espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Ayer yo..

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Alba Пн окт 12, 2009 3:32 pm

Por cierto, estos dIas tambiEn pensE en la diferencia entre una opereta y un musical.

No sE mucho de eso en realidad, pero algo me dice que tal vez exista una.... ?

Por ejemplo, en opereta si recuerdo bien se usan diAlogos? O me equivoco...
O tal vez hay alguna diferencia vocal (digo... las voces) - ? Tal vez para la opereta se usan otros tipos de voces, algo como para la opera?

Ferick, por si acaso siendo una persona musical, sabes algo de eso? O es lo mismo, solo "musical" es una palabra mAs americana y nada mAs?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Пн окт 12, 2009 4:24 pm

Aquí tenemos lo que nos dice Wikipedia:

Opereta
Оперетта (итал. operetta, дословно маленькая опера) — жанр музыкального театра, в котором музыкальные номера чередуются с диалогами без музыки. Оперетты пишутся на комический сюжет, музыкальные номера в них короче оперных, в целом музыка оперетты носит лёгкий, популярный характер, однако наследует напрямую традиции академической музыки.
Opereta (ital. operetta, es decir opera pequeña) es un género de teatro musical, en el cual números musicales se alternan con diálogos sin música. Las operetas se componen con la trama cómica, sus números musicales son más cortos que los de opera, en total la música de opereta tiene carácter ligero y popular, sin embargo hereda todas las tradiciones de la música académica.

Musical
Войны в Европе XX века привели к тому, что многие композиторы оперетты, по разным причинам, эмигрировали в США и стали работать в этой стране, где уже существовала своя традиция музыкальной комедии (несколько более приземлённая по сравнению с опереттой). Сплав этих жанров с музыкой появившегося в те годы джаза, а со второй половины XX века — рок-музыки, привёл к появлению новой разновидности музыкального театра — мюзикла. Считать ли его отдельным жанром — вопрос спорный.
Las guerras del siglo XX en Europa fueron causa de lo que muchos compositores de opereta emigraron a EE.UU y comenzaron a trabajar en ese país, en el cual ya había su propia tradición de la comedia musical (un poco menos sublime en comparación con la opereta). La combinación de esos géneros con el jazz de aquellos años, y a partir de la segunda mitad del siglo XX - con el rock, produjo una nueva variedad de teatro musical - el musical. Tomarlo por un nuevo género musical o no, es una cuestión discutible.

La traducción es de Ferick :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Wladimir Вт окт 13, 2009 12:18 pm

Tmbién en español existe la palabra "zarzuela". Es una opereta típica española.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Пт окт 16, 2009 3:10 pm

Yo ayer (en sentido figurado, realmente el lunes, que fue festivo) fui con un amigo que vino A Santiago. Allí recorrimos la ciudad y después nos marchamos a la playa (me pegué un baño en el mar de fora, en la playa más occidental del continente, justo enfrente de América). En Santiago acompañé a este amigo a la catedral. Allí llevaba a su hijo de 5 años. Como este amigo mío es ateo y no quiere meterle al j¡hijo movidas religiosas en la cabeza, le dijo que iba a enseñarle el castillo de Drácula. Cuando llegamos el día era algo gris, lluvioso y con un poco de niebla, con lo cual os efectos especiales estaban muy logrados. Entramos, al pasar por delante de los confesionarios había curas en la penumbra, pasábamos por delante diciéndole que allí se escondían los vampiros,vimos a uno viejo durmiendo en el confesionario, la babilla le resbalaba por el colmillo. Después le enseñamos los sarcófagos de piedra, con las esculturas encima, quedó muy logrado. Para mayor ambiente sonaba el órgano y cantaba una "vampiresa". Como era una misa para peregrinos había varios curas que hablaban en varios idiomas, entre ellos en latín, que quedaba muy bien. Al final pusieron el botafumeiro (un recipiente de plata, del tamañao de una persona, que se columpia tirando de una cuerda entre 5-7 personas -tiraboleiros- y que lleva en su interior brasas con incienso y cuyo olor se expande por toda la catedral). Todo eso mientras sonaba el órgano, loe efectos fueron cojonudos. ...
.... El niño no creo que vuelva a una iglesia :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Пт окт 16, 2009 3:20 pm

Eh, que bribones son! :shock: :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Пт окт 23, 2009 8:31 pm

Ayer tuve uno de esos casos que tienen algo de peculiar. Resulta que vino a preparar el juicio por despido un marroquí al que echaron del trabajo por "embriaguez habitual" (que en "román paladino" quiere decir que lo largaron por borracho). El tío venía acompañado de su mujer, ésta española.
Hago un pequeño inciso. Resulta que la primera vez que vino ya venía la tía esta con él. Era ella la que iba explicando el tema, ya que él casi no habla español. Me llamó la atención que él tiene 27 años y ella ya no va a cumplir los 50. Inicialmente no me decía qué era respecto de él, así que estuve a punto de preguntarle si era la madre,... quizás fuese alguna consecuencia de unas "Memorias de África" de su época juvenil, aunque algo me decía que no se lo preguntara. Según avanzaba el caso fui tomando notas, ahí ella me dio el teléfono del móvil de él y el de ella, entonces aproveché para preguntarle "qué relación tenía" y fue cuando me dijo que era su mujer (también fue ahí donde comprendí porqué bebía el tío, pero esto naturalmente no lo dije en alto). La señora, que parecía que había escapado del cuento de Cenicienta -y donde desde luego no era la protagonista- , me empezó a explicar sus grandes argumentos. Respecto a que lo habían echado por llegar borracho al trabajo, me aseguró que era mentira...que no había llegado pedo al trabajo, sino que se había emborrachado allí. Naturalmente, le aseguré que tal argumento era irrebatible.
La segunda circunstancia que aducían para despedirlo era que, al día siguiente de llegar borracho, no había ido a trabajar (a esto en lenguaje común se le llama resaca). Nuevamente la señora me dio una batería argumental: si al día siguiente no fue a trabajar es porque estaba detenido por maltrato, para lo cual me aportó un certificado constando su detención. Evidentemente la razón estaba de su parte y hubo que dársela.
Bien, hasta aquí el "pequeño" inciso. Continúo..., para preparar el juicio y recordar los hechos les volvía apreguntar sobre la carta de despido. Nuevamente ella (él casi no entiende español:¿amor a primera vista?...creo que es algo miope) me explicó que "era mentira que él hubiese bebido", aunque después justificaba su detención como consecuencia de que el llegó algo "pasado de beber; bueno, debía de ser de no beber, pues en otro "salto mortal" me acababa de explicar que no era cierto lo de la borrachera en el trabajo). A estas alturas yo ya no sabía cuando había que decir que "nunca se había emborrachado" o ceuando había que decir que "lo detuvieron por montar un escándalo borracho y por eso no pudo ir a trabajar al día siguiente". Pura racionalidad.
En fin, les expliqué sus grandes posibilidades. Ella me dijo que tenían un testigo y que estaba allí fuera. Salí y le eché un vistazo. Allí estaba un pobre hombre, cruce entre enano de jardín (por la estatura), hobbit (por la sonrisa bobalicona) y elfo (por las orejas en punta). Volví a entrar -dejando fuera a aquel personaje de "Tolkien"- y le pregunté a la señora ¿y este de qué es testigo?, "de que estaba normal, de que no bebió" (no hace falta volver a recordar la justificación de la detención). Bueno, le dije, ¿y en qué trabaja? "En un restaurante cercano". Entonces le pregunté ¿o sea, que se acuerda de lo que hizo un tío al que conoce de vista un día determinado de hace más de 3 meses? "Si...", ¿Y trabaja en un restaurante? "Si", ¿Y su marido de panadero? "Si", ¿A qué hora entra a trabajar su marido? "A las 4 de la mañana" ¿Y a esa hora está abierto el restaurante de la calle de atrás, desde el cual ve el testigo a su marido, que está en el interior de la panadería ? Empezó a dudar "Bueeeeeeeno". Es que en el juzgado que toca -le expliqué-, si el juez detecta mentiras se la va a "cargar"... "Bueeeeeeno, creo que el testigo entendió mal......habrá que hablar con él otra vez".
Ahora "solo" falta el juicio. El marido "no borracho" acudirá acompañado de su "joven" y "bella" esposa....esto está hecho, como decía San Pablo "La verdad os hará libres"
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Aplatanado Вс окт 25, 2009 8:41 pm

СoNo, Onib.....mis condolencias.....veo que los abogados tambien ganan su pan con el sudor (????) de su frente.....
EstA de madre el caso...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Сб ноя 07, 2009 9:38 pm

Por fin tuve el juicio, todavñia no sé la sentencia, pero veo que está más que jodido, el propio juez se puso a hacr preguntas para cargarse al moro. En fin, nosotros no teníamos ningún testigo a favor, así que a la desesperada tuve que echar mano de la mujer, para justificar por que no había ido a trabajar (decir que era por que estaba detenido). Teníamos eso más o mens amarrado, pero al abogado de la otra parte, más por curiosidad que or otro tema, se le ocurrió preguntar ¿Y por qué lo detuvieron?
Ella: por que lo denuncié por llegar borracho de trabajo....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....está ganado
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Aplatanado Вс ноя 08, 2009 10:02 pm

cojones......como se diria en Cuba: De pinga, queridos amiguitos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Пн ноя 16, 2009 11:41 pm

Epílogo

De forma totalmente inesperada el juez ha resuelto admitiendo que el despido fue procedente, es decir, que estuvo bien despedido.
¿Dónde queda la equidad?, ¿Dónde la Justicia?, ¿Dónde la interpretación social de las normas?. No pedíamos suerte, sino Justicia, pero la arbitrariedad nos golpeó y nadie puede luchar contra su destino. En fin, sino escucharon a Casandra y Troya se vino abajo, raro sería que nuestro pequeño asunto hubiésemos salido mejor parados. Ya decía el tango que el siglo XX era un cambalache y el XXI no puede ser otra cosa que un cambalache + 1.
Bueno, no queda otra cosa que clamar en el desierto ...y al trabajador indicarle el bar más cercano para que vaya allí a llorar las "injusticias" :mrgreen: :twisted: :mrgreen:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Чт май 27, 2010 8:28 pm

Hola, mis saludos para todos! :)

Ayer yo.... regresE a Rusia despuEs de 2 semanas de vacaciones que pasE en AmErica Latina (Argentina, Chile, Argentina), subiendo/bajando los aviones :) 9 aviones durante 2 semanas... lugares/personas impresionantes, cosas que espero no olvidar, etc, etc, etc... Aunque todo lo bueno se acaba muy pronto, es una pena pero.... :(

Aplato,
ahora sI, podEs decir "oficialmente" que estoy "enamorada" de "laaaa Argentiiiiiina" :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Чт май 27, 2010 8:58 pm

Oh, Alba, ¿y qué ciudades visitaste? :)
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Чт май 27, 2010 9:48 pm

Bueno, por no tener mucho tiempo para poder visitar todas las ciudades que me interesaban pasE casi todos los dIas en dos capitales y en ciudades cercanas.

En Argentina - Buenos Aires claro (en realidad mi meta era ver precisamente esa ciudad), tambiEn LujAn, La Plata, y Puerto IguazU (las cataratas son realmente maravillosas!).

En Chile - Santiago, CajOn de Maipo, ViNa del Mar, Valparaiso.

Y ya... se acabaron las vacaciones :(

Quisiera regresar un dIa, me quedan muchiiiisimas cosas que ver en el sur tanto de Argentina como de Chile. Pero ya veremos
:)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Сб май 29, 2010 7:46 pm

¿Acaso no visitaste Quilmes? :)
Yo también quisiera visitar Argentina, pero creo que el vuelo cuesta demasiado...
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Сб май 29, 2010 9:55 pm

Ferick, pues Quilmes para mi es parte de lo que se considera "BsAs", asi que digamos que no entrE en detalles :)

Hoy le prometi a alguien poner una foto aquI :)
Bravia, Dasha, chicas... especialmente para ustedes:

http://coleccion.narod.ru/sombras.jpg
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 4

cron


Rambler's Top100