espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Discusiones politicas

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение iksnew Пт июн 15, 2007 2:57 pm

Me doy cuenta, que te sigues yendo por la tangente. A veces me dices que en Rusia es lo mismo, ahora la cogiste con los musulmanes. Pero todo lo que dices es futuro potencial. Yo te hablo de hechos: Corea, Granada, Viet Nam, Cuba, Irak, Yugoslavia, etc, de miles de victimas de los yanquis, tu me hablas de “perspectivas”, de caras tapadas y de “invasiones medioclandestinas”… Yo te hablo de invasiones que no son clandestinas, de que los yanquis son hijo’e'putas y nuestros enemigos. Me estas haciendo el cuento de la buena pipa. Te hicieron alguna vez el cuento de la buena pipa en Cuba?
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Aplatanado Пт июн 15, 2007 3:09 pm

Compay......razona! me hablas del pasado...y yo te hablo del futuro.....y futuro muy cercano
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение iksnew Пн июн 18, 2007 11:58 am

Aplatanado писал(а):Compay......razona! me hablas del pasado...y yo te hablo del futuro.....y futuro muy cercano

La invasion a Irak es pasado? La amenaza a Cuba es pasado? El establecimiento de misiles contra Rusia en Polonia, La Republia Checa es pasado?
La jefa del departamento de economia acaba de regresar de las vacaciones. Me cuenta, que eran unos cuantos rusos y un yanqui. Para no hacerte el cuento muy largo: el yanqui se puso a hablar mierda de nuestro pais y de Putin y un hombre le cayo a pescozones y lo despingo todo. Por suerte, todavia hay gente en Rusia que entiende quien es nuestro verdadero enemigo.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Aplatanado Пн июн 18, 2007 12:11 pm

Hoy no estoy pa'las broncas, asere...... :D :D :D solo te contesto pa'que no sientas ganador :lol: :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение iksnew Вт июн 19, 2007 6:46 am

Robert Woodward es un periodista y escritor norteamericano que se hizo famoso por la serie de artículos publicados en el Washington Post suscritos por él y Carl Bernstein, y que finalmente condujeron a la investigación y renuncia de Nixon. Es autor y coautor de diez best-sellers. Con su temible pluma se las arregla para arrancar confesiones del entrevistado. En su libro Estado de Negación, afirma que el 18 de junio del 2003, a tres meses de iniciada la guerra de Iraq, saliendo de su despacho en la Casa Blanca después de una importante reunión, Bush da unas palmaditas en el hombro de Jay Garner, y le dice:

—"Oye, Jay, ¿quieres hacer lo de Irán?

—"Señor, ya los chicos y yo hablamos sobre el tema y queremos esperar por Cuba. Pensamos que el ron y los tabacos son mejores. Las mujeres son más bellas."

Bush respondió: "Lo tendrás. Tendrás a Cuba."
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение iksnew Вт июн 19, 2007 1:12 pm

Las victimas del criminal bombardeo atomico yanqui:

http://www.topnews.ru/photo_id_1282.html
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Arrhant Ср авг 22, 2007 12:31 am

iksnew писал(а): (nunca pongo eeuu con mayúscula porque no me da la gana, ningún hijo de puta tiene derecho a escribirse con mayúscula)


Je, je, je... precisamente hoy leí que la palabra Dios en ruso, durante la era soviética (o más o menos durante ese tiempo) se escribía en minúscula. :D Yo lo escribo con mayúscula simplemente por ser siglas, me parece correcta tu forma de despreciarles.


iksnew писал(а): haga todo lo que se le antoja? Pues por la sencilla razón que todavía somos más débiles que ellos en materia militar. Yo diría que mucho más déniles, aunque me cueste el alma decirlo. Somos débiles. Todavía. No por mucho tiempo.


En mi opinión, el armamento no es tan importante, a no ser que algún país desarrolle algo realmente increíble. Para dominar el mundo (cómo suena...) hay que comer la cabeza a los demás países, si lo haces con armas jodes el mundo y ya no hay nada que hacer. Lo que debería hacer Rusia es ofrecer ideas mejores y hacer amigos que estén de acuerdo (y de este modo no estarían de acuerdo con los otros). De momento lo que hace es acojonar a quien pueda para venderle la energía más cara... ¿dinero para costear armamento? ¿a costa de putear a otros países? No tengo ni idea.


iksnew писал(а): 2. En qué se traduce que sean enemigos? ¿Las fronteras rusas están cerradas a productos de EEUU o GB? ¿En qué consiste ser enemigos? ¿entonces qué hace Rusia para acabar con estos dos problemas? Se traduce en dos cosas muy sencillas también. Primero, saberlo y decirlo. Estar concientes que nuestro enemigo es nuestro enemigo. Y siempre tenerlo en cuenta y decirlo abiertamente. Segundo, hacer todo lo posible por estar preparado, que es lo que Rusia está haciendo, por cierto. No sé que noticieros tú ves, los rusos a cada rato informan que está ocurriendo un rearmamento del ejército ruso. Con nuevos aviones, nuevos sistemas de misiles nucleares. Rusia por iniciativa propia salió del Tratado de Armamentos Convencionales en Europa (no sé si se dice así en espaňol), porque nos sentimos amenazados por la otan.


Vale, pero el representante de Rusia en el mundo sigue sin decirlo, aunque quizás lo sepa.

No suelo ver la televisión, y no leo mucho. De vez en cuando escucho las noticias en la radio. Sí, en Rianovosti he visto varias veces sobre los éxitos de los nuevos armamentos rusos (hace unos meses salió algo de un misil que los EEUU no podían detener, o algo así...¿no?) Ya veo que se están poniendo las pilas, pero como te digo, no me parece algo tan importante; aunque, claro, para Rusia es vital poder defenderse, o en su caso, meter miedo con lo que podrían hacer como respuesta a algún ataque.

Sí, creo que se dice así en español, y ahora hay aviones rusos volando por ahí... me entero de algunas cosillas.
En España muchos dicen "ya están los (-espacio para un insulto-) rusos volviendo a la guerra fría".
Pues España es miembro de la OTAN, así que algún día quizás seamos tus enemigos. Sobretodo si vuelve el PP a gobernar... :shock: ¡Nooo!

Para mi nadie será enemigo y te voy a decir quién es para mi hijodeputa: todos los mandatarios de los países que se dedican a joder el mundo en vez de arreglarlo. Sin ninguna excepción. Y también todos los fanáticos que apoyan a los mandatarios. Nunca veré a una persona normal como enemiga, sea estadounidense o gibraltareña. Los cabrones son los que mueven los hilos de malas maneras, y hacen que el mudno siga siendo un asco. ¿Y para qué? Para enriquecerse supongo. Pues qué miseria.





iksnew писал(а): 3. ¿Cuándo ha dicho el presidente de Rusia que esos países sean enemigos? No lo ha dicho claramente, porque al ser presidente, no lo puede hacer, aunque a cada rato lo insinúa. Pero sus hechos declaran que él comprende la situación. Ver el párrafo anterior.


¿Por qué no puede decirlo claramente?
Como te comento, no sigo mucho los telediarios ni periódicos... sólo un poco. Si me equivoco me dices. Creo que el presidente de Venezuela insulta al presidente de EEUU cada vez que tiene un micrófono delante. :lol: Y no le pasa nada.
Pues si EEUU es enemigo para Rusia, creo que deberían decirlo abiertamente. No tiene por qué pasar nada, mientras no usen las armas se puede decir lo que uno quiera. Es más, tratandose de Rusia, queda muy mal no decir algo directa y claramente. Pues si el que representa a Rusia no se comporta como ruso, ¿a qué juega? ¿Se ha "americanizado" o qué? Pero bueno, eso concuerda con mis ideas, los dirigentes son unos cabrones que hacen cualquier cosa... pues para mi un ruso que no dice las cosas directamente, de ruso tiene poco...



iksnew писал(а): 4. Tampoco creo que vaya a haber ninguna guerra. Eso es lo que tú crees. Los analíticos rusos, tanto civiles como militares, pronostican la guerra en un período de entre 10 a 20 aňos. Por desgracia. Yo lo creo, porque es lo más lógico en la situación que existe: a) Los yanquis quieren ser los más cojonudos en el mundo. b) En este momento, los únicos que pueden impedirlo son los rusos y los chinos. c) Los yanquis sin lugar a dudas son más poderosos que los rusos y los chinos en materia militar y económica. d) Los yanquis son unos hijos de puta. e) De a), b), c) y d) sacamos la cuenta que los yanquis tarde o temprano atacarán a Rusia.


Si lo hubiera predicho Rasputín igual me lo creía. :) Yo diría que los analistas engañan al pueblo ruso para que sigan viviendo en condiciones bastante precarias (seguramente no a las personas que visitan el foro: ingenieros...etc, pero sí gran parte del pueblo ruso) mientras los dirigentes gastan el dinero en armamento.

a) Yo diría: quieren seguir siendo. Como tú comentas, Rusia se está preparando. China también crece (además es "amiga" de Rusia en lo militar). La India es una mierda, pero también está por ahí e igual crece y pinta algo en el mundo. EEUU no va a seguir dominando el mundo como hasta ahora... le quedan opciones como resignarse o joder el mundo para que así nadie lo domine (en este caso sería la guerra que tú y los analistas esperan).

b) No sé, pero como no tengan algún arma sofisticadisisisísima, no podrán.

c) Y si Rusia pretende ser fuerte económicamente subiendo los precios de la energía, en vez de ofreciendo tecnología innovadora y etc... pues igual le sale el tiro por la culata.

d) jeje

e) Yo opino que sólo lo harían en el caso que te comento, cuando vean que ya no dominan el mundo y en un acto ridículo decidan joderlo antes que dejarlo seguir su curso de un modo diferente, un modo que ellos no controlan.



iksnew писал(а): ¿Cómo quieres que considere a esos países: amigos o enemigos?


1- Yo te preguntaba por la situación actual, porque como te comentaba no me informo / desinformo demasiado, y quizás Rusia tenía un montón de enemigos y yo no lo sabía. Tú me hablas del futuro. Ahí está la confusión.

2- Te sientes amenazado, no puedo decirte que hagas bien o mal. Como te digo, mi opinión es que tener enemigos no vale para nada, más en el mundo actual. Como me comentas, Rusia está mejorando su armamento, etcétera, entonces te pediría que pienses qué podría pasar si hay una guerra. Dime si quedaría todo el planeta reventado, o si, por el contrario, en un plis plas todo estaría solucionado y al mes siguiente todo continuaría más o menos de un modo normal, sin contaminaciones radioactivas, químicas, etcétera por todos lados.

Yo creo que sí, que el mundo quedaría reventado. ¿Le conviene a alguien que el mundo esté reventado?

3- Aunque no te lo creas, existe la opción de "ni blanco ni negro". ¿Para qué sirve pensar en amigos y enemigos? (especialmente ¿para qué sirve pensar en enemigos?) Me recuerda la paranoia creada por los EEUU contra los comunistas, los rojos, ¡el diablo! :D

No te puedo contestar esa pregunta, porque estaría diciéndote lo que debes pensar. Y yo no puedo decirte lo que debes pensar. Simplemente puedo decirte que yo prefiero no pensar en un país como un enemigo. Pensaría de ellos como unos locos, y unos hijodeputas que se pusieron al mando de un país y empezaron a joder a otros. Si ves enemigos, te preparas para que ocurra algo malo. Yo te veo como enemigo, tú me ves como enemigo, el otro se une, la otra también... y al final todos descerebrados y pensando en guerrear. :?

Sin intención de decirte lo que debes hacer, que eres dueño de hacer lo que quieras y puede que no te equivoques al hacerlo (pero siempre es bueno comprobar si nos equivocamos o no), te comentaré algo:
Si quitamos los nombres (Rusia, EEUU...) y los actos concretos (guerra, bombardeos nucleares...), el esquema de pensamiento que tu tienes lo he visto en gente que defiende otras ideas. Yo respeto a esa gente, aunque no comparto el uso que hacen de sus ideas y conocimientos, pues no sé si son ellos o soy yo quien se equivoca :). Ellos, por supuesto, no respetan mis ideas, de acuerdo, es lógico quién piensa negro, negro, negro (o cualquier otro color) no puede aceptar ni un poquito de otro color que no sea el que eligieron.

Bueno, lo que quería decir es que muchos de ellos "piensan por los demás", y hablan en nombre de un colectivo de gente (por ejemplo un país). Llegan a creer que lo que ellos piensan es lo que piensa el colectivo entero, y hablan como si así fuera.
Es justo revisar las ideas de vez en cuando, sobretodo cuando uno está muy seguro de sus ideas, y hablar más en nombre de uno mismo, y menos en el de un colectivo (que puede pensar de una manera que no es la nuestra). A no ser que uno sea un representante o un líder, claro.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение iksnew Ср авг 22, 2007 8:07 am

Arhant:
Estoy de acuerdo en que yo no debo hablar por toda la nación. Sin embargo, por suerte muchos rusos (casi toda la gente que conozco) comparten mis ideas. Recuerdo que cuando ocurrió el ataque del 11 de septiembre entré a internet al chat más visitado en Rusia (chat.chat.ru) y me quedé asombrado cuánta gente se alegraba (no entro en discusiones, está bien eso o no, sólo confirmo el hecho). La opinión general era: “al fin, aunque sea una vez, los yanquis sintieron en su propio pellejo lo que le proporcionan a otros”. Entré a otro chat (chatcity.ru), lo mismo: en casi todos los canales la gente se alegraba, se felicitaban unos a otros, con solamente un poco de despecho, porque el último avión no alcanzó su destino (la casa blanca). La gente en Rusia comprende que eeuu es nuestro enemigo. Tú conoces (creo yo) sólo a la gente de este foro, que en su inmensa mayoría son capitalinos (tanto de Moscú como de San Peter), están muy distantes de la política y les interesa sólo su trabajo y estudiar espaňol. Pero, créeme, la inmensa mayoría de los cientos de millones de rusos sabe que eeuu es nuestro enemigo y debemos estar preparados para descojonarlos a su debido tiempo. De lo contrario ellos nos descojonarán a nosotros.
Esa idea de que “el malo es el gobierno, no la gente”, es más vieja que andar a pie. Pero chico, cuando tú estás mirando al hueco de un fusil que te está apuntando en manos de un negro yanqui (por ejemplo, pudiera ser un blanco, un chino o un indio yanqui) te da igual que el malo sea el presidente, el gobierno o la gente. Lo mismo cuando las bombas de napalm caían en Viet Nam, y los niňos morían quemados con sufrimientos que no se pueden describir. O la gente que murió en Yugoslavia. “El gobierno es malo”, pero el que dispara, el que lanza la bomba y el que aprieta el botón rojo es el yanqui. El iraquí que perdió toda su familia en un bombardeo yanqui no tiene forma de ejecutar a Bush o a la hija de puta Condolisa, el sólo puede tratar de cobrársela a los yanquis que invaden su país. Los tipos que torturaban cruelmente a los presos iraquíes en la cárcel de Bagdad (hablaron algo de eso en Espaňa?) eran sargentos y soldados, gente del pueblo, no el gobierno. Los que torturan en la cárceles secretas de la cia en Europa o en la base naval yanqui de Guantánamo en Cuba (hablaron algo de eso en Espaňa?) son soldados y oficiales, funcionarios yanquis, gente del pueblo, no el gobierno.
La guerra es inevitable, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Varios politólogos yanquis (fíjate, no rusos) advierten que la economía yanqui depende de las guerras para sostener el costoso andamiaje militar industrial. Si las armas y municiones no se gastan, no hay negocio. Ese país se endeuda emitiendo bonos del tesoro (obligaciones del Estado) adquiridas por naciones como Japón y China, entre otros, a los cuales pudiera arrastrar en su caída y también a la inversa. Yo puse aquí un artículo de la prensa rusa, que demuestra eso muy argumentadamente. En ruso, no creo que lo hayas leído.
Te parece que soy un fanático? Te equivocas. Sólo que tú no puedes comprender eso, porque no has vivido en carne propia la ferocidad yanqui. Imagínate, que tu mamá o tu papá, o tu hermana hubieran perecido en un bombardeo yanqui (no lo quiera Dios). Imagínate además que una bomba hubiera caído en tu linda casita, descojonando tu cuarto, tu computadora, tus libros, tu ropa,.. Tú crees que ibas a seguir pensando así? “Todas las personas son hermanos, no hay enemigos, el malo es Bush”. Tarro. Pensarías como yo. Seguramente nunca has oído hablar de la explosión en pleno vuelo del avión cubano en 1976, seguramente ni habías nacido, yo tenía 13 aňos. La bomba la puso un agente yanqui (de origen cubano) de la central intelligence agency yanqui, patrocinado y asesorado por los yanquis. Murieron cientos de personas, no recuerdo la cifra exacta. Eso está demostrado, incluso ese asesino maricón estuvo dos meses (!!!) en cárcel, hasta que fue indultado por el presidente yanqui. En el avión regresaba a Cuba el equipo juvenil de esgrima de Cuba, muchachos de 15-18 aňos, que regresaban de una competencia. Y venía mi prima de 17 aňos. Una muchachita muy dulce, muy buena, muy linda. Su mamá (prima de mi papá), se volvió loca y se dió candela, su muerte fué terrible. Te imaginas cuántos millones da vietnamitas, yugoslavos, iraquíes han perdido familiares por culpa de los yanquis? Todavía viven personas que estuvieron en Hiroshima y Nagasaki cuando cayeron las bombas atómicas, ni hablar de Viet Nam. Tú crees que ellos piensan “los malos son Bush y el gobierno yanqui, los demás son buenos, jhon el taxista y mery la camarera son buenas personas, unos angelitos’? Tarro.
Creo que no voy a escribir más, es evidente que tú vas a seguir pensando como piensas. Sólo una aclaración: Rusia no sube los precios de la energía. El que te dijo eso es un mentiroso y un maricón, aunque si lo oíste por TV, es lógico, pues todos los medios de información mundiales están en manos de enemigos de Rusia. Los precios suben automáticamente y muchas veces por culpa de los yanquis, por ejemplo, por causa de la invasión a Irak.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Guerrillero viejo Ср авг 22, 2007 11:23 am

Я бы с вами поспорил. Но слов слишком много. Не осилить мне столько испанского :lol: :lol:
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение iksnew Ср авг 22, 2007 11:53 am

Guerrillero viejo писал(а):Я бы с вами поспорил. Но слов слишком много. Не осилить мне столько испанского :lol: :lol:

Los yanquis son unos hijos de puta. Eso lo entiendes? :lol:
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Ferick Ср авг 22, 2007 11:57 am

iksnew писал(а):Los yanquis son unos hijos de puta. Eso lo entiendes? :lol:


Desde luego entiende ya que no es estadounidense :D
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Сообщение Arrhant Ср авг 22, 2007 12:43 pm

iksnew писал(а):La opinión general era: “al fin, aunque sea una vez, los yanquis sintieron en su propio pellejo lo que le proporcionan a otros”.


Y no sólo pasó en Rusia, también en otros lugares. Pero eso no quiere decir que todos los que dijeron eso veían enemigos. Todos sintieron que le habían dado un poco de su medicina. Lo de los enemigos es diferente.


iksnew писал(а):Tú conoces (creo yo) sólo a la gente de este foro, que en su inmensa mayoría son capitalinos (tanto de Moscú como de San Peter), están muy distantes de la política y les interesa sólo su trabajo y estudiar espaňol.


Del foro no conozco a nadie, ver lo que escriben no lo considero como conocer a alguien. Pero la gente rusa que conozco son gente que quiere que Rusia crezca para que su vida mejore, no para que haya mejores armamentos, ni guerras.
Sería interesante porqué tanta gente de otras zonas de Rusia ve enemigos como tú dices, quizás sufren la propaganda interna y ni siquiera les llegaba la propaganda exterior. Yo no puedo decir que esto sea así, pero para creerme que tienen motivos para ver enemigos, me tendrían que dar argumentos convincentes, y no simplemente que tienen miedo a EEUU.



iksnew писал(а):Esa idea de que “el malo es el gobierno, no la gente”, es más vieja que andar a pie. Pero chico, cuando tú estás mirando al hueco de un fusil que te está apuntando en manos de un negro yanqui (por ejemplo, pudiera ser un blanco, un chino o un indio yanqui) te da igual que el malo sea el presidente, el gobierno o la gente.


Si en algo ha podido cambiar el mundo, me corrijo, parte del mundo, es en que la gente puede pensar. Antes no era tan fácil pensar. Ahora es posible, y hay material sobre el cuál pensar.
Lo que tú haces no es pensar, es temer.
El miedo, y dejarse llevar por el miedo, es más viejo que andar a gatas.



iksnew писал(а):(hablaron algo de eso en Espaňa?)


Sí, y también hablan de cosas feas que hizo Rusia, Irak... y otros países. Pero tú nunca hablas de ellas.
Yo no te las puedo decir, porque no me las sé, no me interesan. Todos hacen cosas malas, y yo espero el día en que la gente normal dirija los países por otros caminos. Esto nunca será posible mientras las personas vean enemigos, por eso yo no los veo. La gran mayoría de la población es gente normal, pero si la propaganda (del color que sea) les come la cabeza, se convierten en marionetas que sirven para continuar ese juego patético de los enemigos y las guerras.




iksnew писал(а): Varios politólogos yanquis (fíjate, no rusos) advierten que la economía yanqui depende de las guerras para sostener el costoso andamiaje militar industrial.


Claro, pero no se puede seguir viviendo si revientas la tierra de la que comes. Así que tendrán que venir personas normales a dirigir ese país.. pero claro, si Rusia tiene miedo y se arma hasta los dientes, EEUU también tendrá miedo... :D No sé si eres consciente de esto, lo que te quiero decir es que con el miedo lo único que haces es permitir que todo siga hecho un asco. Y claro, así no podrás ver otras salidas que la guerra.

¿Dicen que porque la economía se base en las guerras estas deben existir? No sé si Chomsky dice eso... De los que yo sepa que existen, Chomsky es el único que no es tan marioneta como los demás. Y lo que digan las marionetas no vale para mucho, en el plano intelectual, en el propagandístico sí, mucho.




iksnew писал(а):porque no has vivido en carne propia la ferocidad yanqui. Imagínate, que tu mamá o tu papá, o tu hermana hubieran perecido en un bombardeo yanqui (no lo quiera Dios). Imagínate además que una bomba hubiera caído en tu linda casita, descojonando tu cuarto, tu computadora, tus libros, tu ropa,.. Tú crees que ibas a seguir pensando así?


No sólo lo creo sino que te lo confieso. No te lo vas a creer, pero bueno.
Porque otro esté loco, yo no tengo porque volverme loco. Yo no quiero un mundo de locos, sino uno de personas normales y más sanas. Si enloquezco y veo enemigos, iré en contra de mis ideas, y seré mi propio enemigo.

Le digo lo mismo a los xenofobos. Si un moro me atraca y me acuchilla en la calle, al día siguiente no voy a odiar y temer a todos los moros. ¿Por qué? Porque no es el moro el que me hizo daño, sino un loco que anda confundido por la vida. Sobretodo aquí, donde pueden dormir y comer sin tener un duro, y no es necesario que ataquen a ninguna persona. En otros lugares podría entenderse como un loco a quien el hambre a movido a hacer una salvajada. Pero por eso no hay que odiar, o temer. Hay que tener una visión más amplia de lo que le pasa a uno, y no creerse tan importante.


iksnew писал(а): Tú crees que ellos piensan “los malos son Bush y el gobierno yanqui, los demás son buenos, jhon el taxista y mery la camarera son buenas personas, unos angelitos’? Tarro.


No es que los demás sean buenos, es que son personas más normales, y si no estuvieran liderados por unos cabronazos, y si la propaganda no les comiera el tarro, podrían ser tus mejores amigos.
Pero esos "si" de momento son unos "NO" gigantes.

Respeto las experiencias personales de cada uno, pero yo relativizaría. Vale, han matado a mi hija, pues qué putada, viviré el resto de mi vida sin parte de mi alma. Pero no voy a hacer nada para que otros también pierdan parte de su alma. Las guerras no sirven para nada, para nada, eso es algo que debería estar muy claro a estas alturas de la vida. Pero no lo está.
No creas que todos los que sufrieron algo injusto están encabronados toda su vida, los hay que relativizan y descubren que es mejor aceptar lo que les ha tocado, sin ir a joder a otros para que el juego diabólico siga eternamente.

¿Por qué debe ser más importante mi hija que la hija de cualquier otro? Creo que cualquiera que piense así se equivoca.



iksnew писал(а): Sólo una aclaración: Rusia no sube los precios de la energía. El que te dijo eso es un mentiroso y un maricón, aunque si lo oíste por TV, es lógico, pues todos los medios de información mundiales están en manos de enemigos de Rusia. Los precios suben automáticamente y muchas veces por culpa de los yanquis, por ejemplo, por causa de la invasión a Irak.


Lo veremos sin que nadie nos lo diga, en los próximos años. (Me refiero a qué pasa en realidad, no digo que veremos como los suben, esperemos que no:))
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение iksnew Ср авг 22, 2007 12:50 pm

Vale, han matado a mi hija, pues qué putada, viviré el resto de mi vida sin parte de mi alma. Pero no voy a hacer nada para que otros también pierdan parte de su alma.


Eres mas santo que Juan Pablo II.
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Arrhant Ср авг 22, 2007 12:56 pm

Toda esta porquería se puede resumir fácilmente.


Hemos nacido en epocas y lugares diferentes. Yo he tenido la ocasión de poder pensar fuera de cualquier sistema, y decidir que no quiero que ninguno me atrape y me haga ser pieza de su mecanismo (al menos no en lo ideológico, tampoco soy un rebelde que no trabaja sino que roba bancos y aseguradoras... para ir contra el sistema).

He decidido que no quiero seguir la propaganda de nadie, que no quiero odiar, ni temer. Y sobretodo que no soy más importante que un iraquí o un estadounidense o un congoleño...

Tú has vivido muchas cosas muy serias, habrás luchado por tu país, etc. Es imposible que de repente cambies tu forma de pensar y que relativices todo. Yo lo acepto y no te juzgo ni te digo que esté mal lo que haces, aunque me parece incorrecto, pero a ver quién podría de repente relativizar y todo eso, después de lo que has vivido.

Sólo hay algo que realmente importa: Yo pienso que no hay que seguir ese juego de miedos, propagandas, guerras, diferencias... ya sé que es difícil de cambiar el juego, pero al menos, teorizando, podríamos descubrir si ambos pensamos que eso no debería seguir, o si yo pienso que no pero tú piensas que sí.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Guerrillero viejo Ср авг 22, 2007 1:43 pm

iksnew писал(а):Los yanquis son unos hijos de puta. Eso lo entiendes? :lol:
Jejeje. Todo el mundo lo sabe. ¿Y de qué discutir? :lol: :lol:
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Пред.След.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 39



Rambler's Top100