espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Ayer yo..

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Чт апр 05, 2012 9:37 pm

Ayer yo me compré los pasajes a la Sudamérica. ¡Por fin!
Todo el año pasado soñaba con un viaje más largo que para una o dos semanas. Pero el trabajo maldito no lo me permitía :wink:
Esta vez voy a viajar durante casi dos meses y visitar Argentina, Perú e Bolivia. Con impaciencia empiezo a leer los relatos de Alba y sobre Argentina y prepararme.. prepararme.. prepararme 8)


Zorro! vaya que bieeen! :)
Lee, lee mis relatos, pronto van a aparecer nuevos y espero te ayuden en algo.
Y si tienes algunas preguntas bienvenido, si puedo ayudarte lo hare con gusto :) Que lugares vas a visitar en Argentina?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение zorro Чт май 10, 2012 12:50 pm

Alba ¡gracias! Las preguntas se aparecerán :wink:
Tuve que hacer una pausa y aplicar todos los esfuerzos para repasar italiano e ir por poco tiempo en Púglia. He recorrido todo "el tacón". Las ciudades viejas y los catedrales normanos son sorprendentes. Por exemplo el catedral de Otranto tiene auténtico suelo de mosáico del siglo XI que es único del mundo http://it.wikipedia.org/wiki/Cattedrale_di_Otranto

Ahora he regresado a casa y vuelvo a planear mi principal viaje del año :D

Alba писал(а):Que lugares vas a visitar en Argentina?

Pienso visitar la mayor parte de las lugares conocidas: BA, Iguazú, Punta Tombo, Península Valdes, Puerto Deseado, El Calafate, El Chatlen, Ushuaya, Cordoba, Salta (claro, con El Tren a las Nubes). Despues atravesar la frontera de Bolivia y continuar mi viaje en este pais.
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Re: Ayer yo..

Сообщение zorro Чт май 17, 2012 7:23 pm

Alba писал(а):Lee, lee mis relatos, pronto van a aparecer nuevos y espero te ayuden en algo.
Y si tienes algunas preguntas bienvenido, si puedo ayudarte lo hare con gusto :) Que lugares vas a visitar en Argentina?

Alba, he leído tus notes argentinas de cabo a rabo. Son muy finas y agradables. Encontró un montón de los informes útiles. Y por lo general me gusta mucho tu página. De hecho la es un resurso verdadero para ayudar de estudiar español.

Aquí están primeras preguntas (un poco dispersas) :wink:
¿Sabes algo de una compañía de aviones llamada LANE? ¿Usabas sus servicios?
¿Cómo llegar hasta Delta del Río Paraná en la zona del Tigre?
¿Quanto tiempo es necesario para visitar El Parque Terra del Fuego con tranquiladad, para dar una vuelta, tomar un refrigerio etc?
¿Puedes recomendar cualquiera hotel o hostel en Ushuaia y en El Calafate? No caro :D

Gracias de antemano
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Чт май 17, 2012 10:29 pm

Hay una línea aérea que se llama LADE (líneas aéreas del Estado) que se formó con la antigua LANE, pero ya hace mucho
¿No será la aerolinea LAN chilena?

LADE:

http://lade.com.ar/recorrido_historico.html

LAN:

http://www.lan.com/sitio_personas/country_selector.html
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Вс май 20, 2012 12:50 pm

?Sabes algo de una compania de aviones llamada LANE? ?Usabas sus servicios?

Querrás decir LADE? Entonces sí, se que es, pero nunca he volado con ellos. Es una compañía del estado, dicen que se puede viajar bien economico con ellos - pero para tí no será así, ya que no eres argentino.
Tienen rebajas muy buenas pero son para residentes. Además que yo sepa no venden en su página pasajes para extranjeros, pero en esto puedo equivocarme. De todos modos los precios que verás en su página para tí serán más altos, lo mismo pasa con LAN, Aerolineas Argentinas, etc. Tenlo en cuenta.

?Como llegar hasta Delta del Rio Parana en la zona del Tigre?

Hasta Tigre? En tren, auto o colectivo.
Tren directo - de la estación de Retiro (1 hora mas o menos de viaje o un poco menos). También se que hay Tren de la costa, con una escala, sale de Retiro hacia la Estacion de Maipu y de ahí - hasta Tigre. Dicen que es lindo el viaje.
En bus - en colectivo numero 60 (si mal no recuerdo) de la estación de Constitucion.

?Quanto tiempo es necesario para visitar El Parque Terra del Fuego con tranquiladad, para dar una vuelta, tomar un refrigerio etc?

Un "refresco" :)
No te preocupes, no se si tendras donde tomar algo ahí :) Yo no recuerdo haber visto un lugar así, no sé si existe. Hubo un par de casitas pequeñas dentro del parque, tal vez sirvan algo, no sé, estuvimos ahí ya por la tarde cuando als excursiones se terminan habitualmente así que casi no hubo gente.
Necesitas unas horas, pero depende... si tienes un auto - te quedas segun cuanto quieras, si vas con excursion - son 4 horas más o menos o un poquito más.
Si vas en taxi hasta ahí y dentro del parque te mueves caminando - necesitarás muchas horas, hay varios circuitos en el parque y cada uno es de varios kilometros de recorrida, tendrás que eligir.

?Puedes recomendar cualquiera hotel o hostel en Ushuaia y en El Calafate? No caro :D

Mira en http://booking.com, http://oktogo.ru o en algunas otras páginas los hoteles y precios segun tu criterio, es que "no caro" es algo muy relativo :)
Muchos hoteles hacen rebajas por "ultima habitación", por ejemplo.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение bravia Вт май 22, 2012 5:00 pm

ayer yo recibí el visado schengen por 2 años!!!! Viva España :P
Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero ;)
Аватара пользователя
bravia
 
Сообщений: 2941
Зарегистрирован: Вс дек 11, 2005 12:46 am
Откуда: Москва

Re: Ayer yo..

Сообщение zorro Вт май 29, 2012 4:10 pm

Onib писал(а):Hay una línea aérea que se llama LADE (líneas aéreas del Estado) que se formó con la antigua LANE, pero ya hace mucho
¿No será la aerolinea LAN chilena?

LADE:

http://lade.com.ar/recorrido_historico.html

LAN:

http://www.lan.com/sitio_personas/country_selector.html

Onib, tienes razón. LANE es mi falta. :oops: Claro que LADE.
Tambien conosco LAN, hace poco me ho comunicado con ellos e ho comprado LANpass (es una cosita cómoda). En quanto a LADE no puedo encontrar ninguna información sobre esta línea aérea, ni su horario ni sus precios :(
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Re: Ayer yo..

Сообщение zorro Вт май 29, 2012 4:42 pm

Alba писал(а): Querrás decir LADE? Entonces sí, se que es, pero nunca he volado con ellos. Es una compañía del estado, dicen que se puede viajar bien economico con ellos - pero para tí no será así, ya que no eres argentino.

Tengo una unformación que el vuelo con LADE también es bastante barato para los extranjeros por lo menos en comparación con LAN e Aerolineas Argentinas sino no puedo encontrar ni una persona que las usó :? Bien... voy a intentar yo mismo :lol:

Alba писал(а):Tienen rebajas muy buenas pero son para residentes. Además que yo sepa no venden en su página pasajes para extranjeros, pero en esto puedo equivocarme. De todos modos los precios que verás en su página para tí serán más altos, lo mismo pasa con LAN, Aerolineas Argentinas, etc. Tenlo en cuenta.

Ya lo se e tengo en cuenta :wink:

Alba писал(а):Tren directo - de la estación de Retiro (1 hora mas o menos de viaje o un poco menos). También se que hay Tren de la costa, con una escala, sale de Retiro hacia la Estacion de Maipu y de ahí - hasta Tigre. Dicen que es lindo el viaje.
En bus - en colectivo numero 60 (si mal no recuerdo) de la estación de Constitucion.

Si no me equivoco Tren de la costa es un tren turistico con los precios inadecuados. Veremos a ver... si es así voy a aprovecharme el tren ordinario

Alba писал(а):No te preocupes, no se si tendras donde tomar algo ahí :) Yo no recuerdo haber visto un lugar así, no sé si existe. Hubo un par de casitas pequeñas dentro del parque, tal vez sirvan algo, no sé, estuvimos ahí ya por la tarde cuando als excursiones se terminan habitualmente así que casi no hubo gente.

Lo se. Voy a tomar refrescos conmigo :mrgreen:

Alba писал(а):Necesitas unas horas, pero depende... si tienes un auto - te quedas segun cuanto quieras, si vas con excursion - son 4 horas más o menos o un poquito más.
Si vas en taxi hasta ahí y dentro del parque te mueves caminando - necesitarás muchas horas, hay varios circuitos en el parque y cada uno es de varios kilometros de recorrida, tendrás que eligir.

Pienso que voy al parque en colectivo e doy un paseo a pie. Es probable hace falta el todo día

Alba писал(а):
Mira en http://booking.com, http://oktogo.ru o en algunas otras páginas los hoteles y precios segun tu criterio...

Habitualmente las uso en ortos partes del mundo. Pero en America Latina prefiero acordarse en el sitio. Así es más comodo e tienes muchas probabilidades para conseguir unas rebajas :twisted:

Alba ¡muchas gracias por tus respuestas detalladas!
Аватара пользователя
zorro
 
Сообщений: 162
Зарегистрирован: Пн авг 15, 2005 4:22 pm
Откуда: MoscU

Re: Ayer yo..

Сообщение Alba Вс июн 17, 2012 2:32 pm

Bravia,
te felicito!! Ya estarás en España??? :))
Nunca logramos reunirnos en Moscú por cierto, hay que hacerlo en verano al menos!!!!!

Zorro,
de nada :)
Sobre "Tierra del fuego" - si prefieres caminar sin duda vas a necesitar todo el día, ve en taxi muy tempranito :) Si quieres te doy un mapa con circuitos dibujados y con su kilometraje. Aunque algo me dice que ya estás en América Latina??? :))
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Ayer yo..

Сообщение bravia Чт июл 26, 2012 12:47 am

Спасибо, Альба. была на Майорке в июне, замечательно отдохнула! На счет встречи, всегда готова! ;)
Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero ;)
Аватара пользователя
bravia
 
Сообщений: 2941
Зарегистрирован: Вс дек 11, 2005 12:46 am
Откуда: Москва

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Вс мар 10, 2013 10:31 pm

Ayer tuve una versión personal del "incidente Diatlov". El viernes al medio día, tras salir de trabajar, agarré el coche y marché a hacer montañismo con un amigo. Nos dirigimos al "paso de Ancares" (entre 100 y 1700 metros de altitud), entre las provincias de Lugo y León. Tras llegar a allí -a través de carreteras de todo tipo, algunas que aparecían en el mapa pero no existía en la realidad-, hicimos una acampada en una zona cercana a la carretera. Es una zona remota, por la que casi no pasa nadie. Aunque había nieve rodeándonos, había sitio para poner la tienda. Incluso llevamos alguna cerveza...que tras dejarla en la nieve la tomabas bien fresca (esto lo aprendí de unos montañeros que fueron al Everest cargados de cerveza). El plan era levantar temprano al día siguiente y echar a andar por la montaña recorriendo las cimas durante unos kilómetros hasta el pico más alto. La altitud a la que íbamos no era mucha (alrededor de 2.000 metros). El problema es que a eso de las 4 de la mañana comenzó a caer una nevada "del copón con una fuerte ventisca -cosa que en otro lugar tampoco importaría- pero la bajada desde aquel puerto de montaña es muy empinada, y con el viento la carretera se comenzó a congelar. calculamos que por allí no iba a pasar una máquina quitanieves en días...así que si caía mucha nieve y se congelaba la carretera podíamos quedar allí durante días. Desmontamos el campamento más rápido que los del Diatlov y bajamos en medio de una nevada y con la carretera casi congelada. El peligro es que además de la pendiente es que había curvas muy cerradas. A un lado la cuneta y al otro el precipicio. En un momento el coche resbaló y se me fue...menos mal que lo detuve en la cuneta. Conseguí continuar bajando y salir de la cota de nieve, así tras conducir una hora llegamos a lugar seguro. Eso si, la nochecita fue de "órdago", ahora bien, no todo salió mal...conseguimos rescatar la cerveza :mrgreen:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Yerbamate Пн мар 11, 2013 1:35 pm

Onib писал(а):Ayer tuve una versión personal del "incidente Diatlov". El viernes al medio día, tras salir de trabajar, agarré el coche y marché a hacer montañismo con un amigo. Nos dirigimos al "paso de Ancares" (entre 100 y 1700 metros de altitud), entre las provincias de Lugo y León. Tras llegar a allí -a través de carreteras de todo tipo, algunas que aparecían en el mapa pero no existía en la realidad-, hicimos una acampada en una zona cercana a la carretera. Es una zona remota, por la que casi no pasa nadie. Aunque había nieve rodeándonos, había sitio para poner la tienda. Incluso llevamos alguna cerveza...que tras dejarla en la nieve la tomabas bien fresca (esto lo aprendí de unos montañeros que fueron al Everest cargados de cerveza). El plan era levantar temprano al día siguiente y echar a andar por la montaña recorriendo las cimas durante unos kilómetros hasta el pico más alto. La altitud a la que íbamos no era mucha (alrededor de 2.000 metros). El problema es que a eso de las 4 de la mañana comenzó a caer una nevada "del copón con una fuerte ventisca -cosa que en otro lugar tampoco importaría- pero la bajada desde aquel puerto de montaña es muy empinada, y con el viento la carretera se comenzó a congelar. calculamos que por allí no iba a pasar una máquina quitanieves en días...así que si caía mucha nieve y se congelaba la carretera podíamos quedar allí durante días. Desmontamos el campamento más rápido que los del Diatlov y bajamos en medio de una nevada y con la carretera casi congelada. El peligro es que además de la pendiente es que había curvas muy cerradas. A un lado la cuneta y al otro el precipicio. En un momento el coche resbaló y se me fue...menos mal que lo detuve en la cuneta. Conseguí continuar bajando y salir de la cota de nieve, así tras conducir una hora llegamos a lugar seguro. Eso si, la nochecita fue de "órdago", ahora bien, no todo salió mal...conseguimos rescatar la cerveza :mrgreen:



Onib, practicás montañismo habitualmente?
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Re: Ayer yo..

Сообщение Onib Пн мар 11, 2013 3:16 pm

Si, me gusta ir siempre que puedo, lo que pasa es que las alturas por aquí no son muy elevadas (entre los 2.000 y 3.000 mts.). Bueno, aún así hay que andar con cuidado, con caer unos cuantos metros ya es suficiente para acabar mal.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Ayer yo..

Сообщение Ferick Пн мар 11, 2013 5:54 pm

Ayer lei tu mensaje y fui a buscar en wikipedia lo del pereval de Diatlov. Estuve leyendolo hasta la una de la madrugada, es una cosa interesante
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Ayer yo..

Сообщение Yerbamate Пн мар 11, 2013 10:31 pm

Onib писал(а):Si, me gusta ir siempre que puedo, lo que pasa es que las alturas por aquí no son muy elevadas (entre los 2.000 y 3.000 mts.). Bueno, aún así hay que andar con cuidado, con caer unos cuantos metros ya es suficiente para acabar mal.


Y si...me imagino. Yo tengo pendiente un ascenso a un volcán apagado en el sur de argentina de unos 3700 mts...creo que ahí me iniciaría en el montañismo en serio. Por ahora solo subí a un glaciar de unos 1100 mts en Tierra del fuego e hice un trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, pero quiero montañaaassss!! :mrgreen:
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 7

cron


Rambler's Top100