espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Ayer yo..

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Вт фев 17, 2009 5:18 pm

Antes de entrar al foro hoy, pensE en decir lo mismo que les habIa dicho Aplato ya - "Dejen de llorar por fin!" - pero hoy mismo viajando en un taxi de ruta regresando a casa vi un anuncio - "El precio cambia empezando por 1 de marzo", asi que mejor me quedo calladita... :( para no empezar a quejarme tambiEn :)

¿por qué la gente preferirá el infierno?

SI que a veces las discuciones sobre los precios provocan preguntas bieeeen filosOficas... :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Guerrillero viejo Ср фев 18, 2009 12:18 am

Wladimir писал(а):Guerrillero, ¿y tú querías llegar a ser capitalista? :shock:
Sí, yo querría (aun cuando solo en los ilusiónes). No es que quería exactamente llegar a ser capitalista, pero todos los años últimos pienso: ¿para qué diablo me puse a ser jurista?, mejor estaría que yo sería el cocinero :lol:
Wladimir писал(а):Pero ahora ves que no es nada mejor que ser proletario. Totalmente libre solo se puede ser cuando te libres del dinero. :D
Tambien son las palabras de la plata. Lo siento de modo perfecto en mi mismo ejemplo :lol:
Хоть одна зараза поправит мои чудовищные ошибки? :D
Последний раз редактировалось Guerrillero viejo Ср фев 18, 2009 12:46 am, всего редактировалось 1 раз.
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Re: Ayer yo..

Сообщение Guerrillero viejo Ср фев 18, 2009 12:31 am

Onib писал(а):Hombre !!!, yo preferiría ser un ser "esclavizado" por causa de tener unos millones o cientos de millones en el bolsillo :mrgreen: , sobrellevaría mi pobre vida encadenada, pero alguien tiene que desempeñar en el papel de rico en esta vida para pueda haber pobres felices :twisted: :mrgreen: :twisted:
Solo son los dos lados de la alma humana: la parte baja aspira a tener más, y la parte alta se trata a ser mejor...
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Ср фев 18, 2009 2:54 am

Ummm, sería interesante el debate sobre pobreza/riqueza. A mi me gusta fomentar los debates:
¿Está/estaba influenciado el marxismo por una visión de la vida del cristianismo?, ¿la exaltación de la pobreza como sinónimo de perfección es correcta? (aquello de las bienaventuranzas), es decir, ¿el hecho de ser pobre convierte a una persona en mejor? (a mi la experiencia me hizo darme de narices contra esta creencia), ¿la pertenencia a una clase social económicamente menos pudiente implica que se es mejor persona?. 8)

Recuerdo que ya los Franciscanos -orden mendicante que predica la pobreza, y aquello de "hermano lobo, hermano sol, hermana luna"-, se "dieron de boinazos" (tuvieron una controversia) con los defensores de que la Iglesia acumulara riquezas. Quizás podría aceptarse que, en su momento, los franciscanos tuvieron una "altura moral" por encima de sus adversarios en el debate..., ahora bien, ¿la razón de su mayor altura moral es su voto de pobreza? :?: , ¿implicaría que esta situación es moralmente más elevada? (sobre este punto me remito a la película "Viridiana" de Buñuel :mrgreen: ). Pero para continuar con el ejemplo de los Franciscanos y su época, recuerdo que existía otra orden mendicante con cierta trascendencia histórica: los Dominicos (se dice que su nombre viene de "Domini canis" = perros (guardianes) del Señor -realmente su nombre proviene de su fundador, pero creo que ellos asumen el otro significado-). Ahora explico el porqué de la disquisición sobre su la importancia de su nombre y la relación que guarda con la moral y la pobreza. Resulta que ésta es una orden mendicante, defensora por lo tanto de la pobreza...y que fue la principal encargada de gestionar la Inquisición (creo que el más conocido dominico e inquisidor es Torquemada). Así vemos las dos caras de la pobreza, la que considera "hermano" y "hermana" a todo lo que existe y la que que te "convierte en churrasco" en defensa de la moral.

Bueno, me gusta estar en el otro hombro :twisted: cuestionando ¿por qué no hay que coger la manzana?... claro que...quizás el árbol del bien y del mal ni siquiera exista :twisted: :mrgreen:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Ср фев 18, 2009 8:53 pm

Хоть одна зараза поправит мои чудовищные ошибки?

Ну-ну-ну не зараза..... не зараза! :)

...yo quería
....aunque solamente en mis sueNos
No es que + Subjuntivo....
...últimos años
...para qué..../qué diablo....
...mejor sería (ser cocinero)/...mejor serIa (que yo fuera cocinero)
....mi propio ejemplo

Palabras de plata... а может, de oro? :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Guerrillero viejo Чт фев 19, 2009 12:40 am

Альба, умничег! :D
Alba писал(а):....aunque solamente en mis sueNos
Насчет solamente я, проспавшись, даже сам догадался. А вот в качестве мечт несбыточных словарь мне предложил ilusiónes, и я купился.
Alba писал(а):No es que + Subjuntivo....
А у меня что? :shock: Это не субхунтиво? Надо было quisiera или hubiera querido? :roll:
Alba писал(а):...para qué..../qué diablo....
Ну, тут тоже словарь попутал. "Какого черта" он перевел как para qué diablo.
Alba писал(а):...mejor sería (ser cocinero)/...mejor serIa (que yo fuera cocinero)
Ну, тут я тоже поутру не понял, с какого горя я сюда влепил estaría[/quote]
Alba писал(а):....mi propio ejemplo
Совершенно ясно. Не мой сам, а мой собственный. Как бы еще сделать, чтобы такие вещи становились ясными, когда пишешь, а не когда тебя правят добрые люди? :?
Alba писал(а):Palabras de plata... а может, de oro? :)
Ну-у... Ну, может!... :lol:
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Alba Чт фев 19, 2009 1:24 am

А вот в качестве мечт несбыточных словарь мне предложил ilusiónes, и я купился.

Ну да, так и есть, просто именно в этом смысле (= "в моих мечтах") - чаще как-то используется sueNos. Мне кажется :)

А у меня что? :shock: Это не субхунтиво? Надо было quisiera или hubiera querido? :roll:

У тебя no es que quería - это был не Субхунтиво :)
No es que no quiera... (сейчас) No es que no quisiera... (в прошлом)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Aplatanado Ср май 20, 2009 10:43 am

Ayer estuve en un encuentro con el nuevo embajador cubano y los funcionarios de la embajada que estAn visitando nuestra ciudad desde el domingo pasado. Pues es un seNor bastante joven, con una sonrisa muy agradable, habla bien ruso....se llama Juan Valdez Figueroa.
Lo mAs impresionante....en el encuentro participO un niNo de 6-7 aNos, el ganador de un concurso del dibujo infantil. Vino para regalar al embajador su cuadro, que representa a Fidel y Che sentados en una mesa conversando....El niNo se llama Spiridon, nombre poco usual en nuestros tiempos.
TambiEn vino el nuevo agregado comercial, por lo tanto se hablO mucho sobre los temas econOmicos, o sea sobre los 38 documentos de colaboraciOn firmados entre Cuba y Rusia en febrero del aNo en curso.
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Ср май 20, 2009 11:27 am

¿Y qué? Cuándo vamos a hacer trámites aduanales? :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Пн окт 12, 2009 2:53 pm

A ver.... hace mucho que estA muerto el tema, no?... :)
Ayer yo.... fui al teatro, para ver un musical (por primera vez en mi vida vi uno en vivo) que se llama "Monte Cristo", me gustO :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Пн окт 12, 2009 2:59 pm

Alba писал(а):para ver un musical


¿Qué significa - ver un musical? :D Espectáculo musical?
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение LoboCano Пн окт 12, 2009 3:01 pm

Ferick писал(а):
Alba писал(а):para ver un musical


¿Qué significa - ver un musical? :D Espectáculo musical?

Мюзикл, наверное... :)
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Аватара пользователя
LoboCano
 
Сообщений: 1549
Зарегистрирован: Пт сен 24, 2004 10:05 am
Откуда: San-Petersburgo

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Пн окт 12, 2009 3:11 pm

SI, claro.... (Un) "musical" - asi se llama en espaNol (por lo menos en AL) este tipo de espectAculos (en ruso lo llamamos "мюзикл" pero a mI la palabra no me gusta)...
Es un espectAculo con nUmeros de mUsica y baile :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Пн окт 12, 2009 3:15 pm

Eeeeh, amigos, para ese tipo de espectáculos existe una buena palabra vieja - opereta (оперетта) :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Пн окт 12, 2009 3:23 pm

AsI es,
solo que la palabra "opereta" a pesar de que existe en espaNol a veces provoca malentendidods... quien sabe por quE pero (segUn mi prActica) algunos hispanohablantes al escuchar "opereta" en seguida piensan en "opera"... que no es lo mismo.
Por quE? No lo sE :) Por eso hablando espaNol prefiero usar "un musical".

Aunque eso me diO risa ayer... en ruso.
Porque en el "Teatro de opera y operetta" (oficialmente se llama asI) en los anuncios tambiEn se dice "un musical"... aunque hay otros espectAculos que se llaman ahI asI como se debe - "opereta" (en anuncios)....
Terrible, olvidan el ruso! :(
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 26

cron


Rambler's Top100