espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Adivina, quien es!

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Ср мар 02, 2005 3:53 pm

Creo que en espaсa hay mucho desconocimiento sobre la guerra civil en Rusia. Yo conozco alguno de los que citaste como Voroshilov (leн algunos libros sobre la йpoca de Stalin). De los blancos conozco a Denikin y Wrangler, creo que este ъltimo aparecнa citado en "La Guardia Blanca" de Bulgakov, pero no me acuerdo bien...
Respecto a la participaciуn de los voluntarios es actualmente bien vista (claro, con las naturales excepciones de la derecha mбs rancia, tipo Aznar).
Hace un par de aсos se les hizo un homenaje a los brigadistas internacionales. Tambiйn se aprobу una ley que les concede la nacionalidad espaсola (a aquellos que lo solicitasen). Esto habнa sido prometido por el gobierno republicano a los brigadistas que participaron en la guerra civil, pues en algunos de sus paнses iban a ser perseguidos por el hecho de participar en la guerra civil. Recientemente algunos de los brigadistas aceptaron la nacionalidad para favorecer a sus hijos y descendientes para conseguir el permiso de residencia en Espaсa.
Por otro lado aunque los brigadistas son vistos como idealistas, tambiйn hay una cierta visiуn de intervencionismo, pero no por el hecho de ser extranjeros, sino por estar sometidos a los intereses de Stalin. Dentro de la guerra civil hubo otra "guerra", se dio entre anarquistas y troskistas por un lado (defensores de la revoluciуn social) y comunistas del PCE sometido a los intereses de Stalin por otro. Esto acabу con enfrentamientos armados en Barcelona y con posteriores purgas y asesinatos. Los anarquistas habнan instaurado el comunismo libertario en amplias zonas y el PCE intentaba que la revoluciуn social no prosperara. Derivado de esto habнa comisarios polнticos a las уrdenes de Stalin que intentaban acabar con la revoluciуn. Por eso entre sectores izquierdistas hay crнticas a ese sometimiento a intereses ajenos. Hay varias pelнculas donde se reflejan estos hechos. Una de las mбs conocidas (y estб bastante bien) es "Tierra y Libertad" de Ken Loach. Tambiйn hay bastantes libros sobre el tema, como "Homenaje a Cataluсa" de Orwell, que participу en la guerra civil y despuйs fue acusado de troskista. Creo que muchos de los que participaron en la guerra acabaron en posiciones anti-stalinistas, pues vieron el aplastamiento de una revoluciуn libertaria por un partido comunista autoritario
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение azul Ср мар 02, 2005 5:45 pm

yo no diria que ha bajado el nivel cultural de los jovenes en los ultimos an'os, el problema es que no leemos libros por no tener tiempo (o nos limitamos leer solo lo mas cercano a nuestros intereses o lo necesario para subir el nivel profecional), hay que trabajar para ser independiente economicamente y no pedir favores que luego te ponen pesados :)
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Onib

Сообщение Onib Ср мар 02, 2005 8:02 pm

Me referнa al nivel cultural de la gente mбs joven en Espaсa. No sй cуmo serб en Rusia. Aquн hace unos pocos aсos cambiaron el sistema educativo para facilitar que la gente fuera avanzando curso tras curso aъn suspendiendo asignaturas. Entonces ї para quй estudiar ?.
Por otra parte el problema de la independencia econуmica lo tiene la gente ahora y lo tenнa hace unos pocos aсos, sin embargo como no hay motivaciуn el nivel desciende cada vez mбs.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Чт мар 03, 2005 1:11 pm

Con vuestro permiso voy a plantear una.
¿ Por qué nuestros personajes sólo son hombres ?
Mi personaje es una mujer española. Tengo muchas ganas de adquirir un libro suyo.
¿ Quién es ?
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт мар 03, 2005 2:35 pm

ї Es una escritora actual ?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Чт мар 03, 2005 2:36 pm

No.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт мар 03, 2005 2:39 pm

Del siglo XIX ?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Чт мар 03, 2005 2:42 pm

No. Vivió en el siglo 20.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт мар 03, 2005 4:30 pm

En un artículo dedicado a esta mujer se dice:

Ella representa, sin duda, todo un estilo de ser mujer en el siglo XX: pertenece al grupo de las pioneras universitarias que ejercen, además, una profesión. Refleja, igualmente, una manera profundamente moral de realizarse como persona: claramente inteligente, y, al mismo tiempo, vigorosamente responsable y generosa para con los demás (a los que, como divisa, hay que entregar la obra perfecta en la medida de las posibilidades de cada uno).
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Чт мар 03, 2005 7:49 pm

Marнa Moliner ?
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Пт мар 04, 2005 12:10 pm

Sí, es María Moliner.
¡ Bravo, Onib !
Creo que mi última pista fue excesiva. Para tí era muy fácil.
:)
Desde hace mucho tiempo tengo muchas ganas de adquirir su "Diccionario de uso del español". Me parece que es una obra clásica sobre las normas del uso del español.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение azul Пт мар 04, 2005 4:28 pm

alguien esta planeando una adivinanza?
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение azul Пт мар 04, 2005 4:56 pm

entonces empiezo yo?
se trata de dos heroes espanoles bastante conocidos en Espan'a indeferente del nivel cultural de la persona :)
tambien se conocen ya en otros paises pero no tanto
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Wladimir Пт мар 04, 2005 4:57 pm

Azul:
Plantéanos algo tú.
Pero no muy difícil, ¿ vale ?
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение azul Пт мар 04, 2005 5:57 pm

voy a dar otra pista
son heroes contemporaneos (aunque no se puede llamarles exactamente heroes a pesar de sus heroicas misiones) si preguntar sobre ellos 10 espanoles creo que las 10 les conocen
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 18



Rambler's Top100