espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Vodka

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Wladimir Чт июл 05, 2007 6:00 pm

Arrhant писал(а):¿Y después de ese traguito que se come? ¿Полкило огурцов? :)
(¿se puede decir también Половинный кило?)


"Половинный кило", no, no se puede decir.
:D :D
Se puede decir "полкилограмма" o de una manera más coloquial "полкило".
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Guerrillero viejo Чт июл 05, 2007 7:07 pm

Arrhant писал(а):
Aplatanado писал(а):Claro...en el ejercito se toma cualquier cosa....hasta el liquido de frenos :lol: :lol:

No exactamente, pero algo parecido me dijo alguien. Que "en Rusia" la gente bebe anticongelante, en invierno. Yo no me lo creí, claro :lol: . Pero igual algunos locos si lo hacen.
Por qué no creiste? Cuando vodka costaba 3,62 rub. y los obreros y los empleados ganaban 90 rub. por mes, la gente tomaba cualquiera porquería. Liquido de frenos, barniz, charol, pasta de dientes, betún, agua de Colonia (lo yo mismo probé :wink: ), loción, hablando brevemente, todo lo que contenía alcohol.
Hay un libro admirable - "El biaje de Moscú a Petushkí" ("Москва-Петушки") de escritor eminente Venedict Yerofeyev (Венедикт Ерофеев), dedonde se puede entender muy mucho de la vida y bebida del pueblo en la época sovietica... Si lo encuentras - leelo infaliblemente. Es el humor perfectamente, pero la lengua difícil (si leerás en ruso). No sé, como puede llamarse en español. En Francia, por ejemplo, se publicó con título "Moscu sur le Vodka" - Moscú estada encima de Vodka.
Arrhant писал(а):
iksnew писал(а): Es posible, aunque dificil. Siendo joven yo lo hice una vez y por poco me muero.
¿Y después de ese traguito :lol: que se come? ¿Полкило огурцов? :)
Después de tal traguitos no se comen. Solo huelen la manga de chaquetón guateado :lol: :lol:
Arrhant писал(а):(¿se puede decir también Половинный кило?)
Нельзя. Только полкило или полкилограмма. Полкилограмма es más correctamente, pero полкило es más usado.
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Onib Чт июл 05, 2007 7:55 pm

Guerrillero viejo писал(а):
Arrhant писал(а):se bebió una botella de vodka de un solo trago[/b].

Cuando yo serví en el ejército, un soldado bebió a suertes una tetera (3 litros) de vodka por una vez, sin quitar pitorro de los labios :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: Hostia !!!, ¿Y el tío como acabó?, vivió o palmó después del trago

PD. El libro está editado en español y se llama "Moscú-Petushki", pero está agotado, sólo es posible comprarlo de segunda mano, y para eso teniendo paciencia para encontrarlo.
Yo tardé bastante en conseguirlo, lo tuve que leer "un día si y otro no", porque al día siguiente de leerlo me daba resaca 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение iksnew Пт июл 06, 2007 8:50 am

Guerrillero viejo писал(а):Hay un libro admirable - "El biaje de Moscú a Petushkí" ("Москва-Петушки")

Не читал. Но примечательно, что всякий раз, когда я в Петушках, (а бываю я там часто) в гостях у брата моей жены, мы нах...римся по полной программе. Петушки особый город (в смысле пьянства)? Может воздух таокй? Или природа? :lol: :lol: :lol:
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение iksnew Пт июл 06, 2007 8:55 am

Arrhant писал(а):
iksnew писал(а): Es posible, aunque dificil. Siendo joven yo lo hice una vez y por poco me muero.


Menos mal que no sucedió.

¿Y después de ese traguito que se come? ¿Полкило огурцов? :)

No. Despues de ese "traguito" se hacen dos cosas:
1) arrepentirse de haber hecho tal estupidez;
2) orar a Dios y a todos los Santos habidos y por haber que sobrevivas y no te mueras.
Es posible que te lleven pa'l hospital con envenenamiento alcoholico, infarto (el corazon no resiste), insulto...
En fin, tomarse una botella de vodka "a pico" es una loteria: te puedes joder 50:50 si eres joven. Si no lo eres te jodes al segurete.
:D
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Arrhant Пт июл 06, 2007 10:48 am

Guerrillero viejo писал(а):Por qué no creiste?...etc.


Porque me lo contaron hace unos meses, y me lo decía como si muchísima gente hiciera eso. Antes parece que sí, pero ahora ya no lo hace tanta gente ¿no? :shock:

Gracias por la recomendación del libro, si no lo encuentro en castellano, algún día lo podré leer en ruso... (o francés...). :)
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Arrhant Пт июл 06, 2007 10:55 am

iksnew писал(а):No. Despues de ese "traguito" se hacen dos cosas:
1) arrepentirse de haber hecho tal estupidez;
2) orar a Dios y a todos los Santos habidos y por haber que sobrevivas y no te mueras.
Es posible que te lleven pa'l hospital con envenenamiento alcoholico, infarto (el corazon no resiste), insulto...
En fin, tomarse una botella de vodka "a pico" es una loteria: te puedes joder 50:50 si eres joven. Si no lo eres te jodes al segurete.
:D


:) Parece más peligoso que jugársela con un revólver al que se le pone solamente una bala. :)
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Wladimir Пт июл 06, 2007 11:05 am

Arrhant писал(а):
iksnew писал(а):No. Despues de ese "traguito" se hacen dos cosas:
1) arrepentirse de haber hecho tal estupidez;
2) orar a Dios y a todos los Santos habidos y por haber que sobrevivas y no te mueras.
Es posible que te lleven pa'l hospital con envenenamiento alcoholico, infarto (el corazon no resiste), insulto...
En fin, tomarse una botella de vodka "a pico" es una loteria: te puedes joder 50:50 si eres joven. Si no lo eres te jodes al segurete.
:D


:) Parece más peligoso que jugársela con un revólver al que se le pone solamente una bala. :)

Sí, al tomarte una botella de vodka, podrías jugártela tranquilamente a la ruleta rusa, ya no te hará más daño. La probabilidad de sobrevivir no se te disminuirá en ninguna medida.
:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Yerbamate Пт июл 06, 2007 3:22 pm

Dicen que tomar vodka y comer algún alimento rico en grasas evita problemas, es así?
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Сообщение Ferick Пт июл 06, 2007 3:26 pm

Yerbamate писал(а):Dicen que tomar vodka y comer algún alimento rico en grasas evita problemas, es así?


Sí, en algún grado
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Yerbamate Пт июл 06, 2007 3:30 pm

Bueno, lo voy a tener en cuenta cuando tenga una botellita de stolich. :)
La pava está que vuela !!!
Аватара пользователя
Yerbamate
 
Сообщений: 1042
Зарегистрирован: Пн май 07, 2007 3:13 pm
Откуда: Buenos Aires

Сообщение Arrhant Пт июл 06, 2007 5:01 pm

Nosotros comíamos una rodaja de pepino o de колбаса (embutido) con cada vasito de Vodka. O igual era yo el único que cogía pepino... no me fijé :D es que teníamos varias cosas sobre la mesa.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Onib

Сообщение Onib Пт июл 06, 2007 9:03 pm

No hace mucho tiempo probé esa opción de beber y comer salchichón...., la verdad es que me sentó bastante bien..., bueno, quizás fuese porqu bebo poco :D
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение iksnew Пн июл 09, 2007 6:47 am

Yerbamate писал(а):Dicen que tomar vodka y comer algún alimento rico en grasas evita problemas, es así?

No solo la vodka. Los rusos estamos acostumbrados a beber y comer. Beber cualquier bebida sin "picar" algo es non-sens. Inmediatamente despues de darse el trago hay que comer algo. Los unicos que toman sin comer son los alcoholicos perdidos.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Onib

Сообщение Onib Пн июл 09, 2007 3:03 pm

Si, hay dos medidas para poder beber. Una es comer para aguantar más, la otra responde a aquel dicho:
"Para saber beber hay que saber mear"
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 4



Rambler's Top100