espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Ayer yo..

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Пт ноя 05, 2004 8:34 pm

Este es el lugar concreto en que casi me descalabro. Es el santuario de la Virgen de la Barca, en Muxia. Cuando se hizo la foto se podian ver todavia manchas de petroleo. Ahora ya casi no quedan. Este santuario esta relacionado con la tradiciуn del culto a las piedras, que parece estar muy enraizada en la cultura celta y, aъn antes de ella, desde los tiempos del neolнtico cuando se levantaron los dуlmenes. Las piedras oscilantes fueron tambiйn objeto de culto y de prбctica de ritos esotйricos (sуlo los limpios de corazуn son capaces de hacerlas oscilar). La Pedra de Abalar de Muxнa estб ligada a las tradiciones jacobeas (Santiago), que afirman que la Virgen Marнa llegу a esta costa en una barca de piedra para socorrer al Apуstol Santiago. Cuando la Seсora desapareciу, quedу allн la barca (Pedra dos Cadrнs), el timуn (Pedra do Timуn) y la vela (Pedra de Abalar). Esta ъltima tiene casi nueve metros de largo y unos treinta centнmetros de grosor. Los visitantes se colocan sobre ella para conseguir que oscile, cosa que hace emitiendo un misterioso ronquido. Al parecer la piedra 'abala' (balancea) cuando quiere, hay veces que se colocan muchas personas encima y no 'abala', y otras 'abala' sola. Tambiйn dicen que cuando 'abala' sola, predice alguna desgracia. Se puede ver (y ampliar en la esquina inferior izquierda de la foto):

http://galicia360.fiestras.com/servlet/ ... 3562722078
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Para Onib

Сообщение Wladimir Вт ноя 09, 2004 12:29 pm

Tambien te agradezco las fotos. Mi deseo de visitar a Galicia se hizo aun mas fuerte. :)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Вт ноя 09, 2004 1:32 pm

Volviendo a los relatos de anйcdotas voy a rememorar lo que ocurriу en una ocasiуn que fui con un amigo gaiteiro a comprar una pandereta. Hubo un tiempo en que decidн acudir a unas clases de mъsica tradicional (aunque desertй pronto). Para una de las clases habнa que tener una pandereta. Como un amigo gaiteiro conocнa a un artesano que las vendнa mбs baratas que en las tiendas y ademбs de mucha mejor calidad, decidн ir con йl a casa del artesano. A mi amigo ademбs de tocar la gaita le gustaba el mundo de la construcciуn de instrumentos y querнa aprender a hacer panderetas, panderos, tambores, etc., entonces pensу en aprovechar la visita para plantear la posibilidad de aprender. Cuando llegamos a casa del artesano su mujer nos recibiу y nos hizo pasar a una huerta que tenнan detrбs de la casa. Allн tenнa el artesano un cobertizo lleno de instrumentos para trabajar y tratar la madera, el cuero y todo lo necesario para hacer artesanalmente instrumentos de percusiуn. Sus instrumentos tenнan mucha fama y le venнan a comprar gentes de muchos grupos de Folk. Nadie como йl sabнa los tratamientos para obtener tan buena calidad. El hombre ya era un anciano que sobrepasaba en varios aсos los 80. Una vez elegida una pandereta mi amigo le planteу la posibilidad de venir a junto de йl, para aprender las tйcnicas de fabricaciуn. Pero el artesano denegу la posibilidad. Cuando mi amigo le preguntу el porquй, el anciano sonriу irуnicamente y le dijo: carallo, tengo que pensar en el futuro !!!
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Linda Ср ноя 10, 2004 12:22 pm

:? OOOOOOOh! Dificil empezar despues del puente!
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Onib

Сообщение Onib Ср ноя 10, 2004 1:46 pm

Puente, ї que puente ?. Que envidia. Solo me alegra pensar que a comienzos de Diciembre, entre el puente del 6 al 8 y los dos dias de vacaciones que reserve en una obra de ingenieria, me queda una semana para ver mundo.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Linda Ср ноя 10, 2004 7:21 pm

La oficina general de nuestra empresa esta en Madrid. Ayer fue la fiesta de Madrid - Almudena, pues he hecho puente!
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение Wladimir Пн ноя 15, 2004 12:23 pm

Es una historia de como una vez traduje mi propia traduccion.
Poco tiempo despues de terminar yo mis cursillos, me encargaron traducir del ruso al español un protocolo tecnico. Como fue la primera vez que hacia la tarea de tal genero, tarde mucho tiempo en realizarla. Tuve que consultar diccionarios y manuales. Por fin, cumpli con la tarea y el protocolo lo enviaron por fax a Cuba para su aprobacion. A los dos o tres dias los cubanos nos lo devolvieron sin haber hecho correcciones esenciales. El protocolo lo trajeron al jefe del proyecto. Como este no conocia el español, me llamo a mi. El jefe no sabia que yo habia traducido aquel protocolo del ruso, creia que lo habian hecho los cubanos en español. Me dio el documento y pregunto: "¿ Puede traducirmelo ? ¿ Cuanto tiempo necesita para hacerlo ?" Yo, al reconocer mi protocolo, que sabia casi de memoria, le conteste: "Se lo puedo traducir enseguida." Y lei el documento, sin titubear, como si estuviera escrito en ruso. La verdad que podia hacerlo casi sin mirar el texto. El jefe quedo muy asombrado. Me dijo:" ¿ Conoce tan bien el español que puede leer con soltura a libro abierto?" Le conteste:" Me gustaria que fuese asi, pero la verdad que esta vez ha sido tan facil porque traducia mi propia traduccion."
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Linda Пт ноя 19, 2004 7:19 pm

Ayer en Madrid.
Durante más de cuatro horas estuvo ayer en llamas la subestación eléctrica que Unión Fenosa tiene en Méndez Álvaro. Una pequeña explosión provocó el incendio, que sobrecargó los transformadores de Ayala (Iberdrola) y Moratalaz (Unión Fenosa). El accidente dejó sin luz a más de 250.000 madrileños, obligó a cortar varias líneas de metro y Cercanías, apagó los semáforos de 240 cruces y sembró el caos en el tráfico. :(
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Onib

Сообщение Onib Сб дек 18, 2004 3:43 pm

Voy a retomar el tema e las anйcdotas. Una amiga mнa trabaja en un sindicato de labriegos. Esto es lo que le ocurriу en una ocasiуn. Resulta que habнan convocado una concentraciуn delante de un organismo de la Administraciуn para hacer una serie de reclamaciones. Esa protesta era convocada conjuntamente por dos organizaciones de agricultores. Ambas protestaban contra lo mismo, pero tenнan visiones con ciertas discrepancias en cuanto a las soluciones propuestas. Al rato de iniciarse la concentraciуn y la protesta vieron que se organizу un follуn entre dos de los allн concentrados. Uno de los manifestantes le estaba dando de puсetazos a otro. Rбpidamente acudieron para separarlos. Una vez hecho le recriminaron su proceder al agresor y le decнan que esa no era forma de actuar entre compaсeros. Ademбs le preguntaron por quй razуn habнa comenzado a golpear al otro. Entonces el labriego les dijo la razуn por la que le habнa pegado:
- Resulta que йl era afiliado de una de las organizaciones convocantes y el otro pertenecнa a la otra. El agredido le habнa comenzado a exponer sus puntos de vista y a explicar sus razones "ЎЎЎЎ y si lo dejo me convence !!!!".
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

ayer yo

Сообщение azul Чт дек 23, 2004 4:03 pm

Ayer yo vi:
- vi a un policia durmiendo en el banco en la calle;
- a una monca con la mirada de loba enfadada que desaparecio en seguida cuando se dio cuenta que me fije en ella;
- a un italiano hablando por movil en la calle cubierto de nieve hasta las orejas;
-a una chica rusa tintada de negro (pelo) y perfumada hasta los tacones de su calzado "arabe" con puntos asi - << :)))) con un americano hablando de amores
tambien oi muchas cosas curiosas :
a una compania le dio tiempo durante esta noche comprar a una otra que se compara con irak entero jejejeje
Последний раз редактировалось azul Пн авг 15, 2005 6:00 pm, всего редактировалось 1 раз.
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Linda Чт дек 23, 2004 4:12 pm

Tuviste un dia lleno de cosas curiosas!

Ayer fui a la fiesta de mi empresa, fue divertido, conoci mucha gente...
Аватара пользователя
Linda
 
Сообщений: 139
Зарегистрирован: Пт окт 22, 2004 1:54 pm
Откуда: Barcelona

Сообщение azul Чт дек 23, 2004 4:21 pm

si muy curiosas :)
ademas se me olvido de decir que me levante a las 7 de la manana (que es muy raro para mi) me despertaron unos gritos de la calle - "..no noooo no no quiero nooo, fuera..." algo asi
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Сообщение Wladimir Пт дек 24, 2004 4:12 pm

Os quiero contar una historia más de mi época estudiantil, la historia de como pasé el examen de la teoría de probabilidades. Por cierto, ocurrió en visperas de Navidad.
Cuando me acerqué a la mesa del examinador, éste estaba leyendo un libro.
"Tome una papeleta", - me dijo, sin levantar la cabeza. Tomé una papeleta y la leí. No me gustaron nada sus cuestiones. Como el profesor seguía enfrascado en la lectura, puse aquella papeleta en su sitio y tomé otra. Su contenido me pareció aún peor. Tomé una más. En fin, cuando tomé la cuarta o quinta papeleta, oí la voz extrañada del profesor: "¿ Qué está haciendo ?" Me volví al profesor y lo ví contemplando con interés mis manipulaciones con papeletas. "Le pregunto ¿ qué está haciendo ?" - repitió severamente el profesor.
¿ Qué yo podía contestar ? Pero al recordar el tema del examen y que el profesor estaba inclinado a bromear, le dije: "Estoy calculando la probabilidad de que me toque la papeleta preferida." El profesor quedó asombardo un rato, luego sonrió y dijo, dirigiéndose a los demás estudiantes que observaban con curiosidad la situación: "Si el estudiante elige la papeleta, debe de saber algo. Sólo a los que no saben nada les da igual que les toque. Además, es muy importane que el estudiante ponga la teoría en práctica. Pero reconocerán que la nota en el examen de la teoría de probabilidades no sería justa, si la papeleta no fuera elegida al azar."
"¿ Está de acuerdo ?" - añadió, dirigiéndose a mí. No me quedaba otro remedio que decir que sí.
Por cierto, aquella vez el profesor estaba de buen humor y todo salió bien. Recibí un notable.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Пн дек 27, 2004 12:34 pm

Bueno, tendrй que contar cuando asistн de auxiliar al Parнs - Dakar...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Onib Вт дек 28, 2004 2:25 pm

Bien, como dije contarй cuando asistн de "auxiliar" al Parнs - Dakar...
No se trata de ninguna exageraciуn o "fantasmada". Me explico, en la ciudad en la que estaba estudiando, ubicados en la "zona de vinos" existen dos bares, uno llamado "Parнs" y el otro "Dakar". Habitualmente los estudiantes realizaban una ruta entre ambos bares, como una pequeсa aventura etнlica. En una ocasiуn un grupo de tasqueros, para revitalizar la zona, decidieron organizar una competiciуn. Como os podйis imaginar consistнa en hacer el recorrido entre un bar y otro, solo que establecieron unas pequeсas reglas. Asн se estableciу que se participarнa por equipos de cinco personas, que en cada bar tres de cada equipo debнan beber "tazas" (equivalen a un vaso de vino), otro podнa beber a cerveza y un quinto podнa descansar una de cada cinco veces. Ademбs, como forma de disimular el carбcter totalmente etнlico de aquel evento, decidieron que en cada bar contase un chiste uno de cada equipo.
Tal como ocurre habitualmente, casi sin hacer propaganda, se extendiу de boca en boca la noticia del concurso. Como el recorrido pasaba a travйs de un sinnъmero de bares mucha gente dudaba en participar. Unos amigos decidieron inscribirse y me comentaron si querнa ir en su grupo. Como intuн la forma en que podнa acabar todo decidн dejarle a otro la posibilidad de participar y ponerme de "reserva".
La tarde de la competiciуn estaban todos mirando sus rivales. Allн se encontraba el colectivo de estudiantes de Historia que, como en su Facultad no se exigнan grandes esfuerzos para el estudio, estaban bien entrenados. Otro grupo con posibilidades eran los de Fнsica, que aunque si tenнan un nivel de exigencia alto, tambiйn disponнan de un bar dentro de la Facultad, y ya habнan demostrado en un anterior lance lo que era beber (se habнan presentado a un partido de baloncesto todos borrachos). Habнa varios equipos mixtos entre hombres y mujeres y de procedencia de diferentes facultades. Decir tambiйn que habнa dos exclusivos de chicas, uno de ellos de estudiantes residentes en un colegio de monjas, que no ofrecнan particular temor, y el otro de estudiantes de Psicologнa, avezadas conocedoras de la ruta que se iba a recorrer.
Para “valorar” los chistes se decidiу nombrar como juez a un conocido humorista local (y tambiйn conocido borrachнn). Por fin dio comienzo el concurso, cada grupo iba acompaсado de un бrbitro que controlaba que los participantes cumplнan con sus obligaciones etнlicas. Cuando llevaban diez o doce bares las residentes comenzaron a dar muestras de desfallecer, un par de bares despuйs “pincharon” y abandonaron la carrera.
El concurso seguнa de bar en bar, rodeados de una multitud de “animadores”. Cuando estaban a medio recorrido comenzaron las primeras seсales de que el caos se avecinaba. Gran nъmero de “hinchas” de cada equipo entraba en los bares con los participantes y comenzaba a practicar el deporte del “escaqueo” (= marcharse sin pagar). Uno de los jueces, el conocido humorista local tambiйn empezу a dar muestras de la otra razуn por la que era conocido.
Asн avanzу la carrera hasta llegar a su destino final: el Dakar. Este lugar es una cafeterнa de esas que tienen un cierto “nivel”. Un lugar en donde sus camareros van trajeados, un lugar con un pъblico que toma cafйs y lee el periуdico, vamos un “Sangri-La” para los “cultos” de la zona. Previniendo la llegada me adelantй un poco, para coger sitio en la barra. A los camareros se les notaba un cierto nerviosismo. De repente se abriу la puerta y entrу la horda. Una marea de estudiantes embrutecidos por el alcohol inundo el cafй. Las normas del concurso ya existнan sуlo sobre el papel, porque aquello ya hacнa rato que dejara de guiarse por ninguna norma. Los jueces intuyendo el peligro decidieron que como habнa mбs equipos que llegaran hasta la final que premios, fuera el “humorista” el que decidiera el resultado en base a un ъltimo chiste que se debнa contar allн en el bar. Los que estбbamos serenos nos dimos cuenta que el resto de los jueces lo que querнa era huir de aquella responsabilidad. Los chistes comenzaron. Algunos estaban bien, otros eran insulsos. El caos cada vez era mayor. La gente se empezу a subir de pie a las mesas. En el grupo de mis amigos se subiу a la mesa un concursante que tuvieran que sumar al grupo para completarlo. Era el mбs borracho de todos. Como era bajito y delgadito sustituнa su falta de cuerpo con dosis de voluntarismo. El problema es que era algo tartamudo, y se le acentuaba al beber. Subido sobre la mesa intentaba una y otra vez contar el chiste, pero йl mismo se trababa. Eso si, resultaba muy pesado. Ante eso, para sacбrselo de encima el humorista, ya mбs borracho que humorista, le dio a su grupo el tercer premio. Un segundo para las de Psicologнa, que contaran el peor chiste, pero eran las mбs guapas y el primero se lo llevaron los de Fнsicas. Entonces se desatу el caos. Se empezaron a oнr gritos de “ЎЎЎ tongo !!!”, “ЎЎЎ tongo !!!”. Algunos participantes descontentos con la atribuciуn de premios (y la confraternizaciуn del humorista con las guapas de Psicologнa), se abalanzaron sobre este juez. Las sillas volaron. Nosotros agarramos una de las copas para los premiados (que resultу que eran de latуn, y de la peor calidad) y salimos por una puerta, mientras que los restantes concursantes peleaban por hacerse con algъn premio. El juez saliу por la puerta, perseguido por unos competidores que tenнan mal beber, y se perdiу a travйs de los callejones de la zona. Y asн terminу la primera y ъltima vez que se celebrу la versiуn gallega del Parнs-Dakar.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 7

cron


Rambler's Top100