de la vida de mi ex-profesor que es espaNol y vive ev MoscU hace unos aNos ya.
Cuando acababa de llegar en MoscU, un amigo ruso desidiO presentarle a su novia. Era rusa y no sabIa nada de espaNol, pero ese chico ya hablaba bastante bien ruso y no deberIa tener ningun problema comunicando con ella. El amigo ruso les presentO uno al otro, y el espaNol, con las mAs buenas intenciones (y todos sabemos lo que dice el refran ruso sobre las buenas intenciones :twisted: ) dijo "hola,Tania" y la besO en las mejillas, para no parecer maleducado... La pobre Tania se puso roja como la bandera sovietica y se fuI corriendo. Nunca mAs llegaron a comunicarse tranquilamente.
Y todo eso por no saber como se salude en el otro paIs...
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Onib

Сообщение Onib Чт мар 03, 2005 12:23 pm

ї No se puede entonces besar en las mejillas a una chica cuбndo la conoces ? :?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение zoila Чт мар 03, 2005 12:30 pm

Normalmente los hombres no besan a las mujeres si no son amantes o parientes. Entre la gente mAs joven a veces se hace si son buenos amigos o, p.ex. compaNeros de universidad que se conocen bastante tiempo.
Eso es la problema que tienen casi todos los espaNoles y americanos en Rusia :lol:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Берримор Чт мар 03, 2005 1:07 pm

zoila писал(а):Eso es la problema que tienen casi todos los espaNoles y americanos en Rusia :lol:

Todo lo contrario: es el problema que tienen casi todos los rusos en el resto del mundo. ;)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Сообщение zoila Чт мар 03, 2005 1:13 pm

Cuando he dicho que es la problema de los espaNoles no me referIa a lo que tuvieran que dejar este costumbre :wink: sOlo quisiera decir que eso se puede interpretar de una manera incorrecta para los rusos y las rusas.
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Wladimir Чт мар 03, 2005 1:17 pm

Creo que hemos de juntarnos a la mayoría en lo que se refiere a esta costumbre.
:wink:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Берримор Чт мар 03, 2005 1:25 pm

zoila писал(а):quisiera decir que eso se puede interpretar de una manera incorrecta para los rusos y las rusas.

Sin duda, los rusos son muy cerrados, pero por favor, tampoco es para tanto! Creo que Tania se ha pasado bastante con lo de huir corriendo por haber recibido un inocente beso en la mejilla. :)
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Сообщение zoila Чт мар 03, 2005 1:58 pm

Pues, cuando a mI me pasO por la primera vez algo como eso, me quiedE bocabierta y no sabIa como reaccionar :oops: , porque no estoy habituada que me trate asI un chico que veo por el segundo vez en mi vida :roll: aunque estara muy... no estara mal :wink:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Берримор Чт мар 03, 2005 2:19 pm

zoila писал(а):aunque estara muy... no estara mal :wink:

Ves! Ves! :) Y el chico debería haber estado aún mejor. ;) Aunque aquí en España los besos interminables son probablemente la fuente principal de transmisión de las enfermedades víricas. :lol:
Берримор
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пн фев 14, 2005 2:55 pm
Откуда: Мадрид

Сообщение josediego Пт мар 04, 2005 3:17 am

No lo sabнa y sin embargo la prudencia me ha permitido respetar esa costumbre. Al conocer a una chica siempre espero que ella haga un amago de dar o esperar un beso antes de darlo yo. Tambiйn hay mujeres en Espaсa a las que no les gusta que les bese un hombre al que acaban de conocer. Si embargo al conocernos mбs tiempo si nos hemos besado en alguna despedida.
Yo estoy a favor de saludarse con besos, incluso entre hombres; es genial.
josediego
 

Сообщение azul Пт мар 04, 2005 12:26 pm

con vuestro permiso quisiera aclarar un poco el tema
me parece que la reaccion de aquella chica no tiene nada que ver con costumbres rusos (ni presente a los rusos como una nacion cerrada) sino con algun problema de comunicacion personal que tiene ella misma (tal vez le dieron poco carin'o sus padres en su nin'es)
exsiste un costumbre de dar un beso cuando tus amigos te presentan a alguien o vienen amigos a visitarte, o os quedais a ver en un cafe o en cualquier sitio si te presentan una persona nueva os dais un beso (si, es verdad que un solo beso parece mas frio que dos, jeje pero asi corres menos riesgo a cojer el gripe) :)
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Wladimir Пт мар 04, 2005 12:29 pm

Entre hombres, no.
8)
Los besos interminables de los dirigentes soviéticos me causaron una firme repugnancia a esta costumbre entre hombres. Incluso entre los futbolistas.
:)
Se inicia una discusión: "¿ Besar o no besar ? That is the question"
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение azul Пт мар 04, 2005 2:59 pm

he realizado una pequen'a "investigacion sociologica" entre mis colegas (ha sido muy divertido:) ) puedo confesar que se han repartido las opiniones entre nosotros y segun esta investigacion podria llegar a unos conclusiones:
- dar un beso o no darlo depende de relaciones habituales en entorno de la persona
- depende de temperamento de la persona
- tambien es un costumbre regional (mas habito para Moscu)
- en unos regiones se da un abrazo en lugar de un beso
- los hombres dan un abrazo o apretan la mano no dan un beso
:)
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение zoila Пт мар 04, 2005 4:58 pm

Hay un aspecto mAs: si un ruso veo que una espaNola o p. ex. una francesa le deja a besarse (que sea en las mejillas o no) a lo mejor va a pensar que estA dispuesta a ir mucho mAs lejos... :?
Cuanto a las particularidades locales, es verdad que en MoscU se besa mucho mAs que en Peterburgo. Me parece que ese costumbre he venido del Oeste los Ultimos aNos. En los 90, cuando estudiaba al universidad, en nuestro grupo sOlo se daba besos un grupo de chicas de las famillas mAs o menos acomodadas y que trabajaban casi todas en el Cosmopolitan y en el Harpers Basaar. Ahora me parece que los estudiantes se besan mucho mAs que lo hacIamos nosotros en su edad, incluso a veces se hace entre chicas y chicos.
Cuanto a los hombres, uno des impresiones las mAs fuertes de mi profesor en Moscu eran dos hombres, completamente borrachos pero completamente hetero, que se daban besos diciendo "eres mi amigo verdadero, eres mAs que hermano..." :lol:
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Wladimir Пт мар 04, 2005 5:04 pm

En tal estado habrían podido besarse con un poste telegráfico.
Diciéndole que éste era más que su hermano.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

След.

Вернуться в Изучение испанского языка - остальное / Estudiar español - otros

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 117

cron


Rambler's Top100