espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Vodka

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Ferick Пт июл 27, 2007 4:37 pm

Arrhant писал(а):No creo que dejen enviar eso por correo... en los aviones no dejan llevar tanto alcohol, según leí el otro día


Me recuerdo que cuando hacía trámites aduaneros de las bebidas alcohólicas hicimos la importación de una partida de vino italiano, después resultó que el vino tenía alguna solera y una de las botellas la enviamos atrás a Italia por correo... Ellos la recibieron
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Yerbamate Пт июл 27, 2007 4:43 pm

Arrhant писал(а):No creo que dejen enviar eso por correo... en los aviones no dejan llevar tanto alcohol, según leí el otro día.


Claro, sólo que me pareció extraño el cartel cannabis en la botella :lol: :lol: :lol:
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Сообщение Yerbamate Пт июл 27, 2007 4:45 pm

Ferick писал(а):
Arrhant писал(а):No creo que dejen enviar eso por correo... en los aviones no dejan llevar tanto alcohol, según leí el otro día


Me recuerdo que cuando hacía trámites aduaneros de las bebidas alcohólicas hicimos la importación de una partida de vino italiano, después resultó que el vino tenía alguna solera y una de las botellas la enviamos atrás a Italia por correo... Ellos la recibieron


que es solera?
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Сообщение Ferick Пт июл 27, 2007 4:49 pm

Yerbamate писал(а):que es solera?


Sedimento en vino :D
Perdón, "solera" la da el diccionario Lingvo
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Yerbamate Пт июл 27, 2007 4:59 pm

Ferick писал(а):
Yerbamate писал(а):que es solera?


Sedimento en vino :D
Perdón, "solera" la da el diccionario Lingvo


ah, creo que es la "borra" :wink:
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Сообщение Arrhant Пт июл 27, 2007 7:09 pm

Arrhant писал(а):Estuve en el aeropuerto y leí unos papeles que decían las cosas que no se pueden llevar, ni siquiera en la bodega del avión. Creo que ponía líquidos con más de 70º de alcohol... pero ahora no encuentro esa información por internet.


Resulta que los encontré el otro día, y es así, no permiten una concentración mayor a 70º.

¿Pero cómo lo detectarán? ¿Con perros? :)

Según he leído la absenta hay que mezclarla con agua para beberla, entonces igual llevándola preparada se puede, pero no sé si será bueno mezclarla muchas horas antes del consumo.
Последний раз редактировалось Arrhant Пн июл 30, 2007 2:08 pm, всего редактировалось 1 раз.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Onib

Сообщение Onib Пт июл 27, 2007 10:09 pm

El Varadero de 5 años cuesta 13, 5 euros y el de 7 años 15,6 euros
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Пт июл 27, 2007 10:11 pm

Aquí "solera" se utiliza para referirse al tiempo de reposo en barrica del vino o licor. "Borra" normalmente se utiliza para referirse al "poso" que queda abajo en el vino.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение Yerbamate Пн июл 30, 2007 1:26 pm

Onib писал(а):Aquí "solera" se utiliza para referirse al tiempo de reposo en barrica del vino o licor. "Borra" normalmente se utiliza para referirse al "poso" que queda abajo en el vino.


Ah....gracias por la información! :D
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Сообщение Arrhant Вс авг 05, 2007 8:20 pm

Seguramente nadie lo ha visto, pero este fin de semana en BBC WORLD han emitido un documental titulado "Vodka es mi veneno".

El título engaña, pues no trata exactamente sobre el vodka...

Lo único referente al vodka es el inicio del documental, donde el periodista viaja en tren y unos rusos le invitan a pasar el viaje con ellos, jugando al ajedrez y bebiendo vodka. Y uno de los rusos le dice a otro "estás borracho" y ese le contesta "no estoy borracho, soy ruso".


En el documental tratan de averiguar qué sucede en la zona de Pskov, donde cientos de personas han muerto o están hospitalizadas con pocas expectativas de seguir viviendo. Los sujetos, tras ingerir alguna bebida que compraron en el mercado negro, se pusieron amarillos...etcétera. Muy mala cosa...

Al parecer se trata de una mezcla de una bebida alcohólica con un producto químico que se fabrica en Rusia para limpiar instrumentos, en hospitales y tal, la que pone a la gente así de mal.


Obviamente no es un tema que preocupe a las personas de este foro, porque ninguno comprará alcohol en el mercado negro, sino vodka de buena calidad. Pero quizás sepan algo del tema, y puedan aportar más luz al asunto.

Por ejemplo, dicen en el documental que a Putin no le gusta que la población rusa beba tanto. Le consideran un "anti-vodka". :shock: ¿Es eso verdad? ¿Va a hacer algo para evitar que se beba tanto?



Sobre el documental (en inglés): http://www.bbcworld.com/Pages/Programme ... tureId=310


Ah, estaba hablando con una persona y me ha recordado la palabra самогон, que la usaban mucho en el documental. Según Lingvo es un licor casero, ¿no?. Cuando la policía le pilla a unas señoras que venden alcohol en su casa dicen "pero es sólo Samagón" :D .
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Onib

Сообщение Onib Пн авг 06, 2007 12:38 pm

El otro día vi un programa de un presentador bastante conocido en España (Javier Sardá). Hace tiempo hacía programas de noche y ahora viaja por diversas ciudades del mundo y va haciendo un capítulo sobre cada una de ellas (realmente lo que va haciendo es el chorras). El otro día le tocó a Moscú (donde hizo lo de siempre, parece que los programas se centran más en él haciendo la mona que en los lugares en los que está). Bueno, después de esta pequeña disgresión..., el asunto es que iba a un lugar llamado "Vodka Bar" (según él con bastante renombre en la noche moscovita). Allí tomaban chupitos de vodka, y una cosa que me llamó la atención es que después de beber el vodka decía que había que darle un trago a la coca-cola :shock: :shock: :roll: ..., bueno no sé si eso será habitual..., por cierto ¿el "Vodka Bar" es un bar con "marcha"?
....ah!!!, que tiempos aquellos los de la "soviet-cola":

http://es.youtube.com/watch?v=0fhW3almQCw
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение iksnew Пн авг 06, 2007 12:44 pm

Onib писал(а):y una cosa que me llamó la atención es que después de beber el vodka decía que había que darle un trago a la coca-cola :shock: :shock: :roll: ..., bueno no sé si eso será habitual...

Tomar un buche de refresco u otro liquido despues del trago de vodka se llama zapivar. Pues zapivean solo las mujeres (y no tadas) y los debiles. El hombre que es hombre no zapivea. :D
Ademas, zapivar es muy dan~ino para el estomago, eso esta demostrado.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Re: Onib

Сообщение Ferick Пн авг 06, 2007 1:01 pm

iksnew писал(а):zapivar


:lol: :lol: :lol:

iksnew писал(а):Pues zapivean solo las mujeres (y no tadas)


Tadas :lol: :lol: :lol:
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Onib

Сообщение Aplatanado Пн авг 06, 2007 1:05 pm

iksnew писал(а):
Onib писал(а):y una cosa que me llamó la atención es que después de beber el vodka decía que había que darle un trago a la coca-cola :shock: :shock: :roll: ..., bueno no sé si eso será habitual...

Tomar un buche de refresco u otro liquido despues del trago de vodka se llama zapivar. Pues zapivean solo las mujeres (y no tadas) y los debiles. El hombre que es hombre no zapivea. :D
Ademas, zapivar es muy dan~ino para el estomago, eso esta demostrado.

Bueno, asere.....eso de zapivea es una mariconada....lo que me llama la atencion que en las ultimas generaciones estA muy de moda....Pero dijiste bien.....un macho de verdad nunca hace semejante cosa......es preferible un "poniuj loktevogo sustava"...por lo menos es mas clAsico :D
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение iksnew Пн авг 06, 2007 1:58 pm

En serio, mas de una vez he oido decir por TV, que zapivar es muy malo pa'l estomago, sobre todo zapivar con gaseosa, agua mineral con gas, etc. Lo mejor que hay es dispararse un pepinillo sala'o o un pedazo de carne de puerco.
Y repetir el trago. :lol:
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 3

cron


Rambler's Top100