espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Espanol o castellano

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Espanol o castellano

Сообщение Fabio Вс авг 22, 2010 9:23 pm

Creo que es hora de reconocer que el mejor espanol que se habla,no se habla precisamente en espana. El espanol, al igual que otros idiomas se transforma constantemente y por lo tanto enriquece su voculario. Me parece graciso cuando escucho hablar a mi padre "el ordenador no funciona": cuando en la America hispana se habla hace mucho tiempo del "computador", o cuando se nota el leismo acentuado en Espana, mientras que en hispanoamerica hay una clara diferenciacion y utilizacion de los casos de leismo y loismo. Estas formas conservadoras y quizas bastante cerradas del idioma espanol en Espana ponen en dificultades la ubicacion del espanol; y crean demasiadas confusiones a quienes intentan hablar en espanol (extranejeros); y quizas como lo escribe una de las personas del foro: "A los espanoles no nos han ensenado como es que se habla en otros paises hispanohablantes". Esto por que pasa? Seguramente por muchas razones, y una de ellas...creer que en Espana es el unico lugar donde se habla buen espanol, cerrando toda posibilidad a la gran riqueza linguistica "bien hablada" y reconocida por la Real Academia de la Lengua Espanola". Y es que con todo esto, y con el perdon de muchos, hasta en el lenguaje de calle y en las expresiones mas sencillas, el espanol de la peninsula deja mucho que desear. Resulta dificil para un extranjero entender un idioma, en el cual de 10 palabras 9 son grotezcas y el vocabulario "normal" no aparece en ningun lado.
Fabio
 
Сообщений: 2
Зарегистрирован: Вс авг 22, 2010 8:54 pm

Re: Espanol o castellano

Сообщение Ladislao Вт дек 06, 2011 12:07 am

Más vale tarde que nunca. Diré qué pienso yo.
Por una parte el esquema es simple: que llamemos todos los idiomas hablados en España moderna por hecho idiomas españoles. Los llaman a menudo dialectos — no los son. Por supuesto el Portugés se considera como un idioma especial. Pero me temo imaginar ¿qué veríamos ahora si desde hace mucho el poder de Castilla se conservara en toda la península? Sin duda muchos lo llamarían un dialecto. Todos sabemos que el habla de Novgorod no era un dialecto del ruso sino un idioma de pleno valor. Así como los habitantes de allá no se llamaban ni consideraban rusos, sino "словене". Y los dichos astur., catal., gall. no son dialectos de nada. El Leonés y el Aragonés pues sí son — no sé. Si miramos históricamente veremos que el castellano era una de varias lenguas que ya eran lenguas entonces, en Edad Media. Y considerandolas sólo como dialectos las podremos subestimar quiera o no quiera porque la suerte común de los dialectos es desaparecer. Repito más: son todas esas lenguas españoles puesto que todos los ciudadanos de España son españoles y todos forman la integra naciòn española. En ese aspecto mucho importa la diferencia entre lo étnico y lo de la nación. Parece un poco al problema de la palabra "americano" que fue usurpada por los estadounidenses. Creo que en ideal sería más justo llamar el idioma castellano porque el Asturianu, el Catalán, el Gallego y el Euskera - son todos los idiomas españoles. Por esa razón no es bien que el cast. solo se estima por el español y se llama así.
Por otra parte nada podemos hacer con ese hecho por cuanto el término se extendí por todo el mundo. Es habitual que las gentes vecinas llaman a una nación o un grupo étnico por el nombre de una sola parte de estos. Por ejemplo los que dieron el nombre "Alemán" y "Tedesco" eran sólo las tribus. Hay muchos ejemplos. Pero creo que los saben y francamente me cansé mucho. No es fácil para mi - componer frases en español.
Ladislao
 
Сообщений: 15
Зарегистрирован: Сб окт 10, 2009 1:21 pm

Пред.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 13

cron


Rambler's Top100